La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-09-2009, 20:03
Avatar de Ship iron
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Bahía Alfaques- Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: costeando con el per...

Capitán Trucho: Siempre es un placer ser bien hallado
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-09-2009, 20:11
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: costeando con el per...

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Si eres un Francés en barco Francés pues no necesitas nada de nada... toma ya!

....
Un barco francés, inglés o de cualquier otro país que haya suscrito el convenio SOLAS está obligado a llevar un equipamiernto de seguridad muy parecido al obligado por España, porque eso no responde a una normativa únicamente nacional, sinó a la adaptación que hace España del convenio internacional SOLAS en su legislación.

Todos los barcos de características similares, salvo de algunos paises del tercer mundo, están obligados a llevar un equipamiento similar, para la +/- las mismas zonas de navegación.

Este es un aspecto que me gustaría que quedara claro a todos los cofrades cuando nos quejamos en este foro de la legislación española de la náutica. Resulta que la mayoría de normas tienen su origen en convenios internacionales y no en la mesa de un funcionario español y por tanto son comunes a casi todo el mundo (ejemplo: la reciente normativa sobre radiocomunicaciones).

Es verdad que algunas interpretaciones arbitrarias de algunas capitanías y algunos aspectos especificamente españoles, son kafkianos y absurdos o pueden parecerlo, pero salvo esos temas la mayoría tienen su origen fuera de España...

Un ejemplo de lo específicamente español: los títulos.

Algo que quizás muchos no sepan es que las autoridades de otros estados no están obligados en absoluto a reconocer los títulos españoles de náutica de recreo (salvo Capitán de Yate que sí es internacional), pues estos sólo tienen plena validez en aguas españolas. Fuera de ellas, son una simple tarjetita de color azul.

Lo que suele suceder es que en virtud de acuerdos bilaterales entre estados, se suelen reconocer títulos de otros estados en correspondencia, si el titular pide una habilitación temporal, por el motivo que sea. Lo que no quiere decir que convaliden los títulos de un país a otro.

Perdón por el "ladrillazo"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-09-2009, 01:14
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: costeando con el per...

Hola,

Lo decía por las titulaciones más que nada, que es por lo que preguntaba el cofrade.

Respecto al material de seguridad hay cosas que no debería ni hacer falta que fuesen obligatorias, hablo de chalecos, vhf, botiquín etc... Pero que si miras con lupa como se hace aqui la interpretación de éstos convenios pues tenemos abismos.

Botiquines imposibles de tener al día y con medicamentos, cánulas y cosas que estamos no capacitados para utilizar, caducidades injustificadas de homologaciones, revisiones de materiales que afectan a su correcto funcionameinto (por ej. balsas), material pirotécnico peligroso de almacenar y de utilizar y un largo etcétera.

Es que a este paso nos van a homologar la madera de los spiches, que si de teca de birmania mejor, pero al de tres años cambiamos a pino que se hincha con el agua y tapa mejor...

Pero bueno, de esto ya se ha hablado largo y tendido. Todo lo que se invierta en seguridad es bueno, pero el problema es que creo que nos hacen malinvertir nuestro tiempo y dinero en la misma. ¿A cuantos les han eseñado a hacer el RCP por ej. ? a mi no, y en un barco es más útil eso que llevar una farmacia a bordo que sabemos ni utilizar adecuadamente.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-09-2009, 11:23
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: costeando con el per...

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Hola,

Lo decía por las titulaciones más que nada, que es por lo que preguntaba el cofrade.

Respecto al material de seguridad hay cosas que no debería ni hacer falta que fuesen obligatorias, hablo de chalecos, vhf, botiquín etc... Pero que si miras con lupa como se hace aqui la interpretación de éstos convenios pues tenemos abismos.

Botiquines imposibles de tener al día y con medicamentos, cánulas y cosas que estamos no capacitados para utilizar, caducidades injustificadas de homologaciones, revisiones de materiales que afectan a su correcto funcionameinto (por ej. balsas), material pirotécnico peligroso de almacenar y de utilizar y un largo etcétera.

Es que a este paso nos van a homologar la madera de los spiches, que si de teca de birmania mejor, pero al de tres años cambiamos a pino que se hincha con el agua y tapa mejor...

Pero bueno, de esto ya se ha hablado largo y tendido. Todo lo que se invierta en seguridad es bueno, pero el problema es que creo que nos hacen malinvertir nuestro tiempo y dinero en la misma. ¿A cuantos les han eseñado a hacer el RCP por ej. ? a mi no, y en un barco es más útil eso que llevar una farmacia a bordo que sabemos ni utilizar adecuadamente.

Estoy bastante de acuerdo contigo, si nos referimos a náutica de recreo para ir a tomar un aperitivo a una calita bajo el sol del verano (como la mayoría de cofrades supongo), pero creo que es bueno que sepamos el porqué de este absurdo: básicamente porque ante la variedad de clases y progrmas de navegación que existen, se trata casi igual a una embarcación de más de 6 metros que a un mercante... (salvando las grandísimas diferencias).

De todos modos recuerdo a los cofrades que la profesión más peligrosa (en la que se producen más muertes por 1000 trabajadores) es la de marinero, muy por encima de corresponsal de guerra o de la construcción, por ejemplo.

Es lógico que las medidas de seguridad nos puedan parecer exageradas. El mar puede se terrible... cuando quiere!

Creo que a pesar de todo cualquier medida de seguridad no está de más. Y si uno no quiere gastarse un pastón, pues se despacha para una zona próxima a la costa y ya está... donde navegues después es otra cosa (pero bajo tu responsabilidad y riesgo) , pues no encuento muha diferencia entre tener un problema a 25 o a 12 millas de la costa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto