![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya espuse en otro mensaje, me gustaria saber vuestra opinion. Gracias.
Unas rondas de mi parte .Pues si que estamos listos... "Vosotros creeis que esto es normal: -Mi mujer y yo estamos pensando en comprar un tractor. En menos de 15 dias recorriendo la costa de Alicante, vimos en vivo y en directo 2 explosiones de dos barcos de caracteristicas similares al que queremos comprar. -5 dias despues lo del barco en el norte de España (Vigo creo recordar) Mi pregunta es: ¿Es realmente peligroso esto de navegar en barco a motor? ¿tengo que pagar el 20% mas que me supone el motor diesel? Por donde he preguntado dicen que no es frecuente (menos mal, nos ha tocado la semana negra), solo hay que extramar las precauciones. Que pasa que esta gente queria liarla y montar una barbacoa. Se supone que son profesionales (son mecanicos) y saben lo que estan haciendo. Todo esto hace que nos planteemos seriamente el tema. supongo que solo sera el momento, ya que el ser humano es imprudente e inconsciente por naturaleza." |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre normal, no es, como ves en los puertos hay muchos barcos de gasolina, en lanchas mas que en barcos.
Lo que pasa que no puedes dejarlo, mantenerlo siempre cuidado, un motor pierde gasoil, y salvo el olor, no suele pasar nada, pero la gasolina es mas volátil, los gases son peligrosos. Yo por ejemplo dos semanas atrás, he tenido una avería en el decantador, y me ha tirado aproximadamente unos 30 litros de gasofa, y gracias a dios no ha pasado nada, pero imagínate, una chispa, algún paseante de estos que se cuelan en los pantalanes, un cigarro, ummmmm. En fin, cualquier barco hay que mantenerlo en buenas condiciones, asi no creo que haya problemas, hace poco ardieron varios barcos en algeciras, y todos eran de gasoil, como veras no arden todos iguales. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que el extractor de gases al igual que es obligatorio para los motores dentrofuerabordas deberia de serlo para los fuerabordas ya que una perdida del deposito ira a parar a la sentina donde esta la bomba de achique y en algunos casos las baterias donde las cuales pueden producir una chispa en cualquier momento.
Hace unos años explotó una zodiac de la G.C. en el canal del estacio(la manga)la cual llevaba 2 fuerabordas y creo que fue al accionar la bomba de achique.Algunos cofrades de la zona lo recordaran y si no es así que me corrijan. Para ello se deben dar una serie de factores,fuga de gasolina (la cual suele oler en cuanto embarcamos),no proceder a la ventilacion(extractor)y una chispa,es raro que todos coincidan pero lo que esta claro es que hay dias que ocurre. Pienso que sabiendo lo que llevamos entre manos no debe haber problemas ahora si elijes diesel mas tranquilo estaras respecto a este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
los barcos de gasolinas no perdonan : el gazoil arrrrde , si y mas que la gasolina , pero esta ultima lo hace con mas facilidad , y explota con una facilidad que a mis ojos a hace mas peligrosa que el gas mismo .... yo jamas subiria a un barco de gasolina , lo mas seguro es el velero : poco combustible a bordo y no es inflama hasta llegar a los 80 º .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico impotante es ventilar bien la camara de motores antes de poner en macha (en gas-oil tambien , pero menos)
He navegado con los dos y no hay excesivas diferencias soalvo algo el precio del gas-oil y menos consumo, pero cuando hay una averia seria es algo mas caro de reparacion . Dependera de TU programa de navegacion / consumo. Como el coche : gas-oil para 5.000 km/Año y ciudad : una salvajada, 30.000 Km/año y carretera : un ahorro
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como te dijieron, si piensas darle el mantenimiento debido, y tomar las precauciones para arrancarla, no tiene por que ser peligrosa. Ahora explotan mas lanchas a motor a gasolina que diesel (nunca oi que explotara un diesel), pero aqui hay miles de ellas, el diesel para ese uso casi no existe y no es cosas de todos los dias que explote una.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si visto asi uno dice, hay muchos y no pasa todos los dias (menos mal), pero te vas ha gastar una pasta y desde luego no te hace ninguna gracia el tema. Sin contar lo de las explosiones !!!!!
Las motoras y las lanchas casi ninguna tiene motor diesel, las menos las dan como opcion, en USA creo que no existen ni como opcion. Pero pese a eso me niego a verlo como una estadistica: a veces pasa. Menuda gracia. Ronda para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
respuesta: no
Salvo pare el bolsillo, si se es "población de riesgo" Lesheess, vale que haya que adoptar las precauciones al uso, pero hoy por hoy las titulaciones las sigue expidiendo Marina Mercante y no los TEDAX ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los gases de la gasolina son más pesados que el aire. El cuarto de motores de un barco es un lugar cerrado "por abajo", por lo que los gases tienden a ir a la sentina y quedarse allí. Por lo tanto, el peligro existe.
Las estadísticas nos dicen que sólo explotan unas pocas lanchas cada año, pero hay accidentes que sólo se pueden tener una vez. Prefiero no figurar en el grupo de riesgo y usar diesel. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|