La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2009, 02:14
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Me puedo creer cualquier cosa, ya estoy curado de espanto.

Por comparar os cuento el curso que hice en el 86 por FEDAS (en el GISED de Valencia, se hacía directamente para lo que entonces se llamaba "buceador deportivo de 2ª clase").

Antes de empezar el curso había un "examen de ingreso" en piscina, aunque era sencillo y no creo que nadie quedara descartado: nadar 100 m en piscina (tpo máx. 5 mín.), a continuación recoger peso de 2 kg situado en el fondo de la piscina, y mantenerlo fuera del agua 1 minuto.

Fase siguiente, reconocimiento médico en centro médico de la Consellería de Trabajo de la GV, con respirometría, electrocardiograma, determinación de grupo sanguíneo (para llevar la tarjeta con nuestro grupo a cuestas), etc.

A continuación 12 clases teóricas + jornada dedicada a examen escrito.

En piscina, aparte del examen de ingreso, hicimos unas prácticas preliminares con equipo ligero, seguidas de 6 prácticas con equipo de inmersión completo incluyendo examen en piscina.

En mar hicimos 5 jornadas, a 6, 8, 13, 15 y 20 metros de profundidad.

Obviamente ha llovido mucho desde entonces, los tiempos han cambiado, y los medios y conocimientos actuales no son los mismos. Entonces no había más remedio que enseñar a planificar las inmersiones y calcular los tiempos de descompresión con el uso de las tablas y haciendo una estimación de la duración de la botella en función del consumo teórico de aire y la profundidad a la que se iba a realizar la inmersión.

El caso es que cuando después de 20 añitos de nada he retomado el buceo, he alucinado viendo como están hoy en día las titulaciones. Lo primero que me sorprendieron fueron los bautismos, seguido de los cursos de una semana (o hasta de un fin de semana), me costó entender que lo que a mí me costó un mes hoy en día se consiga en un fín de semana.

Pero, visto lo que cambian los tiempos, ya no me extraña hasta que se pueda hacer por correspondencia.

PD.: Como aquí ya se ha dicho, al hacer un curso lo más importante es el profesor, pero ¿que pasa cuando no hay profesor?. Para mí es importante el profesor, el método, y que luego se sea capaz de reconocer las limitaciones que se tienen por la formación, experiencia y material.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro