La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2009, 17:43
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

De una biografía de los Pinzones:

"Atraído por las perspectivas de riqueza que ofrecía el descubrimiento de las nuevas tierras americanas, Vicente Yáñez Pinzón firmó el 6 de junio de 1499 con el representante de los Reyes Católicos, Juan Rodríguez de Fonseca, un tratado que lo autorizaba a hacer nuevos descubrimientos en América.

Un quinto de las riquezas que descubriera volvería a los Reyes, siendo el resto para compartir entre él y sus hombres.

La familia Pinzón equipó entonces cuatro pequeñas carabelas, y 75 hombres de tripulación fueron enrolados. La pequeña flota emprendió la mar en diciembre de 1499.

Llegados a Cabo Verde, fueron arrastrados por una tempestad que los hizo alcanzar la costa de Brasil en enero de 1500, tres meses antes de que arrivara el descubridor reconocido Pedro Alvares Cabral. Pinzón decidió entonces bordear las costas en dirección del noroeste y descubrió la desembocadura del Amazonas y el Orinoco."

Si es que a Colón le costó, pero desde entonces cualquier panoli, aunque sea con un génova sólo, es capaz de alcanzar las Américas

Ya podía el Pinzón haberse quedado en su sitio y marcar el territorio cual zorrillo en el monte
Crimilda (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 17:45
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Ah, lo explica el "Atlas histórico mundial" de Kinder y Hilgemann (alemanes ellos, nada sospechosos de chovinismo) muy claramente en su pag. 237. Transcribo literalmente:

1500.- El portugués Pedro Alvares Cabral (1460-1526) descubre el Brasil al tiempo que Vicente Yañez Pinzón llega a su costa nordeste y a las bocas del Amazonas.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 19:12
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Saludos y para la compañía.
He seguido con mucha atención esta aventura de nuestro cofrade, me alegro de todo corazón que este en vía de solución.
Quiero dar las gracias a Ericacion por compartir con nosotros este problema que se le ha presentado sin buscarlo.
También quiero agradecer a los cofrades que la han podido prestar atención y ayuda en estos difíciles momentos, otros solo hemos podido limitarnos a seguir la historia con desasosiego.
Solo quisiera añadir que el relato de los hechos y peripecias vividas por nuestro compañero en ultramar a la búsqueda de su barco, es una aventura sin paliativos digna de la mejor tradición marinera. Tiene todos los ingredientes, un largo viaje, riesgo, policías, delincuentes, incertidumbre y sobre todo valor y coraje.
Algunos han comentado el riesgo que entrañaba la aventura, el coste y la recompensa de la acción emprendida. Si aplicásemos ese baremo a nuestra afición náutica, barco solo tendría cuatro gatos montados en el dólar. En que cabeza cabe recorrer cuatrocientos Km de carretera los fines de semana para navegar un rato, dormir en un catre y comer de bote o dedicar las vacaciones a lijar hora tras hora como un poseso, pelearse con mecánicos, tenderos náuticos autoridades de todo pelaje, en fin para que seguir. Reconozcamos nuestra pasión solo lo justifica eso, la pasión.
Bienvenido cofrade envidio tu valentía ya tienes una buena batallita para los nietos.
Un saludo.

Editado por titus en 18-09-2009 a las 19:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a titus este mensaje:
Fazer1000 (19-09-2009), teteluis (21-09-2009), windi (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 19:42
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

He seguido tus quehaceres por Brasil. Mi experiencia en Colombia me hace "entender" con mayúsculas el mal trago que pasas pero seguro que habrás conocido también muy buena gente y esa perdurará siempre en tu corazón.
Con permiso de Mia farrow y citando sus palabras
Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Joer Enrique, no te dás cuenta que la mayoria de los que escriben aquí
son o buena gente o "Fisionaos" que trabajan en una garita,

Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
paso atras para admirar su trabajo.

Me atrevo a colgarte parte del reglamento en donde nos cuentas que son faltas muy graves. Creo que es importante conocerlo en cuanto pises oficinas de nuestra queridísma Armada Española

Ahí va:

Artículo 52.Infracciones muy graves.

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2 a) de la LPEMM, constituyen infracciones administrativas muy graves los siguientes hechos o conductas:

a) Ordenar el capitán o patrón del buque o emprender el mismo la navegación, haciendo peligrar su seguridad, tras haberse negado a someterse a las actividades inspectoras prescritas por la Administración marítima.

b) Ordenar el capitán o patrón del buque o emprender el mismo la navegación, con peligro para su seguridad, habiendo incumplido la obligación de notificar a la Administración marítima las averías, accidentes de consideración, defectos que se descubran y prácticas de reparación de dicho buque y sus equipos, siempre que se pueda poner en peligro la seguridad marítima o la integridad del medio ambiente.

c) Ordenar el capitán o patrón del buque o emprender el mismo la navegación, haciendo peligrar su seguridad, siempre que el estado real del buque o de sus equipos difiera notoriamente de lo que indican sus certificados previstos en este Reglamento o en su normativa de desarrollo.

2. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2 b) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave la alteración sustancial realizada en la construcción de los elementos de salvamento de los buques, respecto de las características de los prototipos que hayan sido oficialmente homologados en aplicación de este Reglamento y en su normativa de desarrollo.

3. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2 c) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave el incumplimiento de las normas o instrucciones de las autoridades marítimas sobre depósito, manipulación, carga, estiba, desestiba, transporte o mantenimiento de materias explosivas o peligrosas a bordo de los buques.

4. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2 e) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave contratar o permitir ejercer las funciones de capitán, patrón u oficial encargado de la guardia durante la navegación a quienes no se encuentran en posesión de titulación suficiente que legalmente les habilite para ello, así como ejercer sin la referida titulación tales funciones salvo en el caso de las embarcaciones de recreo.

5. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2 f) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave la falta de conocimiento o cumplimiento por parte de los miembros de la tripulación de los buques españoles de pasaje, de sus obligaciones y funciones atribuidas en el correspondiente Cuadro de obligaciones y consignas para casos de emergencia, aprobado por la Administración de acuerdo con las normas aplicables.

6. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2 g) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave el incumplimiento de las normas o resoluciones de la Administración en materia de tripulaciones mínimas de seguridad a las que se refiere el artículo 77 de la LPEMM.

7. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.2.h) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave el ocasionar accidentes o verse implicados en los mismos, siempre que resulte acreditado que tales accidentes fueron debidos, en todo o en parte, a incumplimientos de las obligaciones previstas en este Reglamento.

8. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.3 a) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave la navegación sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque.

9. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.3 b) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave la navegación con los certificados, enumerados en este Reglamento o en su normativa de desarrollo, caducados.

10. De conformidad con lo previsto en el artículo 116.3 h) de la LPEMM, constituye infracción administrativa muy grave el falseamiento por los capitanes o patrones de los buques de los datos notificados a la Administración marítima relativos a las averías, accidentes de consideración, defectos que se descubran y prácticas de reparación de los buques y sus equipos y elementos, siempre que puedan afectar a la seguridad marítima o poner en peligro la integridad del medio ambiente marino.

Una vez bien reposado y con el calor de tu esposa (siempre mejor que un culito puntiagudo brasileño ) vas a encontrate mucho mejor.
Suerte.
Un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 20:38
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Enricación, no nos dejes así ahora, necesitamos másssssssss
Tienes un par de ......s, y espero que todo termine bien.

Si te ves apurado con la Naviera entre todos podriamos ayudarte a pagarlo, yo por lo menos estoy dispuesto a donar lo que me toque, nada más que por los raticos que me he pasado lellendote merece la pena.

Lo repito Nº de Cta. y a ingresar los Leuuuuricos.

Un fuerte abrazo y unasque invito yo.
Antiguo 18-09-2009, 21:03
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
Enricación, no nos dejes así ahora, necesitamos másssssssss
Tienes un par de ......s, y espero que todo termine bien.

Si te ves apurado con la Naviera entre todos podriamos ayudarte a pagarlo, yo por lo menos estoy dispuesto a donar lo que me toque, nada más que por los raticos que me he pasado lellendote merece la pena.

Lo repito Nº de Cta. y a ingresar los Leuuuuricos.

Un fuerte abrazo y unasque invito yo.
Por fin un cofrade que ofrece una solución a los problemas de Enricacion,
Yo me apunto a colaborar en la repatriación del Famoso Bavaria de cuyo nombre no puedo acordarme con 420,-€.
Enri,sea que sí o sea que no, eres un IDOLO.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 21:34
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Braaaasiiiiiiiiiiillll!!

http://sysyachting.com/catalogue
Una pregunta amigo Enricación porqué si tu barco está en Fortaleza (Brasil) estos señores anuncian la venta de tu barco situado en Costa Blanca (España) y por cierto nos invitan a vuelta de correo a visitarlo ya que estamos muy interesados "tos" , me tiene muyyy despistado...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 21:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Una pregunta amigo Enricación porqué si tu barco está en Fortaleza (Brasil) estos señores anuncian la venta de tu barco situado en Costa Blanca (España) y por cierto nos invitan a vuelta de correo a visitarlo ya que estamos muy interesados "tos" , me tiene muyyy despistado...

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 23:12
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:

ahahahahaha.......se descubrió el pastel....fue bueno mientras duró... me temo que hay que ponerse a cubierto
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 00:00
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Una vez bien reposado y con el calor de tu esposa (siempre mejor que un culito puntiagudo brasileño ) vas a encontrate mucho mejor.
Suerte.
Un saludo
Joan
Ya te digo............
Antiguo 19-09-2009, 00:03
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

..............o dos, ya puestos....

Antiguo 19-09-2009, 00:05
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

¿Seguro que el anuncio no es de cuando Enricacion lo vendió?

Normalmente estos anuncios siguen mucho despues de que los barcos se vendan.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 00:19
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

No sé , a mi todo esto me recuerda a una historia de un cofrade Rogger Rabbit o algo así, he saltado de la 2 página hasta aquí y no me he leido todo el rollo, pero veo que hay más cofrades que piensan como yo .
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 00:21
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
¿Seguro que el anuncio no es de cuando Enricacion lo vendió?

Normalmente estos anuncios siguen mucho despues de que los barcos se vendan.
No si yo no digo que no lo haya vendido, lo que digo es que aún sigue en venta, y como la cosa tiene tanto misterio... , simplemente he querido poner mi granito de arena, pero vamos... que para reirnos un poco, con todos mis respetos no obstante, y deseando como todos que acabe esta aventura con labalanza inclinada a favor de nuestro cofrade amigo. Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 02:43
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
No sé , a mi todo esto me recuerda a una historia de un cofrade Rogger Rabbit o algo así, he saltado de la 2 página hasta aquí y no me he leido todo el rollo, pero veo que hay más cofrades que piensan como yo .
Hace dos páginas yo nombré al Storm Killer (personaje trol que mencionas creado por Rog). La gran diferencia al margen de las historias (EN EL CASO QUE SEA FICCIÓN) es que Rog se inventó un personaje que "nació" y "murió" con el post. En este caso Enricacion es un cofrade con cierta solera y no un personaje ad hoc . Además varios cofrades habrían colaborado tal como ocurrió en aquella ocasión (aunque creo que con menos categoría que nuestra querida cofrade Freeblue). Tanto uno como otros (EN EL CASO QUE SEA FICCIÓN) se han jugado el nick (por no decir el tipo )

Algunos de los que frecuentan LTP no estaban todavía por aquí, pero el tema acabó tirando a mal, por el engaño gratuito más que nada, si no recuerdo mal... hubo gente () que llegó a realizar ciertos trabajos para ayudar a lo que luego resultó ser un trol

Bueno, ya lo comenté, si es cierto felicidades a Enrique por la hazaña y por compartirla. Si es ficción le quitaré un agradecimiento mío y se lo cambiaré por otro referente a su imaginación y el rato que nos ha hecho pasar.

En cualquiera de los casos: birras y rones
Antiguo 19-09-2009, 07:15
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Pues no tienen por qué, porque que yo sepa el primer europeo que pisó suelo brasileño (de este viaje se habla en los Pleitos Colombinos) fue un español en 1.500: Vicente Yañez Pinzón.

Veo que no nos enseñan las mismas cosas en historia según los países, a pesar de los documentos.

Voy a comprobarlo en el Larousse, porque ya me has hecho dudar (esta vejez galopante).

Cara Crimilda

"Oficialmente" o Brasil foi descoberto por Pedro Álvares Cabral em 1500
(Portugal, na altura, tinha que enganar Espanha por causa de um "certo" tratado de Tordesilhas) porque foi nessa altura que era "conveniente"))
Já bastante antes tinhamos feito viagens até ao Brasil!
Em 1498, Vasco da Gama, a caminho do cabo da Boa Esperança tinha bordejado a costa Brasileira. E Duarte Pacheco Pereira( grande navegador e geógrafo) escreveu no livro "Esmeraldo de situ orbis" o seu "encontro" com o Brasil.
Mas como a História é feita pelos vencedores e foi Portugal que colonizou o Brasil:))oficialmente ficou Cabral e Pinzon, Pereira, Dias e outros grandes navegadores ficaram em segundo plano)
Se tiveres paciência de ler em Português vai a este link:
http://www.fl.ul.pt/unidades/centros...eculo%20XV.pdf
Tem algum interesse!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 08:49
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Cara Crimilda

(Portugal, na altura, tinha que enganar Espanha por causa de um "certo" tratado de Tordesilhas) porque foi nessa altura que era "conveniente"))
Em 1498, Vasco da Gama, a caminho do cabo da Boa Esperança tinha bordejado a costa Brasileira. E Duarte Pacheco Pereira( grande navegador e geógrafo) escreveu no livro "Esmeraldo de situ orbis" o seu "encontro" com o Brasil.
Mas como a História é feita pelos vencedores e foi Portugal que colonizou o Brasil:))oficialmente ficou Cabral e Pinzon, Pereira, Dias e outros grandes navegadores ficaram em segundo plano)
Tem algum interesse!
Ssssacto...

buenos días y saludos. Por favor, sólo un comentario sobre el tema citado, que se aparta del tema del hilo

Ha caído en mis manos un librito muy interesante: "El enigma de Colón y los descubrimientos de América", de Juan Eslava Galán. Está escrito con estilo desenfadado y hasta con humor, pero seriamente documentado.

Eslava relata cómo Colón primero fue con su historia a Portugal. Pero los portugueses "sabían tanto" de navegación, y Colón era tan "malo" científicamente, que le mandaron (esto es mío) a "freir espárragos" con su historieta por imposible. El cabreo de los coetáneos de Margemdoazul , cuando Colón volvió con una isla de América en los pañoles para la corona de Castilla, parece que fue tan grande, que pusieron a Colón en "busca y captura". Las disputas territoriales posteriores entre Castilla y Portugal, resueltas vía Papal, beneficiaron a los portugueses quizás por la mala interpretación de la longitud de la "milla" (distinta entre la portuguesa y la castellana). La milla con la que calculaban los castellanos hubiera puesto el meridiano de separación bastante más cerca, por lo que "O Brazil" sería ahora como Fortaleza, más o menos ... Esto da para otro hilo.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 12:17
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caro Roookie
Isto daria para outro tema))com muito gosto!!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 12:42
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:

Pues no tienen por qué, porque que yo sepa el primer europeo que pisó suelo brasileño (de este viaje se habla en los Pleitos Colombinos) fue un español en 1.500: Vicente Yañez Pinzón.

Veo que no nos enseñan las mismas cosas en historia según los países, a pesar de los documentos.

Voy a comprobarlo en el Larousse, porque ya me has hecho dudar (esta vejez galopante).

A) Ya veremos en que para el tema. Yo de momento me lo creo a pinreles agrupados.

B) Discrepo de Crimilda, Rookie y Margemdoazul. El primer europeo que pisó tierra Brasileña fue:

en una de sus primeras giras.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 15:46
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Zhephyros yo creo que es otro troll también .
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 16:31
Hermano de la costa

Cita:
¡Ah, lo explica el "Atlas histórico mundial" de Kinder y Hilgemann (alemanes ellos, nada sospechosos de chovinismo) muy claramente en su pag. 237. Transcribo literalmente:

1500.- El portugués Pedro Alvares Cabral (1460-1526) descubre el Brasil al tiempo que Vicente Yañez Pinzón llega a su costa nordeste y a las bocas del Amazonas.

Me cito para que se vea que ya ha quedado zanjado quien llego primero. Además ya aporta pruebas también el cofrade Zephiros.
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Cara Crimilda

Tem algum interesse!
No digo yo, querido cofrade, que los portugueses no fueran los que iniciaron las navegaciones por el Atlántico, ni que no fueran más expertos en cuestiones de navegación en ese momento (otros problemas nos acuciaban a nosotros), aunque habría mucho que hablar, pero lo que está claro es que habían perdido el interés de descubrir rutas hacia el oeste, más interesados en África y en las rutas ya establecidas hacia oriente. Eso nos trajo al genovés a casa y el Descubrimiento (que por cierto, Rookie, de inculto y mal marino no tenía nada, según muchos historiadores).

“Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años”, reza un refrán español.

Pero ni Isabel ni Fernando eran tontos. En el tratado de Tordesillas no se fijó sólo el problema atlántico, sino también los intereses africanos. Los castellanos cedieron en lo de allá para asegurarse, sin problemas, mayores cotas en África (Melilla, Túnez, Argel, Bugía, Tremecén… bancos de pesca al norte de Bojador, etc, etc). De ahí la vista gorda para algunas cosas.

Gracias por la dirección, el texto es muy interesante, entiendo bastante afortunadamente, aunque tendré que leérmelo más despacio. Gracias de nuevo.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 16:36
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Muy buenas!!

Estoy completamente alucinado de lo que he leído....

En todo caso, me alegro que la primera parte del asunto haya terminado con éxito, dadas las posibilidades que tenía, hace unos dias, cuando Enricación salió para Brasil.

Ahora, A POR EL CA****AZO DE BOIRO!!!!!
PD Lo de la colecta, me parece una idea genial!!!
Antiguo 19-09-2009, 16:56
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

El tratado de Tordesillas dividia al mundo en dos, dejando casi toda America a Espana y solo una pequena porcion a Portugal, pero los portugueses si que no eran tontos, solo hay que mirar el tamano de Brasil, nunca lo respetaron y se la ingeniaron para convencer a los espanoles cada vez que iban a negociar. En mi pais habia una ciudad Colonia de Sacramento, fundada por los portugueses para expandirse, frente a Buenos Aires capital del virreinato del Rio de la Plata, asi que no dudaban en atacarla y siendo Espana mucho mejorer militarmente, la conquistaban enseguida, pero Portugal iba a la mesa de negociaciones y se la tenian que devolver, al final la ultima conquista fue destruida por el Virrey para que no se devolviesen mas.
Asi y todo Portugal siempre anhelo ese territorio, asi que apenas nos independizamos y perdiendo el apoyo de Buenos Aires, no invadieron. Ya Brasil independiente, conseguimos recuperar parte de nuestro territorio, por que todo el sur de Brasil (el estado de Rio Grande do Sul) tambien formaba parte de el, pero otra vez en la mesa de negociaciones, fueron mas habiles, y nos lo quitaron. Por supuesto que a todo esto se metieron los ingleses, que siempre les gusto ir a donde nadie los llamaban, no se si fue mejor o peor, pues no nos dejaron formar parte de Argentina, pero nos salvaron de las negociciones de los herederos de Portugal.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 17:10
Hermano de la costa

Ya, pero España tenía... demasiado.

"Massa fart" (demasido harto), decía mi abuela. Y quien "mucho abarca, poco aprieta".

Lo que pretendo decir es que no creo que nadie engañara a los Reyes Católicos, más bien se dejaban engañar... si les convenía.

Otra cosa es el quijotismo endémico en ellos y en sus descendientes. Pero eso es para otro hilo. En este no voy a intervenir más, no sea que se enfade su creador, con razón.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 17:40
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Amigos
En la escala en Lisboa el 15 llamé a madre y no respondía
al aterrizar en Barajas, tampoco, con lo que marché a su casa acojonado.
Y efectivamente, ha fallecido. por lo que no he podido ni puedo atender el post
Hablamos a partir del martes

Hay fotos, pero es lo de menos. Las pondré con tiempo.
Y Antonio como expliqué no es el comprador, es el segundo patrón.
Hay un comprador, un tal Manuel patrón desaparecido y Antonio
pero ya hablamos
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro