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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: costeando con el per...
Capitán Trucho: Siempre es un placer ser bien hallado
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#27
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Re: costeando con el per...
Cita:
Todos los barcos de características similares, salvo de algunos paises del tercer mundo, están obligados a llevar un equipamiento similar, para la +/- las mismas zonas de navegación. Este es un aspecto que me gustaría que quedara claro a todos los cofrades cuando nos quejamos en este foro de la legislación española de la náutica. Resulta que la mayoría de normas tienen su origen en convenios internacionales y no en la mesa de un funcionario español y por tanto son comunes a casi todo el mundo (ejemplo: la reciente normativa sobre radiocomunicaciones). Es verdad que algunas interpretaciones arbitrarias de algunas capitanías y algunos aspectos especificamente españoles, son kafkianos y absurdos o pueden parecerlo, pero salvo esos temas la mayoría tienen su origen fuera de España... Un ejemplo de lo específicamente español: los títulos. Algo que quizás muchos no sepan es que las autoridades de otros estados no están obligados en absoluto a reconocer los títulos españoles de náutica de recreo (salvo Capitán de Yate que sí es internacional), pues estos sólo tienen plena validez en aguas españolas. Fuera de ellas, son una simple tarjetita de color azul. Lo que suele suceder es que en virtud de acuerdos bilaterales entre estados, se suelen reconocer títulos de otros estados en correspondencia, si el titular pide una habilitación temporal, por el motivo que sea. Lo que no quiere decir que convaliden los títulos de un país a otro. Perdón por el "ladrillazo" |
#28
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Re: costeando con el per...
Hola,
Lo decía por las titulaciones más que nada, que es por lo que preguntaba el cofrade. Respecto al material de seguridad hay cosas que no debería ni hacer falta que fuesen obligatorias, hablo de chalecos, vhf, botiquín etc... Pero que si miras con lupa como se hace aqui la interpretación de éstos convenios pues tenemos abismos. Botiquines imposibles de tener al día y con medicamentos, cánulas y cosas que estamos no capacitados para utilizar, caducidades injustificadas de homologaciones, revisiones de materiales que afectan a su correcto funcionameinto (por ej. balsas), material pirotécnico peligroso de almacenar y de utilizar y un largo etcétera. Es que a este paso nos van a homologar la madera de los spiches, que si de teca de birmania mejor, pero al de tres años cambiamos a pino que se hincha con el agua y tapa mejor... Pero bueno, de esto ya se ha hablado largo y tendido. Todo lo que se invierta en seguridad es bueno, pero el problema es que creo que nos hacen malinvertir nuestro tiempo y dinero en la misma. ¿A cuantos les han eseñado a hacer el RCP por ej. ? a mi no, y en un barco es más útil eso que llevar una farmacia a bordo que sabemos ni utilizar adecuadamente. |
#29
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Re: costeando con el per...
Cita:
De todos modos recuerdo a los cofrades que la profesión más peligrosa (en la que se producen más muertes por 1000 trabajadores) es la de marinero, muy por encima de corresponsal de guerra o de la construcción, por ejemplo. Es lógico que las medidas de seguridad nos puedan parecer exageradas. El mar puede se terrible... cuando quiere! Creo que a pesar de todo cualquier medida de seguridad no está de más. Y si uno no quiere gastarse un pastón, pues se despacha para una zona próxima a la costa y ya está... donde navegues después es otra cosa (pero bajo tu responsabilidad y riesgo) , pues no encuento muha diferencia entre tener un problema a 25 o a 12 millas de la costa. |
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