![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá algún día podamos coincidir, creo que sacaríamos muchas ideas viendo nuestros barcos en manos de otros ![]() Awelooooooooooooo ![]() Le llamo de usted porque como nos estamos desatando habrá que recatarse un poquillo no le atraquemos tambien a vos (además, me da que los catalinos y los de aquí abajo entendemos el usté distinto) ![]() Cita:
Anda, arréglao ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces el mío está modificado, y me pregunto ¿entonces todo el enooooorme espacio que hay bajo la bañera está hueco? porque a mi me salen dos cofres bien hermosos, el que está pegado a la cabina contiene el intraborda y le sobra espacio (un solé 12), y el de popa las baterías, y meto el depósito de 25 litros y aun me queda medio vacío El arraigo de la escota al suelo lo tengo, en la parte central, no he querido poner corredera por no comerme espacio en la bañera. ¿Te das cuenta que en la foto parecen más pequeñas de lo que en realidad son nuestras bañeras? Yo he comparado con 23 y 24 pies y para esa eslora tenemos una buena bañera ![]() Aquí te dejo una foto, el suelo son dos tapas como te digo.Si puedes modifícalo, te aseguro que vale la pena Y ya lo sé... tenía el barco muy guarro pero es que aquí cuando llueve es tierra colorá
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el trasiego de fuel, si señor.
Otra cosilla; desde barna con todo el cariño. Al menos flores, al menos cantos..... Quedará de nosotros algo más que el gesto o la palabra: Este deseo candente de libertad, navega Polen, navega y se feliz. Brazos jijijijij ¡se contagia!
|
|
||||
|
||||
![]() Distinguida cofrade, creo que te entiendo que quieres probarte en una aventura de gran envergadura, considerando la característica de tu barco, y el hacerlo en solitario.si sale bien luego mas.. Mi opinión es: Que lo hagas si quieres saber si esto es o no un límite La gasolina llévala en la bañera, ten algún sistema para trasvasarla al tanque, y con precaución de vez en cuando abre el tapón del bidón y lo cierras. Calcula 20 horas y cuarenta litros de gasolina Sal a las 4.30 de la madrugada a motor y sin tocar las velas hasta que amanezca Pon las velas y ten paciencia, no pierdas barlovento si ciñes.puntea mucho, pero no pierdas barlovento nunca. Si tienes portante ponle un cabito ya preparado de la botabara a la banda y llévatelo a popa, y ponle otro cabito a la caña para mantener mas o meno un rumbo mientras te comes el bocata etc. No te preocupes por la hora de llegada si se hace de noche, si no te preocupa eso cuando salgas no te afectara si te ocurre. Eres una navegante que surcas el mar no un autobús que tiene un horario, y disfruta. marca en el papel tu derrota y mira los rumbos que utilizaras, despues sal un dia un ratito y ponte a esos rumbos con la aguja, y mira el rumbo que te marca el gps, sabras la corecion que a esos rumbos tienes en tu compas, los anotas en un papelito y en esas rectas aplicalos y sigue la aguja, si a lo lejos tienes una referencia la haces coincidir con cualquier pare de tu barco y ya puedes navegar a ojo, como una reina. |
|
|
||||
|
||||
|
mira esta es mi bañera y fijate en donde está el escotero, no quita espacio a la bañera.
![]() ![]() veo que tu barco no está adaptado para motor fueraborda, pues no guipo en donde está el cordón umblicar de la gasofa y tampoco veo la toma de corriente para el piloto... por donde le das de beber al motor. Lo mejor para trasiego de líquidos en el mar es hacerlo por arquímedes, un tubito chupas del extremo y por gravedad vacias uno y llenas otro. Como sabes si se vierte gasolina deltro del cofre de popa el olor llega a la cabina y es impracticable. NIÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Separa el bidón de gasolina de las baterias, es un gran peligro. La bateria suerta gases explosivos, los bornes se calientan y pueden salir ardiendo los cables, la gasolina das gases y es altamente combustible. MUCHOOOOO CUIDAOOOOOOOOOOOOOOOO! y si lo pones juntos que haya una separación física entre ambas cosas. Y como regalo para animarte a ver gibraltar por mar: ![]()
|
||||
|
||||
|
CITA.
...//... Lo mejor para trasiego de líquidos en el mar es hacerlo por arquímedes, un tubito chupas del extremo y por gravedad vacias uno y llenas otro. Como sabes si se vierte gasolina deltro del cofre de popa el olor llega a la cabina y es impracticable. NIÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tito, lo de Arquímedes está muy bien con agua, o con tintorro, pero es facilísimo pegarse un trago de gasofa, a la que te estás peleando con los barloventos, sotaventos, el "puñao" de cabos que teneis los traperos, y los pantocazos que te está dando el "jodio" barquito, así que tu tambien cómprate un "trasegador" me lo agradecerás y evitarás diarreas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CITA.-
..//.. Trasegador!!! Me lo apunto, y gracias por decirme como se llama. Lo vi en el barco de un cofrade y aluciné, es algo muy útil a bordo, pero no sabía como llamarlo y tampoco explicar como era, por eso no fui en su búsqueda. Gracias por la anotación. Ese que compraste en el Salón ¿donde podría encontrarlo? __________________ Polen "el de la bola", lo compré en un Salón Náutico, no recuerdo si en Madrid o Barcelona, pero no figura en los catálogos de Vetus, Acastillage Plastimo o CDI, no sabría por tanto donde encontrarlo. Me fué muy bien hasta que me lo dejé a la vista de un "mangui". Si por privé me das unas señas te envío uno de los otros.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Como me gustaría debatir el tema de los bidones y los trasiegos pero no quiero desvirtuar este tema que trata de la travesía de Polen, he abierto un nuevo debate en la taberna. Si os parece nos vemos allí. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=42921 Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, mi consejo principal ante una travesía... es que repases una y otra vez cosas que necesites, necesitarás, o podrías necesitar.
No soporto que me haga falta algo y no poderlo comprar inmediatamente. Más vale llevar cosas repetidas, si por ejemplo no sabes donde has metido las pilas de repuesto para la linterna, mejor compras otra vez, que mas vale que sobren que falten. Lo mismo llevar cargadas las baterias de todo , movil , radio.... etc.... Y si hablamos de comer y beber...., bueno..... no veas que mala leche me entra si no tengo a mano lo que me apetezca en ese momento, coca-cola, leche.... algunas golosinas...., parece una chorrada, pero en el mar, tras horas y horas ....., cualquier chuchería que compres para "regalarte" mientras navegas, sabe a gloria bendita. Por cierto, tienes ya fecha de tu mini-travesía???? porque se echa encima el fresco, y tendrás que pensar en buena indumentaria, que no te deje pasar el frío, aunque es bueno para el cutis.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|