![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que hay si no quieres otra cosa. Recuerdo mi curso FEDAS de buceador de 1 Estrella. Duró de lunes a domingo, con prácticas en piscina desde el martes hasta el viernes donde se nos enseñó a solucionar todo tipo de problema bajo el agua. Quitarse y ponerse el equipo en el fondo incluyendo el cinto de plomos, navegación subacuática sin máscara, navegación compartiendo regulador con el binomio, etc, etc. Incluso se enseñaba el procedimiento a seguir en caso de tener que hacer un escape libre. Recuerdo que las botellas duraban mucho tiempo (la piscina tenía 4 m. de profundidad) y salíamos con las yemas de los dedos arrugás como pasas... Después el sábado y el domingo hicimos 4 inmersiones en el mar donde nos llevaban en alguna a rozar los - 20 metros, para que terminasemos el curso habiendo bajado a lo que nos permitía nuestra titulación. Después de tanta práctica en piscina, la flotabilidad neutra con el jacket estaba bastante lograda y el lastre muy bien ajustado y en el mar ibamos tranquilos y casi relajados (casi)...
En el curso de 2 Estrellas nos hicieron unas pruebas de natación en superficie, de bajada en apnea a -10 m. y de sostener un peso sólo con ayuda del aleteo, entre otras pruebas. El test de narcosis fue a -30 m. además de una inmersión nocturna dentro de las inmersiones del curso. Y en el 3 Estrellaas, recuerdo por ejemplo una inmersión de navegación con brújula, una busqueda subacuática, inmersiones profundas, pecios... Antes de elegir un centro de buceo, pedid que os detallen en qué va a consistir el cusro y sed exigentes. Un buen curso, una buena instrucción, se traduce en disfrutar antes del buceo y con más seguridad. Cada cual es muy libre de dar su opinión y recomendar tal o cual sistema de enseñanza. Yo personalmente, me quedo con FEDAS. Saludos
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|