|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sobre retenida de mayor, ideas.
Yo he visto a alguno con retenida tocar con el palo en el agua por no quitarla a tiempo. Como he dicho me inclino por el freno
Y muchas cervecitas a tos
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Hola chicos, soy un fiel partidario de la portuguesa, pero a mi manera, la llevo utilizando desde que comencé en la náutica, por ahí arriba la describo como la utilizo. En la regata Atlántica, fué montada en todo momento, tuvimos algún despiste y aguantó la mayor sin ningón problema, metida de timón y arreglado, la mayor de nuevo a su sitio con solo un gualdrapazo, Pero el despiste gordo fué en una ocasión, irnos de "trasluchada china" a más de 9 nudos, como bien dice Keith 11 la tumbada de órdago, rápidamente se llevó el cabo de la retenida al winche, se abrió el stoper correspondiente, se pasó la mayor a la otra banda controladamente y el barco enseguida se adrizó, visto que no se había roto nada, vuelta a trasluchar, el spi en su sitio y cinco minutos después, otra vez a tope, con un pequeño susto más en el cuerpo. Otro tema son las retenidas portuguesas que en la mayoría de los casos se llevan sujetas a una cornamusa, entonces ante un caso como el descrito, no hay más remedio que utilizar el cuchillo, con el consiguiente sopapo de la mayor, y claro ante esa perspectiva no me exrtraña que haya quien no la quiera ni nombrar. salud
|
||||
|
||||
Talmente de acuerdo, eds lo que nos paso a nosotros , pero no habia cuchilla a mano y si mucho nerviosismo
|
||||
|
||||
A mi me da mas seguridad pues solo la empleo cuando voy con viento de aleta contrario a la banda que esta la botavara, y llevo atangonado el genova, procuro no ir en empopada pura pues con mar formada es la hostia la paliza que te pegas con el timon.
Saludos
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sobre el VMG | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 62 | 01-11-2009 20:25 |