La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2009, 11:12
Avatar de u212081
u212081 u212081 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: granada-almeria-malaga
Edad: 62
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Buenos días, acabo de comprarme una lema con dos motores volvo penta 3.0 de gasolina, quiero efectuarle la revision anual yo mismo, ya que estoy harto de que me asalten en las naúticas de por aquí en la provincia de Granada, si alguien conociera este tipo de motor, le rogaría me informara cuales son los pasos fundamentales para efectuarle la citada revisión, saludos,gracias de antemano y buena mar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2009, 11:30
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Felicidades por tu compra,

Divide la revison en 2 partes, motor y cola

La primera es la mas facil y es lo tipico, acite, filtros, correas, liquido refrigerante etc etc

La segunda es mas complicada

Bomba agua salada
Aceite
Sacar la cola y engrasar etc etc

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-09-2009, 11:35
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

de colas ni idea. pero eso es totalmente no recomendable, llevaras la campsa detras no. y los motores cambia filtros aceite revisa correas lo q te a dicho el cofrade. pero ese barco es una ruina comprate uno diesel y conj eje q ahorraras dinero y en disgustos salut

Editado por lekeimar en 22-09-2009 a las 11:36. Razón: barco ruina
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2009, 11:59
Avatar de u212081
u212081 u212081 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: granada-almeria-malaga
Edad: 62
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Gracias por contestar a los dos así lo haré, os diré como me ha ido el tema, en cuanto a Leikemar, me has asustado, todavía no la he probado, ya te comentaré, espero que no sea para tanto.

Gracias, saludos y buena mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-09-2009, 12:11
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

no es por asustarte macho pero 2 motores gasolina no se q caballaje tendran pero triscan gasolina de cojones y doble mantenimiento con las colas los barcos andan mas pero tb un mantenimiento q flipas para hacerle bien el mantenimiento a una cola aparte de aceites y tal es mas q recomendable cambiarle los fuelles todos los años por q si se te jode un fuelle vas al fondo del mar. y el barco es un lema aqui en el norte lo utilizan los pijos pa hacer el indio y pasear andan bien y tragan mejor un saludo desde el cantabrico agurrrrr
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-09-2009, 16:25
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Que manera de jugar con la ilusion de gente,pero bueno......unos wiskys para olvidar...

Compañero yo tengo una embarcacion igual...la has comprado nueva???
Si no es asi tendras que contarnos que mantenimientos lleva hechos hasta ahora para asesorarte.

Buen barco aunque otros digan lo contrario.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-09-2009, 17:03
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

nadie dice lo contrario yo e dao mi opinion y no quiero quitarle la ilusion a nadie.pero hay q ser realista un barco con 2 motores de gasolina consume muchisima gasolina por no hablar del mantenimiento de las colas q supongo lo conoceras bien un saludo y unos cunbatas pa la peña salut
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-09-2009, 19:47
Avatar de Minano
Minano Minano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: la que puedo y en la que me dejan
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Hola, NO TE ASUSTES, pues ahora tengo un velero, de 40 pies, y me lo paso pipa, pero antes he tenido motoras y en concreto tuve una lema gen con 1 motor a gasolina y cola y luego cambie a una Sea Ray de 33 pies con 2 motores de 200 Cv. cada uno Volvo Penta. No te asusten de lo que te digan, es cierto que gaste gasolina, yo soy en tiquismiquis, y me hice un cuaderno de bitacora propio, con consumos, revisiones, ect.
  • primero tienes que comprar, filtros de aceite, filtros de gasolina, correas para los 2 motores, aceite (yo utilizaba el de Guf, para camiones, puesto que esos motores viene de ahi mas o menos, solo hacia la revision cada 2 años, nada de rollos que cada año hay que hacer la revision. tambien es importante que compres los rodetes que precisamente son los que dan paso al agua del mar para refrigerar el otro circuito del motor, casi es mas importante eso que lo demas, puesto que el aceite, no se degrada como dicen por el efecto del mar, el aceite es aceite y esta metido en un motor estanco y no le afecta las condiciones del mar (todo rollos)
  • segundo el tema de las colas, solo tienes que rascar, y pintar pero bien hecho y sobre todo el cambio de anodos, es muy importante. tambien has de mirar que los fuelles no tengan ninguna grieta, puesto que si lo tienen, entonces si que has de quitar las colas, si no nanay de la china.
  • para quitar el aceite, solo necesitas una bomba manual que venden en las nauticas y el resto es como un coche, visualmente y taltilmente las correas, si estan desgastadas las cambias, si no, no hace falta.
  • por norma general al cabo del tiempo los trims (que supongo llevaras) el sensor se jode, yo creo que lo hacen adrede, para que te gastes la pasta.
he tenido muchas experiencias, buenas y malas, con gente horrada y sinverguenzas. si tienes dudas me lo dices y te aconsejo, ahora como te he dicho me he pasado a la vela despues de haber convencido a la familia durante 10 años, y estoy encantado, pero en vela la prisa desaparece, llegaras cuando llegues, en tu caso es distinto, pero bueno sin desviarse del tema si necesitas algo me lo dices, no soy mecanico, pero me han hecho serlo a base de ostias, te puedo decir hasta como se quitan las colas, los trimp, la culata, los escapes (debes de revisarlos de vez en cuando) por ahi y por los fuelles es por donde entra el agua a la sentina y si no es por ahi y sigue entrando es por los transom, en fin ya me diras

un saludete de un ex-tractorista
__________________
El Capitan Minano
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-09-2009, 20:02
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

La revision de motor es tal como te han indicado, los aceites "si" se degradan por el cambio de temperaturas, se condensa el aire dentro de los carteres y forman gotas de agua que se mezclan con el aceite, en cuanto a las colas hay que sacar la homocinetica, comprobar cojinetes y engrasar, esto te lo recomiendo que lo hagas anualmente por precaucion y mantenimiento,los cojinetes suelen agarrotarse por falta de engrase y destrozan los alojamientos, su reparacion, para amigos, suele costar unos seis mil euros dependiendo de la cola y el total de piezas ha cambiar
Los motores, llevandolos alegres, se pueden ir a 60l h cada uno si son los de 285cv,los diesel de 200cv gastan unos 40l h por motor
Suerte

SALUT

Editado por NEFTA en 22-09-2009 a las 20:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Xavier Vila (22-09-2009)
  #10  
Antiguo 22-09-2009, 20:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La revision de motor es tal como te han indicado, los aceites "si" se degradan por el cambio de temperaturas, se condensa el aire dentro de los carteres y forman gotas de agua que se mezclan con el aceite, en cuanto a las colas hay que sacar la homocinetica, comprobar cojinetes y engrasar, esto te lo recomiendo que lo hagas anualmente por precaucion y mantenimiento,los cojinetes suelen agarrotarse por falta de engrase y destrozan los alojamientos, su reparacion, para amigos, suele costar unos seis mil euros dependiendo de la cola y el total de piezas ha cambiar
Los motores, llevandolos alegres, se pueden ir a 60l h cada uno si son los de 285cv,los diesel de 200cv gastan unos 40l h por motor
Suerte

SALUT


Comparto tu opinion al 100%, he visto disgustos muy gordos para el bolsillo por culpa de las colas, y casi siempre les tocaba a la gente que no habia sacado la cola en muchos años mas que para cambiar los fuelles 1 vez, que casualidad

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2009, 22:41
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision volvo penta intrafueraborda 3.o

Lo primero para los negaos de las colas deciros que para el que tiene perras es el mejor motor que se puede comprar,tiene las mejores cualidades de un eje y un fueraborda.

Por otra parte para el que es abandonado del barco es el peor motor que se puede comprar y para el que busca economia tambien.

Respecto al consumo tienen la posibilidad de elegir diesel y los fuerabordas no.Con respecto a un fueraborda creo que se llevaran muy poco en consumo con la misma cilindrada.

El consumo de estos 2 motores a crucero esta en torno a los 35L/hora.
El mantenimiento anual es igual al fueraborda (mas la limpieza de las colas y patente para las mismas) todos los años y consta de:
Aceite cola y motor,filtro aceite,ánodos,bujias y rodete(turbina) cada 300horas o 3 años.

El tercer año aparte del mantenimiento anual a estos motores toca:
fuelles de transmision,escape y cambio 330€ los 2 motores.
Cojinete de la transmision..225€ los dos motores.

A los 6 años el colector de escape...250€ cada uno.

Las correas cuando estes feas ,pueden durar muchos años,lo importante es que no se oxiden las poleas.

Estos precios son con iva solo a falta de montar y es lo que los diferencian
de los fueraborda,creo que no es tanto como dicen.

El problema de estos motores es del tipico que compra un barco de estos y no sabe lo que compra y no entiende nada, en cuanto pise una nautica de sinverguenzas que no son todas pero hay muchas le van a cobrar mas de 3000€ todos los años y pronto se cansará,lo abandonará y al que se lo venda pagará el pato y le hará la publicidad adecuada.

Tambien deciros que yo que conozco bien estos motores quizas nunca los compraria de ocasion y si lo hiciese serian seminuevos con 3 años maximo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto