La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2009, 20:09
u212081 u212081 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes, me gustaría que alguien me recomendara un libro , manual o cualquier otra publicación, para ver las tareas que tengo que efectuar para realizar la revisión anual de un motor volvo penta 3.0 intrafueraborda.
Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 10:27
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

pues debido a la tipología de motor, te recomiendo que pilles uno exclusivo para dentrofuerabordas, o a las malas, uno para motores interiores o intrabordas para lo que es el mantenimiento del motor en sí (en caso de que tu motor sea diésel...que no se porqué me da que va a ser que no), y otro de fuerabordas para los engranajes de la cola "Z". A parte de eso, lo típico: ánodos, gomas de estanqueidad, pintura aniincrustaciones para colas en spray, aceite de engranajes...

A mi me gusta mucho el libro "MOTORES DIESEL PARA EMBARCACIONES DE RECREO". Posee muchas ilustraciones, muestra las operaciones básicas de mantenimiento y reparación (y cosillas mas complejas), y todas las ilustraciones y ejemplos se basan en motores volvo.Si buscas en la web de casadellibro.com encontraras muchas referencias de libros de esta temática

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 19:41
u212081 u212081 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes:

Primero gracias por contestar, efectivamente se tratan de motores de gasolina intrafueraborda, he estado mirando la página que me has recomendado pero no viene ninguno específico para ese tipo de motor y para lo que pretendo, que es un libro que hable de revisiones y mantenimiento de este tipo de motores, le he pedido información a la editorial y estoy en espera, si conoces alguna otra publicación referente
a esta temática te agradecería me informaras.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro