La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2009, 15:44
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Nex:
Yo tengo dos pero ya mayores de 20 y 22 años y que en su dia me respondieron muy bien y siguen enamorádos de la pesca en todas sus modálidádes aunque ultimaménte uno de ellos se dedíca más a la submarína.
Ahora estoy saliendo con dos de mis sobrinos de 8 y 10 años y la cosa va bastante bien. te comento como lo he hecho yo aunque esto si que tiene más de mil lectúras.
En principio elige buenos días y con buena mar para que no pasen frío ni se mareen. ( cómo las primeras veces lo pasen mal tienes un montón de probabilidades de que no te vuelvan ).
El típo de pesca inicial que sea a fondo y por supuesto a por arrai-txikis ( Julias, cabras, etc.) para que pesquen desde el primer moménto y se diviertan.
Déjales que patroneen la embarcación, para que les de sensación de poderío.
Cuando sepas que hay txitxarros, llevales un rato a cacear si hay y pescan se lo pasarán en grande.
Si te gusta pescar txipis déjalo para el final y lleváles sólo cuando tengan ya el gusanillo y que el primer día que vayan asegúrate de que hay bastantes y que van a coger. Con el téma de los sapicones de tinta se lo pasarán pipa ( su madre cuando vuelvas, no ), pero habrá merecído la pena.
Deja para el final la pesca del bonito ( si es que Hay ), son demasiadas horas y si no pescas nada es un coñazo para ellos y es precisamente cómo te decía al principio lo que tienes que evitar a toda costa.
Te he pegádo bastánte rollo pero espéro que te sirva para álgo. Te contestará más gente y cogiendo un póco de aquí y un póco de allá,
ya veras lo bien que te lo pasas tu con ellos. Hasta que llegue el momento en que les sobres y se quieran ir a pescar en tu barcocon sus amig@s y por supuesto sin ti, que para ellos serás un carroza.
Que tqngas suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mandarimanda
SAM (01-10-2009)

Osmosis

Reglas del foro