La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2009, 22:39
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Espunki, no podría estar más de acuerdo con lo que dices. Citas el ejemplo del carpintero o del mecánico, quedaría aún más evidente en el caso del médico, por ejemplo. Sabe menos un médico hoy, amparado con toda la técnica del mundo, que hace dos siglos? Y los ejemplos se podrían multiplicar.

Adaptarse para sobrevivir... es lo que el ser humano ha estado haciendo desde hace miles y miles de años. Sin embargo, tal vez sería una pena abandonar el savoir-faire de antaño por el simple motivo que se le da por "caducado". Pienso en los navegantes de la Polinesia, capaces de orientarse en medio del Pacífico sin ningún tipo de herramienta, con su único instinto por guía. Un arte de navegación relegado por las bondades de la técnica que requiere un aprendizaje más corto y mucho más fácil que él que se necesitaba para patronear aquellas embarcaciones.
La riqueza del hombre es su gran inteligencia y aunque estoy completamente de acuerdo con eso que dices que todas las técnicas no se pueden dominar a la vez, también creo (e intuyo que estarás de acuerdo conmigo) que un hueco tendríamos que hacer al saber antiguo... antes de tirarlo sin más a la papelera de reciclaje.
hoy en dia vivimos dependiendo de una cadena (siempre el dinero)y antiguamente sobreviviamos siendo autosuficientes antiguamente un hombre construia su propia casa cultivava y criaba su propia comida y pescaba y lo que sobraba se vendia,hoy en dia uno construye otro cultiva y otro pesca, y todo se vende pero si uno de esos eslabones falta mal asunto, antes un albañil construia el solo una casa y hoy en dia, uno pone plaqueta otro ladrillo otro pinta, pero hoy es lo que sale rentable, mientras el viejo cultiva sus lechugas , pesca sus peces y cria su ganado , han pasado dias y no ha ganado un duro , pero el albañil de hoy ha hecho 3 tabiques y ha ganado mas que el anterior en dias,hoy lo importante no es la calidad sino la apariencia y la cantidad , antes se usaban los 5 sentidos , y hoy en dia se nos estan atrofiando ,cada uno somos un eslabon de la cadena y antes uno mismo ponia un sentido para cada eslabon de la cadena construyendo el mismo la cadena ,pienso que si hay huecos , lo que no hay es interes ni aprecio, pero dicen que esto se le llama evolucion , esas tecnicas no se deverian de perder ojala la gente tuviese mas interes y quitase una hora de discoteca o botellon para invertirla en algo antiguo que pueda ayudarle algun dia, dado que pienso que algun dia volveremos a lo de antes, ha pasado y seguira pasando, la evolucion a veces revienta y da marcha a tras ha pasado en muchas generaciones, los romanos de aqueya tenian hasta calefaccion y hace 80 años no teniamos ni retrete, (por lo menos en mi zona)puedo decir que me apasiona lo antiguo aunque me llamen anticuado pero no hay nada que me guste tanto como una persona que sepa un poco de todo de lo que hoy en dia pocos saben , espero que no se de vuelta a la tortilla porque en ese momento solo sobreviran los antiguos, teneis un gran ejemplo en el paro , quien lo esta pasando ahora mismo peor ¿el aldeano que aun hace zuecos cultiva sus patatas cria sus pollos y vive en una casa de piedra y barro en un lugar remoto? o el señor que tiene un traje vive en la ciudad no tiene trabajo y ha pedido un prestamo para un piso y un coche? estamos a la vuelta de la esquina

Editado por espunki en 05-10-2009 a las 22:50.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro