![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fácil jajaja... copiar y pegar
![]() Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela Iberio951_____________420_______________Sputnik Gavia______________Gavia 500____________s/n Actualizado!... Una ronda para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero.
![]() ![]() ![]() :ado racion:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me dejeis fuera, especialmente si se organiza algina salida, excursón o similar. la actualizo:
Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela Iberio951_____________420_______________Sputnik Gavia______________Gavia 500____________s/n 470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA por cierto, y primero unos vinitos y unos buenos pinchos, que es la hora, ![]() a los que navegais en solitario, que artilugios le habeis instalado para facilitar maniobra, fijaciones de caña, etc, contad, contad.... |
|
|
||||
|
||||
|
rondita redondita !!
![]() bueno, he estado investigando algo y.... esto es el resultado. adjunto archi vito de los hasta ahora inscriptos. ![]() hoy estoy pueta. tiro, lio pumpum. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo BOGUS 69, lo siguiente sería ponernos de acuerdo en función de las zonas para organizar alguna salida.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, pero me faltaría información para poder ordenar por zonas
Lo lindo sería buscar un punto medio y reunirnos todos alli, hacer una acampada de fin de semana y salir a navegar juntos. Editado por bogus69 en 20-09-2009 a las 23:19. Razón: solo agregar parrafo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, recuerdo que me volvieron a consultar por ls flotadores del tope.
pues aqui les cargo algunas fotitos más, para aclarar mi explicación, ya que yo lo veo clarísimo en mi mente, pero no se expresarlo. |
| 2 Cofrades agradecieron a bogus69 este mensaje: | ||
470alavista (28-09-2009), entreolas (28-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() buenas noches cofrades![]() ![]() me agrego al listado Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela Iberio951_____________420_______________Sputnik Gavia______________Gavia 500____________s/n 470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA Chanquete73________420_________________ Jaro III |
|
|
||||
|
||||
|
hola.saludos para todos.estoi queriendo empezar en este mundo y la verdad que me parece super complicado de momento ,aunque supongo que se ira aclarando por el camino.me gustaria si me podeis ayudar pues soy de cartaya,huelva y no se donde podria dar un curso de vela ligera ahora en octubre.para ir empezando pues todos estos terminos me suenan a chino.y tambien tengo la duda si hay por aqui algun club que dispongan de barcos donde pudiera navegar despues de hacer el curso regularmente o tendria que comprar barco y como estaria el tema de precios.bueno tengo mil y una dudas pero de momento para comenzar me conformo si me podeis ayudar en estas.muchas gracias y pasarlo bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Creo que es oportuno compartir con los amantes de la vela ligera unos momentos personales, muy gratificantes. Puede que alguno ya haya visto este video, lo he cambiado un poco para que no sea el mismo exactamente. Para los que no lo han visto, ése día fue una jornada impresionante, ya que con un monotipo de 5.70 superamos el récord que teníamos de 15 nudos de velocidad máxima. Llegamos a alcanzar puntas de 17.2 nudos, impresionante. En el video llevábamos una velocidad constante de entre 13 y 15 nudos, una gozada.
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=_dMUzs3L4j8 Salud i buena mar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, así que me presento: un saludo y una ronda para la peña. Me gustaría que adquirir un artilugio de estos para poder adaptar una vela a una zodiac, alguien lo conoce??. Me podrías decir algo del tema: si funciona, precio, donde poder comprarlo en España (a ser posible de segunda mano), GRACIAS. http://annexeavoile.over-blog.fr/album-1336500.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo, solo quería comentaros para los que estais interesados en el buen ideado artilugio de BOGUS, que yo en mi Snipe utilizo tambien unido al puño de driza, un flotador tipo defensa bien hinchado. Hasta ahora no he conseguido que se mantenga el barco con el mastil en horizantal por si solo, pero me ayuda a desvolcar.
Buenas singladuras! |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo otro video http://www.youtube.com/watch?v=fQTpv...e=channel_page no son 17 nudos, pero me lo pasé como un enano...
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, capitan mallorca !!
muy lindo video felicitaciones, me encantó la música tambien, que eran "Celtics Womans"?? una ronda a vuestra salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
Capitán Mallorca (29-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que linda nave, chaval que barco es? porque esa no es tu pastinaca !! Editado por bogus69 en 27-09-2009 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mufer, bien venido a la barra, tomate unas copas con nosotros, y ya aparecerán datos que te sean útiles. yo cuando empecé fuí recorriendo pantanos y costas, mirando los clubes, y puestos de alquiler en las playas. claro que yo ya sabía defenderme sobre un barco. pero muchos de estos citios te ofrecen cursillos de iniciación y abono a sus flotas, pudiendo luego disfrutar de distintos barcos a un modico precio. lo malo de los sitios de alquiler de playa es que por lo general solo están durante la temporada, en cambio los clubes dan cusros todo el año. buena suerte y no desesperes, que ya algo encontrarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver la vidilla que tiene este "ligero" sub foro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Bogus69.gracias por la respuesta.intentare encontrar algun club en esta zona y pedir informacion.ahora mismo es que no estoy en huelva.pero en cuanto llegue me pondre a la busqueda. pedi ayuda para que me allanaran el camino un poco pues desconozco todo este mundo.gracias y que vaya bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
Originalmente publicado por mufer hola.saludos para todos.estoi queriendo empezar en este mundo y la verdad que me parece super complicado de momento ,aunque supongo que se ira aclarando por el camino.me gustaria si me podeis ayudar pues soy de cartaya,huelva y no se donde podria dar un curso de vela ligera ahora en octubre.para ir empezando pues todos estos terminos me suenan a chino.y tambien tengo la duda si hay por aqui algun club que dispongan de barcos donde pudiera navegar despues de hacer el curso regularmente o tendria que comprar barco y como estaria el tema de precios.bueno tengo mil y una dudas pero de momento para comenzar me conformo si me podeis ayudar en estas.muchas gracias y pasarlo bien Te paso este enlace con el tf de la escula de vela de Mazagón, ahora no lo se pero en verano se organizan muchos cursos para todas las edades y existe la posibilidad de pagar una pequeña cuota mensual que te permitirá hacer uso de las embarcaciones de la escuela. http://mazagon.costasur.com/sites/es.../es/index.html Cuando llames pregunta por Pedro o Agustin. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola gracias por el enlace.ya tome nota del telefono,en breve los llamare para ver si hay forma de hacer un cursito en octubre y si hay posivilidad de navegar con sus barcos.que te valla bien.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birras para refrescar el gaznate
![]() A mí también me gusta la vela ligera, las sensaciones que da al navegar son más intensas que con un vela de crucero, ( claro que también más incómodas), pero para aprender a navegar a vela creo que es lo mejor, pues no tienes más narices que hacerlo todo con las velas, pues no tienes ayuda de ningún tipo, bueno una opción es utilizar el timón como modo de propulsión, pero la verdad es que no es muy aconsejable... je je. Yo inicié mis andaduras nauticas con unos 5 años de edad, teníamos unos amigos en la bahía de Roses que eran pescadores y tenían las típicas barcas de pesca de madera, la verdad es que fueron los mejores años de mi vida, con el tiempo tube que cambiar de rumbo y dirigirme hacia otros mares, pero el gusanillo de la mar y el olor a salitre ya se me había metido en las venas así que con el tiempo mi padre no tubo mas remedio que comprar una zodiac, ( La rrevortosa, el nombre se las traía), pero me dio unos años muy felices. Con el tiempo me entró el virus de la titulitis y empecé a sacarme titulillos nauticos, empecé con el PNB, y cuando lo tube en mis manos me dije... Pues porque no me saco el PER?, me puse manos a la obra y a base de incar codos me saqué el PER... Luego empecé a alquilar barcos de vela, con amigos para navegar, y un día pensé, estaría bien ir a Mallorca con un velerito... Así que no tube mas remedio que sacarme el PY, acabé de números hasta las narices... Pero como me conozco cuando tube de nuevo el PY en la mano pensé... Ser capi, sería la ostia... Así que de nuevo a estudiar como un poseso, hasta que al final y después de muchos codos, conseguí el capitan... Y ahora que?, claro título de almirante de yate no hay... Que hago?, pues nada ahora me he comprado una zodiac de 3.00 m y ya ves para que me sirve el título, claro que pronto si dios lo quiere y los Euros me lo permiten me compraré un velerito posiblemente un gambeta,que he visto que están muy bien. Por desgracia cuando me entró el virus de la titulitis no pensé en mi economía, esto de la nautica es que es muy caro... Pero que le vamos a hacer, a ver si encuentro un armador caritativo que me dé una vuelta en su velero. Saludos a todos y buena singladura. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Bogus, no es la pastinaca, es mi pequeño gran barco ("mi" ya que lo compre con un amigo de fatigas) un Serviola 23. Más divertido que la pastinaca.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas piratas!!!!
![]() ![]() Me uno al grupo, que tambien soy culo mojao Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela Iberio951_____________420_______________Sputnik Gavia______________Gavia 500____________s/n 470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA Chanquete73________420_________________ Jaro III Mazi______________patin a vela___________ bwind |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco lo necesitaba !, solo lo coloqué para que las crias fueran mas confiadas y mira por donde, me salvó de una buena otra ronda pa los compis !!! hey, este mes cumplo 22 años de experiencia "" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades de vela ligera, ¡una ronda para todos!
![]() Soy de Sevilla, me gusta la vela ligera y acabo de adquirir un Pastinaca que duerme en Puerto Sherry, con el que espero dar unos buenos paseos por la bahía de Cádiz... ![]() Me añado a la lista de velas ligeras, para lo que se tercie. ¡Un saludo! Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela Iberio951_____________420_______________Sputnik Gavia______________Gavia 500____________s/n 470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA Chanquete73________420_________________ Jaro III Mazi______________patin a vela___________ bwind Pastinaco__________PASTINACA___________SPV1 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|