![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff ..... me alegro que nuestros compañeros estén a salvo .... el Ser Humano, "Rey de la Tierra", no se da cuenta de lo frágil que es hasta que no ocurren esta cosas ..... lástima de fallecidos ....
............... ......... .....
|
|
|
Y parece que la zona, al menos Sumatra, sigue castigada por las réplicas y ya pasan casi de los dos mil fallecidos... y en Samoa parce que más de dos cientos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
!Aquí estamos! Bien nosotros y el Avatar. Mañana os contaré la historia de terror que hemos sobrevivido. Un saludo. Lola |
| 5 Cofrades agradecieron a lola 46 este mensaje: | ||
duendevelas (02-10-2009), esquitx (03-10-2009), humberto (03-10-2009), Jadarvi (03-10-2009), Miahpaih (02-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, bien... si contesta...
dentro de lo malo... son buena noticias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades.
En primer lugar, todavía no nos hemos recuperado total de esa tragedia que nos há tocado vivir, si además, le añadimos nuestros 35 dias en el mar a la deriva sin timón. El puerto de Pago Pago es uno de los más protegido del Pacífico sur. Es un circulo cerrado con una entrada estrecha y que no ves desde el fondo de la bahia. O sea, un embudo. Todo sucedió en menos de un cuarto de hora. El temblor de tierra un 8 (como ya sabeis por los medios de comunicació) aquí lo sentimos fuerte y con una duracción de algo mas de un minuto. Sabiamos que se podía producir una Tsunami, pero nó de esa magnitud. Un cuarto de hora mas tarde se vació la bahia. Los veleros que estaban amarrados al pantalán, se quedaron colgados de sus cabos en el muro. Nosotros estabamos en un pantalán de plastico, por nuestro problema con el timón, con otras motoras del lugar y nos quedamos acostados sobre el muelle. Los que estaban fondeados quedaron acostados, como cerdos en el lodo. Nos dió justo tiempo a salir al pontón de cemento ya que segundos mas tarde se rompería la pasarela que estaba unida a él. Intentamos ayudar a los que quedaron colgados, pero vimos la masa de agua que entraba en el puerto y empezamos a correr, correr. Yo creo que hé batido el récord de los 100 mt. Subimos a una loma y, desde allí, pudimos ver todo la magnitud y la fuerza de la naturaleza. Vimos veleros, arrancados de sus amarres y transportados por la ola como si fueran jugetes de Plástico al media de la bahia. La mayoría reaccinaron rapido, poniendo sus motores cuando estaban en el agua. Así se mantuvieron hasta que pasó todo. Con respecto al Avatar, los doce cabos con los que esbamos amarrados salieron de sus pilotes, destrozó el muelle y se llevó al Avatar con los restos que quedaron de él hacia la salida. Tres veces quedó acostado el barco en la tres grandes resacas. Un solo cabo nos mantuvo unidos a ese resto de muelle, que fué la salvación del Avatar. En la segunda resaca mi marido, Beat, aprovechó para subir al barco, del que nó bajó más, para asegurarlo con mas cabos y asegurar tambien ese resto de plataforma en las cornamusas del pantalán de cemento. Yo ayudé a asegurar el muelle, pero cuando el agua regresaba a la bahia, corria a un lugar seguro. Mientras tanto, otros barcos no han tenído tanta suerte; La mayor parte de los que estaban fondeados fueron arrojados a tierra, rompiendo con sus mástiles todo el tendido electrico que encontraban en su camino. Algunos no tienen reparación. Han perdido todo. Solo un velerista há perdido la vida. La ola lo pilló, cuando quería soltarse de su amarre. El mar se lo llevó. Su mujer tuvo el valor y la entereza de poner el motor para salvar su propia vida. Todos estamos con ella. Despues, cuando la cadencia del oleaje se moderó y el Avatar estaba seguro, miramos a nuestro alrededor y el espectáculo era dantesco. Cuerpos vivos flotando en el agua sin poder reaccionar y alos que les esperaba la muerte segura. Eso es lo que mas duele y lo que mas te afecta. La perdida de vidas humanas y que no puedes hacer nada por ellos. La isla está en su zona baja totalmente destruida. Pillaje y vandalismo con los barcos que quedaron en tierra. Chavales esperando a que el barco se quedaro solo unos minutos, rompiendo cerraduras y apropiandose de las pertenencias del que há perdido todo. Juría humana. La cara oculta de una sonrisa.. Esa mañana a las 8:30, hora local, nos iban a traer el timón, pero la catastrofe lo impidió. Estabamos sin poder de maniobra. Recomedación: Nada mas sentir un temblor, suelta tus cabos, si estas en un puerto o muelle, y sal al mar abierto. Es el lugar mas seguro para un barco. Yo termino, os doy las gracias a todos los que han sentido preocupación por nosotros y nuestro barco AVATAR. Un abrazo de española a españoles. |
| 10 Cofrades agradecieron a lola 46 este mensaje: | ||
agb (03-10-2009), duendevelas (03-10-2009), Eimer (03-10-2009), esquitx (03-10-2009), humberto (03-10-2009), IsladeMalta (03-10-2009), Jadarvi (03-10-2009), Sunrise (03-10-2009), Txema (03-10-2009), Velmar (03-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lola ,
por tu coraje , me alegro que estes bien y que el AVATAR , gemelo del DUENDE, pueda continuar el sueño hecho realidad. Mi más sentido pésame por las víctimas de esta tragedia. Un fuerte abrazo para ti y para Bert , y suerte con el nuevo timón. Buena proa compañera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin palabras... Menudo trago, no puedo ni imaginar lo que debe estar pasando. Sólo puedo aportar ánimos a los familiares que han perdido seres queridos y a los que hayan perdido casas, trabajos, ... |
|
|
|
|
Cita:
Espero que esta navegante consiga realizar esa venta sin que se aprovechen de ella y así poder retornar a casa con los restos de su marido. Creo que esta vez no brindo... |
|
|
||||
|
||||
|
Lola, mi pèsame por lo que has pasado.
Tu relato me ha conmovido muchìsimo, es imposible ponerme en tu lugar porque debe ser fuertìsimo y shockeante. Se nota que has puesto mucha fortaleza y me alegro que estes para contarlo. Un gran saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Lola,gracias por tu relato,muy triste,más sabiendo de la maravilla de habitantes que tiene el Pacifico.Lo que es una verguenza,es el pillaje,cosa que tambien ha ocurrido en su forma más bestia en algunos lugares de Tailandia,mejor no contarlo ahora.
Bien que habeis podido salvar el Avatar,eso alegra mucho,bueno navegantes ,espero que pronto podeis continuar. A ver si lo siguiente os lo pueden traducir amigos de la tierra,es un deseo pa vosotros ; fai ln ia,ua lelei le matagi de corazon tofa humberto (estoy pendiente tambien de noticias de amigos samoans de west-Samoa) |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tragedia!! Lola, tu relato me pone los pelos de punta, ha tenido que ser horrible.
Sólo mandaros mucha fuerza desde aquí y desearos que solucionéis rápido los problemas del Avatar para que podáis salir de allí y continuar vuestra travesía. Mucho ánimo!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|