La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2009, 09:14
Invitado
Invitado

Predeterminado Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un mal periodista

Perdonad el exabrupto en el título pero tengo un cabreo gordísimo.

En este primer enlace que os adjunto está mi bitácora personal o blog. La primera entrada que encontraréis que contiene el último post que he escrito, está fechado el 18 de septiembre, se titula EL SALTILLO, EL VELERO DEL VIEJO REY y contiene un texto que yo he redactado con información que he tomado de aquí y de allá y una fotografía de EL SALTILLO tomada y procesada por mi el 15 de septiembre durante la parada de velas del II Festival del Mar de Santander.

http://navegandoenlabahia.blogspot.com/

Ahora, en esta segundo enlace encontrareis un perdiódico mexicano, La Vanguardia, de la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila. Contiene un texto titulado EL SALTILLO, EL VELERO DEL VIEJO REY, que además ha sido publicado en su edición impresa del 22 de septiembre. El texto, lo digo claramente, es un plagio vulgar y rastrero del mío, y la foto es la mía también, ni siquiera se han molestado en recortar la firma.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/...ejo_rey/408702

Me han plagiado sin más, no me han pedido permiso, no me han citado, no me han pagado... NADA. Les he mandado un mail y nada, no hay respuesta.

Pensaba yo esta mañana en la cama.... ¡Coño! Ya está. Si yo pago un cánon a la SGAE....

- por la cámara digital con la que tomo las fotos
- por el IPOD en que las cargo para enseñarlas
- por la tarjeta de memoria que me sirve para pasarlas al portátil
- por el portátil en que las proceso y que utilizo para escribir los textos de mi blog y subir las fotografías
- por los CD en que grabo cualquier obra mía para pasársela a quien se me pone....

Pues seguro que llamo a Teddy no sé qué y me echa un cable para meterles mano a estos ¿periodistas?

Ah, no , que hay que estar asociado para que te den parte del botín de Alí Babá...

Ay, sigo igual, pero me he quedado más a gusto.

PD Al plagiador, ¿o es plagista?, da igual, se me entiende. Que te den por el culo. (con perdón de la cofradía)

Editado por Invitado en 29-09-2009 a las 21:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Atlántida (29-09-2009), CHIQUISUNICA (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 09:45
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: La propiedad intelectual, el plagio, la SGAE y la p... que los parió

Pues yo creo que lo primero que hay que hacer es ponerlo en los comentarios de la noticia en el periodico, decirle que son unos "descarados" y que lo menos que se puede hacer es citar al autor de la información.
Si quieres yo mismo les pego un rapapolvos

no brindo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Antiguo 29-09-2009, 09:52
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La propiedad intelectual, el plagio, la SGAE y la p... que los parió

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues yo creo que lo primero que hay que hacer es ponerlo en los comentarios de la noticia en el periodico, decirle que son unos "descarados" y que lo menos que se puede hacer es citar al autor de la información.
Si quieres yo mismo les pego un rapapolvos

no brindo
Dale, yo he intentado añadir un comentario pero.. ni modo. Lo mismo que el formulario web de contacto, no funciona. Asíq eu opté por un email que no han contestado.

Son unos guarros!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 09:58
Aprendiz de gameleiro

pues voy

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:03
Aprendiz de gameleiro

Esto es lo que pretendo mandar, a ver si me deja

Esta entrada es una copia de la publicación realizada el día 18 de septiembre de 2009 en el blog http://navegandoenlabahia.blogspot.com/
Resulta indignante que no se cite ni al autor del texto ni al autor de la fotografía, ni se haga ningún tipo de referencia a la procedencia del texto ni de la imagen.
Deberían saber ustedes que no se puede ir por internet "saqueando" los blog y/o galerías personales de forma impune y que corresponde, al menos, pedir permiso para reproducir total o parcialmente un texto, ya que el no hacerlo podría incumplir las legislaciones que protegen los derechos creativos.
Espero que rectifiquen adecuadamente

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:06
Aprendiz de gameleiro

Buenooo, dice que el comentario tiene que ser aprobado por el moderador, van a publicarlo leches. Había que intentarlo.
PD Lo he publicado con el perfil de facebook y ha entrado de todo, y lo he publicado en facebook tambien, esas cosas no deben pasar.
A ver que contestan los del periódico

Editado por Brullos en 29-09-2009 a las 10:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Antiguo 29-09-2009, 10:11
Invitado
Invitado

Eres un monstruo. Un abrazo. Pues no sé que me pasa a mí que no me deja publicar. Será el mozilla.....? Voy a ver.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:16
Aprendiz de gameleiro

Es que es alucinante que no se tomasen la molestia ni de borrar el copyright que pones en las fotos, y por encima firman con "redaccion", poco más podemos hacer, pero al menos esto había que hacerlo

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:33
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Acabo de leer el articulo del periodico y bajo el .... oooohhh sale el comentario del cofrade brullos

Bien por mi tocayo y como no bien por Bandit que escrbe cosas tan interesantes que incluso la vanguardia se las plagia.

Felicidades a ambos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Brullos (29-09-2009), malamar (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 11:04
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Muy buen artículo Bandit, es una pieza del puzzle de nuestra reciente historia que muchos desconocen y evidentemente el que lo ha encontrado no ha podido resistir la tentación de fusilártelo, eso si, ha tenido la precaución de no citar a ussía . . . por si las moscas, pero la procedencia si que la podía haber reflejado. Actúa como creas pero no te hagas mala sangre, en el pecado llevan la penitencia de dar a conocer nuestra historia. Saludos y

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum
Antiguo 29-09-2009, 11:19
Invitado
Invitado

Pues tienes razón en que debería estar contento de que divulguen nuestra historia.... Lo que me molesta es el plagio vil y zafio, nada elaborado.... Qué caraduras.

Gracias, Slocum, por la perspectiva.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:45
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Yo también envié una nota al periodico?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 12:06
Invitado
Invitado

Se agradece.

Muchas gracias, compañero.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 14:24
Invitado
Invitado

Os agradezco mucho a todos los que habeis seguido la idea de Brullos y habeis dejado un comentario en la noticia del diario La vanguardia (ojo, NO el de Barcelona).

http://www.vanguardia.com.mx/diario/...ejo_rey/408702

De momento... caso omiso... Y ándele y ándele!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 14:50
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

También dejé un comentario, el tema es que no aparece... o tal vez tarda en publicarse?

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 15:17
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

......caray con Bandit. Enhorabuena Fernando por el artículo y por el trabajo que te has tomado en elaborarlo.

...pensar....que te han cuestionado en esta taberna...O tempora o mores !!

Pues este es un caso ,en propia carne, y permíteme que comparta como una garrapata tu enfado...tambien nuestro.

Pues tambien intentaré bombardear...algo, para que la gente empiece a darse cuenta de que...el trabajo ajeno merece al menos reconocimiento.

Es para reflexionar...en algunos momentos, cuando somos sujetos actvos en vez de pasivos.

Pero lo dicho Fernando, eres un crack....

Un abrazo...

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 15:55
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
También dejé un comentario, el tema es que no aparece... o tal vez tarda en publicarse?
Gracias, Nure. No sé por qué no habrá aparecido pero te lo agradezco de igual manera.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 16:10
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
......caray con Bandit. Enhorabuena Fernando por el artículo y por el trabajo que te has tomado en elaborarlo.

...pensar....que te han cuestionado en esta taberna...O tempora o mores !!

Pues este es un caso ,en propia carne, y permíteme que comparta como una garrapata tu enfado...tambien nuestro.

Pues tambien intentaré bombardear...algo, para que la gente empiece a darse cuenta de que...el trabajo ajeno merece al menos reconocimiento.

Es para reflexionar...en algunos momentos, cuando somos sujetos actvos en vez de pasivos.

Pero lo dicho Fernando, eres un crack....

Un abrazo...

¿Te he dicho alguna vez, cariño, pero sin mariconadas, que te quiero?

Un abrazo, Maestro.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 18:01
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un periodista mejic

Entiendo y comparto tu indignación.
Desafortunadamente, el proceso se repite muy a menudo. Con el pretexto de buscar información en la red (lo cual es perfectamente legítimo), algunos redactores poco escrupulosos caen en la tentación de hacer un copipega de lo que encuentran más interesante para su temática.
En mi trabajo, no sabes la de veces que he detectado este tipo de pirulas.
Es muy feo y los sinvergüenzas se merecen un buen tirón de orejas cuando se les pilla in fraganti.

... pero, bien mirado... significa también que tu artículo les pareció muy bueno. Una opinión a la cual, creo, suscribimos muchos.

Al César lo que es del César!!
Antiguo 29-09-2009, 19:03
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un periodista mejic

Hola Bandit.....

Por nuestra parte de ser mexicanos.. es cierto el titulo nos embarga a todos los que compartimos las dicha de serlo de corazon, pero creo que si es como en todos lados compartimos compatriotas que no tienen ningún tipo de respeto por los demas ni por sus trabajos, y no por ellos hay que generalizar, acertada la división que haces luego de comenzado el escrito....

Creo que ya son muchos años en que rencillas por algo que ni nos toco vivir ni culpa tenemos aún en muchos corazones se traen arastrando y es parte de los odios malinformados entre mexicanos y se puede decir por mi parte compatriotas por cultura.... Españoles....

Es un delito y quien más que tu para saber que es un delito, lo que te han cometido pero lo mismo que no quede solo asi, usa todas las herramientas que tengas para que no quede solo ahi... comprueba que es tu trabajo para que ese pillo.. hablando del ser humano.. no del mexicano periodista que malamente pario su mamá-- que al final de cuentas es la última que culpa lleva...

Estamos completamente contigo y de ser posible también podemos envíar comentarios para que no quede asi.. pero asi lleguen mil comentarios, notas y mails.. tu sabes como conocedor de las leyes que no sirven más que de alerta..... pero no de manera de castigo para el pillo ese.... eso merece llevar el caso hasta las ultimas consecuencias.... minimo para que se emita una disculpa publica...

Un abrazo amigo Bandit de dos mexicanos que los quieren a todos los cofrades sin importar ni distinguir razas, ni sexos....

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
Choquero (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 19:08
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Estoy indignado!!.
He visto que abajo salen los comentarios que hemos escrito por cierto, yo lo acabo de hacer y ha entrado directo.
Bandit. Mi enhorabuena por ese magnifico escrito, foto y perocesado. Deseo que se resuelva pronto.
Antiguo 29-09-2009, 19:16
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje

Hola Bandit.....

Un abrazo amigo Bandit de dos mexicanos que los quieren a todos los cofrades sin importar ni distinguir razas, ni sexos....
MUCHAS GRACIAS CHIQUISUNICA, he editado mi post por si te hubiera molestado. Te agradezco mucho tu cariñoso comentario y os mando a ti y a Saulphone un fuerte abrazo. Por supuesto que esto no tiene nada que ver con nacionalidades, es más una cuestión de profesionalidad.

Lo dicho, no problem, un abrazo a los dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
CHIQUISUNICA (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 19:19
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Estoy indignado!!.
He visto que abajo salen los comentarios que hemos escrito por cierto, yo lo acabo de hacer y ha entrado directo.
Bandit. Mi enhorabuena por ese magnifico escrito, foto y perocesado. Deseo que se resuelva pronto.
Muchas gracias, Artur. Lo que ya me empieza a hacer hasta gracia es que ni se molestan en quitar la foto con mi firma, es como de chiste.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 19:24
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un mal periodista

Para comentar dos cosas:

1ª.- Felicidades por el artículo, Bandit.

2ª.- En los comentarios del periódico ya hay un montón de interveciones (incluida la mía) tirándoles de las orejas por copiar cosas ajenas.

Un saludo a todos.

Antiguo 29-09-2009, 19:30
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
MUCHAS GRACIAS CHIQUISUNICA, he editado mi post por si te hubiera molestado. Te agradezco mucho tu cariñoso comentario y os mando a ti y a Saulphone un fuerte abrazo. Por supuesto que esto no tiene nada que ver con nacionalidades, es más una cuestión de profesionalidad.

Lo dicho, no problem, un abrazo a los dos.

Gracias Bandit... No me molesta pero tampoco puedo dejar de sentirlo algo muy dentro.. jajajajaa

Espero que se resuelva para bien el asunto....

Chiquisunica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro