La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 11:20
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Lightbulb Campeonato embarcación fondeada Bizkaia/Vizcaya Clubes

Mañana tenemos el campeonato del título. Será en Getxo Kaia, en el Pantalán A - Muelle de Arriluce. La concetración es a las 8 a.m., saliendo a pescar a las 9:15 y regresando después de 2 mangas de 3 horas a las 16:55 (hora de cierre de pesaje).
Si alguno quiere pasarse por allí, estáre encantando de saludarle.

Suerte para todos y muy buena pesca
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 11:56
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Campeonato embarcación fondeada Bizkaia/Vizcaya Clubes

Buenos días a todos, me alegra mucho la reapertura del foro.
Simplemente desearte mucha suerte, me pasaré por allí a la hora del pesaje a ver como se os ha dado.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 12:59
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Suerte metehoras, ya nos contaras que tal ha ido la cosa. Eso si,la caña de latigo y la caja de moscas dejalas en casa eh!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:25
Pirata

No se yo

Quizás con la caña de Ninfa de 11 pies, linea 3 y con unos ninfones bien lastrados....
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:54
Pirata

Con una caña de 9 pies linea del 9 ( la compré para el lucio ) hace 2 años saqué unos cuantos bonitos de unos 2 kilos con un strimer casero y este año probé con los berdeles y tuve buenos resultados ( no le vi mucho merito ya que entraban a cualquier cosa) . Asi que ya sabes,todo es posible
Saludos metehoras
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 08:21
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿ Que pasó en el campeonato? Anduve por allí por la tarde y no vi nada de actividad relacionada con ello.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 10:45
Pirata

Muy buenas:

Pues se hizo.
Todavía no sé seguro en el puesto que quedamos (cuartos o quintos de seis participantes). Llegamos tarde al pesaje poque tuvimos que remolcar a uno de los participantes. Nos recogieron el pescado y cuando llegamos a eso de las 18:30 ya había finalizado todo. No sé a la hora que irías, pero desde luego allí estuvimos. El día 20 puedes repetir, que será el campeonato individual. El horario será el mismo.
En cuanto al pescado hubo lo de siempre: fundamentalmente cabras y julias con algún txistu o gayano. También salieron algunas mojarras buenas; algún mazote o urta; chopas, pispirutos o zapataris y algún pancho majo. Cojimos algo más de 4,5 kg. en la primera manga y algo más de 4 kg. en la segunda. (lo del peso lo digo con todas las reservas, ya que nuestro peso es uno mecánico que sólo nos sirve de referencia, pero no está constrastado), así que cuando salgan las listas oficiales podría haber diferencias.
En general estoy contento con el resultado, teniendo en cuenta las incidencias que sufrimos durante la competición. (llegamos tarde a la segunda manga, al tener que remolcar al otro equipo que presentaba nuestra sociedad, ya que se quedó sin baterías) y además durante la segunda manga que empezamos más tarde, sólo pescamos 3 de los 4 componentes del equipo. Uno fué baja por mareo. Así que en estas condiciones no quedar últimos es una buena posición.

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 16:38
Pirata

No habia premio a la calamidad? Os lo llevabais fijo
Pienso que es un buen resultado contando todo lo que os paso. Enhorabuena metehoras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin
Metehoras (09-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 11:08
Pirata

Reitero el ofrecimiento para el campeonato individual, que tendrá lugar el domingo en el mismo sitio y misma hora que el de clubes.

Unas
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 16:23
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Tengo una curiosidad metehoras, nunca fui a ningún campeonato (excepto a dos nacionales de pesca a mosca) en el mar, si es de fondo ¿podrías pescar a jigging?

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 17:37
Pirata

Hola Regue,creo que no esta permitido el jigging en este tipo de competiciones. Mira lo que dice un apartado de la normativa del campeonato de españa de embarcacion fondeada:

Material Deportivo:
El lastre utilizado será libre y deberá siempre tocar fondo.

Cebos: Los cebos los suministrará el Comité Técnico Nacional de la Especialidad y consistirá en
10 cajas de

lombriz coreana especial
, 400 gramos de langostinos y 400 gramos de calamares por cada una de las
mangas
. El precio total del cebo para las dos mangas será de 70 € que serán abonados por los participantes

en la reunión de Deportistas-Patrones

Existen campeonatos esclusivos para modalidades como el jigging,el spining,mosca...seguro que los conoces.
Asi que el Regue tambien es mosquero? En que año participaste en los nacionales?
Saludos

Editado por jmkalvin en 17-09-2009 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 18:44
Hermano de la costa

Oh no, nunca participé como pescador, aunque pesco a mosca desde ... 1979 que viejo debo ser , fuí juez en uno, en Galisancho el primero sin muerte, y en otro invitado.
Pero ya no estoy en ese mundo, ahora pesco solo, como acabamos todos(creo) con una caña de bambú Hardy Palakona de 7,5" para líneas del 4 aunque llevo una de seda del 3, bueno ha sido una presentación que me trajo recuerdos... El viejo Luis Antunez...

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 07:25
Pirata

Yo comence con la mosca a principios de los 80,recuerdo que movias la vara y te miraban casi como a un bicho raro. No tuve la suerte de conocer como tu a uno de los pioneros de la pesca a mosca en españa como Luis Antunez,hubiera sido todo un honor.En fin,que yo tambien me pongo nostalgico con aquellos tiempos y visto como estan hoy en dia los rios mejor ni recordarlos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:04
Hermano de la costa

No es el sitio seguro, pero al hablar del tema me puse también nostálgico y viendo que el foro no se "mueve mucho" ultimamente hay que poner algo. He pescado con Luis no en vano fuimos los primeros fundadores del AEMS que tiempos!!, con Bonada, Pepe Reig, entonces en Galisancho (no había huchos) le quitabas la mosca del agua a las truchas de menos de 1 kilo para no "estropear" una tablada, y Peralejos ... el rio Gallo, el Neira aquí en Lugo, los primeros cotos sin muerte... pues mira estoy un poco en contra con los concursos de pesca, la experiencia de estos dos que comenté fué que había demasiada competitividad y esto hacía más pescaderos que pescadores, no he vuelto a ningún concurso más. Con respecto al estado de las cosas, lo que sufrimos en los rios...lo pasaremos en el mar seguro (por desgracia).
Ah se me olvidaba, a lo mejor has oído hablar de una imitación de ignita muy sonada, "la tullida" que nos ha dado imborrables tardes con eclosiones enormes, soy el inventor de este engendro .

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Tengo una curiosidad metehoras, nunca fui a ningún campeonato (excepto a dos nacionales de pesca a mosca) en el mar, si es de fondo ¿podrías pescar a jigging?
No. Como bien dice jmkalvin Existen campeonatos específicos para esa modalidad. Como verás en el pdf adjunto, existen la modalidad de spinning y jigging.

Aunque el reglamento al que se refiere jmkalvin (que es el que adjunto) es el de la federación española de pesca y casting, el tipo de cebo a usar, duración de mangas y alguna otra cosa más es algo flexible y luego cada federación provincial o regional puede variarlo. Para ello suelen existir reuniones entre las sociedades federadas provinciales y/o regionales.

En el caso del cebo, en la página 4, se dice que:

7. Cebos.
Podrán utilizarse toda clase de cebos naturales o de origen orgánico autorizados por el Organismo competente en materia

de pesca marítima de la Comunidad Autónoma donde se celebre la Competición. Queda prohibido el cebado de las aguas en la pesca
de Embarcación Fondeada. Cuando la Organización suministre el cebo, usar otro cebo será motivo de descalificación.
Si circunstancias de índole administrativo limitasen determinados cebos o el tamaño de los anzuelos, el Comité de la Especialidad lo
pondrá en conocimiento de los participantes con anterioridad a la fecha de inscripción.

Regue, si estás interesado en participar en algún camponato de jigging, ponte en contacto con tu federación provincial y te dirán los requisitos necesarios para participar. Generalmente suele ser pertenecer a alguna sociedad federada con suficientes miembros federados, para participar en campeonatos. Como la modalidad de jigging no está muy extendida, no en todas las provincias se organizan campeonatos provinciales para seleccionar a los participantes en los regionales y nacionales, con lo que supongo que tendrías "casi" asegurado la participación en nacionales. Otra cosa es que tu federación te "subvencione" la participación como representante regional en una competición nacional.
Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 09:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
No es el sitio seguro, pero al hablar del tema me puse también nostálgico y viendo que el foro no se "mueve mucho" ultimamente hay que poner algo. He pescado con Luis no en vano fuimos los primeros fundadores del AEMS que tiempos!!, con Bonada, Pepe Reig, entonces en Galisancho (no había huchos) le quitabas la mosca del agua a las truchas de menos de 1 kilo para no "estropear" una tablada, y Peralejos ... el rio Gallo, el Neira aquí en Lugo, los primeros cotos sin muerte... pues mira estoy un poco en contra con los concursos de pesca, la experiencia de estos dos que comenté fué que había demasiada competitividad y esto hacía más pescaderos que pescadores, no he vuelto a ningún concurso más. Con respecto al estado de las cosas, lo que sufrimos en los rios...lo pasaremos en el mar seguro (por desgracia).
Ah se me olvidaba, a lo mejor has oído hablar de una imitación de ignita muy sonada, "la tullida" que nos ha dado imborrables tardes con eclosiones enormes, soy el inventor de este engendro .
¡¡¡ j o e e e e e e !!!
jmkalvin y Regue mosqueros

y de los fundadores

Contad.... contad....
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
No. Como bien dice jmkalvin Existen campeonatos específicos para esa modalidad. Como verás en el pdf adjunto, existen la modalidad de spinning y jigging.

Aunque el reglamento al que se refiere jmkalvin (que es el que adjunto) es el de la federación española de pesca y casting, el tipo de cebo a usar, duración de mangas y alguna otra cosa más es algo flexible y luego cada federación provincial o regional puede variarlo. Para ello suelen existir reuniones entre las sociedades federadas provinciales y/o regionales.

En el caso del cebo, en la página 4, se dice que:

7. Cebos.
Podrán utilizarse toda clase de cebos naturales o de origen orgánico autorizados por el Organismo competente en materia

de pesca marítima de la Comunidad Autónoma donde se celebre la Competición. Queda prohibido el cebado de las aguas en la pesca
de Embarcación Fondeada. Cuando la Organización suministre el cebo, usar otro cebo será motivo de descalificación.
Si circunstancias de índole administrativo limitasen determinados cebos o el tamaño de los anzuelos, el Comité de la Especialidad lo
pondrá en conocimiento de los participantes con anterioridad a la fecha de inscripción.

Regue, si estás interesado en participar en algún camponato de jigging, ponte en contacto con tu federación provincial y te dirán los requisitos necesarios para participar. Generalmente suele ser pertenecer a alguna sociedad federada con suficientes miembros federados, para participar en campeonatos. Como la modalidad de jigging no está muy extendida, no en todas las provincias se organizan campeonatos provinciales para seleccionar a los participantes en los regionales y nacionales, con lo que supongo que tendrías "casi" asegurado la participación en nacionales. Otra cosa es que tu federación te "subvencione" la participación como representante regional en una competición nacional.
Saludos y unas
No, como escribí anteriormente no me gustan especialmente los concursos, solo era una curiosidad, gracias

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 17:44
Pirata

La tullida, la primera vez que la vi pensé que estaba mal montada. No se como será el montaje original,a mi me la enseñaron montandola con un poste de fibras sinteticas a un lado del torax y al verla asi crei que estaba mal montada,pero no era asi.El objetivo es que parezca una efemera que en la fase de emergencia a quedado pegada a la superficie por un ala,no?
Te confieso que la he montado mas veces imitando a una rhodani
Saludos Regue
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 20:22
Hermano de la costa

Cago en tó ¿mal montada? pero si esto era I+D del más alto nivel

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 09:56
Pirata

Subo las clasificaciones por mangas y finales.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 10:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

No entiendo yo esto mucho, mucho pero sumando las pescas de los 4 documentos y viendo el peso maximo de las piezas mas grandes calculo como seria el resto, calculo tambien los "descartes" esto no tiene ninguna validez, pero tambien lo calculo pero no lo cuento.
Despues de todo esto me salen unos numeros de 140 kg de pescado que se ha pesado, no ?????
Muchos cientos de peces, no????
donde va a parar todo eso que me imagino ha llegado a puerto sin limpiar.....menudo curro que se va ha llevar al que le toque hacerse cargo de ello, si es que al final esos peces se limpian, claro .
Porque en media hora una persona ( yo mismo ) te limpia 300 kilos de bonito y de hay comen 500 personas, pero todos esos arrain-txikis....no los limpio yo en 3 dias sin parar a una media de 20 peces a la hora y si se ponen 3 como yo en un dia y si se ponen 6 en medio y si se ponen 12 en 6 horas y si se ponen 24 en tres........
cuantos se pusieron ??????
las fotos de concursos de pesca que veo yo ( hay en internet mil) a la gente mas que con "cuchillo en mano" les suelo ver con "kubata en mano" gafas de sol y listos para la foto.
no se a donde ira a parar todo ese pescado ( lo de los atunes lo tengo claro) pero lo de los arrain -txikis................

esto para la Reflexion , que parece que andamos un poco amuermados ultimamente

Editado por trabañarru en 24-09-2009 a las 11:07.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 11:26
Pirata

Leyendote se me ha ocurrido organizar un concurso de limpieza de pescado (arrain-txikis). Para hacerlo más marinero se puede hacer por ejemplo: Premio al mayor número de peces limpios en el trayecto de la marca de pesca al puerto base, no pudiendose superar 1 hora en el trayecto. En este caso si también se tuviera en cuenta el peso, este sería con efecto negativo. Es decir cuanto mayor sea el peso, a igual número de peces, puntúa más el de menor peso. Esto lo digo porque supongo que coincidiréis conmigo en que se limpia mejor y más rápido un pez grande que uno pequeño.

Dejando aparte los concursos-koña, en las competiciones deportivas al no tener cupo, lo que se suele hacer con el pescado es donarlo a alguna organización benéfica tipo residencia de ancianos, cofradía de pescadores o similar. Así que ellos son los encargados de limpiar el pescado. Tampoco me extrañaría que en el trayecto alguno de los arrain-txikis menos txikis se extraviara.
Este año y no se porqué, quizá por no alcanzar ningún concursante el cupo de 5 kg., todo el pescado se ha devuelto a cada pescador.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 12:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Eso de limpiarlo en la ruta lo he hecho yo toda la vida queda el pescado mejor limpio en la mar y los azulejos de la cocina de casa tambien, incluso ganara nuetra salud y del que comera ese pescado.. sobretodo hoy dia con los problemas del anisakis, os suena????
Antes:

despues:

y no veas lo que te lo agradecen .
Sabeis que el problema del anisakis se incrementa cuanto mas tiempo este el pescado sin limpiar y que todo el pescado que pescamos lo tiene, incluso los calamares, delfines y gaviotas y demas pajaros marinos.....o no ????????

Editado por trabañarru en 24-09-2009 a las 12:21.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 12:39
Pirata

Sé que mucho pescado lo tiene y que cuanto más tiempo tardas en limpiarlo, más tiempo das al anisakis para que se pase de las tripas donde suele estar, a la carne del pescado y por tanto más riesgo de que lo ingieras.
No sabía que "todo o la mayoría" del pescado lo tuviera y tampoco sabía que los pájaros marinos lo tuvieran. Pensaba que para que el ciclo de vida del anisakis se cierre y llegue a los cetáceos, que creo son su objetivo final para poner los huevos e iniciar otro ciclo, los animales que lo portaran debían de ser marinos. No había pensado en aves marinas. También he oído o leído que no todos los aparatos digestivos soportan al anisakis y que el anisakis no tolera todos los estómagos.
Pero bueno, no soy un entendido.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 12:50
Pirata

Otra cosa ahora que me fijo:

Aparte de cabras y algún txistu o txiribito, ¿son todo salvarios o me parece entrever algún berdel?

Editado por Metehoras en 24-09-2009 a las 12:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro