La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-07-2009, 20:52
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VHF con poca cobertura


Hola amigos
Como casi todo en mi barco, la VHF funciona genial, pero solo en puerto..oyendo las emisiones del puerto ... o sea tiene menos cobertura que los primeros moviles analógicos..Comparada com la vhf portatil (que va genial)

Trasmito y recibo claro a emisoras muy próximas.

Pero desde Premia no oigo barcos que lamen a Mataró o Masnou (aprox 10 millas, creo, que soy nuevo por estos mares.)

Hasta ahora no le he dado importancia (ya sabeis: ese ya lo miraré) y ha llegado el momento.

Es un VHF montado en Oct 2008 pasar la ITB mod. cobra MR F55.

Pregunta: ¿la conexión desde la antena hasta el equipo es directa, solo un cable coaxial?¿no llevan ningun amplificador, o algo así?
¿Que impedancia tendría en el conector de la antena (lado del equipo) si la antena está bien conectada?.
¿Alguna idea que no sea montar otra antena con otro cable?(y es que me he empeñado que es la antena, que la emisora es nueva.

saludines..... y mañana mi Daruma (ya con su nombre en el costado) vuelve a tocar agua... (gracias por la Kartcher Vicand66, otra cañita que te debo)

Kenzo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-07-2009, 21:03
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 70
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Deberías agenciarte con un medidor de estacionarias. Alguien de tu zona te lo podrá prestar.
En cualquier caso lo que debes hacer ante todo si no lo consigues es cambiar las conexiones . Ponlas todas nuevas y soldadas. Corres el riesgo REAL de cargarte el VHF, pues si las conexiones son malas y una VHF funciona sin antena se QUEMA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol
Kenzo (13-07-2009)
  #3  
Antiguo 12-07-2009, 21:19
Avatar de jabuguez pataneg
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

mira las conexiones como dice girasol otra opcion es q tu antena sea una kk si es asi comprate una con ganancia de 6 db yo tengo shakespeare galaxi5325xt y e estado hablando con ella asta 30 millas de distancia antes tenia una antena de esas malillas y m pisaba tol mundo y oia mal cambie de antena y santo remedio un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-07-2009, 21:58
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 42
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Tendrias que hacerte con un medidor de estacionarias como te comenta el cofrade Girasol, así iras sobre seguro.
No te vayas a liar a canviar el cable y que luego no sea
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-07-2009, 22:11
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

tenia esta emisora en el Ayna , tiene dos modos : 5 y 25 W , comprueba que no este en 5 w , porque la del Ayna emite y recibe si ningun problema a mas de 25 millas .( en 25 W of course ! )

un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-07-2009, 22:47
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Hola, a mi me pasaba lo mismo, podia hablar claro y perfecto en cortas distancias, me cambiaron la antena , segun el tecnico pudiera estar rota, despues perfecto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-07-2009, 22:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Si no oyes mi te oyen, tienes mal la antena, el cable o los dos
Si oyes pero no te oyen tienes mal el equipo (paso final )
Si te oyen, pero no oyes .... muy raro (falla el altavoz)
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-07-2009, 08:59
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura



Gracias a todos.

Empezaré por lo facil, cambiar conector del lado del Equipo.... y luego la antena, que desde luego es "de las malillas".

Y sondearé por el medidor de estacionarias.

Gracias mil, a ver si ahy suerte y avanzo un poco en la puesta a punto, que esto parece un paso de baile "un pasito palante maría...dos pasitos patrás..."..

Kenzo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-07-2009, 12:37
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Por lo que vale, yo cambiaba antena y cable. Siempre saldras ganando. Los cables vienen con la medida exacta, en teoría, para que no hayan problemas de estacionarias por ello no hay que cortarlos. Evidentemente, lo mejor es comprobarlo con un aparato.

Yo acabo de cambiar, como he dicho, antena y cable en un velerito de 24, donde la emisora emitía y recibía y, trabajando bien, me alegro de haberlo cambiado porque los conectores y el interior de los cables se notaba que estaban viejos. Y todo y eso funcionaba.



Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-09-2009, 14:19
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Hola Amigos.

Despues de varias pruebas (cambio de conector en la radio, montaje de una antena con su cable nueva "provisionalmente" a pie de palo) eso seguia sin ir.
Y midiendo con un tester me daba Impedancia Infinita, cuando una antena con su cable de 18 mtrs debe darnos unos 2 o 3 ohmios, practicamente continuidad.

Y ya me decido a seguir todos los cables.

Encuentro un empalme bajo el palo que une el cable vbalnco de antena (original) con uno negro RG 58 que se pierde tras las paredes.

Sigo el cable, desmonto cosas y sorpresa!! está al aire a un metro de la la mesa de cartas... ¿¿¿COMOOO?? (me digo)...

Empiezo a seguri el cable RG 58 que sale de la emisora, desmonto cosas y SORPRESA... está al aire a 2 metros del pie de palo (bueno de una zona de sentina de los P34 donde estan escondidas sus verguenzas).

O sea, que lo singenieros que montaron la emisora con DSC a los antiguos armadores hicieron una ñapa de cuidado, y como en lo sbarcos la gente tiene la puñetera mania de no quitar un cable cuando ya no se usa, lo conectaron a un cable de antena de maricastaña.

O sea que en el último año hemos usado todos (los aramadores anteriores y yo) la emisora sin antena, bueno lo hemos intentado, por que logicamente solo oia mi puerto estando en él.

Montaré la antena nueva bien conectada a la emisora y probaré con un medidor de estacionarias, pero seguro que la emisora no estará bien.

Y este mail es para pediros/pedirnos a todos que si un cable no se usa SE QUITA, que luego llegan los grandes profesionales del sector y "la lian parda"

saludetes

Kenzo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2009, 14:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Hay mucho ingeniero suelto, pero especializados en timar al sufrido cliente.

500Lereles por pasar la ITB sin comprobar nadas, y xx€ la hora por empalmar un cable que no va a ningún lado y no comprobar NADA, pero si firmar el papelito para que el otro ingeniero (el de la ITB) de el V.B.

Así nos va. Yo que tu llevaba el certificado de instalación al juzgado de guardia y les daba un mal rato a los implicados.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-09-2009, 23:03
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 53
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Eso eso, ya vale de tanto mamoneo.
¿Otro caso ANAVRE?
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-09-2009, 23:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Encuentro un empalme bajo el palo que une el cable vbalnco de antena (original) con uno negro RG 58 que se pierde tras las paredes.

Kenzo
el cable tiene que ser G58 (50 Ohm) el blanco sera de TV (75 Ohn) =
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2009, 00:22
Avatar de Mencey
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2009
Localización: Tenerife.
Edad: 54
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Si no leo la historia de Kenzo no me la creo, y seguido con la respuesta de oleaje,,,,,, me quedo flipado.
500euros pasar esa ITB ¿quien acepta que tu salgas en esas condiciones a la mar?

Yo no tengo barco,, pero queridos taberneros les leo todo el papeleo todas las dificultades de la administración, todo lo que hay que pagar, todo lo que hay que poner. Y me parece increíble que llegue una persona como yo compre un barco como este me vaya un par de millas fuera tenga un problema serio y aquí nadie me escucha.
O yo estoy equivocado o esto es un cachondeo. pagan como locos ,eso que no falte pero no te dan ni unas minimas garantias
Saludos, esto se merece unos buenos tragos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2009, 11:22
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

El cable blanco es RG 58 BLANCO, que viene desde la antena que ya habia instalada, O sea de 50 Hz... no de antena de TV.

Y como ya está todo saneado no hay nada que denunciar, si solo ha sido un "despiste" de un profesional

Yo solo lo contaba para que no demos por supuesto nada, y hagamos un poco de CSI, que es lo mas divertido.

Al final gracias a esto dejaré una instalación fetén..

Kenzo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-09-2009, 13:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
El cable blanco es RG 58 BLANCO, que viene desde la antena que ya habia instalada, O sea de 50 Hz... no de antena de TV.
Kenzo

nunca he visto un RG58 blanco
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-09-2009, 14:06
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura


Bueno acabo de despachar el barco ITB y me he tenido que rascar el bolsillo 340€ ademas de presentar el certificado de instalacion 100€
mas 1 VHF walky portatil IC.M33 flotante IPX7 175€
Total una puta ruina se deben creer que nosotros los marinos no tenemos crisis y nos salen los € por las orejas
Bueno mientras pueda voy a aguantar, no nos queda mas remedio
ANIMOS VENCEREMOS
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-09-2009, 17:03
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Si Dunic, es el que incorpora la antena VHF, 18 mtrs de cable blanco RG58

Kenzo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-02-2010, 20:59
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 52
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Una ronda para todos.
Rescato este hilo para no empezar otro con el mismo tema.
Estoy planificando el cambio de antena y tengo un par de dudas.
La primera ya me la ha resuelto Kenzo: "cuando una antena con su cable de 18 mtrs debe darnos unos 2 o 3 ohmios, practicamente continuidad" Al probar la conexión del cable a la antena me había quedado mosca, esperaba 50ohm, pero ya veo que está bien.
La otra os la cuento a ver si alguien sabe algo:
El soporte de la antena está en contacto eléctrico con la malla del cable, eso hace que si no lo aislamos todo el palo haga de tierra. ¿Es eso correcto?
Por otro lado, el soporte de marras es de inox y el palo de aluminio. Estoy esperando que me traigan un tubo de Tef gel que tengo pedido para la instalación. ¿Sabéis si es aislante eléctrico?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-02-2010, 00:31
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

50 Ohmios de impedancia no 50 Hz.

De todas formas con todo lo que se ha llegado a transmitir sin la antena, es posible que el paso final (los transistores) se hayan sobrecalentado y tal vez no funciones al 100 %.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-02-2010, 11:12
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF con poca cobertura

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Una ronda para todos.
Rescato este hilo para no empezar otro con el mismo tema.
Estoy planificando el cambio de antena y tengo un par de dudas.
La primera ya me la ha resuelto Kenzo: "cuando una antena con su cable de 18 mtrs debe darnos unos 2 o 3 ohmios, practicamente continuidad" Al probar la conexión del cable a la antena me había quedado mosca, esperaba 50ohm, pero ya veo que está bien.
La otra os la cuento a ver si alguien sabe algo:
El soporte de la antena está en contacto eléctrico con la malla del cable, eso hace que si no lo aislamos todo el palo haga de tierra. ¿Es eso correcto?
Por otro lado, el soporte de marras es de inox y el palo de aluminio. Estoy esperando que me traigan un tubo de Tef gel que tengo pedido para la instalación. ¿Sabéis si es aislante eléctrico?
Buenos días, Pedro,

-¿Por qué quieres cambiar la antena ?

-La Impedancia (Z) es una característica de cualquier conductor en presencia de Radiofrecuencia. Se mide en Ohmios.

-La Resistencia (R) es una característica de cualquier conductor en presencia de corriente continua (de una pila, por ej.). Se mide en Ohmios.

-La R de un conductor se mide con un Ohmetro (alias tester, etc.).
-La Z de un conductor se mide con un Analizador de Antenas.

-Un Analizador de Antenas es un "parato" complejo que simula la condición de Radiofrecuencia para el conductor que se está midiendo (de hecho, es un pequeño transmisor).

-Ejemplo: un hilo de unos 50 cm. bobinado en un toroide de unos 3 cm de diámetro tiene una R de 0,5 ohms aprox. medido con el tester. Pero puede tener una Z de 400 ohms, medido con el analizador.

-El medidor de ROE (Relación de Ondas Estacionarias -SWR en "jinglis"-) sólo mide la relación de igualamiento entre impedancias (Z) en presencia de Radiofrecuancia.

-Los componentes de un sistema de antena se diseñan para que presenten una Impedancia (Z) de 50 ohmios en las frecuencias de trabajo.

-Los componentes del sistema de antena son todo "chisme", incluyendo el conector de la parte posterior de la radio, hasta la varilla de la antena.

-Antenas: la tierra (ground, masa, earth, etc.) es la mitad de la antena. Si no lo tiene, no funciona.

Bueno, con los mejores deseos de que ayude esta "culturilla" de Radio...

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto