La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2009, 12:13
Avatar de Onada
Onada Onada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Beneteau Oceanis Clipper 323

Saludos a todos los cofrades de La Taberna.

Estamos dando vueltas (más de una y más de dos) a la posibilidad de comprar un barco de +/- 32 - 33 pies. Seria nuestro primer velero y nos gustaría recibir vuestros expertos comentarios. Nuestra idea es un crucero comodo y habitable y como mucho alguna regata de club con los amigos sin ninguna pretensión más alla de pasarlo bien.

¿que os parecen los Beneteau Oceanis Clipper 323?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-09-2009, 15:47
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Saludos cordiales...

el cofrade Olaje, creo que tiene un 321, no es el mismo, pero sí muy parecido.

En su página: olaje.com os podéis hacer una idea muy aproximada de lo que es un oceanis de ésa eslora. Nosotros tenemos un 351 para vivir y pasear, las regatas hoy por hoy no nos "molan", con lo que pocas referencias os puedo dar.

Una opinión al margen del post... el cofrade Joanka, vende su Oceanis, es un 350. Yo no conozco al cofrade, pero sé que el Oceanis merece mucho la pena y para vuestro plan, quizás se ajusta más al crucero-regata que el 323.

en fin...

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo
Onada (22-09-2009)
  #3  
Antiguo 21-09-2009, 16:20
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Yo soy un ex armador de un 323. La verdad es que para mi fue una decepción en los que se refiere a su comportamiento navegando. En lo que respecta al resto, es decir: estética, acabados confort, relación calidad-precio... lo veo muy acertado.

No te aconsejo las opciones de calado corto ni la mayor enrollable, ya que limita seriamente las prestaciones del barco, sin demasiadas ventajas.
Se que hay varios armadores de 323 muy satisfechos, así que espera a contrastar sus opiniones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin
Onada (22-09-2009)
  #4  
Antiguo 21-09-2009, 16:31
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Tengo ese modelo desde hace casi un par de años.
Ya dejó de fabricarse, pero el que lo sustituye (Oceanis 31) no llega a la altura de este ni en materiales ni en acabados.
Mi Oceanis (Clipper 323) es de casco azul.
Un barco precioso (decía lo mismo antes de tenerlo).
La habitabilidad y confort para su categoría/precio creo que es difícil de igualar.
Yo estoy encantado, pero claro, soy yo y es mi barco, eso sí, mi plan de navegación es EL MISMO que el tuyo... prioricé la habitabilidad, confort y versatilidad sobre las prestaciones.
El mío tiene la opción "performance", esto es... hélice plegable tripala, carro de mayor, sables forzados (ajustables), dos rizos automáticos, toda la maniobra enviada a bañera, lo piloto yo solo sin problema alguno.... etc..
El casco es el mismo del 31.7 .
Es un barco de casi 6 toneladas (yo miro mas el tonelaje que la eslora en si misma), el motor de 20cv es suficiente para cruceros de 5 a 6 nudos..
Bueno tengo que irme ahora, si quieres puedes mandarme un privado y te mando fotos y demas datos.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Onada (22-09-2009), Xepe71 (22-08-2022)
  #5  
Antiguo 21-09-2009, 19:55
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Pues como te comenta 'El Brujo', tenemos un 321 y estamos muy contentos con él, aunque claro, un 39x sería mejor y hace unos años pensamos en subir de eslora, pero realmente para dos que somos cumple sobradamente con nuestras necesidades, que más o menos coinciden con las tuyas y hemos decidido disfrutarlo mientras no cambiemos estos planes.

El nuestro tiene el motor de 30 HP, mayor con sables y lazy, he cambiado el backstay fijo por un aparejo que permite tensarlo, y poco más, pero a motor navegamos con mar llana a unos 7 nudos y a vela se defiende, así como con mal tiempo. En ceñida, con las modificaciones que hemos hecho, ha ganado bastante respecto al original, que es en lo que si dejaba que desear. En mi Gueb tienes info, y si quieres verlo, tocarlo y navegar 'in situ' hasta puedes comprobar la eficacia del frigo con unas cervezas fresquitas. Normalmente estamos en Roquetas, pero en la gueb también puedesw saber dónde estamos en cada momento. Ven cuando quieras.

A vela, a pesar de llevar como lastre al cofrade JA :


Este verano pasado, también a vela dentro del mar Menor con el Crismi a nuestro ER:


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Onada (22-09-2009), Xepe71 (22-08-2022)
  #6  
Antiguo 21-09-2009, 21:35
Avatar de freebooter
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2007
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Unas rondas para todos

Soy armador de un Oceanis 323 (quilla larga) desde hace 5 años, y en general, estoy contento con su comportamiento navegando, siempre y cuando se le hagan unas pequeñas modificaciones que en mi caso se trataba de adecuarlo a un plan de navegación en solitario o con tripulación reducida (A-Dos).

Es un barco rápido para ser un crucero puro, y hasta los 15-17 nudos aguanta bien sin rizar, jugando con el trimando claro. A partir de ahi, tomas un rizo y navegas muy controlado.

Opciones o modificaciones que recomiendo:
- carro de escota de mayor (imprescindible)
- carros de escota genova regulables desde bañera (vienen con un piston, pero yo lo he puesto regulable con poleas)
- la rueda de gobierno me parece pequeña, ya que en cuanto escora, sentado en la banda, la posición era muy forzada (debido quizas a mi baja estatura..jejeje). He colocado una rueda mayor y además mejora mucho la sensibilidad de la rueda.
- Reenviar toda la mabiobra a la bañera: driza génova, pajarín, rizos,etc
- mayor desmultiplicación de escota de la mayor
- mayor desmultiplicación de la contra
- he colocado unos mordedores delante de los stopper de escota mayor y la contra, de forma que las puedo controlar desde la rueda, y funciona de maravilla!!!
- Versión de quilla 1,8m
- instalar un sistema para regular tensión del bacstay (de serie viene fijo). solucionable de forma economica

Cosas que no me gustan:
- es dificil regular correctamente el palo con un único nivel de crucetas
- El cuadro eléctrico no esta bien solucionado, no se puede abrir de forma fácil. Solucionable colocando unas bisagras y realizando un pequeño corte en el panel (lo he hecho y funciona perfectamente).
- La instalación eléctrica no es muy buena, pero de momento no me ha dado problemas.

En regatas navego en un X-37 y lógicamente no es comparable ni en calidad de fabricación ni en sensaciones en navegación, pero para un plan de navegación de crucero, que busque un barco de facil maniobra, ágil y de buena habitabilidad, me parece una buena opción.

Espero que te ayude en tu decisión y suerte!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a freebooter este mensaje:
Onada (22-09-2009), Xepe71 (22-08-2022)
  #7  
Antiguo 22-09-2009, 17:28
Avatar de Onada
Onada Onada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis Clipper 323

Muchas gracias a todos por la información como siempre La Taberna y sus gentes son un pozo de sabiduria nautica. Gracias por la disponibilidad, por las cervecitas, por si se necesita más información ....

Y puestos a pedir, ¿se os ocurre algún otro barco similar para nuestras necesidades ? Si llegamos a realizar la compra será nuestro primer velero y nos da panico equivocarnos"

Una ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto