La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2009, 19:00
robertop robertop esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Hizo Trampas El “viajes Atlantico”?

Que yo recuerde , de eso hace unos 3 meses, nos midieron antes de la salida,

Pero los ratings con los que competimos son:

SUN FAST 32 = 0.9540
SUN FAST 32 = 0.9590
FIRST 35s5 = 0.9570
ETAP 28i = 0.8920
FIRST 310 = 0.9430
VISIERS 35 = 0.9430

Nosotros
QUANTUM 26 = 0.9540
Antiguo 29-09-2009, 19:08
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Nunca he visto una regata de club con comite de medición.... e "hiperactivo" !!

Dios mio .. donde he estado yo navegando hasta ahora?

Así se entiende que hayan tripulaciones de "nivel" y no.

por los organizadores y por tu club.
Antiguo 29-09-2009, 20:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Mira lo que he encontrado en un viejo blog de Chimo Devesa

http://personales.ya.com/chimodevesa...20spinaker.pdf

.........
excedía en 14 cms. de lo que figuraba en su certificado de medición. Habida cuenta del estiramiento de este tipo de velas se procedió a remedir la vela al día siguiente, encontrándose que el exceso era de 8 cms. Conforme dispone el Anexo al capítulo I del Reglamento Técnico de Cruceros de la Real Federación Española de Vela (RTC), el medidor aplicó la tolerancia prevista para spinnakers (0,5% sobre la medida), con lo que el desvío se reducía a 1 cm. ..........
esa vela no se estira, se encoge ......... no sera que el "medidor" era diferente y las medidas alian diferentes

He medido un Spi, lo han medido tras regata y lo he hecho medir a la semana
las 3 medidas daban difencias de hasta 10 cm ..................

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 30-09-2009, 15:58
pepiño pepiño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

novedades de este tema?
Antiguo 30-09-2009, 17:19
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robertop Ver mensaje
Prefiero no dar más detalles, pero ha habido veces que en regatas de 3 días, nos han medido más de una vez, siendo el único barco al que se midió. Así está el tema, de hecho, no hemos vuelto a ganar después de esa regata, y casualidad, desde que no ganamos, no nos han vuelto a medir.

Saludos
Joé, joé.
Caso claro de "la seño me tiene manía". ¿No estarás flirteando con la mujer del juez de regatas? Eso podría explicarlo.
Antiguo 30-09-2009, 18:24
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Esperaba que este discusión hubiese quedado en el fondo del foro olvidada, y es más, creo que el administrador debiera borrarla después de una disculpa del señor Soavela.
Ha sembrado esta discusión sombras sobre la honestidad de una tripulación de las más reputadas en las regatas del sur de Galicia y creo que con muy poca base.
En primer lugar todos los regatistas tratan de ajustar al máximo los ratings para salir beneficiados y que sus coeficientes se ajusten a las posibilidades reales del barco. Cosa que por otro lado es bastante difícil y vemos como en esta discusión se ven las variaciones en las medidas entre medidores y velas.
Alguien puede decirme en cuanto modifica el rating el tener la driza en el tope o en el arraigo del stay en caso de que este no sea en el tope, sin modificar la superficie del spi. Personalmente creo que esa modificación no influye para ganar o no una regata.
Muchos de los barcos que llevan el spi más bajo que el tope tienen la roldana de la driza en el tope y luego esa driza pasa por un ollao en el palo, ese ollao soporta una gran tensión y que puede romperse de manera accidental quedando la driza saliendo del tope lo que en ningún caso puede considerarse una intención de hacer trampas.
No creo que nadie que intente hacer trampas lo hace con algo tan evidente como la salida del arraigo del spi...
He visto muchas veces navegar a ese barco, y rara vez lo he visto haciendo una maniobra mal, o por el bordo equivocado, no creo que sus victorias se deban a donde se arraiga la driza del spi, sino a su buen hacer.
Brindo por ellos y que sigan dando guerra

Y espero que el señor administrador borre esta discusión incluyendo mis comentarios
Antiguo 30-09-2009, 19:03
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Estimados cofrades: unas rondas para esos resecos gaznates

No tengo el placer de conocer a nadie de la tripulación del Viajes Atlantico, pero si que he participado en 3 regatas Rias Baixas y he sido testigo directo (como contrincante) de la pericia de su patrón y de lo bien coordinada que esta la tripu y me da la sensación de que si consigue victorias sea más por su buen hacer que por que haya "tuneao" su velamen.

Además, supongo que cualquiera que regatee esponsorizado esta obligado a conseguir victorias y eso te tiene que llevar muchas veces al límite, y en el límite no es dificil que eventualmente te metan un paquete.

Como parece que no hay mas pruebas sugiero señores del jurado paralelo que sea declarado inocente y que el caso sea sobreseido.
Antiguo 30-09-2009, 19:44
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
J*d*r que nivel!

Por aquí en las regatas de club me parece que nunca se mide a nadie, ojalá así habria dinamometros en las regatas y saldria mas barato verificar

Un dia hubo un pequeño malentendido casi medible a palmos y el comité nos sugirió que hiciesemos la vista gorda y no le metiesemos en lios

En las "no tan de club" tampoco a no ser que alguien lo pida reglamentariamente y casi nunca se hace, que yo sepa.

Mundo Redondo
Amigo mapamundi, lo que les suele pasar a las velas es precisamente encogerse, al menos las velas "exóticas" que llevan los que ganan

Lo de las trampas me parece ruido y meter mierda. Eso de entrar y preguntar al foro..... no es muy de señor. ¿Sabes que pasa? es que eso de acusar a los que ganan me tiene más que harto. (Que conste que yo no gano)

Un Saludo
Antiguo 30-09-2009, 19:51
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Estimados cofrades:

Particularmente Sr. Tripulante, yo no he dicho en ningún momento que la tripulación y el patrón de este barco sean malos o buenos regatistas, lo único que he dicho es que se han hecho "trampas" en la regata Principe de Bayona y por ello han sido penalizados, no pienso disculparme por decir la verdad de un hecho contrastado.

LLevar la driza a tope de palo o no, influye y mucho, pero eso no es tampoco el tema, lo que no entiendo es que un barco como ese con una tripulación como esa, "utiliza" estos "apaños" cuando en teoría podrían regatear de forma normal.

Espero que el tabernero no cierre el hilo, porque estoy comentando con el mismo derecho que tú lo que considero justo dar a conocer y estoy a disposición de cualquiera que vea la necesidad de denunciarme porque he mentido, a facilitarle mis datos y con ellos acudir al juzgado más próximo.

Saludos.
Antiguo 30-09-2009, 19:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Que mal rollo, con lo divertido que debe de ser salir de regatas y todo el ambientillo que lo rodea... . En fin, no sé qué hago yo leyendo estos hilos, pero es que el título huele a misterio, a aventura detectivesca, a hallazgos inauditos, a mafias, perfidia y asesinatos con alevosía y nocturnidad, y, claro, como es habitual, no me he podido resistir.

En fin, que si hay información se debe de poner sobre la mesa, y si no, pues santas pascuas y cada oveja a su redil, ¿no?.

Para una tripulación bien instruida y entrenada que está iluminada por la luz de una... ¿sospecha?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 30-09-2009, 20:03
Pirata pata palo

Choquero ya se ha comentado el pecado, pero entiendo que te de pereza leer todo el "temazo"
Antiguo 30-09-2009, 20:14
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Choquero ya se ha comentado el pecado, pero entiendo que te de pereza leer todo el "temazo"
Está leido y de lo leido parece que haya algo más, se deduce de tus comentarios, cuando pones el enlace a la sanción dices "para empezar", luego dejas la puerta abierta a dar ás información.Luego en otro post dices "seguiré indagando". Es lo que digo, si estás indagando, si una vez comenzado vas a continuar...que si hay algo más aparte de la sanción, pues eso, todos somos oidos.
Mientras tanto, tenemos una sanción por un tema que se me escapa que aplicación práctica puede tener para conseguir mejores prestaciones en un velero, cosa normal cuando se compite, te ajustas al límite y te pasas, unas veces te pillarán y otras no, unas veces juegas con ello y otras veces será fruto de un despiste.
En todo caso, tienes razón, los pillaron en un renuncio y pagaron por ello.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 30-09-2009, 20:31
undoartabro undoartabro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Cuanto tiempo hace que abandonamos ese mundo de las regatas!
Pero aun quedan por el fondo de un tambucho velas con el cuño del medidor.
¡Y que contento estoy de haberlo dejado!
¡Envidias, protestas, soberbias, vanidades!
¡Anda y que les den!
Antiguo 30-09-2009, 21:01
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

A ver, a los que estais interviniendo en este tema sin tener datos de primera mano,

El asunto "Viajes Atlantico" es un tema muy comentado en el mundillo de las regatas en Galicia, y no solo por el asunto del espí. Precisamente por el hecho de ganar "casi" todo, y digo casi porque yo tengo el honor de ser de los pocos que consigo ganarle algo, le convierte en un barco de referencia y cuando esto sucede hay que estar al 100X100 dentro de la legalidad y aún diria mas, no solo hay que estar sino que tambien hay que parecerlo y últimamente las sospechas eran considerables hasta que alguien, mucho mas valiente que la mayoria de nosotros, le ha puesto el cascabel al gato.

En este caso, en la Taberna, el acusador ha puesto sus pruebas sobre la mesa y queda demostrado que ha sido sancionado por una infración lo que corrobora que las sospechas continuas sobre este barco no eran baldías.

Además de ser uno de sus máximos rivales tengo una buena relación con la tripulación del Viajes, pero lo cortés no quita lo valiente. Las regatas se deciden por segundos y todos somos competitivos asi que cuaquier "apaño" que la mayoría no dais importancia es suficiente para decidir una regata.

El cofrade Soavela ha expuesto un tema sin faltar al respeto a nadie, y de momento el hilo se mantiene si ofender a nadie por lo que si alguien no esta comodo con él y quiere defender al acusado pues que lo haga en los mismos terminos y aportando datos.

Yo personalmente no quiero hacer sangre de estas historias pues como ya he dicho anteriormente soy mas "cobarde" que soavela y prefiero mantener amistades, pero tambien quiero animar a la gente como Soavela, mas temperamentales, a que sigan desvelando estas irregularidades por el bien de nuestro deporte.

Ssaludos

Editado por BARDAYU en 30-09-2009 a las 23:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Amagodinfart II (01-10-2009)
Antiguo 30-09-2009, 21:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por undoartabro Ver mensaje
¡Cuanto tiempo hace que abandonamos ese mundo de las regatas!
Pero aun quedan por el fondo de un tambucho velas con el cuño del medidor.
¡Y que contento estoy de haberlo dejado!
¡Envidias, protestas, soberbias, vanidades!
¡Anda y que les den!
Pues siento mucho que haya sido tan frustrante para tí esto de las regatas, yo llevo muchísimos años compitiendo y en el balance queda un resultado muy positivo de satisfaciones.

Por lo demás, pues que te den a tí tambien, que quieres que te diga

Sin malos rollos
Antiguo 30-09-2009, 21:29
Marqués de Rodman

Predeterminado Re: Descalificado El “viajes Atlantico”?

Bardayu, todo el mundo sabe de mi extenso palmarés regatero en el mundo de la vela internacional. Entré aquí por curiosidad dado el título del hilo. Lo leí entero, a pesar del comentario de Soavela, e, inocéntemente di mi opinión sobre la trama expuesta y cuando se me pide que lea el hilo, doy la interpretación que a la luz de lo leido entiendo.
Yo en este tema, ni pongo ni quito rey. Las regatas me la traen al pairo. Si considerais que en ello os va la vida, perfecto, pero no me nombres a mi el primero porque parece que sea yo quien está haciendo trampas o defendiendo con interéses ocultos la forma "ilegal" de proceder de alguien.
Te agradecería que editases tu post y quitases mi Nick del comienzo.

Por cierto, muy bien por elTabernero editando el título del hilo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 30-09-2009, 23:46
Corsario

Editado y exculpado

Si te nombré es porque eras el último en intervenir, sorry

Todos tenemos que entender que esto de las regatas es algo que mucha gente nos lo tomamos en serio, al fin y al cabo es competición y requiere mucha dedicación, esfuerzo e inversión.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Choquero (01-10-2009)
Antiguo 01-10-2009, 00:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Después de leerme todo el hilo sólo tengo claras dos cosas:

A) Hablamos de un barco y una tripu que suelen arrasar allí por donde pasan (menos mal que al menos un cofrade se les resiste )

B) El barco fue penalizado en una regata, y no precisamente con un par de segundos.

Lo que no tengo claro es cuál fue el motivo de la penalización y si se sabe si esto ocurría con asiduidad.

Es lógico que de vez en cuando le caiga un puro a alguien pues la verdad es que se apuran hasta el límite las normativas... y a veces se sobrepasan, sólo falta saber si intencionadamente o no.

Por otra parte, si se trata de un error no se puede estigmatizar a un barco, su armador y su tripulación... y si no se trata de un error sino de una infracción conscientemente cometida, soy de la opinión de que no vale con penalizar en tiempo, sino con una descalificación y que como tal aparezca en la tabla de resultados.

Dicho lo anterior, me gustaría saber exactamente por qué fue penalizado ese barco y si estamos ante algo que ocurriese con asiduidad y, ya que estamos, si una vez corregido el "engaño", el barco ha seguido ganando regatas o es que las ganaba porque "llevaba un apaño en la driza del espí"... en fin, que me encantaría enterarme de toda la historia.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 01-10-2009 a las 09:23.
Antiguo 01-10-2009, 09:19
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Editado y exculpado

Si te nombré es porque eras el último en intervenir, sorry

Todos tenemos que entender que esto de las regatas es algo que mucha gente nos lo tomamos en serio, al fin y al cabo es competición y requiere mucha dedicación, esfuerzo e inversión.

Saludos
Al César lo que es del César, no sé que ha pasado con mi botón de agradecer, pero en su ausencia, con este post te agradezco tu gesto.
Sobre el tema, mi postura es coincidente con la de Jadarvi, y además, para los que solo somos "habilitados a vela" pero no lo ejercemos más que ocasionalmente, me gustaría saber como influye esa llamémosle "trampa" en el rendimiento del barco. ¿Es eso suficiente para poder ganar una regata?.

Gracias por desasnarme.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 01-10-2009, 09:24
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

hola a todos y unas cañas.
Desde el principio del post he expresado mi desacuerdo con las formas, que no con el fondo del post...si ha hecho trampas hay que decirlo y dejarlo al descubierto pero, y mucho más importante, hay que saber de que se le acusa y evidentemente con pruebas....
El hecho de que se le penalizara en una ocasión no quiere decir que sea un tramposo...
Hace años un barco esponsorizado fue descalificado por un tema de medición...el medidor (me lo reconoció él), se equivocó y puso que llevaba cadena en lugar de cabo plomado, que era lo que realmente llevaba...repasaron con el armador todos los datos y no se fijaron en este detalle...se fijaron en medidas de velas, tangón, pesos....pero no miraron este detalle, firmaron y lo presentaron...al acabar la regata el medidor oficial midió el barco y descubrio "el entuerto"...algún cofrade catalán seguramente recuerda la historia...bueno, pues el patrón en la protesta reconocio todo y aceptó el castigo...el error era suyo al no haberse fijado en este punto que él mismo firmó....¿Tramposo?; pues no....
No se lo que pasó con el barco del post pero primero evidencias y luego lo crucificamos si es necesario....Yo el primero
Saludos
Driza
Antiguo 01-10-2009, 13:45
Piratilla

Me sigue pareciendo lamentable esta discusión y la actitud de Soavela y sus alentadores muy lejos de valiente me parece indigna.
En primer lugar los hechos, El viajes Atlantico participó en la regata Principe de Asturias organizado por El monte Real Club de Yates de Bayona, Galicia. Dias 4 5 y 6 de septiembre Se puede consultar la información en http://www.mrcyb.es/ Participa en la clase Open Cruceros donde hay 20 inscritos.
Se realizan tres pruebas: en la primera el Viajes Atlántico queda de 9, En la segunda prueba queda segundo, entrado de tercero en real y sacándole más de 30 minutos a la mayoria de sus rivales, En la tercera prueba entra de 2º en real y se le penaliza, que no se descalifica por lo que queda de sexto, no se especifica la causa de la penalización. Queda cuarto en la clasificación general.
Es decir de tres pruebas el mismo comité de regatas no encontró infracción y no fue protestado. Fue penalizado, lo que quiere decir que el comité no encontró el asunto grave.
El iniciador de la discusión dice que va aportar más datos y no la ha hecho.
Me parece que Internet no es el cauce para poner en entredicho el nombre de una persona, el barco y un esponsor que son los que aparecen citados aquí con sus nombres verdaderos, mientras los demás y sobre todo el iniciador de esta discusión nos amparamos en un seudónimo.
Si habéis competido con él y habéis notado alguna infracción es allí donde se debió dar la cara y protestar por los cauces reglamentarios y el que no lo hizo… que calle para siempre.
Sigo pidiendo al administrador que borre esta discusión, porque el cambio de titulo no hace honor a la verdad, ya que no hubo descalificación tal y como reza en el título y este tipo de discusiones no deberían de permitirse ya que se fomenta la injuria indiscriminada bajo el anonimato de gente resentida sabe dios porque, y defensores de causas ajenas, ya que por lo que aquí se ve no participaron en dicha regata.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tripulante
vagamundus (02-10-2009)
Antiguo 01-10-2009, 14:05
Pirata pata palo

Amigo Tripulante.

Las causas de la penalización fue que se encontraron diferencias entre los datos aportados en el certificado y los datos reales medidos in situ por un medidor de la organización.

Eso le supuso una penalización.

Sobre el tema del anonimato ya he comentado que no tengo inconveniente en facilitar datos a quien los solicite, aunque la mayoría de los regatistas gallegos (zona sur) que intervienen en este foro me conocen perfectamente.

Te pediría una cosa, ya que sabes tanto de la clasificación y pormenores de la regata en cuestión, sospecho que tienes capacidad de contrastar la información aquí aportada con el propio penalizados, por lo que te rogaría lo hicieses, sería clarificador para todos, porque los testimonios que yo manejo de personas presentes y participantes en la regata, lo que hacen es confirmar lo expuesto.

Saludos.
Antiguo 01-10-2009, 15:50
Corsario

Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Amigo Tripulante,

Como me imagino que dentro de lo que defines como "alentadores" de este tema me incluyes a mí, pues me doy por aludido y voy a entrar mas profundamente al trapo.

1º- considero que no voy de anonimo porque creo que se me identifica perfectamente en este mundillo del que estamos tratando.
2º- Defiendes fuertemente la posición del barco que estamos poniendo en entredicho, ¿ tienes algo que ver con ese barco?, ¿ conoces los detalles de ese barco?
3º- si las respuestas a las preguntas son afirmativas creo que podemos zanjar este asunto en cuanto me contestes a un par de preguntas que yo te haga, ¿te parece?
4º- si por el contrario no tienes nada que ver con el equipo en cuestión, pero por lo que veo les quieres defender, lo mejor que puedes hacer es dejar el tema como está y dejar que pase la marejada. Acusandome de instigador lo único que puedes conseguir es que en mi intento de defensa tome una postura mucho mas agresiva y empecemos a hablar de lo que no queremos.

Y despues de todo esto quiero dejar una cosa bien clara que ya he dicho, el equipo del V. Atlantico son unos grandisimos regatistas, de gran nivel, les guardo un gran respeto y me une una buena relación como espero que así siga, pero las regatas son así y hay que saber asumir los errores.

Un saludo
Antiguo 01-10-2009, 16:19
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Eu competi na referida regata.
Tanto quanto sei o "Viajes Atlantico" foi penalizado em 30% na última regata por "problemas" com as medições.
Só terá sido penalizado nessa regata porque só nessa houve o protesto.
De qualquer modo é uma tripulação que anda muito bem, com um barco muito rápido e com um rating optimizado!
Para terem uma ideia o meu barco (SF 32 I) tem um rating ORC Internacional (recente) com GPH de 685,0( com radar, guincho de fundeio, velas brancas), o "Viajes Atlantico" ( RO 330) tem um GPH de 686.
Antiguo 01-10-2009, 19:25
Piratilla

Soavela y Bardayu:
No tengo relación con el Viajes Atlantico mayor de la que vosotros teneis, jamás he navegado en él.
Conozco el barco de haber competido contra él en múltiples ocasiones, unas ganado y otras perdiendo, y jamás me he escudado en otra cosa mis errores cuando he perdido.
La información que he expuesto de la regata Principe de Asturias esta en la Web del Monte Real Club de Yates de Bayona.
La semana siguiente el viajes Atlántico participo en la Regata de alto nivel El Corte Ingles donde quedo primero en clase Open 2 tras tres victorias en las tres mangas, información disponible en la web del naútico Sanxenxo, ahi ya todos los competidores sabían lo que había pasado en Bayona, y ni el comité encontró irregularides ni los competidores protestaron, ¿donde estabais vosotros? No creis que perdisteis la oprtunidad de oro para poner el dedo en la yaga y no venir a hacerlo aquí de esta manera.
Me gustaría saber los resultados de vuestros enfrentamientos con este barco y las protestas que les habeis realizado ante un comité. Lo que hablais aquí es pura insidia.
Las regatas se empiezan a ganar y a perder desde mucho antes que se da el bocinazo de salida: elección del barco, selección de velas, blancas o negras dan el mismo rating pero el barco anda diferente, puesta a punto, selección de la tripulación... y luego al agua, es deber del armador y patrón salir en las mejores condiciones posibles.
Imagino que habeis abierto esta discusión para hacer amigos... conmigo no conteis.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro