La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2009, 09:11
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Joer, qué fotos, qué recuerdos....

Como he dicho antes, entiendo que Jangada se pueda sentir aludido y le reitero mis disculpas si he levantado "polvoreda"
E insisto, aparte de mogollón de cofrades, debo decir BIEN ALTO que la ayuda de Jangada ha sido absolutamente crucial, y se lo agradeceré siempre.

Pero nuevamente estas fotos que nos manda iruñaberri corroboran lo que comento.

- Las fotos de "barcos" en Marina Park evidentemente está amañada para el catálogo. Sólo hay 4 actualmente como digo. Dos catamaranes precintados, y obviamente, ya desvalijados "por alguien", y la motora del dueño enorme similar a la de la foto. No hay más. Además como dije pretenden conbrar 1.200 euros al mes, por un 42 pies, y 1.800 por un 48 pies. Realmente Marina Park no lo cobra. Es el "contramaestre", el tal Armando, que se saca de los huevos las tarifas impunemente. Mezcla reales, con euros, con dólares... como si fueran lo mismo, según tenga el día y según tu cara de pringao. En fin.. un descontrol. Lo siento en el alma, pero me da mal rollo Marina Park.
- Como se ve en las fotos, es la única "Marina" ( o "mini-Marina" )
- El puerto mercante que aporta el cofrade con los generadores eólicos, es Mucuripe, uno pequeño que hay en el mismo Fortaleza. Habitualmente arriban de pasajeros, y algún mercante. Y ahí es donde está la Receita Federal (Hacienda) la policía federal y el ENVISA ( Sanidad). Me lo he pateado de cabo a rabo. De hecho "he vivido ahí" todos los días de 07.00 a 13.00. Peleando con mucha gente pero solucionando temas.
- En el último espigón de la foto está el Yacht Club Fortaleza, que son unos apartamentos lujosos con una pequeña bahía de fondeo, y sólo tablas de wind y hobby cat. Y ahí es donde está fondeado el Violette, con un "vigilante" al que le he pagado, pero que no va. Es decir; le pagas "para que no te hagan nada", y los colegas suyos ya lo saben, y se lo reparten los temitas. Como "los gorrillas" de aparcar el coche. Les pagas para evitar males mayores, no para que estén ahí clavados. Pero eso pasa en España también ¿no?
- El único puerto mercante importante está a 35 kM al norte, que es Pecem. donde sí encontré rutas a España. y ahí estoy.

- Y luego está el otro puerto que comenta Jangada, que lamentablemente no vi.

- Náuticas no encontré ni una. Ni en las zonas portuarias ni en el centro de Fortaleza. Claro que debe haber algo, un almacén, un lo que sea donde los pesacadores al menos compren algo. Pero me ha sido imposible. Y juro que me lo he currado. Y nada.

- Esos barcos pesqueros fondeados están cerca de mi hotel, Iracema. pero no es recomendable dejar ahí el barco .

- Y esa especie de varaderos, hay un par de sitios, casualmente uno al lado del Marina Park. Pero sin grúa de pluma ni travelift. Suben pesqueros por rampas aprovechando mareas, con lo que velero, con orza, y palo, ya me comentaron era inviable.

Y esa ha sido mi experiencia, Y ahí está el barco... Y ahí sigo

El tema de "arrimar dinero cofrades", joer, os lo agradezco un huevo, pero no es necesario, de verdad. Mil gracias nuevamente.

Abrazos para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Yambo (24-09-2009)

Osmosis

Reglas del foro