La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2009, 17:56
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

De La Velux 5 Oceans en este foro

" Hola:
Lunes 19 Marzo 2007

Ayer, debe marcar uno de los días más bajos de la Velux 5 Oceans para el patrón Kiwi Graham Dalton a bordo de su barco Southern Man-AGD. El patrón Kiwi ha sido atacado muy violentamente por mal de diarreas que se desmayó en la entrada del hotel que se hospeda en el puerto Brasileño de Fortaleza. Dalton se apartó a Brasil para arreglar su electrónica y el cajetón que mantiene la pala de su timón, después de que golpeara algún objeto no identificado en el agua hace tres días.

A las 0800 UTC del sábado por la mañana Dalton informó a la oficina de la regata que mientras se cuidaba de condición de debilidad descubrió que todo el equipo de comunicaciones, GPS, ordenadores portátiles, teléfonos inalámbricos, cámaras etc se los habían robado de su barco desatendido. A penas pudiendo mantenerse, Dalton empleó todo el día de ayer tratando de llegar al fondo del asunto con la policía local.
De todos modos parece muy improbable que la policía sea capaz de recuperar el equipo robado.

A pesar de tan gran contratiempo y de tan duro golpe para su moral, el estoico, aunque logicamente contrariado, Dalton no se va ha rendir. No teniendo ordenador de navegación significa que se verá forzado a terminar las últimas 3.000 millas de la regata con cartas marinas de papel solamente, de todos modos a podido conseguir un sistema de navegación de GPS. Tiene que hacer unas comprobaciones finales en su piloto antes de comenzar la regata pero comentó al director de la regata, que intenta estar en ella a media mañana del lunes, dependiendo de las mareas.
A pesar de haber le robado en el puerto Brasileño Dalton informó que la gente de Fortaleza ha sido increíblemente serviciales, especialmente en la marina y el hotel en el que ha estado. Dice que están apesadumbrados de que le hayan robado y dolidos que tal cosa le haya pasado en su tierra."

No sabía Dalton que ahí no habían acabado sus penas.
Cuando ya salía de puerto, después de "apañar" lo que pudo, se dió cuenta de que ...
Le faltaba el bulbo de la quilla.
Contrato buzos, para buscar por el puerto y no lo encontró. Mandó que le fundieran otro y logró salir como pudo.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 18:11
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Saludos.
Difícil elección la que tienes que tomar.
Por un lado si decides traértelo tendrás que asumir los gastos y las complicaciones que generara poner el barco en condiciones.
Lo veo mal negocio.
De obtener una satisfacción económica del comprador, por la actitud que ha tenido y tal como funcionan los asuntos judiciales aquí, no le veo posibilidades.
Por el otro lado, es perder la mitad del precio del barco, el viaje y “los daños morales”.
Déjalo donde esta.
Has luchado por salvarlo, has hecho todo lo posible, mas de lo que la mayoría nos atreveríamos a hacer, que no te quepa duda de ello.
En eso puedes estar orgulloso.
El tiempo te ayudara a pasar pagina.
El peligro para los barcos esta en tierra firme.
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 21:19
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

...no sé si meterme después de lo que ha llovido, pero...
No he visto que se contemple la opción de venderlo allí...no sé si es viable.
Por otra parte, traerlo en un portacontenedores de línea regular siempre resultará muy caro, dada la ocupación de slots, imposibilidad de remociones, dificultad de tricaje, etc. Otra opción es dejar tu barco en sitio "seguro" y encargar a un shipbroker que busque y te comunique cuando haya un buque tramp en posición, y pedirle precio entonces.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 21:39
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Enrique

A voz de pronto y para pensarlo mas detenidamente: porque no pones una bandera de conveniencia para trasladarlo legalmente y te lo trae alguien por mar, ambas cosas son baratas y el resto de esos 20000€ que te piden las navieras los puedes dedicar a poner lo minimo para que pueda llegar a España, una vez en España el barco ya tiene pagados sus impuestos y no creo que supusiera ningun problema, puesto que ya has cobrado la mitad lo podrias volver vender a muy buen precio y su venta seria rapida, saludos
Simbad, cuales son los tramites para sacar una bandera de conveniencia, te permite esta bandera no depender de la clase en la que este despachado el barco?..coste de las gestiones.
Sinceramente creo que poner el barco a punto, buscar un patrón mas los gastos de la bandera que dices costaria lo mismo que el cargo.... Eso si por lo menos el barco estaría a son de mar....

Venga que este asunto ya está chupao

Animo Enrique
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 11:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Simbad, cuales son los tramites para sacar una bandera de conveniencia, te permite esta bandera no depender de la clase en la que este despachado el barco?..coste de las gestiones.
Sinceramente creo que poner el barco a punto, buscar un patrón mas los gastos de la bandera que dices costaria lo mismo que el cargo.... Eso si por lo menos el barco estaría a son de mar....

Venga que este asunto ya está chupao

Animo Enrique
Ni es tan difícil, sobre todo si usas un pabellón de la CE para no perder el IVA, el problema es que me temo que sí perderías el impuesto de matriculación y habría que matricular el barco de nuevo una vez en España para trabajar legalmente.

Por ejemplo, para matricularlo en Southampton bajo bandera inglesa (no de las Islas del Canal), puedes contar con un coste entre 600 y 2000 libras en función de si lo abanderas a tu nombre o de una sociedad británica. A ese coste hay que añadir el de la bajada de pabellón español.

Así, equipas el barco con lo mínimo que te acepte la compañía de seguros para traerlo navegando y, una vez aquí, haces la bajada de pabellón inglés (40 libras) y lo rematriculas en España. Se declara como valor de compra el que hayas consignado al abanderarlo en UK (ponle 20.000 €) más el de lso equipos instalados... si te vas a unos 35.000 de total (mucho equipo hay que poner), el coste de la matriculación al 12% sería de 4200 € y el 4% de transmisiones 1.400. Claro que ese último te lo ahorras si matriculas a tu nombre.

Así, gastos de desabanderamiento y reabanderamiento:

A) A nombre particular: 500 Libras (unos 570 €) más impuesto de matriculación (4.200), total 4.770, a menos que puedas no perder el impuesto de matriculación, con lo que tendrías un total de unos 5000 y pico euros de costes de abanderamientos.

B) Para el caso de que utilices una empresa británica, habría que añadir los costes de incorporación de la empresa británica.

Repito, en cualquiera de los dos casos hay que mirar si es posible evitar tener que volver a pagar el impuesto de matriculación. Y, si consigues esa exención, hasta puedes mantener el pabellón británico si optas por ponerlo a nombre de una empresa inglesa y se considera que el impuesto de matriculación está pagado.

Por favor, si alguien sabe más que yo sobre este tema y he metido la pata, que no deje de decírmelo.

salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ola (23-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 13:57
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

No voy a comentar nada que no se haya dicho ya, pero es mi opinión, creo que la visión legal que da Jadarvi en la página 16 es muy buena, en el mejor de los ... contratos, el barco no será tuyo hasta que lo diga el Juez, por mucho que te pese, así que a esperar. Yo todo los huevos los hecharía en perseguir "legalmente" al ... ese personaje, sabemos que no se le va a poder sacar nada a ese tío, pero estaría simpre atento por si en algún momento se le puede hechar mano a algo y por supuesto aplicar la teoría Choquero: "no dejes de marearle la perdiz con el tema, cánsalo judicialmente, y si es insolvente, cuando tengas una sentencia publícala en todos los diarios del mundo, empapela las calles, haz posavasos con ellas, sellos de correos, pegatinas... que todo el mundo sepa quién es y como actúa y que tenga que acabar de temporero en la fresa recogiendo frutos a 45º a la sombra... pero al sol".
Y si puede ser, solo si puede ser, tu matrimonio lo primero y si tienes hijos ya ni te cuento.
Bueno, seguro que tomas la mejor decisión, un abrazo, .
Antiguo 23-09-2009, 14:12
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Enricacion:
Yo haria una reparacion basica y lo traeria por mar. siempre recuperarias algo si despues lo revendes o se lo queda el impresentable ese de Boiro una vez reclamado en los juzgados. reclamar algo de lo que has hecho abandono no sé yo hasta que punto te interesa, pero doctores tiene la taberna que te podran aconsejar mejor que yo.
Una cosa a los que dudan de la veracidad de este hilo, los mensajes que envias desde Brasil no contienen la "Ñ", inexistente en un teclado en Brasil, de hechos usas la "Ç" en su lugar.
Los barcos son como las personas, yo nunca abandonaria a un ser querido, pero las economias son las economias.
saludos
Antiguo 23-09-2009, 14:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por la información que tengo NO se ha producido transmisión de la propiedad, aunque ignoro si se ha producido entrega de la posesión, aunque pienso que no.

Si ese es el caso, él barco es de Enricación y no hay más que hablar.

Otra cosa es la base para la reclamación de daños y perjuicios, pero creo que el punto de la propiedad está claro. Así, el asunto queda en decidir qué hacer con el barco y cómo plantear la reclamación de daños.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 14:41
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo por supuesto que lo arreglaria, sino es en la marina deportiva de Fortaleza, pues parece que esta relacionada a un hotel que tuvo problemas con el barco, buscaria otra. En Brasil le va a salir mucho mas barato, y despues que lo traiga a USA, y lo venda aqui, no necesita tener el barco habilitado a ninguna zona, ni necesita gastar miles en VHF, GPS, homologados y el mercado aqui es bien grande, aunque un poco mas barato. Eso si va a tener un costo, hasta que lo venda, pero no creo que sea mucho mayor que Espana, mucho menos si lo saca del agua.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 15:22
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

original by ENRICACION :
No se puede traer navegando. Debería tener categoría 1, y como está allí, con categoría 2, es imposible que la Capitanía le pase la revisión pertinente allí.

...... que no se puede..., pues yo conozco a mas de uno, que sin estar despachado ni ITB ni monas...está canzado de ir y volver a Brasil, de hecho ahora está allí otra vez... ( No doy nombre del barco , para que la burrocracia española , no le caiga cuando vuelva )... , saludos Antoñito, si lees esto.

Buena proa ENRICACÓN
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 16:01
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Perdón, pero no entiendo algo:

Si es cierto lo que está en rojo, abajo:

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
Hola Enricacion:
Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
Yo haria una reparacion basica y lo traeria por mar. siempre recuperarias algo si despues lo revendes o se lo queda el impresentable ese de Boiro una vez reclamado en los juzgados. reclamar algo de lo que has hecho abandono no sé yo hasta que punto te interesa, pero doctores tiene la taberna que te podran aconsejar mejor que yo.
Una cosa a los que dudan de la veracidad de este hilo, los mensajes que envias desde Brasil no contienen la "Ñ", inexistente en un teclado en Brasil, de hechos usas la "Ç" en su lugar.
Los barcos son como las personas, yo nunca abandonaria a un ser querido, pero las economias son las economias.
saludos
No termino de entender por qué desde Lisboa tenía el mismo problema con la letra Ñ; o, he entendido mal y ¿no estaba en Lisboa?. Que conste que no sospecho, pongo en duda o intento influir en la opinión de los demás. Es solo eso, que yo pienso que el hecho de escribir con "Ç" o con "Ñ", no tiene nada que ver con la veracidad del asunto.

Escribía Enricación:

Hola
Esoy d escala en lisboa
oscomento

1-si el comprador paga lo debido mas estos gastos de repatriacion, estupendo, para el el barco. Pero pagando todo con facturas y denuncia espaça y brasil suya.
2-hasta para baja del barco, segun os comente dijo capitania, el barco ha de estar en espaça
3 - pagando abogados he quitado precinto de haciend,policia, marina y sanidad, pero estoy que me caigo. en cuanto llegue, siesta de 7 horas
4- baja de bandera nunca se contemplo. era espaçol.
5\ unico problema ahora los 25000 usd que maersk y hamburgsud pretenden cobrarme
6- todo apunta a algeciras.tirare de cofrades de allipara remolque, dejarllo en nautico de alli y unos pescaitos

maçana os cuento ue esta maquina esinfernal
abrazos

Un saludo y, repito, no estoy induciendo a desconfiar ni mucho menos.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 16:27
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Perdón, pero no entiendo algo:

Si es cierto lo que está en rojo, abajo:

No termino de entender por qué desde Lisboa tenía el mismo problema con la letra Ñ; o, he entendido mal y ¿no estaba en Lisboa?. Que conste que no sospecho, pongo en duda o intento influir en la opinión de los demás. Es solo eso, que yo pienso que el hecho de escribir con "Ç" o con "Ñ", no tiene nada que ver con la veracidad del asunto.

lisboa esta en portugal y el teclado seria portugues igual que el brasilenio

quereis hacer el favor de dejar de desviar el tema que nos interesa con tanta duda de su veracidad?
ya se explico anteriormente e incluso el tabernero pidio en dos ocasiones, secundado por un mazo de cofrades, que dejeis de desviar el tema
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Carpant (24-09-2009), Choquero (23-09-2009), Jadarvi (23-09-2009), Kenzo (23-09-2009), LORDRAKE (23-09-2009), Ratchet & Clank (24-09-2009), tio_ambeto (23-09-2009), windi (23-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 19:05
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Efectivamente. No tienen ñ ni Portugal ni Brasil
Pero anécdotas aparte, lo de traerlo navegando, ilegalidad aparte, veo absolutamente imposible reparalo allí
Además, qué coño, Fortaleza está a tomar por culo
Si hacemos caso a nuestros estudios, se deb subir y subir, pasando Antillas Menores, luego Antillas Mayores, y subir a una latitud próxima a la de Nueva York, en cuyo momento se cae a Azores.
Y misma maniobra desde Azores. Coger rumbo más alto que el embudo y luego caer al mismo
Rumbo directo lo veo, además de un porrón de millas, incompatible con Alísios y sobre todo la mar que te puede venir de Jodiente.
Habría que reparar el barco del copón, e insisto, no hay ni una náutica ni un muelle donde abarloarlo para un simple taladro
Y la DGMM está ojo avizor ya
Los May Days que dieron , que hicieron parar dos mercantes, y que se negaron a subir, abren expedientes en libro de abordo.
Está más caliente ese barco que el copón
Es más rápido y sorprendentemente barato traerlo en un mercante, y ya aquí ( paraíso absoluto) arreglarlo y lo que haga falta

Efectivamente la deuda + gastos habrá que reclamarla judicialmente
Y efectivamente, para todos los efectos, es mío por seguir figurando (lamentablemente) como titular

Otra anécedota. El Rol, ese libro que algunos conservamos el antíguo, precioso, con ojitas con cositas y tal que jamás usamos, y que ahora ya ni lo dan, o dan uno guarro fino. Pues bien; haciendo este tipo de singladuras, es imprescindible
La policia federal de Brasil y la Marina Brasileña insitían e insistían en ver la recalada de Canarias, Cabo Verde y Senegal en el mismo, algo que no estaba

Ya os iré contando qué narices hago. Me queda la naviera Alliance, a la que he llorado para que baje de los 25.000 USD

Un saludo para todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Carpant (24-09-2009), Choquero (23-09-2009), malamar (23-09-2009), Ratchet & Clank (24-09-2009), Yambo (23-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 19:15
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Suerte y mucho animo, muchos admiramos tu corage y valentía ante la adversidad. Coño eres un p.. ejemplo de las agallas que a todos nos hubiese gustado llegar a tener alguna vez en nuestra vida.

Brindo por tí y te deseo el mejor de los desenlaces posibles.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 19:16
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Está claro que lo vas a traer. No me cabe duda. Eres un puto fenómeno.
Antiguo 23-09-2009, 19:27
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Hola, Enricación:
Has consultado a estos http://brazil.shipping-international...orte-maritimo/
y esos http://www.terracargo.cl/esp_transporte_maritimo.html
AH!! y me dejaba, esos...http://www.mscbrazil.com/
Joan
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 19:31
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros Confrades
Tinha dito a mim mesmo que não voltaria a este tema, mas não cumpri o que prometi a mim mesmo!
1) As minha condolências ao confrade Enricacion pelo falecimento de sua mãe, sei o que é essa dor!
2) Eu manifestei ( e manifesto) alguma estranheza por partes do relato da situação (viagem Dakar/Fortaleza, etc etc) sem pretender pôr em causa a seriedade do confrade Enricacion. Se a questionasse já me teria dado ao trabalho de confirmar junto do Consulado de España ou do Hotel a veracidade da situação, não seria dificil!
3)Causa-me alguma indignação a forma como o Brasil foi tratado e acho que houve algum exagero e desconhecimento nalgumas afirmações que foram feitas. Pareceu que a culpa da situação foi toda do Brasil e das suas autoridades, se nos lembrarmos o vigarista é Espanhol, o vigarizado é Espanhol e as autoridades Espanholas nada fizeram para deter a embarcação roubada( poderiam ser Portugueses e isso acontecer em Portugal). A viagem foi longa e lenta( entre Dakar e Fortaleza um 42 pés só com cenoa e sem motor dificilmente faria menos de 15 a 20 dias).
4) quando se refere que em Fortaleza nada existe de material Nautico permito-me estranhar esse facto na 5ª cidade do Brasil onde existe um grande Iate Clube e onde se realizaram Campeonatos do Mundo de Classes Olímpicas!! E o que não houver em Fortaleza rápidamente chegará de outras cidades Brasileiras ( a Española Ronautica está ou estava a pensar construir alguns dos modelos RO no Brasil). Para velas tem, por exemplo, em Ilhabela/SP a sede das velas NORTH para a América do Sul!
5) Espero que Enricacion resolva os seus problemas da melhor forma. Lembro que se o barco vier a navegar do Brasil e se escalar Cabo Verde e Madeira e depois Portugal Continental e daí para España, em navegação costeira, ninguém lhe perguntará se o barco está em categoria 1, 2 ou 3 . Poderá optar pela "volta do mar largo" (linguagem do sec XV) e vir pelos Açores, melhor para quem queira evitar a bolina(ceñida).
O único problema seria com o seguro se houvesse algum azar!
6)Quanto às situações "complicadas" de foro jurídico já vários confrades, mais conhecedores das leis para elas alertaram!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
pepiño (24-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 19:38
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Desculpem mas não resisto:
"copy paste" do site do Marina Park Hotel em Fortaleza(está em Español):
La Playa Formosa y la Marina de Iracema El Marina Park Hotel está literalmente bañado por el mar y dentro de su perímetro se encuentra la agradable playa "Formosa". En su moderna marina pueden atracar cómodamente 150 yates, al mismo tiempo que encuentran seguridad, bien estar y toda la infraestructura necesaria para este tipo de actividad, tales como agua, energía, teléfono, servicios de arreglos navales, abastecimiento y provisiones.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 20:28
Corsario

Fíjate cómo será lo de Marina Park, que te comento.

-ÚNICO amarradero en todo Fortaleza. El resto son fondeos. Con lo que se lo quiere llevar muerto a toda costa
- SÓLO HAY 4 barcos. Dos catamaranes en situación similar a la mía, precintados ( y obviamente, ya desvalijados, uno incluso sin palo, que manda huevos esté en un puertecito de un 5 estrellas y lo roben también ) un pedazo de motora descomunal, seguramente del dueño, y un velero pequeño de 8m destartalado.
- OBVIAMENTE NO IRÁ NADIE, porque el responsable, el tal Armando, muy simpático y todo eso, pero te la mete doblada
De hecho, paró estando yo allí con mis gestiones maratonianas, un Halberg Rasy de 48 pies, precioso, con un pavo, bandera nórdica ( sueco o noruego...) en solitario, con un par, sudando como un pollo
Tuvo que echar ancla porque no tienen muertos en proa. No tienen agua ni luz.
Desembarca con la documentación y le pregunta Armando en inglés "cuántos días va a estar ? y claro, el pavo dice "de una semana a un mes"
y Armando, ok, pues prepara 65. Dice el sueco ¿reales? y Armando NO. Pregunta ¿dólares ? y Armando no. EUROS COLEGA, POR DÍA
Y el pavo dijo en un perfecto inglés "Sin duda es el puerto más caro que jamás he conocido, por favor, apunte sólo un día"
¿Están gilipollas o qué ?
Así está, sólo 4 barcos, dos desvalijados y uno del dueño. No te jode
Y como mis "compradores" no le pagaron, no se le ocurre más que coger "como garantía" la balsa salvavidas zodiac 10 plazas revisada OK ( 500 pavos que me costó ) y no sé cuántas cosas más
Y eso lo tiene ahí por todo el morro, delante de tu cara
Osea, que si eres gilipollas, y por un 42 pies como el mío, quieres pagar 1.400 eruos al mes, ADEMÁS TE ROBAN Y A LA MÍNIMA EL PROPIO HOTEL MARINA PARK TE LEVANTA MATERIAL
Y así es. Y lo escribo con un par porque de hecho lo tienen los abogados de Fortaleza también. A ver qué coño pasa con Marina Park
Sorry, pero me caliento .....Ha sido una pesadilla
No ha habido dónde agarrarse. Ni a Marina Park y sus 5 estrellas
El post que manda el cofrade sobre el trasmundista que recaló enfermo en Fortaleza, obviamente, era Marina Park. ES EL ÚNICO EMBARCADERO EN KILÓMETROS, y cuenta el artículo que le levantaron todo
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 21:01
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

ENRICACION, estás equivocado.
Sin ir más lejos y a modo de ejemplo, delante el hotel RAH porto JANGADA, en mucuripe, hay unas islas parecidas a las de PEDRO en el puerto de Mahón en donde se pueden dejar barcos vigilados, con un precio de unos 10 euros al día.
Hay fuera de la ciudad, otros puntos organizados con muertos o pasarelas, porque aquel mar así lo permite, para atracar embarcaciones. Si te crees que un una ciudad de más de 5 millones de habitantes solo hay los barcos que citas en el hotel que tú caíste, insito, tú valoración es fruto del desconocimiento.
Denostar al Brasil como estado, citar como único atractivo los culos de las chicas como hacen algunos cofrades y hechar pestes haciendo parecer que Brasil es Etiopía, me parece tan inoportuno como cuando se habla de España, referiendose exclusivamente a las castañuelas, los toros y la ETA.
Amigo mío, quien esté libre de culpa que lance la primera piedra. Pero estos clichés la verdad es que andan algo gastados.
Quizá esté equivocado y más en un momento que estás viviendo tu dolor por la irreparable pérdida de tu madre, lo lamento, pero la crítica a un país y su pueblo por una corta experiencia que has vivido, fruto de tu mala venta, me parece como mínimo inapropiada, máxime cuando los que más PASTA te han levantado son tu comprador, y ahora en breve MAESK o la naviera que escojas, con tu consentimiento. Ninguno de ellos son Brasileños.
Como nacional de aquél país dejo mi más enérgica protesta por el trato que en general se le ha dado. No voy a participar en este hilo en ninguna ocasión más.
Si quereís montar un aquelarre, allá vosotros, pero ya habeís sido advertidos, por diversos cofrades sobre esta reincidente actitud a mi juicio impropia del nivel de educación general de esta taberna.

Ala....
9 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Jadarvi (24-09-2009), jotake (23-09-2009), KUMI (24-09-2009), LORDRAKE (23-09-2009), MARGEMDOAZUL (23-09-2009), pepiño (24-09-2009), scubaduba (24-09-2009), Temais (24-09-2009), windi (24-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 21:11
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Fíjate cómo será lo de Marina Park, que te comento.

-ÚNICO amarradero en todo Fortaleza. El resto son fondeos. Con lo que se lo quiere llevar muerto a toda costa
- SÓLO HAY 4 barcos. Dos catamaranes en situación similar a la mía, precintados ( y obviamente, ya desvalijados, uno incluso sin palo, que manda huevos esté en un puertecito de un 5 estrellas y lo roben también ) un pedazo de motora descomunal, seguramente del dueño, y un velero pequeño de 8m destartalado.
- OBVIAMENTE NO IRÁ NADIE, porque el responsable, el tal Armando, muy simpático y todo eso, pero te la mete doblada
De hecho, paró estando yo allí con mis gestiones maratonianas, un Halberg Rasy de 48 pies, precioso, con un pavo, bandera nórdica ( sueco o noruego...) en solitario, con un par, sudando como un pollo
Tuvo que echar ancla porque no tienen muertos en proa. No tienen agua ni luz.
Desembarca con la documentación y le pregunta Armando en inglés "cuántos días va a estar ? y claro, el pavo dice "de una semana a un mes"
y Armando, ok, pues prepara 65. Dice el sueco ¿reales? y Armando NO. Pregunta ¿dólares ? y Armando no. EUROS COLEGA, POR DÍA
Y el pavo dijo en un perfecto inglés "Sin duda es el puerto más caro que jamás he conocido, por favor, apunte sólo un día"
¿Están gilipollas o qué ?
Así está, sólo 4 barcos, dos desvalijados y uno del dueño. No te jode
Y como mis "compradores" no le pagaron, no se le ocurre más que coger "como garantía" la balsa salvavidas zodiac 10 plazas revisada OK ( 500 pavos que me costó ) y no sé cuántas cosas más
Y eso lo tiene ahí por todo el morro, delante de tu cara
Osea, que si eres gilipollas, y por un 42 pies como el mío, quieres pagar 1.400 eruos al mes, ADEMÁS TE ROBAN Y A LA MÍNIMA EL PROPIO HOTEL MARINA PARK TE LEVANTA MATERIAL
Y así es. Y lo escribo con un par porque de hecho lo tienen los abogados de Fortaleza también. A ver qué coño pasa con Marina Park
Sorry, pero me caliento .....Ha sido una pesadilla
No ha habido dónde agarrarse. Ni a Marina Park y sus 5 estrellas
El post que manda el cofrade sobre el trasmundista que recaló enfermo en Fortaleza, obviamente, era Marina Park. ES EL ÚNICO EMBARCADERO EN KILÓMETROS, y cuenta el artículo que le levantaron todo
Indiscutiblemente estas resentido con Brasil, y quieres sacar el barco de ahi, y en eso te entiendo, pero no creo que debas decir cosas que nadie te puede creer, si no consigues donde arbolar tu barco, si puedes conseguir un mecanico que te saque el motor y lo arregle, y lo mueves a donde tu quieras. Conozco Brasil y no puedo creerte que no puedes comprar una polea, que me digas que no hay marinas, o que la nautica esta poco desarollada, no puedo opinar, pero de mecanica, te doy por seguro que consigues todo para arreglar tu motor, por no decir un motor nuevo.
Desde el comienzo veo que tu tomaste rencor con Brasil y hablas de el como que fuese un pais insignificante, siendo la novena economia del mundo esta un punto mas arriba que Espana. Debes de saber que Brasil es un pais rico con mala distribucion de la riqueza, es decir hay gente con mucho dinero, y lugares en Brasil donde al calidad de vida es igual o mejor que en los paises del primer mundo. Y donde hay dinero encuentras lo que quieres.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
Jangada (24-09-2009), kivuca (09-04-2017), MARGEMDOAZUL (24-09-2009), windi (24-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 21:14
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
ENRICACION, estás equivocado.
Sin ir más lejos y a modo de ejemplo, delante el hotel RAH porto JANGADA, en mucuripe, hay unas islas parecidas a las de PEDRO en el puerto de Mahón en donde se pueden dejar barcos vigilados, con un precio de unos 10 euros al día.
Hay fuera de la ciudad, otros puntos organizados con muertos o pasarelas, porque aquel mar así lo permite, para atracar embarcaciones. Si te crees que un una ciudad de más de 5 millones de habitantes solo hay los barcos que citas en el hotel que tú caíste, insito, tú valoración es fruto del desconocimiento.
Denostar al Brasil como estado, citar como único atractivo los culos de las chicas como hacen algunos cofrades y hechar pestes haciendo parecer que Brasil es Etiopía, me parece tan inoportuno como cuando se habla de España, referiendose exclusivamente a las castañuelas, los toros y la ETA.
Amigo mío, quien esté libre de culpa que lance la primera piedra. Pero estos clichés la verdad es que andan algo gastados.
Quizá esté equivocado y más en un momento que estás viviendo tu dolor por la irreparable pérdida de tu madre, lo lamento, pero la crítica a un país y su pueblo por una corta experiencia que has vivido, fruto de tu mala venta, me parece como mínimo inapropiada, máxime cuando los que más PASTA te han levantado son tu comprador, y ahora en breve MAESK o la naviera que escojas, con tu consentimiento. Ninguno de ellos son Brasileños.
Como nacional de aquél país dejo mi más enérgica protesta por el trato que en general se le ha dado. No voy a participar en este hilo en ninguna ocasión más.
Si quereís montar un aquelarre, allá vosotros, pero ya habeís sido advertidos, por diversos cofrades sobre esta reincidente actitud a mi juicio impropia del nivel de educación general de esta taberna.

Ala....
Si te pudieses poner unos minutos en su lugar, vivir lo que el ha vivido, sentir por lo que sus ojos han visto y escuchado sus oidos..., es dificil no expresarse con la crudeza que lo ha hecho Enricación. Espero que lo sepas comprender y ser más benévolo en tu juicio, de tópicos estamos todos hartos, pero están ahí. Yo como andaluz, a veces me duele lo que oigo de mi tierra, pero no dejo de tener esa chispa que nos caracteriza para ser capaz de reirme de mi mismo. Como me dijo un educador cuando era una explosión de hormonas, el hombre es más hombre en la medida en que es capaz de reirse de si mismo.

Te pido que leas el hilo con otros ojos, y que no dejes de intervenir en él.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Jangada (24-09-2009), Sincity (24-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 21:16
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola Jangada. Te pido mil disculpas si algún comentario de los aquí expresados te ha ofendido. Estoy segura de que no se han hecho con maldad, y quizá, sí, con mucho desconocimiento.

En relación al texto al que aludes del cofrade Enricación, el tema de los amarres que tú has señalado, seguramente él desconocía que existían otras posibilidades. Es probable que nadie le facilitara esa información.
El resto de su narración yo no lo considero un ataque ni una crítica a un país, si no, más bien un comentario de un tal Armando que parece ser un jeta según los detalles que nos aporta Enricación. Un jeta como los hay en todos los sitios y de todas las nacionalidades. En ningún caso ha dicho que todos los brasileños sean igual de caraduras que este individuo, ni ha justificado sua ctitud por ser de nacionalidad brasileña. Lo mismo yo estoy equivocada, pero lo veo así.

Reitero mis disculpas, al menos en la parte que a mí me toca.

Espero que aceptes esta ronda que va de mi cuenta y que sirva para limar asperezas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
Jangada (24-09-2009), windi (24-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 21:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dejarme decir unas cuantas tonterias, que estos foros son para eso, para hacer tertulias especulativas; ademas no conozco aquello, tan solo lo que todos hemos leido a navegantes de verdad en sus relatos de travesias.
Pero sigo pensando, segun describe la situacion Enricacion, es que ese peazo barco puede volverse navegando, si nada afecta a su flotacion y gobierno.Diferente seria que no se quisiera hacer asi, pero hemos visto hacer esa ruta a cada edicion de Vendee o similar, que el motor desde luego no influye para venir: es cruzar el Caribe acabada la epoca tormentosa, ganar la Florida y montarse en la Corriente del Golfo hasta Bermudas para ir pillando Westerlies hasta Azores y el bar de Peter , luego Madeira y Cadiz...y todo por la inversion en un juego de velas usadas (en portantes siguen valiendo) y un pequeño generador gasoil de LeroyMerlin para tener corriente a bordo, un GPS, una Vhs de mano, zampa y fuera,

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-09-2009 a las 21:30.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Jangada (24-09-2009), JOS (24-09-2009), jotake (23-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 21:27
Corsario

Antes de nada, que todo el foro sepa que el cofrade JANGADA es el que más me ha ayudado. Lo que ocurre es que ha sido en privados e incluso llamadas telefónicas ( algo realmente admirable)

Y nadie, ni siquiera yo, podrá jamás rebatirle nada sobre Brasil, ya que es prácticamente residente hace años y profundo conocedor de aquello, obviamente más que yo mil veces.

Y nada más lejos de mi intención que quitarle la razón.

Pero el tema MARINA PARK, fíjate Jangada, que es casi lo que más me ha indignado, obviamente dentro del "paquete de cosas malas " que he sufrido, que como bien dices, no se puede ni debe generalizar, porque honestamente, en absoluto TODO ha sido así.
Pero me ha parecido descarado y grotesco la actitud de esta gente de Marina Park, que como he comentado, lo he puesto en conocimiento de nuestra común amiga Verónica, la cónsul, quien está también haciendo gestiones

Obviamente, si todo el país y toda la gente fuera tan chunga, no sólo no habría conseguido arreglar el tema, sino que nadie iría allí.
Gracias a Dios muchos no han sido así. Es más, ha habido gente excepcional

Pero varios "entornos" que he conocido con este tema del barco , y en particular apreciado ( mucho ) Jangada, estos de Marina Park, me ha matado.
Me parecen una gente intolerable y una actitud intolerable
¿qué coño es eso de desvalijar un barco que está ahí, por un supuesto impago, y tener todo en un almacén enseñándotelo y regodeándose de ello , después de haber desfilado todo el personan por el barco cogiendo libremente lo que les ha dado la gana?
Es como la ley del Oeste

Y cierto es, y hay que dar la razón a Jangada, que ciertos comentarios míos han levantado polvoreda, y se ha calentado el foro, quizá, en exceso
Hay que darle la razón y no pasarse

Mil disculpas por lo que a mi me toca

Un abrazo para todos, y muy especial para Jangada
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Choquero (23-09-2009), Jangada (24-09-2009), KUMI (24-09-2009), LORDRAKE (23-09-2009), Ratchet & Clank (24-09-2009), Sunrise (23-09-2009), Trotamar (23-09-2009), windi (24-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro