La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2007, 01:29
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Unas copillas para pasar mi mala ........ lo que sea.

Si todas las Comunidades Autonomas tienen traspasado lo referente a la titulación de recreo, y supongo que algo más. ¿Porque dependemos tanto de la DGMM para temas de Seguridad, Solas, DSC A, y otras historias ITB, despachos, matriculaciones, registros de embarcaciones etc. etc. etc.

Cada uno tenemos un carnet diferente, para lo mismo, eso sí en la lengua vernacula, (con la correspondiente traducción a la del Español) no sea que los romerales de turno no sean poliglotas.

Pero verdaderamente si solo sirven para extender un titulo...... pues para eso no vale la pena que tengan montado todo un "tinglado" de direcciones, sub-direcciones, funcionarios etc.

Me importa un comino el idioma en que esta expedido el titulo, si a la hora de la verdad no defienden mis intereses y para cualquier cosa me envien a la Capital del Reino.

Antiguo 19-04-2007, 01:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

y mas cosas ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 07:40
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

La competencia en la expedición de los titulos no está transferida, aunque las gestiones para su obtención los hagan la Comunidades Autónomas.

El "Impuesto de Matriculación" está cedido a las Comunidades, aunque lo gestiona la Agencia Tributaria.

Si se hicieran las cosas bien ¿donde iban a meter los políticos a sus cuñaos, las querias y los sobrinos?

Son las cosas que solo ocurren aqui.......y en el resto de Africa.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 10:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades! una cosa que me pregunto es cuales son las ventajas que ha producido el transferir estas competencias. Entre otras cosas y sin ser un experto en la materia creo sinceramente que nos perjudican más que ayudan, en concreto:

-Tener que compulsar el titulo para gente de fuera de una comunidad si se quiere presentar en esta a los exámenes
-Tardar en obtener el certificado de la comunidad si se hacen las prácticas en otra comunidad donde te has examinado
-Carnets que son diferentes e incluso como se ha apuntado por algún cofrade confusos en el tema de las habilitaciones.
-Enfoques y preguntas diferentes dependiendo de cada comunidad. De hecho me sorprendió enterarme que mucha gente de fuera de Madrid se examina ante la DGMM ya que según me cuentan (yo lo ignoro la verdad) es donde más material disponible hay a nivel de examenes pasados, libros...etc) por lo que las academias pueden orientar mejor sobre el tipo de examen que el alumno se va a encontrar
-Dificultad (según publico una conocida revista naútica) para reflejar en sus páginas las diferentes convocatorias ya que dependiendo de cada CCAA las competencias son gestionadas por una consejaria distinta (en una por Deportes, en otras por Medio ambiente.....)
-Duplicidad de funcionarios que se encargan de lo mismo....

En fín sinceramente me parece que nos dificulta a los posibles usuarios la posibilidad de examinarnos donde queramos y con los mismos materiales de apoyo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 12:21
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Buenos días cofrades

Sólo precisar que todo esto viene determinado por los artículos 14ytantos de la Cons. Española , y que ocurre en muchos otros sectores.
Por ejemplo con el medioambiente hay legislación estatal y autonómica y quien vigila (inspecciona) es (casi) siempre la Autonomía.
En Salud Pública, la legislación es nacional y la vigilancia autonómica.
En náutica de recreo, la ejecución (expedición de títulos y autorización de escuelas de navegación) es autonómica pero aplicando legislación nacional. En seguridad marítima todo es competencia nacional.
Y que conste que no quiero iniciar discusión política ninguna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro