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#1
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A vuela pluma y por encima para que te hafas una idea, te cobran por el anodo del barron de 25mm 7.65€ . Esa pieza no vale, pagandola muy cara, mas de 2 € . Así todo lo demas. No pagues hasta que no te descuenten los precios reales. Llevala a la oficina del consumidor y meteles presion con ello. No hay porque transigir por el solo echo de tener un barco, no señor. Mal por tuparte en nbo pedir presupuesto....pero de ahí a no pelear la fra. pues que no !!!!
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#2
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Cita:
De todas formas, en piezas se lleva la cosa unos 1200€, proporcionalmente, cuanto me van a rebajar, 200€ con suerte?? y cuidao porque muchas piezas son recambios originales de Solé, que los vi todos en la caja, y el eje está hecho en mecánicas bolea, que son caritos. sigo pensando que el tema es la mano obra, muchas horas creo... ![]() |
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#3
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Me sabe mal que ahora , a toro pasado, te vayamos a hurgar en la herida de lo que ya está hecho.
Y que por mucho que revises y protestes a parte de recalentarte y ejercer tu derecho al pataleo, poco vas a conseguir (es mi opinión). Pero que te sirva de experiencia. Nunca dejes que metan mano en nada que sea susceptible de una factura semejante sin un presupuesto cerrado de antemano y que te sirva para poder ir a pedir otros presupuesto para comparar. A no ser que ese profesional sea de tu plena confianza. También coincido contigo en que me parece una barbaridad lo de cuatro días y medio para esa reparación y para cualquier otra. ¿Has visto trabajar a un mecánico "de verdad"? Creo que hasta yo con mi caja de herramients de la señorita Pepis tardo menos. Un buen mecánico te saca el motor de la bancada y te lo desmonta entero como por arte de magia. Sinceramente, por el motor que es y llegadas a ciertas cantidades, yo ya me hubiera planteado hasta un motor nuevo o uno de segunda mano (más moderno) reparado y con garantía (la misma Solé los tiene). Insisto, me sabe muy mal que hora te estemos mortificando. Si hubieras pedido presupuesto y lo hubieras comentado por aquí o en privado como has hecho otras veces, te hubieramos podido aconsejar. Conio, no sabes lo mal que me sabe... En fin, "a lo hecho....". |
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#4
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Cita:
Fextivo, vVete a comprar uno de segunda mano que seguro que encuentras mas baratos. saludos, |
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#5
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Fextivo, te acompaño en el sentimiento Que cierto es que el producto mas caro que existe es la ignorancia. Lastima que no podamos saber de todo y asi nos "clavan" Animo Saludos Miahpaih La unica diferencia entre un inspector de hacienda (o una Nautica) y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#6
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Cita:
Lo del motor nuevo ya se lo dije yó al principio, pero estaba bien, precisamente lo sacaron para ver si se había jodido algo mas por dentro, pero nó, estaba bien, y yo no me imagino sacando ese motor de 100kg de donde esta, a dos tios y luego sacarlo al muelle sin una grua, que según ellos, la han utilizado pero no me la han cobrado. Pregunto: el motor nuevo viene con la bomba de agua, la bocina, el eje y el arbotante?? no verdad? pues para que voy a cambiar el motor, si no viene con lo que tengo jodido me sigue pareciendo una pasada la mano de obra de todas formas lo primero que me pedirian en consumo es un presupuesto, imagino, cosa que no tengo, la verdad es que me imaginé que iba a ser caro, pero no tanto. |
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#7
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Hola Festivo. Por si te sirve de consuelo te cuento la mía.
Limpieza, rascado, imprimado y dos manos de Micrón Extra Internacional. (35 pies)Cambiar anodos. Sacar el timón para cambiar casquillo. Cambiar impeler y retenes de la bomba de agua. Desmontar codo del colector de escape y limpiar circuito de refrigeración. (el volvo 2003 refrigera entero por agua salada). Pegar portillo. Travelif y dos semanas de estancia por la módica cantidad de 1940€ P.D. Los wincher funcionan de p.m. Aprovecho para darte las gracias por tu gestión en la compra conjunta Saludos y gracias ![]() |
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#8
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Fextivo, ya se que mal de muchos... pero todos nos hemos encontrado más de una vez así, con ganas de colgar el cartel, como tu dices... ya sea por una factura, un impuesto, un papeleo, u otros 'imponderables'. Se como te sientes, sólo darte ánimo, piensa que dentro de poco, cuando estés navegando de través un dia soleado, no te acordarás de la puñalada...
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Mario. |
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#9
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Hola Fextivo
lo dicho por Mia te acompaño en el sentimiento en la Kedada de Tabarca especulábamos y esperabamos todos que no fuera grave lo del motor. Pa cagarse la facturita. Sólo un matiz... el mecánico que me hace las "cosillas" en mi barco saca un motor en tres horas como mucho y meterlo más o menos lo mismo. Se han pasao Un saludo El brujo |
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#10
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en mi caso 5 dias en marina seca, limpieza de fondo y de la antigua patente, sustitucion de grifo de toma de agua sakada, colocacion de rejilla de bronce, protectora, quitar transductor antiguo,poner otro nuevo, aunque sin conectar, profundimetro nuevo raymarine st 40, dos manos de patente, total 576 euros....la grua 84 euros.......
VIVA RAMONIIIIIIIII EN PTO SHERRY................ |
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#11
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Fextivo, te acompaño en el sentimiento, y digo que te acompaño, porque tambien soy victima del mismo sitio.
Somos demasiado cómodos, y eso se paga. Yo estaba presente cuando dieron la patente a mi barco, al acabar la primera mano, salí a comer, a uno de los restaurantes que hay allí mismo, justo a la salida de nuestra zona, antes de cruzar el puente (como mucho media hora), cuando volví, me encuentro al ecuatoriano diciendome que ya está terminado. La primera mano tardó casi 2 horas en darla, la "segunda", menos de 20 minutos. Hablé con la oficina, con el encargado, etc., pero nada. Además ya sabes que solo te ponen el barco en el agua despues de cobrar. Tómate una cañita para que se te pase el calentón. ![]()
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no wind, no fun |
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#12
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Mira, estoy de acuerdo con Mario 147, creo que ya lo tienes decidido, ya que como mucho te van a rebajar 200€.
Se que es una postura un tanto conformista, pero a esta altura de las cosas, creo que es la mas acertada (al menos es mi modesta opinion) Te cuento mi caso: Tengo que hacer el motor a nuevo y reparar la popa que dio contra el pantalan. Tambien patente y anodos. Para el motor solo solicite al mecanico del Varadero que me lo quitara. Me dijo que serian unas 4 horas; fueros (reales) 11 Ahora en mi furgo a una rectificadora de motores, que lo desarma, me pide los repuestos que necesita, los pido a Dinamarca (tengo un bukh 51 HP), se los entrego, rectifican lo que tengar que rectifican, lo arman y me lo entregan. Con eso tengo su garantia de funcionamiento. Lo llevo de vuelta al Varadero, me lo colocan y dejan en funcionamiento, y con eso tambien tengo su garantia de instalación. Cada dos dias voy a la oficina y pregunto cuantas horas se le van cargando a la Orden de Trabajo. Ya saben que los sigo muy atento. Pedi presupuesto por la fibra de la popa, me vinieron a medir, pero aun no me lo han hecho. (las facturas las hacen rapido, los presupuestos no tanto). Hay que estar encima. Veremos como y en cuanto termino. Saludos y animo |
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#13
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Por lo que veo en la lista de tareas que facturan como mano de obra, al motor no le han hecho revisión alguna.
Para ver cómo está no hace falta sacar el barco desde luego, pero te puedo asegurar como te dice Rom que el motor se saca entre dos personas sin problemas, y sin sacar el barco. Hace un par de semanas, un amigo sacó -y no es un experto como los de la naútica- de su Beneteau Antares un Volvo de 85Hp en 45 minutos, aunque si tuvo que acercar el barco al varadero para coger el motor con una pluma y dejarlo en la furgona que se lo llevaría a Córdoba para repararlo lejos del agua. Hablamos de esto en otro post. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo El motor de mi amigo ya está listo y lo pondremos el sábado. Y también hace unas semanas sacamos otro Couach de un velero para cambiar una junta del carter por la que perdía aceite, y entre dos con una barra y la botavara, salió en un rato, claro que sin ser profesionales. A mi me parece todo una pasada, y aun sin entender, lo que está claro es que el motor ni lo han mirado a la vista de la factura. Al menos, revisar compresión, limpiar los inyectores, cambiar filtros, reglar taqués etc. ya que está fuera y con el poco trabajo que cuesta... hubiera justificado el que te digan que el motor está perfecto. ¿Cómo lo han sabido?. Yo reparé un problema del mío que Volvo reconocía como causado por un fallo de diseño en los empujadores de los balancines: ![]() Mira como estaban con menos de 1000 horas, aunque el motor estaba entero y ni siquiera las camisas mostraban marca alguna o escalón del recorrido de los pistones. Algunos balancines empujaban ya en la arandela del muelle de la válvula (los del cilindro 2 son los que están peor): Quedó perfecto con los nuevos, y hasta hoy desde luego, sin problemas: ![]() Pues a pesar de que Volvo reconoce un fallo de diseño, por pedirles las piezas a VolvoPenta -y por imbécil - en lugar de a Perkins que es el padre de la criatura (Volvo MD2030B), me soplaron más de 600€urazos por los balancines, válvulas nuevas y las juntas de culata, tapa de balancines, colector de escape y poco más. Lo mejor de todo es que uno de los expertos consultados, dado que no dábamos con la tecla, ya apuntó que el tema era grave y que lo más económico sería a buen seguro remotorizar mi barquito. Total unos 7000€, pero quedaba de P.M. y con un año de garantía. "P'abennos matao"Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#14
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Por lo que veo no te han cambiado la junta de la trócola. Menos mal.
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#15
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fextivo, veo que navegas por mi zona, y te puedo decir que hay muy buenos mecanicos por aqui, que seguro que no te cobran ese disparate, conozco la nautica que te arreglo el cuerpo, pero no me han trabajado nunca.
he tenido un barco para pescar durante 12 años y le he hecho alguna reparacion gorda, incluso mas que la que comentas, y ni por asomo me han cobrado lo que a ti. si quieres referencias de profesinales serios y relativamente baratos de la zona de cartagena, ponme un privado y te comento cosas. lo hago extensivo a quien le pueda interesar. saludos y quedais invitados. |
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#16
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Ciao,
el tema acojona. Si te sirve de consuelo, en el barco en el que curro nos han cobrado a 39+iva a la hora por un pavo que ha venido a pasar cables y hacer una cuantas conexiones= 4.000€ y pico mas iva, si lo se, solo le saludo y punto, asi no pierde ni un minuto. Lo jodido es que el pavo que pasa los cables cobrará como mucho 50 al día. Hagan cuentas señores. El de la nautica se pasea en un Lexus y el pavo en un Fiesta. Saludos |
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#17
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La verdad es que es un muy mal trago!!!
Yo en mi caso lo tengo claro. Si algo se rompe, lo primero que hago es ponerme mi mono azul y coger mi caja de herramientas... Pero eso es en parte mi suerte y la disponibilidad de tiempo. Tengo la suerte que mis mecánicos de moto y barco sin viejos conocidos, que me ayudan a arreglar donde mis manos, herramientas, y conocimientos no llegan. Así mi ultima reparación de motor, el cual tuve que deshacer hasta sacar pistones, me cobraron 1200 euros,(cambiandos todos los retenes de guias de valvula, juntas, soldadura de bloque motor, cambio colector escape, esmerilado válvulas, limpieza circuito de refrigeración, retenes bomba de agua, etc...) Por suerte mis muchísimas horas son gratis. Mi consejo de cara al futuro es que si eres mañoso, intentes gradualmente irte arreglando tu el barco, lo mejor es disponer de tiempo y un amigos con buenos consejos sobre fibra, electricidad, mecánica, metales.... Yo lo llevo haciendo desde hace un montón de años, y cuando empecé apenas tenia caja de herramientas. Ahora tengo una habitación convertida en taller, con montón de dinero bien invertido en buenas herramientas. Y conozco las entrañas de mi barco mejor que las mías. Muchos animos!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 20-04-2007 a las 13:00. |
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#18
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Y yo que creia que El Tempranillo, El Pernales, Pasos Largos y Luís Candelas estaban todos muertos...
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#19
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Lo de las horas, supongo que a lo mejor han trabajado tres personas, y entonces el total de horas se divide por tres, y no salen tantos dias, normalemente los mecanicos casi siempre trabajan por parejas, uno amorrao al motor y el otro pasando las piezas y herramientas. Para evitar problemas, mejor primero pedir presupuesto por escrito, y que el taller haga firmar la autorización del cliente a reparar, y normalmente en esa autorización esta la coletilla "de las cosas ocultas" que no se pueden presupuestar porque no se ven. Ahí te la clavan. Sigo pensando que a partir de ciertas reparaciones y presupuestos de motor, lo mejor es cambiar el motor entero, sin pensarlo, los motores que anuncian por ejemplo en VETUS, para veleros y hasta ciertos cv, no parecen tan caros. Ni los SOLE, ni otras marcas. El motor no es caro, caro es ponerlo. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#20
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Cita:
¿Para saber si el motor está bien hay que sacarlo del barco? Y te confirmo que un motor como ese de 100 Kgs, se saca entre dos personas. Aunque ya sabes de lo que somos capaces los catalanes para ahorrar unos durillos Cita:
y para cambiarla tampoco hace falta sacar el motor del agua, al menos en el mío que es un Mini14 (el tuyo es un Mini3 ¿no?). Y el arbotante? ¿te han tenido que enfibrar un arbotante nuevo o te han cambiado sólo el cojinete? Hay algo que... dices que han cambiado los silent blocks (bien hecho ya que lo has sacado de la bancada) pero lo hicieron por aprovechar o por que también se jodieron. Y si es así, ¿la bancada estaba bien? A ver si es que también la tuvieron que reparar y enfibrar y no aparece en el desglose de la factura. Y eso bien hecho ya puede llevar algo más de tiempo. Saludos y unas para refrescar la calentura.![]() |
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#21
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Cita:
yo es que no sé si para saberlo había que sacarlo, de todas formas si llego a saber que iba a tardar eso, se lo desmonto yó, aun me acuerdo cuando iba con mi 127 al taller y el mecanico me iba diciendo lo que tenía que cambiar o arreglar y yo me ponía a ello, o me iba al desguace y cosas de esas. los silent blocks estaban rotos, eso sí lo ví cuando tuve la avería, que por eso se vino abajo el motorcito. solo han cambiado el cojinete o el casquillo o como se llame. si es que no puede ser... vamos, que me van a pillar en otra por los cojones me van a pillar ![]() |
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#22
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Cita:
Un amigo mio , andaluz y gracioso, me regaló hace tiempo a cuenta de estas cosas, un dicho muy de Sevilla....PAGAR, SI. PERO LO ÚLTIMO.......!!!!!! Vuelve y diles que no estas en absoluto de acuerdo. Que revisen la fra y que te iras a consumo con la original. Que decidan los tribunales si hace falta. Soy del parecer que vale más ponerse una vez colorado (encolerizado diria) que no mil verde..... pelea por ello porque con tu accion nos ayudaras a todos a que las nauticas no tengan patente de corso. Nosotros somos los que la tenemos; o es que solo somos piratas de ordenata? Con todo, mis condolencias
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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