![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, el mio es un First 21.7, cuado elegimos el nombre mis dos hijos se peleaban porque los dos queria que le pusiera sunombre, así que opté por una solucion salomonica y le puse ANROSA AN por Antonio RO por Rocio ( mi mujer y yo nos llamamos igual) y SA de sociedad anonima. Un saludo a todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Dufour Arpege y se llama Balea, que era el nombre que ya tenia y no le cambié por supersticion, que de eso los gallegos sabemos mucho
estaba en el puerto de Cangas (Ria de Vigo) y alli hay un bajo que es la piedra de la Balea (ballena) y de ahi el nombre.
|
||||
|
||||
|
el mio es un quicksilver 435.
se llama "anhelo", y se refiere a las iniciales de mis seres queridos, y ademas significa nostalgia, muy apropiado porque mirando al mar siempre se termina recordando cosas de la vida que tienes lejos o te gustaria terner en ese momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Mi optimist se llamaba "Optimista" y el nombre fue heredado.... Mi primer barco "Squalo", tambien heredado Mi segundo barco "Vagabundo", tambien heredado Mi tercer barco "Grey Ghost":heredao y con historia: El dueño habia sido Capitan de la RN en la IIGM y estaba al mando de un buque de intendencia que servia al las tropas mixtas conjuntamente con los Americanos, en el mar de Java. Los nativos le llamaban asi a su buque pues nunca se acercaba, siempre se veia entre brumas y cuando desembarcaban con las lanchas, les llamaban "los del fantasma gris". En su retiro se llevo unas de las pinnazas que usaban a bordo y la reaparejo y reconvirtió en el barco de sus ultimos dias. Fallecio a bordo mientras dormia, amarrado en Sitges. Su viuda me conto la historia. Mi cuarto barco (y espero ultimo) "BAKEA", es tambien heredado y significa "paz" en Vasco y supongo, que como el dueño era Vasco pues eso....se entiende no? Todas mis ZODIACS se llaman "Barcelona". Los de mi padre se llamaban "La Zapatilla" y "Piraña" (era pescador....) Gracias a todos pues he leido cada uno de los post:Meltemi tambien se llama un Ketch Holman&Pye Carabela 57. Kimera tambien se llama una Goleta Peter Ibold 42 construido por Belliure Me he reido mucho con el "jodio Vicente" ![]() Y si tuviera un barco nuevo, ni idea que nombre le pondria, pues nunca he podido pensar en ello!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis por la iniciativa
como tengo flota de charter, os daré todos mis nombres:- Dolce Vita IV (Jeanneau SO 32) Por la película - Sandokan (Jeanneau SO 35) Por el libro de Sandokan... - Mar de Sarawak (Jeanneau SO 36i) Las aguas donde navegaba Sandokan... - Perla Negra (Jeanneau SO 36i) Por la película - Wind Raider (Jeanneau SO 36i) Jinete del viento.... - Mara (Jeanneau SO 32) MAría + RAquel, mujer e Hija de un socio - Ursus (Jeanneau SO 36i) El perro del mismo socio - El Irlandes (Jeanneau SO 39i) El primer local de copas de un socio - Passion (Jeanneau SO 40.3) De eso no falta en mi empresa... - Magui (Jeanneau SO 39i) La hija de otro socio - Bula Matari (Jeanneau SO 39i) El periodista que descubrió al Doctor Livingston en Africa y murieron más de 100 porteadores y le apodaron el Bula Matari = El que no conoce límites.... o rompedor de rocas por lo duro que era - Caballero Sid (Jeanneau SO 36i) Del libro Caballero Sid y Caballero Not - Moloko (Benneteau 50.5) Por otro bar de copas de mi socio, los de Majadahonda ya saben de que hablamos... ![]() .......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, mi barco tiene el nombre heredado tanbien, y se llama CASSIOPE I. Que creo que es una contelacion, o alguna estrella. rondas para tod@s.
![]()
|
||||
|
||||
|
Todos heredados, jamás cambió el nombre a los barcos.
El primero, una swift craft sabinal se llamaba HOREB. ( Que ahora ha vuelto a mis manos tras 12 años).El segundo, una Rodman Arroas, ahora felizmente armado por el cofrade Chouqero, se llamaba BARIBALLA. ![]() El tercero y primero a vela, un cumulus 32, de nombre PALENQUE. El actual un jeanneau 36, BARRABAS. ![]() El nombre me gusta, es en honor a uno de los mas antiguos casos documentados en que un abogado consiguió la absolución de un cliente ... y así lo cuento para darme pisto, diciendo que es uno de los primeros casos que llevó mi despacho,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho que renace el hilo. Mi "Oui Oui" está ya en otras manos y su sucesor tiene otro nombre (no me gusta mucho esto de ponerle un número detrás del nombre del barco): ALLO ALLO, por la série de la BBC de hace unos cuantos años ...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Barcosclasicos esta te vá a gustar, en Florida/Bahamas ví un barco que se llamaba "Sir Lancelot", el dingui se llamaba, "Sir Launch a lot". Jajajajajajajajajajajajajajaja y otro muy bueno. "NEVER AGAIN VII" ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
barcosclasicos (23-09-2009), Iñaki/Sinvergüen (22-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MALANDRÍN I en honor a mi hijo, se lo puso mi mujer y es producto de no poca mofa, pero yo me pongo serio y les digo que les voy a pasar por la quilla seca. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
El nuestro, un Serviloa 23, se llama Sala-Kadula..... por aquello de la película de walt Disney La Cenicienta. Posteriormente el nombre fué copiado por la Televisión Valenciana, para ponérselo a un programa.
Pensamos que no le vendría mal al barco designarlo con una palabra mágica, por el medio en que se mueve y por las ilusiones generadas. Por cierto recomiendo a todo el mundo que escuche esa canción cantada por Lois Armstrong |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
El mio es un Jeanneau sun dream 28 y se llama Enya uno ya no es el primero con este nombre antes tenia una motora que se llamaba Enya y viene de la cantante ya que simplemente nos gusto el nombre y la cantante, no nos complicamos mucho la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA DE LO QUE SEA.
SOY DE SEVILLA,MI PUERTO BASE EN ROQUETAS,CON BUENA GENTE DE LA TABERNA,EL BARCO BENETEAU 323,SU NOMBRE CHICOTÁ.SE DENOMINA ASI EL RECORRIDO QUE EFECTUA UN PASO DE SEMANA SANTA DESDE QUE SE LEVANTA HASTA QUE VUELVE A DESCANSAR.IGUAL QUE UN BARCO QUE HACE TRAVESIAS HASTA FONDEO O NUEVO PUERTO. EN PRINCIPIO QUISE LLAMARLO AL-MUBARAK,PALACIO DE LAS BENDICIONES,QUE ES COMO DENOMINÓ EL REY MORO AL-MUTAMID AL ALCAZAR DE SEVILLA.EL PROXIMO TAL VEZ. BUENA IDEA ESTA, PORQUE TRAS UN NOMBRE EXISTEN RAZONES,Y ASI PARTICIPAMOS. BUEN DIA PA TÓS, Y ,Y AHORA A EN ER BARCO![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos!, el mio es una Merry Fisher 925, y se llama "La Popular" (Es heredado, pero me hizo gracia), mi nick "Ayapitas" era el nombre de una Bayliner 2355 que tuve hace años, y se lo puse porque cuando a mi hija (Andrea Tapias) le preguntabas como se llamaba decía Aya....Pitas (Tenía un año por entonces).
Saludos y birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo digo yo! ![]() Un saludo y espero que disfrutes de ese fenomenal barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
![]() ![]() ![]() ![]() Pues ya que estamos con el tema de los nombres, me gustaría compartir el de mi barquito Quicksilver 425 Commander. Quizás tenga uno de los nombres más marineros, y por otro lado lecheros, que existen: !!!!!!!!!!!PASCUAL!!!!!!!!!! La verdad no se porque le pondrían este nombre allá por el 2002, pero lo que se es que cuando llamo por radio a puerto, siempre hay lio ,porque uno de los marineros también se llama Pascual. Pues nada, a ver si este finde nos hace buen tiempo, y nos vamos a Valencia a dar un chapuzón a PASCUAL. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tabernícolas.
Esta noche invito yo ![]() ![]() ![]() Por aquéllo de que da mal fario cambiar el nombre al barco, el nuestro ha sobrevivido a sus cuatro armadores. Se llama Blue Alachar porque su primer armador -que lo mandó construir para dar la vuelta al mundo- era el embajador de Austria en España, y Alachar es el nombre de la residencia de verano de dicho puesto diplomático. El Blue delante fue su recurso para poder matricularlo en Londres, ya que para ello es obligatorio ponerle un nombre inglés. Yo quisiera cambiarle el nombre, pues este es largo y complicado, y nunca nos entienden por radio. Por ejemplo, un suponer: -Club nautico de Villabajo aqui Blue Alachar, me reciben, cambio? -Adelante Glu Achaltar Pero a mi lo que me gustaría de verdad es que se pronunciara un tal "Gibraltar Español" que anda por aquí ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco empezó llamándose Brisa (alabo el gusto del primer armador).
De ahí pasó a llamarse Maria Luisa (supongo que la ínclita estaba como un queso, porque para ponele ese nombre a un barco...). Del mediterráneo pasó al Cantábrico, a Zumaia (creo) donde le bautizaron Xarpa que creo que, en vasco, quiere decir algo así como vagabundo (además de raya o línea) y de ahí pasó a otro armador, el cofrade Xarpa que le mantuvo el nombre. Cuando llegó a mí decidí cambiarle el nombre y le quise poner Tranquilo pero no debió ser muy original porque el ordinal que me ofrecían era como de seis cifras así que lo traduje al Jinglis (según dios me dió a entender) y se quedó con STAY CALM.Así si un día (que esperemos no llegue) tengo que llamar a Salvamento Tranquilo cuando me digan lo de mantenga la calma (en inglés) , diré... Sí, sí, soy yo, dígame. ![]() Si te has leído este bodrio es que eres un santo varón o dama. Te debo una copa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestra Bahía desde que tengo uso de razón, siempre ha habido un "Tranquilo". Una saga, vaya.![]() Embat (me debes una copa, que me he leido el tocho ) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que bueno !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bandit como tengas que invitar por cada vez que leemos tus posts... te vas a arruinar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo un Astraea 29.5 y quería llamarle "Pura Vida" como dicen en Costa Rica,que me parece un nombre muy positivo,pero como luego me enteré al Capitán marítimo(que ahora es amigo)le gustó más el 2º de los 3 que tienes que ponerle (hay que j... ) y le puso "Amor Brujo" (que es un poco horterilla,ainou )pero ya no se lo cambiaré.
|
||||
|
||||
|
Buen hilo, mi barco es un bonito velero Lotus 26 del año 75, de nombre ENEAS, hijo de Anquises y de la diosa Afrodita, caudillo griego en las guerras de Troya, relatadas por Homero en su Ilíada.-
Otra cosa no, pero alcurnia tiene un rato, así es que. aunque es heredado me lo quedo. Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
En mi puerto hay un barco que se llama "Tango I". A mi me hizo mucha gracia por que al principio leí "Tengo I", luego puedes pasar al "Tengo II" y asi sucesivamente........
Os paso la idea del nombre no os voy a cobrar nada. ![]() ![]()
|
|