![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salteador, la travesía es muy bonita y básicamente tienes dos hitos claves, el primero es pasar Gata y el segundo Palos. Yo en Diciembre buscaría más puertos que Fondeos, para mí son demasiado largas las noches de fondeo en invierno y hace frio, en puerto puedes poner una estufita o calefactor y tan agusto.
En fin, tu primer hito es Gata, creo que está a unas 22 millas de Aguadulce, nada más doblar el morro de los Genoveses tienes la cala de los Genoveses (protegida de vientos del tercer y cuarto cuadrante) y el puerto de San José, que en esas fechas imagino que tendrá amarre. Yo creo que de Aguadulce a San José hay unas 30 millas, podría ser una etapa cortita. Pasado San José está, hasta Mesa de Roldán todo el maravilloso paraje de Gata, allí tienes el fondeadero de Rodalquilar (abierto a Norte) y Cala San Pedro (abierta a Sur). Nada más pasar la Mesa de Roldán está Carboneras, tiene puerto, pero muy de segunda, yo me iría hasta Garrucha o bien hasta Aguilas (este verano estuvimos unos cuantos cofrades por allí). El puerto de Garrucha está muy viejo, pero tiene restaurantes a pie de puerto donde puedes darte un festín, Aguilas está a unas 45 millas de San José y 20 millas de Garrucha, tiene el nuevo puerto deportivo Juan Montiel y el náutico de siempre. Saliendo de Garrucha o Aguilas tienes Mazarrón más al Norte, creo que tiene dos puertos deportivos, está a unas 15 millas de Aguilas, yo llegaría hasta Cartagena, para desde Cartagena pasar Palos y llegar al Tomás Maestre. Entre Mazarrón y cabo Tiñoso está el magnífico fondeadero de la Azohía, abierto a SW. Vamos, que yo saldría tempranito y buscaría puerto antes de anochecer, haría Aguadulce-San José, San José-Agulas, Aguilas-Cartagena y Cartagena-Tomás Maestre. Toda la costa es muy bonita, desde Almería hasta Palos, yo la descubriría y fondearía en verano, bien puedes fondear y conocer las calas para comer tranquilito. Un saludo y que disfrutes tu navegacion ![]()
|
|