La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2009, 09:31
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marius Ver mensaje
No hay nada que perdonar Clase J, al contrario, voy a seguir tus consejos y me pondré en contacto con esta gente a ver si tienen datos. Muchas gracias por la informacion
De nada, Marius, a mandar

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Es mejor aprender a tocar el violín con un Stradivarius que con un Yamaha.

En mi opinión, como un S&S es un ser vivo que, por una parte exige tu atención constante (no me refiero solo al mantenimiento sino -sobre todo- a la navegación), pueden pasar dos cosas, o que después de haberlo navegado detestes para siempre-jamás la vela, la Mar y los peces o que hayas conseguido que el viento pase por tí antes de rozar las velas y, desde ese momento, el barco, ese Barco, formará parte de tu ser. Creo que merece la pena intentarlo. Brindo por ello (los tractoristas también están invitados), por supuesto con Agua de Valencia by Juan since 2009
Pues eso, Blue Alachar ya lo ha dicho todo.

No os lo creeréis, pero ¡Joder, qué ilusión me hace este hilo!

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 09:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marius Ver mensaje
Bueno, bueno, si resulta que aqui el unico que no conoce estos barcos soy yo.
Muchas gracias por los comentarios que por lo menos me dejan claro que el barco no es malo.
Unas birras pa toosssss
Os pongo unas afotos y me decis algo a ver que os parece. Según informa el vendedor está todo rehabilitado del 2007, electronica, velas, piloto automático, maderas interiores, etc. El motor es un perkins original de 45 cv. repasado??
Saludos de nuevo.
Yo creo que la clave de este barco va a ser el precio que le han puesto.

Un barco así el precio lo pone el vendedor y no el mercado.

La horquilla de precio es enorme, y te puedes encontrar precios perfectamente asumibles, o bien completamente desorbitados.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:09
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

HOLA UNAS RONDAS

TRAS MUCHOS BLAS, BLAS, solo decirle al amigo Marius que lo que esta mirando no es un Sparkman & Stephens...

Es una lástima que la producción Nacional sea tan poco conocida ...este barco esta hecho en España y diseñado por un Españolito...(aunque se inspirara en el Dorade), al que quiera saber la historia de él y sus dos gemelos (aun sobreviven), se la contare, asi como su estado actual.
Por cierto, lo vendi en 1997, la primera restauración de este barco se hizo en 1998, y el rediseño de interiores es mio, asi como la direción de la primera fase de la obra que tambien la hice yo....

No se, a veces me da la sensación de que en esta taberna para algunos soy transparente....

Ala, buen viento

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:11
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cuenta, cuenta por favor
Antiguo 29-09-2009, 11:28
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

TAMOOSSSSSSSS ANSIOSOSSSSSSSSS !!!!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:38
Hermano de la costa

Barcosclásicos, estuve viendo tus "obras" hace tiempo y tu página web y es la bomba.

Mi pregunta es, a parte de restaurar te dedicas a construcción de obra nueva ??
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:45
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Sparkman and Stephen

Ese barco me parece que es el Mouton, un Udondo.
Con las fotos y el detalle que has comentado del interior remachado en laton no creo que haya muchas mas opciones.
Si es ese tiene una pinta acojonante. Todo un barcarron.
Saludos
Auskalo
Antiguo 29-09-2009, 12:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Ese barco me parece que es el Mouton, un Udondo.
Con las fotos y el detalle que has comentado del interior remachado en laton no creo que haya muchas mas opciones.
Si es ese tiene una pinta acojonante. Todo un barcarron.
Saludos
Auskalo
Pues si esto es así, yo estaría un poco mosqueado con el broker.

Eso de intentar colarte un S&S por muy parecido que tenga a mi me molestaría bastante.

Es como tratar de colarte una réplica de un Jaguar Type E en vez de un original.

Yo ya le estaría pidiendo 30.000 euros menos solo por no ser un S&S.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 13:40
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Sea del padre que sea, es toda una preciosidad que precisará mucho Amor .......
Antiguo 29-09-2009, 14:07
Capitán pirata

Hola a todos de nuevo:

Es efectivamente un barco diseñado por el Ingeniero Naval (que no Arquitecto Naval que en España no existe esta carrera aun) Jose Manuel Alonso Allende y co-propietario junto con su familia de Astilleros UDONDO de Bilbao.
Fue un encargo de un Armador Español que le especificó entre otras cosas que debia tener un calado limitado a 1.70 mts.de forma que pudiera pasar del Mediterraneo al Atlantico via canales. El diseñador, hizo lo que la mayoria: enseñarle planos y dibujos y finalmente se decidieron por dos: El Dorade (S&S) y el Reliant de Phil Rohdes, y fusionaron ambos.
Es standart de calidad era muy bueno y el que usaban la mayoria de esta parte de Europa (cuadernas de roble o acacia, forro de zamanguila o ipé, cubierta de tablero, sobrecubierta de lamina de teca o iroko, marchapies y batayolas recias y duras de ukola o bolondo, y remaches y herreria en bronce y galvaizado al fuego....era lo normal.
Se hicieron tres: el ABRA II fue el primero, luego vino el Dulcinea y por ultimo el Mouton.
Me gustaria decir que S&S ha diseñado autenticos trastos, lo que ocurre que al ser tan prolifico y obtener muchas medianias, algunos de buenos y unos pocos excepcionales, estos han quedado "disueltos"...hay otros diseñadores que con muy pocos diseños, han sido mejores y mas considerados, sin ir mas lejos y para que todo el mundo me entienda, mencionare a German Frers I Tambien decir que muchos Stephens, han sido construidos sin certificación, sin embargo estan reconocidos por el gabinete, cosa que no ha ocurrido con otros, que solo bajo su certificación, permitian construir (Jhon Alden por ejemplo).
En fin, no hay que ser maricomplejin, cuando uno tiene una cosa de "calidad" aunque o sea de tanto "nombre".
Saludines.

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
Bob (30-09-2009), IsladeMalta (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 14:10
Capitán pirata

Por cierto, ya abri un post sobre lo que hago:
Hace años que no restauro. Lo que hago es direccion de obra y rediseños. Actualmente tengo dos restauraciones integras: Un H&P Corsaire 47' de madera moldeada en Rosas construido por Carabela en 1972, y el nº 212 de Norman Dallimore en Port Ginesta. Ya comentaba que las visitas para ver los barcos y las obras eran bienvenidas.
Salud!
Moni

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 19:00
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola a todos de nuevo:

Es efectivamente un barco diseñado por el Ingeniero Naval (que no Arquitecto Naval que en España no existe esta carrera aun) Jose Manuel Alonso Allende y co-propietario junto con su familia de Astilleros UDONDO de Bilbao.
Fue un encargo de un Armador Español que le especificó entre otras cosas que debia tener un calado limitado a 1.70 mts.de forma que pudiera pasar del Mediterraneo al Atlantico via canales. El diseñador, hizo lo que la mayoria: enseñarle planos y dibujos y finalmente se decidieron por dos: El Dorade (S&S) y el Reliant de Phil Rohdes, y fusionaron ambos.
Es standart de calidad era muy bueno y el que usaban la mayoria de esta parte de Europa (cuadernas de roble o acacia, forro de zamanguila o ipé, cubierta de tablero, sobrecubierta de lamina de teca o iroko, marchapies y batayolas recias y duras de ukola o bolondo, y remaches y herreria en bronce y galvaizado al fuego....era lo normal.
Se hicieron tres: el ABRA II fue el primero, luego vino el Dulcinea y por ultimo el Mouton.
Me gustaria decir que S&S ha diseñado autenticos trastos, lo que ocurre que al ser tan prolifico y obtener muchas medianias, algunos de buenos y unos pocos excepcionales, estos han quedado "disueltos"...hay otros diseñadores que con muy pocos diseños, han sido mejores y mas considerados, sin ir mas lejos y para que todo el mundo me entienda, mencionare a German Frers I Tambien decir que muchos Stephens, han sido construidos sin certificación, sin embargo estan reconocidos por el gabinete, cosa que no ha ocurrido con otros, que solo bajo su certificación, permitian construir (Jhon Alden por ejemplo).
En fin, no hay que ser maricomplejin, cuando uno tiene una cosa de "calidad" aunque o sea de tanto "nombre".
Saludines.

Como sus ha quedao er cuerpo ???

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc
barcosclasicos (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 21:44
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola a todos de nuevo:

Saludines.
Jo macho ¡vaya fustre! yo que ya habia convencido hasta a mi mujer (ya sabeis lo que eso cuesta).
Ahora tengo que volver a empezar, porque HAS DADO EN EL CLAVO: ES EL MOUTON. Lo tuyo tiene mérito joer.
Bueno pues nada unas birras pa tos los presentes y nos iremos a secar las lagrimitas por las esquinas. Un saludo y muchas gracias por la información. Si aún estas por Port Ginesta igual paso un dia a saludarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
barcosclasicos (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 23:00
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pero lee bien! Lo que te han dicho es que, a pesar de no ser un Sparkman and Stephens, es un barcazo que vale la pena.

Alberto
Antiguo 30-09-2009, 23:53
undoartabro undoartabro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Precioso barco!
Una de las fotos la tengo de fondo de escritorio.
Muy de acuerdo con casi todos los cofrades.
Un consejo. Comprate un Bavaria. Que además creo que ahora están muy bien de precio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro