![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
No se si alguien podra ayudarme hace dias mas bien meses que estoy tratando de configurar mi netbook Acer Aspire One, para transformar su puerto USB en un puerto serie. Mi antigua laptop (que lamentablemente dse rompio) venia con el puerto y funcionaba de maravillas con del GPS y el programa SeaClear.
Asi que recurri a esta pequena, que si bien consume menos, mucho menos me esta dando problemas, primero su transformador no es compatible con llos 110V de mi convertidor y ahora esto. Primero, no encontraba los drivers para el adaptador USB-serie, si bien el vendedor me aseguro que mi pc podia instalarlos sin un CD, baje los driver de Intenet y ya no molesto mas con eso, Luego descubri que SeaClear no encontraba el puerto COM 1, y resulta que no lo encontraba por que no tenia, baje un puerto virtual, y ahora si lo reconoce, pero cuando la conecto al GPS, se vuelve loca y el cursor no para y abre ventanitas por todos lados, pero nada mas, (antes cuando no tenia los drivers no lo hacia, pero si cuando no tenia el puerto COM1) Sera que ese driver no funciona para ese adpatador o sera problema de este? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, comprueba el mna del gps, el usb del pc que sea 2.0 como mínimo. Y prueba el gps con otro sofware ( Oziexplorer, nRoute,etc).
saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la idea. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Arriba que alguien debe de saber
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lo del cursor que se vuelve loco me pasaba. Tu problema es que el PC interpreta que el rs232 (via USB claro) y el ratón comparten puerto (creo).
En mi PC clic con la derecha para propiedades. A hardware y a admin. de dispositivos. busca el rs232, que aparecerá cómo si lo tuvieras realemente (y no via USB). Cámbiale el puerto COM, configura la velocidad, sin paridad. yo tenía un USB-rs232 y lo combié por una PCIMCIA-rs232. Más compacta, sin cables de más, rapida y fiable (1,5€ en eBay). Suerte!! ![]() ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#6
|
||||
|
||||
|
El problema que yo tengo por lo que veo, es que no tengo instaldo ningun rs232, pues no aparece ni en el COM ni en ningun lado.
Buscare otro driver. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo compré un USB-rs232 y venía con su CD y sus driver y todo funcionó correctamente.
Luego compré otro de otra marca para otro ordenador y fué imposible su configuración y nunca funcionó. Creo que los convertidores USB-rs232 no están muy logrados y dan problemas. Quizá debas de comprar uno con su CD y sus driver incluidos, no creo que cualquier driver funcione con cualquier adaptador suerte |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|