La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2009, 10:44
Avatar de Capitan Gulliver
Capitan Gulliver Capitan Gulliver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Titulaciones Padi, sistema eLearning

Hola, adjunto enlace curioso, que he encontrado recientemente, esto deberia plantear ciertos dogmas con respecto a las titulaciones extranjeras obtenidas online.

https://www.padi.com/elearning-scuba...n/default.aspx

¿Que os parece?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2009, 10:51
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Educación a distancia, como la UNED.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-09-2009, 11:24
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Pues..la verdad no me extraña nada...pa lo que me hicieron a mi..me dieron una cajita muy mona con un libro, DVD y pegatinas..alaa!..cuando te lo hayas leído..pasar uno exámenes....que encima el modelo de exámen se veía que lo había hecho alguien antes, lo borraron pero aún quedaba las marcas de las x !..
Y luego cuatro inmersiones a diez metros!..si señores!!..eso es bucear..cuando me dieron mi carnet..y me voy de viaje tan contenta..como dice Buzo.."me he sacado el PADI oyes..!" y...jarrrrrll!....pero si no tengo ni ***** idea!!!....
Sé que tiene que ver el instructor..y el centro..pero creo que padi se pasa un poco, debería tener algun baremo..o algunas referencias que no se pudieran saltar..(desconozco si las tienen)
Lo peor es que luego volví a sacarme el advance, ya que me iba a brothers..y naa..me hacen la prueba de la narcosis a 21m.....mejor ni hablar..pagar pa que te den el título..y luego a aprender por ahí...
Si también se puede pagar y aprender por internet...por qué no??...la experiencia es lo único que cuenta..
salud!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2009, 13:15
Avatar de pirata george
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2008
Edad: 54
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Hola , una ronda para todos.

A mi me ha pasado lo mismo, te dan el libro, un DVD para que veas como se hace y a la mar... Encima no nos explicaron adecuadamente los principios de flotabilidad estática, y no los practicamos, algo que me parece fundamental para aprender a bajar, además de aprender a compensar adecuadamente, al mismo tiempo hacíamos las inmersiones con gente que ya sabía y quería hacer una salidita tipo paseo, y ahí me ves a mí intentando seguir a los demás cuando apenas sabía como mantener la flotabilidad neutra, que si te vas para arriba que si de golpe te vas para abajo... La verdad es que no fue una experiencia muy agradable... pero que le vamos a hacer es lo que hay.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-09-2009, 21:20
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Es lo que hay si no quieres otra cosa. Recuerdo mi curso FEDAS de buceador de 1 Estrella. Duró de lunes a domingo, con prácticas en piscina desde el martes hasta el viernes donde se nos enseñó a solucionar todo tipo de problema bajo el agua. Quitarse y ponerse el equipo en el fondo incluyendo el cinto de plomos, navegación subacuática sin máscara, navegación compartiendo regulador con el binomio, etc, etc. Incluso se enseñaba el procedimiento a seguir en caso de tener que hacer un escape libre. Recuerdo que las botellas duraban mucho tiempo (la piscina tenía 4 m. de profundidad) y salíamos con las yemas de los dedos arrugás como pasas... Después el sábado y el domingo hicimos 4 inmersiones en el mar donde nos llevaban en alguna a rozar los - 20 metros, para que terminasemos el curso habiendo bajado a lo que nos permitía nuestra titulación. Después de tanta práctica en piscina, la flotabilidad neutra con el jacket estaba bastante lograda y el lastre muy bien ajustado y en el mar ibamos tranquilos y casi relajados (casi)...

En el curso de 2 Estrellas nos hicieron unas pruebas de natación en superficie, de bajada en apnea a -10 m. y de sostener un peso sólo con ayuda del aleteo, entre otras pruebas. El test de narcosis fue a -30 m. además de una inmersión nocturna dentro de las inmersiones del curso.

Y en el 3 Estrellaas, recuerdo por ejemplo una inmersión de navegación con brújula, una busqueda subacuática, inmersiones profundas, pecios...

Antes de elegir un centro de buceo, pedid que os detallen en qué va a consistir el cusro y sed exigentes. Un buen curso, una buena instrucción, se traduce en disfrutar antes del buceo y con más seguridad.

Cada cual es muy libre de dar su opinión y recomendar tal o cual sistema de enseñanza. Yo personalmente, me quedo con FEDAS.

Saludos
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2009, 00:34
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Hola a todos y una ronda.

Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dice DL. Ante todo tenemos que disfrutar buceando, bajo la consigna de la seguridad.

Me presento, soy instructor tres estrellas FEDAS-CMAS desde hace 11 años, actualmente sin ejercer. Soy de la (muy) vieja escuela, cuando el primer curso de buceo se llamaba Buceador de 2ª clase.

Aquellos cursos se realizaban "a gusto" del instructor, duraban casi mes y medio y sufrias todas las atrocidades que se les ocurría al mencionado instructor, no había métodos como los de ahora. Y si es en el cantábrico en diciembre os aseguro que te tiene que gustar mucho....

No quiero dar la chapa de "abuelo cebolleta" rememorando cosas como "aquellos cursos si que eran de machotes". Todo lo contrario (no se los deseo a nadie), cuando decidi hacerme instructor tuve la suerte de coincidir con el cambio que dió FEDAS en su filosofia de enseñar el buceo, más parecida a sistemas como PADI sin olvidar que el medio es hostil y la seguridad prima ante todo.

Padi es un sistema, FEDAS, ACUC, SSI, IDEA, todos son buenos, todos enseñan a bucear, algunos con más enfoque comercial que didactico. Pero lo más importante es que vuestro instructor sea buen conocedor del medio y le dé la justa importancia a las cosas.

He tenido la gran suerte de haber buceado en muchos lugares en el mundo (y que mi pareja comparta conmigo esta afición, esto si que es suerte), he visto gente de todas las organizaciones y da igual en qué sistema has aprendido. Solo viendo como se coloca las aletas un buceador en una neumatica se intuye su comportamiento en el agua. Y esto no es culpa o merito del sistema, es culpa o merito de su instructor.

Respetar las normas de seguridad es lo más importante, y sobre todo disfrutar...

Y ya vale de chapa, que la gente se me duerme.

Saludos y salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2009, 01:14
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Me puedo creer cualquier cosa, ya estoy curado de espanto.

Por comparar os cuento el curso que hice en el 86 por FEDAS (en el GISED de Valencia, se hacía directamente para lo que entonces se llamaba "buceador deportivo de 2ª clase").

Antes de empezar el curso había un "examen de ingreso" en piscina, aunque era sencillo y no creo que nadie quedara descartado: nadar 100 m en piscina (tpo máx. 5 mín.), a continuación recoger peso de 2 kg situado en el fondo de la piscina, y mantenerlo fuera del agua 1 minuto.

Fase siguiente, reconocimiento médico en centro médico de la Consellería de Trabajo de la GV, con respirometría, electrocardiograma, determinación de grupo sanguíneo (para llevar la tarjeta con nuestro grupo a cuestas), etc.

A continuación 12 clases teóricas + jornada dedicada a examen escrito.

En piscina, aparte del examen de ingreso, hicimos unas prácticas preliminares con equipo ligero, seguidas de 6 prácticas con equipo de inmersión completo incluyendo examen en piscina.

En mar hicimos 5 jornadas, a 6, 8, 13, 15 y 20 metros de profundidad.

Obviamente ha llovido mucho desde entonces, los tiempos han cambiado, y los medios y conocimientos actuales no son los mismos. Entonces no había más remedio que enseñar a planificar las inmersiones y calcular los tiempos de descompresión con el uso de las tablas y haciendo una estimación de la duración de la botella en función del consumo teórico de aire y la profundidad a la que se iba a realizar la inmersión.

El caso es que cuando después de 20 añitos de nada he retomado el buceo, he alucinado viendo como están hoy en día las titulaciones. Lo primero que me sorprendieron fueron los bautismos, seguido de los cursos de una semana (o hasta de un fin de semana), me costó entender que lo que a mí me costó un mes hoy en día se consiga en un fín de semana.

Pero, visto lo que cambian los tiempos, ya no me extraña hasta que se pueda hacer por correspondencia.

PD.: Como aquí ya se ha dicho, al hacer un curso lo más importante es el profesor, pero ¿que pasa cuando no hay profesor?. Para mí es importante el profesor, el método, y que luego se sea capaz de reconocer las limitaciones que se tienen por la formación, experiencia y material.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-10-2009, 10:27
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Si, las cosas han cambiado mucho en todas las certificadoras. Ahora, todas se descansan más en la calidad de los materiales, tanto en el equipamiento de buceo como en los materiales pedagógicos.
Como se dice siempre es mucho más importante un buen instructor que la certificadora con la que trabaje (conozco instructores que lo son de FEDAS, ACUC y SSI y certifican dependiendo del precio de los kits).
De todos modos, reiterar. La FEDAS hubo tiempos en que fue una federación de buceo. Ahora mismo es una federación que casi en exclusiva se dedica a la pesca submarina y que además, como segunda ocupación hace cursos de buceo. Lo que más me fastidia es que cuando un buzo se certifica en FEDAS está dando dinero para que otras personas compitan a ver quien mata más peces.
En fin, es lo que hay.......
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-10-2009, 13:33
Avatar de Manolo B.
Manolo B. Manolo B. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Rones para todos, incluido Widowson

Acaba de terminar el campeonato de fotografia submarina (widowson, sin fusil eh) que organiza la FEDAS. Tambien en este "deporte" tenemos campeones mundiales, tanto individuales como por equipos, y curiosamente tambien los pagamos todos.

En cuanto a lo de elearning, es posible que sea hasta bueno para unificar los criterios de enseñanza y cumplir con los mínimos de cada organización. Porque comparar lo que tenemos con lo que se hacía....

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-10-2009, 22:42
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Si, Manolo B, me consta que hay campeonatos de fotografía subacuática, de vídeo subacuático, de natación con aletas y de hockey subacuático. Pero desde luego la parte del león de la Fedas se la llevan los pescasub.
De todos modos, yo creo que más que campeonatos, de fotografía y vídeo, habría que hablar de concursos. Y tienen el mismo sentido que si la federación de alpinismo hiciese un campeonato de fotografía de montaña. Creo que son una actividad artística, no un deporte.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-10-2009, 11:53
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

No quisiera entrar en una polémica por la pesca sub..(widowson..)..pero no estoy de acuero contigo...espero no se me malinterprete..me encanta bucear y ves pecesillos...no tocar..no hacer daño...respeto todo lo que puedo el mar..pero lo cierto es que me molesta cuando alquien critica la pescasub, y luego va al super y compra un lenguado!...
Estoy totalmente de acuerdo con la pesca sub, siempre y cuando también se respeten las normas..las zonas..ect..
A mi me da la misma pena el pescado de la pescadería, que el que cazan a fusil...encima los que suelen pescar a pulmón..lo suelen hacer para consumo propio..y sin ánimo de lucro..(por lo menos en mi tierra..)
Espero que mi opinón no crea el eterno dilema de la pesca sub-buceadorer..
salud para todos!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-10-2009, 20:37
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Martita. Yo no tengo nada en contra de la pesca submarina. Simplemente no la practico y por supuesto no la subvenciono con mi dinero.
Mi opinión (muy personal, totalmente subjetiva e intransferible) es que el matar animales no me produce ninguna satisfacción. Y por supuesto una cosa es matar animales para alimentarse (es la cadena trófica) y otra cosa es matar animales por diversión.
En tu tierra no sé cómo es, yo en La Coruña, los pescasub que conozco venden los sargos y las lubinas a los restaurantes de la zona.

De todos modos, a quien le guste la pescasub, la ley le ampara, sin ninguna duda y además la FEDAS lo fomenta. Simplemente por eso ni pertenezco ni perteneceré a la FEDAS, al igual que no pertenezco a ninguna peña taurina o no me dedico a la cetrería. Pero como digo, es una opinión muy personal y mía propia y espero que por lo menos se me reconozca ese derecho.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-10-2009, 22:10
Avatar de Juan Capanegra
Juan Capanegra Juan Capanegra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Ni PADI ni PODI ni leches. Si estás interesado en aprender a bucear busca que alguien de confianza te recomiende un INSTRUCTOR y no mires a qué organización pertenece. Yo hice en el 96 un curso con un tipo que me mereció tal confianza que estoy esperando que mi hijo mayor cumpla años para llevarlo con él, y eso que ahora se ha alejado muchos kilómetros, por cosas laborales (por cierto, era un open water de PADI, pero eso es lo de menos). No digo quien es para que ésto no parezca publicidad. Lo dicho, lo importante es pedir referencias y cursar donde te dé confianza, que luego, cuando buceas, no llevas el carné de la organización en la boca: te limitas a disfrutar. Por cierto, lo de unaone está bien .... para ir a rescatar el Titanic. El buceo es divertimento y lo único que necesitas para practicarlo es que alguien te lo enseñe dándote seguridad en tí mismo.
Saludos y disculpas por el plomo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-10-2009, 20:29
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Cita:
Originalmente publicado por Juan Capanegra Ver mensaje
Por cierto, lo de unaone está bien .... para ir a rescatar el Titanic.

Perdonar que parezca el abuelo cebolleta contando mis batallitas de la guerra de Cuba, pero no es que lo parezca, es que lo soy.

Hoy en día puede parecer exagerado lo que duraba un curso cuando lo hice, pero ten presente que entonces las botellas no llevaban octopus (prueba a pasarle el regulador al compañero llevando un bitráquea), ni manómetro para controlar el aire que tienes, ni ordenadores de buceo para calcular las paradas de descompresión. Y entonces tampoco había centros de buceo, sino que al acabar el curso podías juntarte con un compañero del curso igual de novatillo que tu, alquilar un par de botellas, e irte a bucear a cualquier rincón de la costa.

Así que los cursos de entonces forzosamente tenían que ser más largos y exhaustivos. Tal vez hoy en día con los medios que hay no sea necesario, y hoy en día con menos tiempo de formación se bucee con la misma o incluso con mayor seguridad, siempre que se hagan bien las cosas. Pero no por ello dejará de sorprenderme la diferencia de duración y dedicación que suponía un curso de entonces y los de ahora.

Saludotes,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-10-2009, 22:08
Avatar de MINIMEG
MINIMEG MINIMEG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 62
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
encima los que suelen pescar a pulmón..lo suelen hacer para consumo propio..y sin ánimo de lucro..(por lo menos en mi tierra..)
Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
En tu tierra no sé cómo es, yo en La Coruña, los pescasub que conozco venden los sargos y las lubinas a los restaurantes de la zona.

.
Martita no sé de donde eres , pero una de dos , o son especiales los pescatas de tu zona o tú no lo sabes ,porque en el resto lo que pescan lo venden , al menos los que pescan mucho , los que no, con lo suyo se arreglan .
desgracidamente esto es bastante habitual , con la pesca se financian los chismes carisimos que cada vez se usan más .
en cierta ocasión tomando algo en un bar de un cliente , entró un policia municipal de uniforme con un cestillo lleno de centollos recien pescados para venderselos al del bar , te puedo jurar que en ese momento la rabia y las ganas que me dieron de denunciarle a sus superiores me fastidiaron la tarde .
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-10-2009, 22:10
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Cita:
Originalmente publicado por Juan Capanegra Ver mensaje
Por cierto, lo de unaone está bien .... para ir a rescatar el Titanic.

Perdonar que parezca el abuelo cebolleta contando mis batallitas de la guerra de Cuba, pero no es que lo parezca, es que lo soy.

Hoy en día puede parecer exagerado lo que duraba un curso cuando lo hice, pero ten presente que entonces las botellas no llevaban octopus (prueba a pasarle el regulador al compañero llevando un bitráquea), ni manómetro para controlar el aire que tienes, ni ordenadores de buceo para calcular las paradas de descompresión. Y entonces tampoco había centros de buceo, sino que al acabar el curso podías juntarte con un compañero del curso igual de novatillo que tu, alquilar un par de botellas, e irte a bucear a cualquier rincón de la costa.

Así que los cursos de entonces forzosamente tenían que ser más largos y exhaustivos. Tal vez hoy en día con los medios que hay no sea necesario, y hoy en día con menos tiempo de formación se bucee con la misma o incluso con mayor seguridad, siempre que se hagan bien las cosas. Pero no por ello dejará de sorprenderme la diferencia de duración y dedicación que suponía un curso de entonces y los de ahora.

Saludotes,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-10-2009, 22:17
Avatar de MINIMEG
MINIMEG MINIMEG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 62
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
Perdonar que parezca el abuelo cebolleta contando mis batallitas de la guerra de Cuba, pero no es que lo parezca, es que lo soy.
eran otros años , la formación era casi militar , y entonces la gente suspendía , ahora pagas y eso ni se plantea .
¿ cuanta gente hoy en dia sería incapaz de bucear sin chaleco , manómetro ni ordenador ? soy de los que piensan que poca .

aún tengo el bitraquea con el el que comenzé , y de vez en cuando lo uso como antaño , solo con traje humedo , con arnés , backpack y botella , y la peña flipa , te miran como alucinados .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-10-2009, 18:08
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Anda, Lo tuyo con el rebreather era por la bitraquea???' Al final solo has cambiado un bitraquea por otro...... Es coña, por supuesto, un saludo.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-10-2009, 18:20
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Bueno..tienes razón windown..supongo que hay de todo..simplemente defendí porque en mi casa siempre se ha pescado..para consumirlo en casa..o para regalaro a la familia..pescar por diversión...yo también lo considero un crimen como los toros..pero eso es agua de otro canal..

También tengo que reconocer..que yo soy una de las que no bucearía con todas las comodidades de hoy en día!..de verdad..lo de unaone y lo de algunos de ustedes..es mérito..y me quito el sombrero......o cuando en alguna ocasión he visto algún video de Cousto, o de buceo en los setenta, o los que recogían esponjas...se me parte el alma!...jarl!..

Lo bueno de todos estos adelantos y comodidades es que dan la oportunidad de probarlo a todo tipo de personas!..mi madre sin ir más lejos!..se aventuró..con chaleco inflado..manómetro..y un divemaster de la mano!..
Me encanta las historias de aquellos años..botellas con reserva?..jejeje..los veteranos...podrían contar algunas cosas curiosas!
salud
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-10-2009, 22:29
Avatar de MINIMEG
MINIMEG MINIMEG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 62
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Anda, Lo tuyo con el rebreather era por la bitraquea???' Al final solo has cambiado un bitraquea por otro...... Es coña, por supuesto, un saludo.

lo que son las cosas , como casi todos los de aquella época empezamos con bitráquea y bibotella de aluminio de 2 x 10 , con el tiempo pasamos a la última novedad , el mono de 15 y el regulador actual , para tiempo después volver al bibo , pero claro cuando los riñones ya no son tan jovenes , para al final volver a otra especie de " bitráquea " más sofisticado , je je je je je .... te devuelvo el saludo .
por mucho que nos movamos , siempre estamos en el mismo sitio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto