Re: Eran otros tiempos...
Hola a todos/as, creo que esto es hablar por hablar (lease escribir).
A nadie le amarga un dulce y por tanto cuanto más fácil se le ponga mejor y estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que no sólo navegar es mirar la electrónica, porque cuando falla, y falla, te tienes que espabilar y apañártelas.
Hace poco más de un mes salí con un amigo en un 40 pies. Todo estaba bien, en principio... salimos del amarre, enfocamos la bocana y...venga mayor p'arriba, según el anemómetro teniamos el viento de proa. Empezamos a subir y aquello se fue al costado de estribor, con el consabido enganche en el lazyjack. Qué co.ones pasa? Nada más simple la veleta del anemómetro estaba enganchada y el viento venia por el través de babor. Evidentemente no se suspendió la salida y a partir del primer minuto se navegó sintiendo el viento en vez de viéndolo en la pantallita del tridata. No problemo.
No me ha pasado todavia (y que dure) pero imagino que si se estropea el bendito GPS pues tampoco sucederá nada que no se pueda solucionar siempre que, al menos, cada cierto tiempo hayas tenido la precaución de ir marcando la posición en la carta.
Saludos y...al lio.
|