La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2009, 18:44
Capitan Galernas Capitan Galernas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferrik Ver mensaje
Saludos a todos y de beber, lo que os pida el cuerpo...

el nombre de mi barco es "BULLAS".
Al principio no gustaba, pero fue como el conejo que le regalaron a uno de mis hijos, al final era el unico que venia a recibirme al entrar en casa (algún dia os contaré mas acerca del conejo...).
En cuanto al significado, al principio pensabamos que que se refería a "PELEON" o algo así, pero un dia hablando con su antiguo armador (que es gallego) nos conto que significa BURBUJAS. Mucho mas bonito pero da igual ya habia sido adoptado tal como es.
Hola,cerveza en abundancia para toda la taberna el significado de Bullas es como tu dices Peleón, Follonero o jaranero. En Gallego Burbuja se traduce por burbulla.
Mi barco tambien se llama así y navega por Las rias baixas, también es un RO 340,aunque el tuyo por la fotografia parece un 400.
El nombre no se cambió por negación de toda la tripu (por esa cosa del mal fario. )
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 19:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola,

nuestro barco se llama NARA. Hemos tenido otros barcos de menor eslora y éste es el primero al que le hemos cambiado el nombre. Somos cuatro de familia (¡y tres son mujeres!) y para decidir un nombre de consenso hicimos un concurso y votaciones. Al final el nombre ganador no gustó a nadie y acabamos por ponerle éste, surgido como de la nada, que es el de una ancestral ciudad de Japón (que llegó a ser su capital en la Edad Media) y que vimos en un libro de historia. Luego he conocido a personas que han viajado a Japón y me han dicho que Nara es una ciudad preciosa, declarada Patrimonio de la Humanidad. La verdad es que, tras el superlío del concurso, lo de NARA fue un flechazo, acuerdo total y "palante". Ahora ya no podría llamarse de otro modo.

¡Anda que sed!
Sea una rondita a mi cuenta .
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 22:50
Moscolux Moscolux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola y una ronda para todos.
Mi se llama Pitágoras. El nombre se mantiene desde su primer armador, creo que hemos sido tres. Hasta donde se, lo compró con lo que sacó dando clases particulares de matemáticas. Se vé que el teorema le salió muy pero que muy agradecido. Le mando un saludo desde aquí. A pesar de estar jubilado hace muchos años, sigue saliendo a navegar a diario con su nuevo velero. Espero tomar ejemplo suyo.

Un brindis por todos vosotros,
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 23:12
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Muy sencillo, siguiendo la tradicición de los pescadores catalanes le he puesto al barco el nombre de mi mujer. Y de paso está contenta.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2009, 02:19
ABA ABA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches a todos los cofrades, mi barco en un Jeanneau Sangria de 7,75mts, se llama Volando Voy Primero, cuando lo compre se llamaba Pulgar del Mar y anteriormente CristinaII, en principio queria ponerle Simba Segundo pero el nombre estaba ocupado,ya que anteriormente habia tenido una Duarry semirigida, que le puse de nombre Simba por la serie del Rey Leon, y despues tuve una motora Ducauto Festival que llamó Simba Primero.
Al no poder continuar la saga pues pedi el Volando Voy pero me añadieron el Primero ya pensando en volar con el viento.
Unas ronditas para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2009, 09:40
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

SHIKARA es el nombre de mi barco.Venía ya con éste nombre cuando lo compré y no he visto la necesidad de cambiarlo.Sikara es un tipo de embarcación india.
Antes de éste tuve una motora que bauticé como Quetzal, que es un pájaro de Centroamérica, símbolo de la libertad.
Antiguo 17-03-2009, 22:56
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

El ginecólogo no hacía otra cosa que decirle a mi mujer que nuestro primer hijo venía gordinflón, que tenía que dejar de comer tanto si no quería tener un hijo "Potolito" (Gordinflón es euskara)...

Potolito y familia

P.d: El niño pesó 3,755 kilos al nacer
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:17
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El hijo del primer dueño del barco se llama Asier Garcia
Greisa es su nombre al reves y primera letra del apellido. a mi me parece buen nombre para barco. Me lo llaman Geisha muchas veces, pero tampoco me disgusta tener una Geisha
Por cierto su padre me dijo que Asier era cofrade de esta taberna. Saludos

Editado por Greisa en 06-07-2009 a las 18:57.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 23:11
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

a todos/
El nombre de mi barco tiene cierta coña. Al menos para mí.
Su primer nombre fue "HAPPY HIPPY" (eran los setenta). Su segundo dueño era militar e imagino que las palabras "happy hippy" y "militar" no son muy compatibles, por lo que optó por cambiar el nombre por "CANDELERO" un nombre a mi juício un tanto anodino, por lo que el tercer propietario (un servidor) restableció al barco su nombre original.
y en el agua mi velero.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 23:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Mi barco se llama 'ANACAONA', aunque ya lo conté. La última princesa Tahina de la isla de Quisqueya.

Quisqueya, es la isla que hoy comparten la República Dominicana y Haiti, y la segunda en pisar Colon en su primer viaje. Allí dejó su primer asentamiento, y los Tahinos, las tribus indígenas de la isla llevaban mal el establecimiento de los españoles. Varios caciques locales se levantaron en armas contra los conquistadores, hasta que llegó Nicolás de Ovando, un sanguinario gobernador que aniquiló a los cabecillas indígenas.

Anacaona era una princesa, hermana del cacique Bohechío, que gobernó un territorio al sur de la isla, rebelándose contra los españoles, lo que le costó su vida, eso si, provocó por su bravura, belleza e inteligencia, la admiración y bastante respeto entre los españoles, hasta que murió ajusticiada, creando una fantástica leyenda a su alrededor

Su legado son numerosos poemas de transmisión oral y una figura que representa para los dominicanos el orgullo de su independencia.

Para mi, la República Dominicana es mi segunda patria, y Anacaona gobernó la provincia donde viví dos maravillosos años, San Juan de la Maguana.

Y ese nombre en mi barco tiene un poco de sueño y de destino.

Antiguo 13-04-2009, 22:20
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues rebalaje era el tercer nombre de la lista que habia que rellenar en capitanía, y que por supuesto me lo inventé en ese momento, ....bueno, me gusta porque yo me he criao y vivo casí en el rebalaje y sobre todo pa que los guiris pasen un mal rato al intentar decirlo.....
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 22:33
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Ni había visto este hilo, el SEVEIN se llama así porque es el nombre de mi madre, "la armadora" al revés, y es al primero que le ponemos nombre, ya que los tres anteriores, Calandria, Cambria y Nautic Islas eran de 2º mano y se quedarán con el nombre. Si alguien tiene curiosidad;
- Calandria es un pájaro (el siguiente barco de ese dueño fue el colibrí y luego el capirote) se ve que le gustan los pajarillos.
- Cambria, el celebre desafiante de la 1º Copa América en aguas Yankis, se llevo una paliza. Por cierto es una especie de orquídea.
-Nautic Islas, es una empresa de charter y fue su 1º barco.

Unas rondas
Antiguo 21-09-2009, 18:52
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

La mia es una copino 25 palmos llamada ''raymag'' antiguo dueño puso este nombre que siginifica rafael y magdalena , da mal fario cambiarlos ! hehe
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 21:13
wegu I wegu I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mi velerito se llama "PETITA LLIBERTAT"( PEQUEÑA LIBERTAD ) lo de petita, porque tiene 5,45 de eslora ya se sabe el agua encoje en realidad era de 12 metros y libertat porque en el mar es nuestra pequeña libertad para desconectar, cuando el tiempo lo permite y la pala del timón no se rompe .
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 21:22
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

De el mio la historia es larga, pues ya van 5 con identico nombre, proviene del ideograma Japones SACHI, y significa FELICIDAD...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 21:25
mariatxi mariatxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

El mio se llama PIAO, es un nombre chino que significa "llevado por el viento" y le puse un nombre en chino para no olvidarme de que lo compre durante las olimpiadas de china.

Unos tragos largos para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 21:28
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
... le cambie el nombre por Nabel 2 , al igual que mi primer barco, un cabinado de 450 que compre de segunda mano y que tube que vender al convertirme a la fe verdadera , no soy muy superticioso, el nombre de mi es por mis hijas Natalia y Ana Belen.

Me recuerda a una antigua discográfica española de discos singles, de los años 60's y 70's que se llamaba BELTER (de Belisa + Teresa, que eran las mujeres de los fundadores)...

El barco en el que navego muy frecuentemente (que no es mío ¡Ya me gustaría!) se llama SINVERGÜENZA II (un first 40.7) y, si no recuerdo mal, me contaron que el motivo de escoger este nombre fue porque es la traducción del nombre de otro regatero (de la Copa del América) del mismo nombre pero en italiano: "Mascalzone"...y, naturalmente, por lo simpático de su significado...!

También hubo un Sinvergüenza (uno) que era un first 36S5, en el que navegamos varios años antes de hacerlo con el actual. Creo que ahora navega por Valencia.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 21:45
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno pues el mio, un Geisha del 74, se llama Dei Gratia, le puse este nombre porque fue el barco que encontro al Mari celeste en medio del Atlantico sin tripulacion y tambien por que gracias a dios e conseguido tener un barquito.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 21:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

El mio un Serviola 23, se llama Raya Azul, en mi tierra Murcia, llamamos la Raya Azul a la zona del Mar Menor donde este cambia de color con la profundidad. En mis tiempos de niñez era la frontera inalcanzable,pues yo desde la orilla veia pasar por esta fraja los barcos de vela, soñando que algun dia pudiera ir en uno de ellos.

Ya de zagal, mi madre me repetia, "bañaros, pero nunca os acerqueis a la Raya Azul", peligrosa para ella por la lejania y profundidad.
Ni que decir tiene que en alguna ocasión y furtivamente los osados "zagales" llegarón hasta la raya azul y luego era comentario secreto, lleno de gozo y orgullo.

Para mi este nombre me recuerda todo eso, el mar y la libertad de surcarlo.

Saludos y una birras

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 22:11
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

unas birras para todos el mio es una dipol 7.50 cp se llama: MI JUANMI: y se lo puse porque me fallecio mi hijo.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 22:27
ATLANTIS ATLANTIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Siento lo de tu hijo juanma1; el mio es un puma 24 llamado Tania simplemente porque ese es el nombre de mi mujer.
llevadme con vosotras... (Bécquer)
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 22:44
algamon algamon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes

El mio se llama Jovi. Ya venia así cuando lo compré y supongo que respondia al nombre del hijo del anterior propietario. Yo no lo he cambiado y cuando me preguntan digo que es por "Jodio vicent", que a mi me viene al pelo (me llamo Vicent). Lo importante es echar unas risas con los amigos.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 22:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje

P.d: El niño pesó 3,755 kilos al nacer
Madre mía!!! A los niños vascos que nacen con ese peso los meten en la incubadora, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 23:01
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas noches para tod@s:

El mio es un 420 que cuando lo compré de 2ª mano se llamaba "Potolo" (muy parecido al ya mencionado Potolito).

Al salir a navegar con mis amigos se descojonaban tanto del nombre que no tuve más remedio que cambiarlo. Hoy en día, aunque no lo tiene pintado en el casco, he decidido llamarle "Sputnik" en honor al primer artefacto terrestre en el espacio y también en referencia a las enormes vibraciones que a veces proporciona un clase 420, que hacen que uno parezca que se va a ir al espacio saltando olas...

Un cola cao para todos... y a la cama!!!
David
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 23:02
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

El mio vino con su nombre, se llama Daydreamer, que quiere decir sonar despierto, pero en ingles le dan un sentido muy especial a sonar despierto, es un practica, realmente tomarse un tiempo para imaginar cosas, como si estuviesemos sonando pero despiertos. Es muy comun en artistas y cientificos.
En otras palabras miles de veces sone despierto con mi velero asi que me parecio un nombre estupendo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro