La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2009, 10:36
joncuco joncuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antes de nada unas birras para todos
Hola buenas, yo estoy en la zona del Abra y el otro dia sali a por ellos y no estrene la potera, aqui parece que no vienen, a vers si me podeis ayudar con alguna zona.
Un saludo
Antiguo 12-08-2009, 10:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Tampoco lo tienes tan dificil , sal a eso de las 5 de la mañana y vete hacia la zona de Zierbana ( esto me lo imagino ) y alli donde veas embarcaciones pequeñas con luces de tope, en fondos de arena o fango entre las 6 y las 10 brazas seguro que los encuentras......
Estos son los de esta mañana.
13...mal numero.
Antiguo 12-08-2009, 16:30
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Peor número es el cero. No te quejes.
Antiguo 12-08-2009, 17:27
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

El número de la mala suerte para los chinos es el 4, para traba el 13, para Sam el 0, para el regue...el "2 nudos de corriente"

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Antiguo 13-08-2009, 12:29
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Atención la compañía.
Ayer a la tarde, entre mi cuñado y yo 20, y hoy al alba 25. Begihaundis de 300-400 grs.
Antiguo 13-08-2009, 12:33
Arpoilari

Diossssss con los de Donosti , no estabais vosotros de Semana Grande .....o era de Gran semana , eske ya no se respeta nada .
Aki los begi-haundis desaparecieron hace semanas......
On egin.
Antiguo 13-08-2009, 15:11
muros muros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9

Ayer, desde el puerto, UNO y gracias,jeje. En cambio el novio de mi prima se llenó el taper el muy ca..., le tendré que pillar alguno de sus peces, o eso, o lo paso por la quilla,

Un saludo y para todos
Antiguo 13-08-2009, 16:23
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas birras para todos/as

Joer que suerte teneis

El año pasado por estas fechas de alva caian,entre 20 y 40 y de prima sobre los 20,tuve que comprar un alarcon nuevo,de verdad os lo digo que repartiendo,a toda la familia y a amigos y todavia me quedan en el congelador.

este año, este año, solo he cogido 2,como cambian las pesqueras de un año para otro.

Me parece que habra que irse pal norte....
Antiguo 13-08-2009, 16:54
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

La semana grande? eso ni son fiestas ni son ná. El día de la Virgen sí que nos quedaremos en casa, pero hoy, había más de 20 motores frente a Urgull Mañana al alba lo intentaremos otra vez.
Antiguo 16-08-2009, 00:54
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

En semana grande? la bahia llena de barcos, pero para ver los fuegos...
esa semana si que no podreis pescar un p*** txipi dentro de la bahia
Antiguo 17-08-2009, 09:47
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Atención la compañía.
Ayer a la tarde, entre mi cuñado y yo 20, y hoy al alba 25. Begihaundis de 300-400 grs.
¡Carajo Nex! Un par de páginas más atrás protestabas porque pescabas pocos 20 + 25 = 45 x 200 grs. (siempre se exagera un poco) = 9 Kgs. en 2 jornadas. Si señor, no está mal.

Ha quedado claro que este año el begihaundi ha llegado un poco más tarde. Yo aún echo de menos las "zatas" de 1 ó 1,5 kgs. que se han pescado otros años por estas fechas. Como tú bien dices, esa es la media del grano de este año, 300-400 grs. (algo txikis)

A seguir así y que la próxima salida sean 30.

Una ronda Ah!! y me alegro de poder volver a veros por aquí (no las tenía todas conmigo de que se reabriera el foro de pesca).
Antiguo 17-08-2009, 16:45
Piratilla

Yo me voy a quitar de los calamares, MI NOVIA ESTÁ PILLANDO MÁS QUE YO , y eso no puede ser,jejeje, si le llega a gustar la pesca me deja aun más en evidencia,

Un saludo y
Antiguo 18-08-2009, 19:40
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Estos ya estan en el fregadero de casa,pescados ayer por la tarde en la zona de Zumaia,alguno rondando el kilo
Antiguo 21-08-2009, 23:20
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

estos pescados en las boyas del abra anteayer
9 jibiones, 3,5 kilitos
Antiguo 22-08-2009, 00:07
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

y estos hoy por la tarde en la playa, 3 docenitas....mas pequeños
Antiguo 22-08-2009, 01:18
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas pescas llevas Josan,estas echo un artista
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin
josan (22-08-2009)
Antiguo 22-08-2009, 20:36
Piratilla

Hola josan, buenas pescas, felicidades. Por cierto, ¿que utilizas para su pesca? Potera, peces artificiales (pajaritos les llaman en algunos sitios), de los comprados, de los echos,... no se. Por hablar un poco más de estas cosas,jeje
Antiguo 31-08-2009, 17:34
Piratilla

Llevo una semana y pico sin poder salir a pescar, ¿que tal os va a vosotros? Por aquí poca cosa por lo que me cuentan.

Un saludo y unas que hace un calor del copón
Antiguo 31-08-2009, 23:14
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Cofrades, cuando puesda, os redacto unas tecnicas para pescarlos al currri, YO lo he probado, y os puedo decir que se pescan, y que son de un tamaño mas grande que los pescados con potera y parado.

Saludos y unas rondas.
Antiguo 31-08-2009, 23:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver mensaje
Hola Cofrades, cuando puesda, os redacto unas tecnicas para pescarlos al currri, YO lo he probado, y os puedo decir que se pescan, y que son de un tamaño mas grande que los pescados con potera y parado.

Saludos y unas rondas.
calamares al curri ....cuenta , cuenta .
Antiguo 13-09-2009, 19:20
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

Ya de vuelta a casa y con linea de internet, os comentare como va la costera de este año, ya que fui yo el que inicio esta seccion de la pesca del calamar, empece en julio un poco floja, pero lanzandome a la aventura y arriesgandome a pegar blanco empece a calar en las mares que siempre calamos pero en muches mas braces de agua, ya que algun amigo que se dedica a la pesca profesional del salmonete y demas me dice que en mas de 30 braces de agua algunos dias les vienen los salmonetes y les faneques comidas y con el apareju( aqui se llama tresmallu) con tintorriadas, pos lo dicho empece a calar en 30 braces, cuando lo normal aqui es calar nunca en mas de 25 braces, pos el primer dia bingo 5kg, tengo foto epro no la se colgar, los dias siguientes buena pesca pero sin llegar a los 5kg, avisados los compañeros de la cuadrilla, y una vez pasados los dias y localizados por el resto de la flota, llegamos a agosto con buenas espectativas, y asi fue un mes de agosto como no recuerdo, lo unico que son calamares de medio kilo o asi cuando otros años los pocos que pescabamos este mes eren ya del kg, cada uno que saque sus conclusiones, lo malo de calar en muches braces es que a poco que empeore el tiempo para nuestras pequeñas motoras ya te impide calar ya que estas muy fuera del abrigo del cabo lastres, pero en agosto ya se fueron pescando donde toda la vida entre les 19 braces y les 21, esto de les braces lo resalto como agradecimiento a trabañarru, porque antes de inciar la costera tuve en este foro un comentario de trabañarru donde me comento lo de la vida del calamar donde me señalo que este solia hacer sus movimiento de afuera para tierra cuando siempre creia que venia de este a oeste, con lo que le agradezco el comentario y le dedico la buena costera ( que aun no se termino) que tuve esti añu, y teniendo el honor de descubrirlos yo el primeru del pueblu, ahora me deje un pocu aparcada la pesca del calamar grande dedicandome a la del chipiron que me gusta aun mas, ya estos pequeños cefalopodos son mas cabrones que la osyia hay que calar con tanza fina y casi pescarlos tu no como los otros grandes que se pesquen ellos solos, los pequeños los caceamos lanzando cada poco por la borda la xibionera para llamrles la atencios y hay que andar finu pa clabarlos, pero a ultimos de septiembre volvere a la del calamar garnde que es cuando deberia pescarse los calamares de cerca de los 2kg y trabajar un calamar de esos ye una gozada inesplicable, asi q
Antiguo 13-09-2009, 19:23
Pirata

asi que de este extenso comentario que se me corto cada uno que saque conclusiones, yo las saque antes de empezar la costera:
1: aprender de alguien que sabe mas que yo, y lanzarme a la aventura y arriesgar dias de no pescar nada, como decimos equi, pegar capotazos.
Antiguo 20-09-2009, 23:22
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver mensaje

Saludos y unas rondas.
Lo prometido es deuda, aqui va el tocho.
A continuacion os detallare como pescar calamares al curri. Toda la informacion, la he extraido de una revista de pesca llamada "Pesca d'Illes", solo se vende por las islas baleares, si alguien estuviera interesado en conseguir este numero, es el numero 5 que comprende los messe de Enero a Febrero, para conseguirlo, por correo electronico : info@pescadilles.com. El problema, es que se edita en la lengua de las baleares.

Bien, a continuacion os detallo como pescar los calamares al curri:

Las condiciones atmosfericas:

A de ser, en las tardes, que el mar este en calma, aguas claras y poco viento (si puede ser). e suele empezar, cuando se pone el sol, i siempre se dice que se pescan mas cuando hay luna llena, pero eso da igual, porque si practicamos esta pesca, al lado dde la costa, y en sitios il-lumindados por la ciudad, es lo mismo que las noches de luna.

Las Pesqueras:

Las condiciones que han de ruenir, son las siguientes: Lugares con poca profundidad, de 1,5 metros a 15 metros.Y si puede ser, como comente antes, que reciba la luz de la costa, paseos maritimos, o entradas a puertos, urbanizaciones, etc,etc.....

La Temporada:

Es una pesca de invierno, que comprende entre Noviembre a Febrero. Siempre y cuando las condiciones meteorologuicas, lo permitan. Aunque tambien se pueden pescar durante todo el año.

Cebo:

Se suele utilizar peces artificiales, que pasen de 15 cms de largo, la marca y color a gusto del consumidor. suelen ser los mismo peces del curri normal, pero en vez de acabar con anzuelo, han de acabar en CORONA DE POTERA. Si no encotrais, en las tiendas de pesca, suelen vender las coronas sueltas, para cambiarlas nosotros mismos. Hay de muchos colores, pero si tiene partes de color plata, mejor que mejor. Hasta incluso, se pueden utilizar los "pajaritos", los mismos que se utilizan para la pesca fondeada, pero se les tienen que quitar el plomo que llevan.Para el resto de peces artificiales, tendrian que ser peces, que no profundicenm mucho, Lo mas importante es que el artificial, nade en la superficie.

Material de pesca:

La ventaja de esta manera de pesacar, es que si tenemos un par de cañas para el curri, ya nos vale, pero si no, no hace falta comprarlas, se puede pescar "AL VOLANTÍ" (al volantin), simplemente aguantamos el hilo con la mano, esta ultima es mas preferible, por la sensacion de la picada, pero por lo contrario un poco mas incomoda, por eso de llevar, siempre el hilo cojido de la mano.
Si lo hacemos a caña, se suelen utilzar cañas de menos de 2 metros, y de curri ligero, porque asi los carretes, suelen sonar mas cuando pican.La embarcacion, ha de ser pequeña, cuanto mas pequeña mejor, dado que la profundidad que hemos dicho antes era de 1,5 a 15 metros. Y con un motor que nos permita ir a una velocidad muy reducida, a un 1 nudo mas o menos.

Como pescar:

El sistema de pesca, es el tradicional como el curri, lo importante, es la velocidad, que tendria que ser, la minima que nos permita el motor. los metros de hilo mas o menos, de 20 a 25 metros.Los carretes del hilo, tendrian que estar muy suaves, para que cuando pique el calamar, de seguida, empecemos a recojer el hilo, a la hora de recojer, no nos hemos de precipitar, hay qeu ir recojiendo poco a poco, y sin miedo de perder la pieza, si lo hicieramos rapido, podriamos arrancarle las ventosas y perder la pieza. Lo mejor, ES NO HACER ESTIRADAS SECAS, si no que recojer poco a poco. Una vez a pica el calamar y estamos recojiendo, NO HACE FALTA REDUCIR LA VELOCIDAD, dado que ya es muy baja. Lo que si hay que hacer es recojer poco a poco, si perdemos la pieza, se tiene que acabar de recojer, ya que ha veces se suelen enganchar algas, o plasticos, y ya sabeis, que si la corona esta sucia, lo que estamo haciendo es perder el tiempo. Si vuestra embarcacion os lo permite, no dudeis en hacercaros a la costa, dado que los calamares van en busca de la luz, y a veces quedareis sorprendidos de la profundidad donde los capturareis.

Y a partir de aqui, que tengais mucha suerte, Yo os puedo decir que funciona, ya que haya sacado al informacion de la revista, ayude a hacer el reportaje, con mi embarcaion y la de un amigo, y os puedo decir que funciona. Tambien he oido que hay gente que lo hace con mas profundidad, y se que tambien funciona, solo tendrias que ir a mas profundidad, y poner algun plomo a la linea, y algun quita vueltas.

Mucha suerte y ya contareis.
Antiguo 21-09-2009, 09:32
Pirata

este tipo de pesca ya esta inventada solo es una version moderna de la tradicional, equi se hace de la siguiente manera, todos los botes ponemos un tolete a popa y con el remo se va cingando, esto es remar avante o atras con un solo remu haciendo un juego de muñeca para que este haga la maniobra que queremos, es muy efectivo porque es como si se dejase uno al devalo pero en vez de dejarte llevar donde quiera la mar vas donde tu quieres asi te puedes acercar a los demas botes que esten pescando y robarles algun calamar, que en realidad yo creo que esto es la finalidad de este sistema que por culpa de esto los follones que hay en la mar
Antiguo 22-09-2009, 15:47
Baja voluntaria
Invitado

Predeterminado Re: pesca calamar

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
este tipo de pesca ya esta inventada solo es una version moderna de la tradicional, equi se hace de la siguiente manera, todos los botes ponemos un tolete a popa y con el remo se va cingando, esto es remar avante o atras con un solo remu haciendo un juego de muñeca para que este haga la maniobra que queremos, es muy efectivo porque es como si se dejase uno al devalo pero en vez de dejarte llevar donde quiera la mar vas donde tu quieres asi te puedes acercar a los demas botes que esten pescando y robarles algun calamar, que en realidad yo creo que esto es la finalidad de este sistema que por culpa de esto los follones que hay en la mar
amigo cherne,

yo que fardo de saber cingar (en mi pueblo singar), dime como lo haces para ir atras.. por su puesto estas invitado a un buen gin¬tonic con mucho hielo

ibon
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro