La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2009, 19:45
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,395 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Contrachapado ¿marino? despegado

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Pues como dice el título, hice un timón y una orza para el Optimist de mi sobrino en contrachapado marino comprado en un sitio de garantía (Lamiplast) y al tercer uso, el agua ha entrado en el interior de la orza depegando el borde y combandola. Curiosamente el timón está intacto. Llevaban 7 u 8 capas de barniz marino, pero siempre había pensado que el contrachapado marino aguantaba incluso sin protección. Será que el perfilado fue demasiado agresivo?, o que en realidad no era marino el contrachapado? o que no estaba suficientemente protegido? quizá con epoxi o gelcoat? En fin si alguuno tiene práctica con estas cosas...
Copas para todos

En el Optimist que estoy construyendo para mi chaval estoy dando epoxi a todo el casco, incluidos timón y orza. Es un recubrimiento impermeable y muy duro, aunqye hay quien dice que no deja respirar a la madera y ésta se puede pudrir por debajo de la capa de epoxi.

Yo espero que dure toda la vida del barco... es decir, hasta que lo rompa...

En todo caso, se deduce que le has dado poco uso, y como el timón no ha sufrido la deslaminación, es muy probable que te hayan dado fenólico por liebre.

Saludos

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Svb

Reglas del foro