La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2009, 22:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Hola Polen, yo también tengo un Daimio23 ahora llevo dos veranos sin hacer travesías porque hace dos veranos y tres meses nació mi primera hija (sale con nosotros pero de "day cruiser") el primer año que lo tuvimos hicimos travesía hasta Garrucha. ahí nos cogió mala mar y nos volvimos a Cabo Roig que es nuestro puerto base. La ida la hicimos en 5 días y la vuelta sólo en dos parando en el puerto de Mazarrón. Para mi gusto es mejor hacer un máximo de 20 millas al día, bañarte, ver todos los puertos... de gasolina creo que vas sobrada si lo que piensas es navegar a vela. una vez sales todo es muy fácil. tienes experiencia y no hay problema. tengo un motor fb 4t de 8 CV y la velocidad máxima que tomo son 6 nudos.
¡¡Qué bien! van saliendo más daimios. Si hay uno bonito en esta taberna (de los que he visto! es el duperdaimio 28 de comodoro, y es que el hermano mayor de nuestro 23 pies es como los que tenemos pero en grande

Ojalá algún día podamos coincidir, creo que sacaríamos muchas ideas viendo nuestros barcos en manos de otros

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¡Anda! y... ¿Por qué me tratas de usted?
Awelooooooooooooo

Le llamo de usted porque como nos estamos desatando habrá que recatarse un poquillo no le atraquemos tambien a vos (además, me da que los catalinos y los de aquí abajo entendemos el usté distinto)

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Porque es una chica educada y saluda de usted a los "señores" que son más mayores que ella

Anda, arréglao

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
En lugar de embudo que es un coñazo, el Leroy Merlin, en una buena ferretería, o en alguna tienda de archiperres para vehículos , encontrrás un "trasegador", consistente en un tubo rígido o no de más menos medio metro,
que se introduce por la tapa, dentro del bidón que quieres trasegar. En medio lleva un fuelle , que al comprimirse un par de veces hace el vacio y empieza a aspirar combustible. Este sale por otro tubo flexible que has introducido en el depósito receptor y de esta forma se va llenando. De vez en cuando vuelves a comprimir el fuelle, a modo "recordatorio", y en 8/10 minutos o menos te has trasegado todo sin tener que soplar tu . Tienes que tenerlo más alto que en depósito receptor, y para apurarlo lo inclinas cuando esté terminándose para que aspire de la esquina. Pregunta donde te he dicho, y nada más verlo lo entenderás. En Roquetas tienes un Leroy,(lo encontrarías en la sección de estufas , se emplean para llenarlas de parafina, que es su combustible), y a lo mejor hasta en Carrefour sección automovil. Es el sistema que yo uso.
Hay uno buenísimo que compré en un Salón Náutico. Es un solo tubo de plástico en cuyo extremo lleva un cilindro metálico de unos 10cms con una bola dentro. El cilindro se introduce dentro de combustible a trasegar , y se le dan unos "meneos" con lo cual hace el vacío y empieza a trasegar.
Me lo "ventilaron", y ahora uso el antedicho, no ocupa nada y lo puedes guardar en cualquier sitio.
Los bidones metálicos, son "caca de Aravaca", se oxidan por dentro y por fuera creando "zurrapa", que va a parar al carburador, lo cual es "muy malisimo".:
Trasegador!!! Me lo apunto, y gracias por decirme como se llama. Lo vi en el barco de un cofrade y aluciné, es algo muy útil a bordo, pero no sabía como llamarlo y tampoco explicar como era, por eso no fui en su búsqueda. Gracias por la anotación. Ese que compraste en el Salón ¿donde podría encontrarlo?
Antiguo 02-10-2009, 22:44
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
El mio no tiene intraborda, es más mayor que el tuyo (1973) y lo de las compuertas de acceso al motor por el suelo de la bañera, nunca lo he visto en un Daimio23 ni 24, además originalmente la escota de la mayor pasaba por una garrucha (polea) asida al suelo de la bañera, esto imposibilita poner el suelo movible de casa, con el tiempo y a gusto del navegante el anclaje y garrucha se sustituyó por la garrucha montada en corredera de la mayor que puede ir como muestro en la foto.

yo tengo la corredera junto al tambucho cuatro dedos sepadara, y descansa sobre los arcones de la bañera, ya colgaré unas fotos de mi bestia.
salud.

Entonces el mío está modificado, y me pregunto ¿entonces todo el enooooorme espacio que hay bajo la bañera está hueco? porque a mi me salen dos cofres bien hermosos, el que está pegado a la cabina contiene el intraborda y le sobra espacio (un solé 12), y el de popa las baterías, y meto el depósito de 25 litros y aun me queda medio vacío

El arraigo de la escota al suelo lo tengo, en la parte central, no he querido poner corredera por no comerme espacio en la bañera. ¿Te das cuenta que en la foto parecen más pequeñas de lo que en realidad son nuestras bañeras? Yo he comparado con 23 y 24 pies y para esa eslora tenemos una buena bañera

Aquí te dejo una foto, el suelo son dos tapas como te digo.Si puedes modifícalo, te aseguro que vale la pena

Y ya lo sé... tenía el barco muy guarro pero es que aquí cuando llueve es tierra colorá
Antiguo 02-10-2009, 23:02
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Muy interesante el trasiego de fuel, si señor.
Otra cosilla; desde barna con todo el cariño.

Al menos flores, al menos cantos.....

Quedará de nosotros
algo más que el gesto o la palabra:
Este deseo candente de libertad,
navega Polen, navega y se feliz.

Brazos jijijijij

¡se contagia!
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josemanuel1962 este mensaje:
Polen (14-10-2009)
Antiguo 02-10-2009, 23:50
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Distinguida cofrade, creo que te entiendo que quieres probarte en una aventura de gran envergadura, considerando la característica de tu barco, y el hacerlo en solitario.si sale bien luego mas..
Mi opinión es:
Que lo hagas si quieres saber si esto es o no un límite
La gasolina llévala en la bañera, ten algún sistema para trasvasarla al tanque, y con precaución de vez en cuando abre el tapón del bidón y lo cierras.
Calcula 20 horas y cuarenta litros de gasolina
Sal a las 4.30 de la madrugada a motor y sin tocar las velas hasta que amanezca
Pon las velas y ten paciencia, no pierdas barlovento si ciñes.puntea mucho, pero no pierdas barlovento nunca.
Si tienes portante ponle un cabito ya preparado de la botabara a la banda y llévatelo a popa, y ponle otro cabito a la caña para mantener mas o meno un rumbo mientras te comes el bocata etc.
No te preocupes por la hora de llegada si se hace de noche, si no te preocupa eso cuando salgas no te afectara si te ocurre. Eres una navegante que surcas el mar no un autobús que tiene un horario, y disfruta.
marca en el papel tu derrota y mira los rumbos que utilizaras, despues sal un dia un ratito y ponte a esos rumbos con la aguja, y mira el rumbo que te marca el gps, sabras la corecion que a esos rumbos tienes en tu compas, los anotas en un papelito y en esas rectas aplicalos y sigue la aguja, si a lo lejos tienes una referencia la haces coincidir con cualquier pare de tu barco y ya puedes navegar a ojo, como una reina.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2009, 01:29
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

mira esta es mi bañera y fijate en donde está el escotero, no quita espacio a la bañera.

veo que tu barco no está adaptado para motor fueraborda, pues no guipo en donde está el cordón umblicar de la gasofa y tampoco veo la toma de corriente para el piloto...
por donde le das de beber al motor.

Lo mejor para trasiego de líquidos en el mar es hacerlo por arquímedes, un tubito chupas del extremo y por gravedad vacias uno y llenas otro.
Como sabes si se vierte gasolina deltro del cofre de popa el olor llega a la cabina y es impracticable.
NIÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Separa el bidón de gasolina de las baterias, es un gran peligro.
La bateria suerta gases explosivos, los bornes se calientan y pueden salir ardiendo los cables, la gasolina das gases y es altamente combustible. MUCHOOOOO CUIDAOOOOOOOOOOOOOOOO! y si lo pones juntos que haya una separación física entre ambas cosas.

Y como regalo para animarte a ver gibraltar por mar:

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 03-10-2009, 11:43
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

CITA.

...//...
Lo mejor para trasiego de líquidos en el mar es hacerlo por arquímedes, un tubito chupas del extremo y por gravedad vacias uno y llenas otro.
Como sabes si se vierte gasolina deltro del cofre de popa el olor llega a la cabina y es impracticable.
NIÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tito, lo de Arquímedes está muy bien con agua, o con tintorro, pero es facilísimo pegarse un trago de gasofa, a la que te estás peleando con los barloventos, sotaventos, el "puñao" de cabos que teneis los traperos, y los pantocazos que te está dando el "jodio" barquito, así que tu tambien cómprate un "trasegador" me lo agradecerás y evitarás diarreas
Citar y responder
Antiguo 03-10-2009, 12:25
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

CITA.-

..//..
Trasegador!!! Me lo apunto, y gracias por decirme como se llama. Lo vi en el barco de un cofrade y aluciné, es algo muy útil a bordo, pero no sabía como llamarlo y tampoco explicar como era, por eso no fui en su búsqueda. Gracias por la anotación. Ese que compraste en el Salón ¿donde podría encontrarlo?

Polen "el de la bola", lo compré en un Salón Náutico, no recuerdo si en Madrid o Barcelona, pero no figura en los catálogos de Vetus, Acastillage Plastimo o CDI, no sabría por tanto donde encontrarlo. Me fué muy bien hasta que me lo dejé a la vista de un "mangui". Si por privé me das unas señas te envío uno de los otros.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2009, 21:17
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola a todos.

Como me gustaría debatir el tema de los bidones y los trasiegos pero no quiero desvirtuar este tema que trata de la travesía de Polen, he abierto un nuevo debate en la taberna. Si os parece nos vemos allí.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=42921

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:44
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Polen, mi consejo principal ante una travesía... es que repases una y otra vez cosas que necesites, necesitarás, o podrías necesitar.
No soporto que me haga falta algo y no poderlo comprar inmediatamente. Más vale llevar cosas repetidas, si por ejemplo no sabes donde has metido las pilas de repuesto para la linterna, mejor compras otra vez, que mas vale que sobren que falten.
Lo mismo llevar cargadas las baterias de todo , movil , radio.... etc....

Y si hablamos de comer y beber...., bueno..... no veas que mala leche me entra si no tengo a mano lo que me apetezca en ese momento, coca-cola, leche.... algunas golosinas...., parece una chorrada, pero en el mar, tras horas y horas ....., cualquier chuchería que compres para "regalarte" mientras navegas, sabe a gloria bendita.

Por cierto, tienes ya fecha de tu mini-travesía???? porque se echa encima el fresco, y tendrás que pensar en buena indumentaria, que no te deje pasar el frío, aunque es bueno para el cutis.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro