La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2009, 02:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: linea de vida, cable o cinta?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

¿Como son esos cáncamos abatibles? ¿y como y donde los has puesto en la bañera? Es que quiero ponerme este finde a ello y ando algo perdida
Mira aqui:
http://www.wichard.com/rubrique-Simp...000000-ME.html
Los tienes en cualquier nautica. Los de 8 de diametro son los aconsejables- Yo los tengo como dice Buxeta, en el suelo de la bañera, al lado de la caña y cerca del tambucho. Pon unas arandelas lo mas grandes posibles en las tuercas interiores para mayor seguridad. Los hay tambien dobles: http://www.wichard.com/rubrique-Cadè...000000-ME.html

Marlow
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Polen (30-09-2009)
Antiguo 30-09-2009, 10:12
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Gracias Marlow.

Lo siento, leí todo a la carrera y se me pasó la intervención de Butxeta, que por cierto también me es bastante útil. El sábado me pasaré por la náutica para buscarlo que después de 3 años ya va siendo hora de que ponga las mínimas medidas de seguridad en mi barco (y es que me hago mayor )
Antiguo 30-09-2009, 10:35
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias Marlow.

Lo siento, leí todo a la carrera y se me pasó la intervención de Butxeta, que por cierto también me es bastante útil. El sábado me pasaré por la náutica para buscarlo que después de 3 años ya va siendo hora de que ponga las mínimas medidas de seguridad en mi barco (y es que me hago mayor )
34 añitos, ¿¿¿¿mayor????
Estás poniendo la barrera muy baja...demasiado baja!
Es mejor decir "jovencita veinteañera con 14 de experiencia"
y que quieres mínimos de seguridad.

Encontré eso también en Wichard
http://www.wichard.com/documents/Not...ngueslight.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
Polen (30-09-2009)
Antiguo 30-09-2009, 10:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
34 añitos, ¿¿¿¿mayor????
Estás poniendo la barrera muy baja...demasiado baja!
Es mejor decir "jovencita veinteañera con 14 de experiencia"
y que quieres mínimos de seguridad.

Encontré eso también en Wichard
http://www.wichard.com/documents/Not...ngueslight.pdf
me refería a que estoy madurando, que ya tengo edad pa eso. No sé si has leído algo de mis comienzos, ¡¡¡si vieras la primera vez que salí sola a navegar!!!! como experiencia náutica tenía tan solo las prácticas de per y media docena de salidas acompañada. Y ahí voy yo, me levanto temprano, dejo un aviso en la taberna a primerita hora de la mañana (que no sé si era de aviso o de despedida ). suelto amarras, con un motor fb que no giraba, sin saber usar la radio, por supuesto sin chaleco ni nada que se le parezca. Me planto en mitad de la bahía, y como no hacía viento me bajo por la escalerilla de popa a darme un baño con el barco a la deriva, dicho sea de paso que no sabía fondear ni mucho menos nadar pero flotar, floto.

Mi vecino de pantalán, que se sacó el per conmigo y sabía de mi nula experiencia me vio salir y se fue al espigón a vigilarme, cuando ve el barco vacío me llama por teléfono acojonao (es un solete). Total, que empieza a levantarse algo de viento y pasé un día estupendo, y cuando vuelvo a casa me encuentro tropecientos mensajes en la taberna preguntándose qué habría sido de mi.

Ahora, con algo más de experiencia (no mucha) y algunos sustos, sé que ese día tuve mucha suerte. Y recuerdo esa jornada como una de las más felices de mi vida pero también soy consciente de que no todos los días serán tan perfectos, que me la he jugado demasiadas veces y debo tomar medidas para cuando Murphy se enrole de tripulante
Antiguo 30-09-2009, 10:52
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola a todos,

a ver y perdonad a este novato/ignorante. Una cosa que no entiendo, estáis hablando de "caer" (por la borda, evidentemente) y por tanto de los factores de elasticidad, etc. que amortigüen la caída, etc., incluso se ha medio comparado con una caída de alpinismo, etc.

Insisto, perdonad mi ignorancia, pero precisamente la línea de vida lo que hace ¿no es evitar que CAIGAMOS POR LA BORDA Y QUE NOS QUEDEMOS (CAÍDOS, VALE), EN CUBIERTA?

Según tengo entendido (y por sentido común), es prácticamente imposible subir a un barco "colgado por la borda", aparte del posible golpe/heridas contra el casco/candeleros, etc.; no digamos ya si estamos en el agua y el barco nos arrastra (ahogamiento?); y como apuntaba un cofrade, eso no pasa un plácido día de verano en el pantalán.

Conozco el tema de seguridad en construcción y la unión arnés-línea siempre debe ser ligeramente tirante, como en alpinismo (por eso el compañero va recogiendo cuerda). Un cabo siempre aguanta mucho más peso en tensión que la combinación peso+la caída de ese peso (con el mismo peso podría romperse sumando la caída).

Perdón por el rollo y agradecería una explicación.

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 11:22
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

MUCHAS GRACIAS Xento, quizas deberia de renovar algo de mi material de escalada, que me parece que esta un poco obsoleto.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 13:43
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Hola a todos,

a ver y perdonad a este novato/ignorante. Una cosa que no entiendo, estáis hablando de "caer" (por la borda, evidentemente) y por tanto de los factores de elasticidad, etc. que amortigüen la caída, etc., incluso se ha medio comparado con una caída de alpinismo, etc.

Insisto, perdonad mi ignorancia, pero precisamente la línea de vida lo que hace ¿no es evitar que CAIGAMOS POR LA BORDA Y QUE NOS QUEDEMOS (CAÍDOS, VALE), EN CUBIERTA?

Según tengo entendido (y por sentido común), es prácticamente imposible subir a un barco "colgado por la borda", aparte del posible golpe/heridas contra el casco/candeleros, etc.; no digamos ya si estamos en el agua y el barco nos arrastra (ahogamiento?); y como apuntaba un cofrade, eso no pasa un plácido día de verano en el pantalán.

Conozco el tema de seguridad en construcción y la unión arnés-línea siempre debe ser ligeramente tirante, como en alpinismo (por eso el compañero va recogiendo cuerda). Un cabo siempre aguanta mucho más peso en tensión que la combinación peso+la caída de ese peso (con el mismo peso podría romperse sumando la caída).

Saludos y
Yo tenia entendido eso tambien. No caer al agua, por eso muchos ponen las lineas lo mas a crujia posible. Ademas que yo sepa la amrtiguacion la hace el cabo no la linea sea de cinta o de cable.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 14:09
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo tenia entendido eso tambien. No caer al agua, por eso muchos ponen las lineas lo mas a crujia posible. Ademas que yo sepa la amrtiguacion la hace el cabo no la linea sea de cinta o de cable.
Pues eso, ¿no?

Saludos

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 14:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Yo lo tengo claro: línea de vida permanente: cinta plana y amarilla, hecha firme en cornamusas a ser posible. Los cabos resbalan un montón. Amarilla que se ve más. La cinta ha sido estudiada para resistir la tracción de la caída. El cabo lo has de calcular tú, y ahí depende mucho de los materiales.
Hola

ojo con las cintas amarillas (o de color), que a veces con la humedad, o directamente mojadas por las olas embarcadas, "destiñen" y pringan la cubierta de unos chorretones amarillos, desagradables y dificiles de quitar

lo he visto con mis ojos... yo, desde luego, llevo cintas planas pero blancas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 01:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Hola a todos,

Saludos y
Tienes razon. Pero si la linea de vida esta colocada a lo largo de la regala la probabilidad de que si te caes lo hagas fuera existe. Desde luego volver a subir SOLO al barco es casi imposible. Y la posibilidad de heridas y ahogamiento son reales. Las lineas de vida estan pensadas en barcos con tripulacion y... aun así. En mi opinion hay que procurar colocar las lineas de vida lo mas a crujia posible, pero no es facil encontrar la manera.( Mirar la foto de Buxeta) Por eso en solitario prefiero los cancamos colocados en la bañera y no salir de la bañera para nada. De todas formas, como estamos hablando de probabilidades, mejor llevarla aunque no sea en la manera idonea, tendremos muchas mas probabilidades de sobrevivir que si no la llevamos. En resumen: que hay que evitar caerse como sea. Caer por la borda es lo peor que nos puede pasar, por lo que todo lo que hagamos para evitarlo primero (calzado, orden en los cabos, arnes, linea de vida,...) y para minimizar sus consecuencias despues (chaleco automatico, radiobaliza, luz, sistemas electronicos de parada de motor ...) siempre sera poco.

Marlow
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro