![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.wichard.com/rubrique-Simp...000000-ME.html Los tienes en cualquier nautica. Los de 8 de diametro son los aconsejables- Yo los tengo como dice Buxeta, en el suelo de la bañera, al lado de la caña y cerca del tambucho. Pon unas arandelas lo mas grandes posibles en las tuercas interiores para mayor seguridad. Los hay tambien dobles: http://www.wichard.com/rubrique-Cadè...000000-ME.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
Polen (30-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Marlow.
Lo siento, leí todo a la carrera y se me pasó la intervención de Butxeta, que por cierto también me es bastante útil. El sábado me pasaré por la náutica para buscarlo que después de 3 años ya va siendo hora de que ponga las mínimas medidas de seguridad en mi barco (y es que me hago mayor ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás poniendo la barrera muy baja...demasiado baja! Es mejor decir "jovencita veinteañera con 14 de experiencia" y que quieres mínimos de seguridad. Encontré eso también en Wichard http://www.wichard.com/documents/Not...ngueslight.pdf ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
Polen (30-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me refería a que estoy madurando, que ya tengo edad pa eso. No sé si has leído algo de mis comienzos, ¡¡¡si vieras la primera vez que salí sola a navegar!!!! como experiencia náutica tenía tan solo las prácticas de per y media docena de salidas acompañada. Y ahí voy yo, me levanto temprano, dejo un aviso en la taberna a primerita hora de la mañana (que no sé si era de aviso o de despedida ). suelto amarras, con un motor fb que no giraba, sin saber usar la radio, por supuesto sin chaleco ni nada que se le parezca. Me planto en mitad de la bahía, y como no hacía viento me bajo por la escalerilla de popa a darme un baño con el barco a la deriva, dicho sea de paso que no sabía fondear ni mucho menos nadar pero flotar, floto.Mi vecino de pantalán, que se sacó el per conmigo y sabía de mi nula experiencia me vio salir y se fue al espigón a vigilarme, cuando ve el barco vacío me llama por teléfono acojonao (es un solete). Total, que empieza a levantarse algo de viento y pasé un día estupendo, y cuando vuelvo a casa me encuentro tropecientos mensajes en la taberna preguntándose qué habría sido de mi.Ahora, con algo más de experiencia (no mucha) y algunos sustos, sé que ese día tuve mucha suerte. Y recuerdo esa jornada como una de las más felices de mi vida pero también soy consciente de que no todos los días serán tan perfectos, que me la he jugado demasiadas veces y debo tomar medidas para cuando Murphy se enrole de tripulante
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
a ver y perdonad a este novato/ignorante. Una cosa que no entiendo, estáis hablando de "caer" (por la borda, evidentemente) y por tanto de los factores de elasticidad, etc. que amortigüen la caída, etc., incluso se ha medio comparado con una caída de alpinismo, etc. Insisto, perdonad mi ignorancia, pero precisamente la línea de vida lo que hace ¿no es evitar que CAIGAMOS POR LA BORDA Y QUE NOS QUEDEMOS (CAÍDOS, VALE), EN CUBIERTA? Según tengo entendido (y por sentido común), es prácticamente imposible subir a un barco "colgado por la borda", aparte del posible golpe/heridas contra el casco/candeleros, etc.; no digamos ya si estamos en el agua y el barco nos arrastra (ahogamiento?); y como apuntaba un cofrade, eso no pasa un plácido día de verano en el pantalán. Conozco el tema de seguridad en construcción y la unión arnés-línea siempre debe ser ligeramente tirante, como en alpinismo (por eso el compañero va recogiendo cuerda). Un cabo siempre aguanta mucho más peso en tensión que la combinación peso+la caída de ese peso (con el mismo peso podría romperse sumando la caída). Perdón por el rollo y agradecería una explicación. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() MUCHAS GRACIAS Xento, quizas deberia de renovar algo de mi material de escalada, que me parece que esta un poco obsoleto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojo con las cintas amarillas (o de color), que a veces con la humedad, o directamente mojadas por las olas embarcadas, "destiñen" y pringan la cubierta de unos chorretones amarillos, desagradables y dificiles de quitar lo he visto con mis ojos... yo, desde luego, llevo cintas planas pero blancas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|