La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2009, 19:26
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Buenas a todos!

Después del fascículo de mi primer barco hundido, viene el de mi 1ª narcosis o borrachera submarina..(como se nota que estamos en el mes de los fascículos...).

En el intento de ver mi 2º barco hundido a 35 m sufrí la famosa narcosis sin darme cuenta, suerte que tenía a un instructor "cojonudo" que enseguida se dió cuenta y me reencauzaron, porque me separé un cuantos metros de ellos al ir excesivamente relajada...pero bien, hacerlo por primera vez sabiendo que cuidan de tí está genial.

Así ya se cuales son mis síntomas propios de la narcosis y ya se hacia donde me da, asique pa la próxima ya estaré mucho mñas atenta.

bicos

p.d: Parezco "El Diario de Patricia" en versión submarinista....

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 20:48
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

A mí no me ha dao... aún. Pero por eso es tan importante no bajar solo.

Y un cotilleo... ¿por qué te ha dao, ein?
Me alegro que todo haya pasado bien, pero que nos sirva a todos de escarmiento. El nitrógeno a presión no es inocuo. Creo que lo único bueno a presión... es la cerveza

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 21:11
ilnuovoteli ilnuovoteli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

...a mi generalmente,siempre a 35-40 mts me da una buena narcosis o borrachera...pero 35-40 mts de casa!

el xiringuito de la esquina,vamos!

ronda pa todos again
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 21:38
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Vigila! que no es broma! Procura no hacer inmersion si no has descansado y sobre todo mentalizate sobre la inmersion que vas a realizar. Y si a mitad de camino no lo ves claro, otro dia sera! que esto del buceo no es competitivo. No es mejor quien mas baja, sino quien mejor estabiliza, navega, controla, etc etc etc
Animo, que es mundo fascinante!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 21:53
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Un buen cava también es un buen subproducto de la presión...

Bueno pues eso, ya sabes que eres propensa. Yo por mi parte, después de haber hecho un buen número de inmersiones más allá de los 40 m. creo que no ma dao nunca... o si me ha dado, no me he coscao...

Influye bastante la profundidad (más abajo de -30 m. aunque en algún caso se ha informado de que ha dado en menos profundidad) y el no haber descansado bien la noche anterior.

En inmersiones profundas (más allá de los -30 m.) hay que ir prevenidos, no separandose demasiado de nuestro compañero y estableciendo algún sencillo procedimiento para comprobar nuestra lucidez mental y la del compañero, por ejemplo tratar de hacer mentalmente alguna sencilla operación matemática (una que hayamos hecho facilmente en superficie, no una integral derivada!!) y por ejemplo estableciendo un complementario con el compi. Me explico, pongamos que acordamos el complementario de 5, pues durante la inmersión de vez en cuando testeamos al compañero mostrandole un número de dedos, él tendrá que mostrarnos los que falten hasta completar 5. Si tarda o parece confuso, puede estar sufriendo un principio de narcosis. ¿Qué debe hacerse en ese momento? Subir unos metros, eso debe hacer desaparecer los sintomas con rapidez.

El día que presuricen las discotecas se forrarán... sin alcoholes.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:02
Corsario

Si, voy con cuidado. De hecho, no fui consciente de que tuve un poco de narcosis hasta que hablé con el monitor de lo de la narcosis, porque yo no había notado nada....

Pero si, debió ser por el cansancio, porue estuve trabajando toda la semana en madrid, me pegué la paliza en coche el viernes al salir del trabajo, dormir las 7 horicas justas, y a las 9 de la mañana preparada para la inmersión de la mañana, y luego a las 4 la del barco ese.....asique si, un poco cansada estaba...(descontando los nervios, la 1 vez que bajaba tan profundo, etc...)

bicos

p.d: Eso si, yo tambien prefiero al igual que el cofrade ktrauma la narcosis a 35 m de casa...

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ilnuovoteli Ver mensaje
...a mi generalmente,siempre a 35-40 mts me da una buena narcosis o borrachera...pero 35-40 mts de casa!

el xiringuito de la esquina,vamos!

ronda pa todos again
Bienvenido que por los poquitos mensajes que llevas intuyo que hace poco que buceas por estas mares......bienvenido a este mundo de marineros en esta nuestra querida taberna, una rondiat pa ti!!!

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 02:02
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO;649672[F
ONT=Comic Sans MS] y a las 9 de la mañana preparada para la inmersión de la mañana, y luego a las 4 la del barco ese.....asique si, un poco cansada estaba...(descontando los nervios, la 1 vez que bajaba tan profundo, etc...)[/font]

[/color][/size][/font]
Entonces la de la narcosis fue en la 2ª inmersión del día, la más profunda. ¿Vas con ordenador o calculas las sucesivas por tablas?

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 12:02
Manolo B. Manolo B. esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Esas cosas pasan por no entrenar a diario en el chiringuito. Asi que mas entrenamiento de barra fija y levantamiento de vidrio. Un saludo y un par de rones
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 22:24
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

eso te paso por no ir suficientemente acompañada ,si me habrias avisado hubieramos quedado con la panda para tomar unas burbujitas y ale al montonhttp://www.youtube.com/watch?v=pDVfBWKpMoo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 01:53
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Entonces la de la narcosis fue en la 2ª inmersión del día, la más profunda. ¿Vas con ordenador o calculas las sucesivas por tablas?
Hola DL, perdona la pregunta tan estupida, pero todavía estoy aterrizando después de más de 20 años inactivo. ¿Todavía hay quien usa tablas de inmersión?

Lo digo porque cuando volví a bucear lo primero que hice fue comprarme unas tablas. Pero luego, cuando vi que todo el mundo iba con sus ordenadores de buceo, no me atreví a sacarlas de pura verguenza por parecer un marciano recién aterrizado de otro planeta. Me parece importante conocerlas, pero no me he atrevido a sacarlas del bolsillo del jacket (chaleco en lenguaje para los clásicos) más que en la intimidad, todavía las llevo allí escondidas . La sensación que tengo es que más de uno se confía en lo que le va dictando el ordenador, sin tener del todo claro el porqué de las cosas.

Bueno, el caso es que si la borrachera en vez de en las profundidades es en el chiringito, a lo mejor hasta me apunto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 10:51
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
[font=Comic Sans MS][size=3][color=purple]...p.d: Eso si, yo tambien prefiero al igual que el cofrade ktrauma la narcosis a 35 m de casa...
¿Quién yo? Habráse visto poca vergüenza. Si yo en la vida he bebío,... ni volveré a beber

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 19:37
llaner llaner esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cervecita para todos.
No te sientas bicho raro Unaone, que yo, aunque hace tiempo que no buceo, guardo mis tablas como oro en paño y no he realizado ninguna inmersión sin llevarlas conmigo.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 23:42
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,084 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Alicia ¿que tal te va? Espero que my bien. A partir de abril subiremos a menudo a tu tierriña, asi que si no nos vemos en Madrid podemos vernos por alli.

Besos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:26
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,092
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
¿Todavía hay quien usa tablas de inmersión?
Saludos.
Yo salgo poco a bucear últimamente, pero tengo claro que cualquier ordenador puede fallar y las tablas no, así que las tablas las llevo siempre de repuesto en el jacket y eso que son tan viejas que no siempre coinciden con el ordenador.
Y si falla todo: "30 minutos a 30 metros = 3 minutos a 3 metros" y calcular a partir de ahí.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:36
jorgeandromeda jorgeandromeda esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Enhorabuena, Eso Es Que Te Mojas
Tranki Que Lo Hemos Pasado Todos
Despacito, Mas Aire, Menos Menos Metros Y Un Buen Compañero. Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:51
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

joder la peña, estamos en una taberna y se te ocurre ir a pillarla a 35 mts de profundidad, con el buen ron que vende el tabernero, como se entere este que le estas poniendo los cuerno con el sr. misterioso(las profundidades),vamos a tener tientos.
fuera coñas, ten cuidado que hay un dicho marinero que dice,que" la mar ni es,ni avisa, ni conoce a nadie"aplicarlo de por vida.y no hay peor compañero que la confianza.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 11:19
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Hola DL, perdona la pregunta tan estupida, pero todavía estoy aterrizando después de más de 20 años inactivo. ¿Todavía hay quien usa tablas de inmersión?

Lo digo porque cuando volví a bucear lo primero que hice fue comprarme unas tablas. Pero luego, cuando vi que todo el mundo iba con sus ordenadores de buceo, no me atreví a sacarlas de pura verguenza por parecer un marciano recién aterrizado de otro planeta. Me parece importante conocerlas, pero no me he atrevido a sacarlas del bolsillo del jacket (chaleco en lenguaje para los clásicos) más que en la intimidad, todavía las llevo allí escondidas . La sensación que tengo es que más de uno se confía en lo que le va dictando el ordenador, sin tener del todo claro el porqué de las cosas.

Bueno, el caso es que si la borrachera en vez de en las profundidades es en el chiringito, a lo mejor hasta me apunto.

Saludos
jeje unaone..yo la verdad es que creo que ni las sé usar..en el supercurso que me hicieron..las pasaron por encima...
Pero mi compañero suele ir con su super aladdin, (ladrillo) y cuando le falla la batería o se le olvida..saca su tabla y su reloj...alguna vez nos hemos visto sin tabla y sin su ordenador..Yo llevo un mares (muy muy restrictivo al que mi compañero ignora..), en ese caso, recuerda los baremos de los metros y el tiempo...y así va..
Supongo que hay de todo!...
salud
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 14:25
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:

¿¿Y cuál es la diferencia?? -aparte de que el ordenador se puede estropear-.

El ordenador lo único que hace es calcular sobre la marcha las distintas profundidades y los tiempos deco que corresponden de acuerdo a una tabla. Lo mismo se puede hacer con las tablas impresas o de cabeza.
Y en el buceo recreativo con monobotella es totalmente inútil, en mi opinión. Eso sí, da una sensación de (falsa) seguridad que gusta mucho.

Dicho sea de paso, ni yo ni mis compañeros llevamos ni ordenador, ni tablas. Profundímetro y cronómetro nada más.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 17:55
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
¿¿Y cuál es la diferencia?? -aparte de que el ordenador se puede estropear-.

El ordenador lo único que hace es calcular sobre la marcha las distintas profundidades y los tiempos deco que corresponden de acuerdo a una tabla. Lo mismo se puede hacer con las tablas impresas o de cabeza.
Y en el buceo recreativo con monobotella es totalmente inútil, en mi opinión. Eso sí, da una sensación de (falsa) seguridad que gusta mucho.

Dicho sea de paso, ni yo ni mis compañeros llevamos ni ordenador, ni tablas. Profundímetro y cronómetro nada más.
andaaa..Guadaltrapa.!:.lo que farda un super ordenador..que saca fotos y te dice las noticias!...y todo cuando lo conectas al ordenador!!..
Ustedes sí que saben...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 14:49
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
andaaa..Guadaltrapa.!:.lo que farda un super ordenador..que saca fotos y te dice las noticias!...
Eso sí .....
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 16:23
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
A mí no me ha dao... aún. Pero por eso es tan importante no bajar solo.

Y un cotilleo... ¿por qué te ha dao, ein?
Me alegro que todo haya pasado bien, pero que nos sirva a todos de escarmiento. El nitrógeno a presión no es inocuo. Creo que lo único bueno a presión... es la cerveza
Y tu haces submarinismo......si yo pensaba que lo mas al fondo ibas...era a los posos de una botella de vino

jajajajajajaja.....Espero verte y me cuentas como va eso...que me interesa

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro