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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Desde hace muchos meses, los habitantes de Singapur miran al mar y no ven el horizonte. Apostada frente a sus costas, se encuentra la mayor flota de barcos de cargamento jamás reunida en la historia, una gigantesca formación compuesta por miles de cargueros y petroleros y que, en su conjunto, iguala en número de barcos a las armadas de EEUU y Gran Bretaña juntas. ![]() Simon Parry bautiza acertadamente esta formación en las páginas del Daily Mail como la "flota fantasma de la recesión", dado que los cargueros llevan anclados aquí desde que comenzó la crisis mundial y se frenó el intercambio de mercancías a escala global. El puerto de Singapur ya era uno de los más transitados del mundo, pero ahora barcos llegados de todos los rincones del planeta han elegido estas aguas para quedarse hasta que escampe el temporal económico. Según explicaba en mayo en The New York Times, el motivo es que se trata de una zona con escasas tormentas, el combustible y las reparaciones son baratas, y se encuentran a tiro de piedra de los más importantes puertos de Asia, donde quizá reciban un encargo. ![]() Antes”, relata un pescador local entrevistado por Simon Parry, “no había nada aquí, solo mar. Entonces aparecieron los grandes barcos y cada día aparecen más”. Los cargueros están vacíos y sin tripulaciones, apenas unos hombres para evitar los actos de piratería, así que algunos lugareños ya hablan de “barcos fantasma”. “Nunca vemos a nadie a bordo”, dice el mismo pescador, “y algunas personas les tienen miedo. Creen que pueden traer una maldición y que tienen malos espíritus”. ![]() Los barcos se apartan de la costa porque así no pagan los costes del puerto y la ley les permite permanecer durante meses sin tripulación. La acumulación es de tal calibre que se aprecia en Google Maps y decenas de usuarios de Flickr cuelgan las fotos que toman desde el avión cuando sobrevuelan la zona. Las autoridades también monitorizan su presencia vía satélite y advierten del creciente peligro de colisiones por la congestión entre las aguas de Malasia e Indonesia. En el origen de esta situación está la crisis y la caída de los precios. Hace un año, por estas fechas, contratar un barco de 80.000 toneladas costaba unos 50.000 dólares al día y ahora se paga hasta 10 veces menos. Las compañías no reciben encargos y no pueden trabajar, y la cadena afecta a miles de trabajadores y a los astilleros de todo el planeta. Los diferentes gobiernos llevan semanas hablando de muestras de recuperación económica pero hay un indicador que resultará infalible: el día en que la zona se despeje, la actividad comercial mundial se habrá puesto de nuevo en marcha.
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En mar calmado todos somos capitanes. |
| 30 Cofrades agradecieron a picaroll este mensaje: | ||
Al Pairo (21-09-2009), anboro (20-09-2009), barbagris (18-09-2009), barcosclasicos (18-09-2009), buzon (18-09-2009), chakal (21-09-2009), Choquero (18-09-2009), cokul (06-10-2009), driza (05-10-2009), dufour31 (22-09-2009), esparadrapo (18-09-2009), ferreret (18-09-2009), formentera (18-09-2009), Greisa (06-10-2009), Jadarvi (18-09-2009), Kenzo (19-09-2009), Luiti (05-10-2009), Mareante (21-09-2009), Mariñel (18-09-2009), Miahpaih (22-09-2009), nihao (22-09-2009), PEPEYE (22-09-2009), Pin y Pon (05-10-2009), Pirulo (21-09-2009), Polen (18-09-2009), Quim (18-09-2009), rookie (18-09-2009), Timonel (18-09-2009), volturno (18-09-2009) | ||
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#2
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ke curioso.....que duro debe de ser para la tripulación el tener que estar asi.... Haber si esto se mueve.....![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#3
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Alucinante... o más bien, espeluznante
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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interesante reportaje y muy curioso, tiene que valer la pena verlo "in situ" ya que tiene que haber cada "bicho" ahi que debe dar impresion.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#5
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Creo que cuando la actividad economica se reactive (si llega) estos buques van ha tener muchos problemas para volver ha estar en condiciones para navegar si no hay personal a bordo para poder mantener las calderas a temperatura, no hay que olvidar que su combustible es casi solido, como alquitran, y si no se mantiene a 60º se solidifica y obstruye todas las conducciones, su nueva puesta en marcha es ardua y costosa, el motor de arranque consiste en aire comprimido insuflado en sus cilindros y no es facil hacerlo girar cuando esta "pegado"
SALUT ![]() ![]() |
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#6
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Cita:
alucinante... no tenia ni idea
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En mar calmado todos somos capitanes. |
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#7
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Curioso reportaje, ¿sabeis si hay veleros de charter en estas condiciones?, lo pregunto porque a lo mejor es buena idea hacerse con uno y dedicarlo al corso, como va a hacer el cofrade Mazarredo con el suyo, jejejeje
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Si cuidas de tu barco,él cuidará de ti
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#8
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Que panorama , interesante reportaje , por la noche debe dar miedo
si no estan señalizados.
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www.differentcars.es |
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#9
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Hola: interesante artículo pero me gustaría añadir que en la zona hay unos fenómenos meteorológicos muy violentos (tipo chubascos tormentosos) llamados Sumatras que suelen alcanzar 50 y 60 nudos de viento con relativa facilidad. Como en esa zona el mar de la China está bastante cerrado (hay numerosas islas de Indonesia, la isla de Singapur y la Península de Malacca) no suele haber olas de tamaño considerable aunque la escasa profundidad de los estrechos da origen a una mar bastante incomoda y peligrosa. Supongo que para un buque mercante los sumatras se la traen al pairo...
Es la zona de mayor trafico marítimo del mudo y los mercantes cruzan el Estrecho de Singapur para pasar por el de Malacca (o vicerversa) uno detrás de otro, es impresionante y entre las fuertes corrientes, el riesgo de sumatras, y la escasa visibilidad no es nada fácil moverse por esas aguas. En las islas al sur de Singapur, hay una zona de astilleros y varaderos potentísimos para dar servicios a toda esta flota mercante. Es impresionante y abundan los ingenios flotentes de lo más extraño y peculiar, artilugios para poner a son de mar a los enormes buques que frecuentan la zona. Incluso fuera de época de crisis, la zona está llena de barcos fondeados esperando para cruzar los estrechos y para carenar en Indonesia. Es una zona con riesgo de piratería para la flota mercante y en Singapur hay una frecuencia donde a diario radian los ataques que han habido, el tipo de barco y otros detalles. Antes también había riesgo para los barcos de recreo pero desde hace años no ha habido abordajes, suponemos que por lo escasamente rentables que son los botines. Perdonar el ladrillo, ![]() ![]() ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 19-09-2009 a las 13:44. |
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#10
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Hace años estuve fondeado en Singapur y lo que más me sorprendio es que jugando con el radar, podias tener en pantalla más de 130 objetivos....Ahora con la crisis debe de ser increible...
Saludos, |
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#11
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En mayor o menor escala esto tambien esta pasando en otras partes del globo como por ejemplo el estrecho de gibraltar...
Los grandes mamotretos del mar fondeados a poca distancia.... la inexorable crisis se cierne sobre sus chimeneas... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#12
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Muchas gracias, impresionantes imágenes.
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#13
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Cita:
Mucho miedo, la verdad. No encontré fotos de noche...
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En mar calmado todos somos capitanes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a picaroll | ||
scubaduba (21-09-2009) | ||
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#14
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Cita:
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#15
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Muy interesante el artículo. Me imagino que debe de ser además el autor de este blog http://fogonazos.blogspot.com/ que es donde se publicó originalmente. Deduzco también que se olvidó de poner el enlace a su propio blog.
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#16
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Para los que os interese conocer cosas de la zona, he encontrado esta web singapurense donde se explica lo que es un sumatra con alguna afoto del fenómeno.
http://app2.nea.gov.sg/sumatra_squalls.aspx ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#17
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Buen relato.
Gracias picaroll. Un saludo. ![]() . |
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#18
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![]() ![]() ![]() "Todo lo que se fabrica se transporta" La cosa está que arde. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#19
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Buemisimo
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#20
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Impresionados nos hemos quedado, gracias por enseñarlo. Lo subimos para que lo vea mas gente que a nosotros se nos habia escapado y nos hablaron ayer de este hilo.
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#21
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#22
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es que la crisis es onda , generalizada y global , como la economia , hasta que no se revise el modelo economico en profondidad me temo que se van a multipilicar estos fondeaderos ....
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#23
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Impressionante.
Gracias a los que lo han puesto y subido, se me había pasado el hilo. Unas preguntas fruto de mi profundo desconocimiento de la marina mercante: ¿Los mercantes pagan 'tasas' o lo que sea por estar fondeados en aguas jurisdiccionales propias? Porque supongo que en ajenas si. Y al hilo de esto... ¿quien cobra en el entorno de Gibraltar? |
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#24
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No hace falta irse tan lejos, en la Bahía de Palma lleva un mes fondeado un Iscomar porque simplemente no pueden pagar las tarifas de amarre en el puerto... aunque hay que reconocer que ese mega fondeadero singapureño impresiona...
Y, mientras se pasa la crisis, ![]() ![]() brindemos por lo primero que se nos ocurra, salud!!!!!!!! |
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#25
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Impresionante. Sin comentarios.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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Ver todos los foros en uno |
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