La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2009, 23:08
JESUS APRENDIZ JESUS APRENDIZ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ya que me he presentado empiezo a daros la tabarra. Mi primera pregunta es donde puedo sacarme el pnb en granada y si eso cuesta muchos doblones o mejor empezar con el titulin.
Que recomendáis, es que me cambian mi moto por una barca con 5.6 de eslora y con 120 cv, merece la pena?. Os pido consejo.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 00:34
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Según que moto tengas y qué barca te ofrezcan
Yo me saqué el pnb y 10 días después me apunté al Per (es decir que tiré toda la pasta que gasté en el PNB) por poco más (de estudiar, porque de pasta es lo mismo prácticamente) sácate el PER y podrás llevar hasta 12 ms y hasta 12 millas de la costa (con el pnb creo que son máximo 5 millas y 7,5 ms y con eso, no se pueden pescar atunes ) luego si te animas, el patrón de yate (con este a Ibiza y hay que tener antes el per)... en cuanto a la motora, ¿tienes amarre? o la botarás a diario por rampa?. procura que el motor sea 4 tiempos (no te dejes engañar por las bondades del 2 tiempos, que en la mar, prima la seguridad, y un 4T es un 4T ) y si compras un purete te amargarás de visitas al taller... en fin, mi experiencia y recomendación es que vayas a por el per diréctamente.
Yo fui fraile antes que cocinero (he navegado unos 15 años sin título ninguno y eso, no está bien, eso sí, con 9 años ya iba a pescar con marineros de los de antes, de los de antes que existiera el seprona con prismáticos que avisan a la GC y te requisan los 2 kms de redes que echábamos al mar. Un poco brutos si que eran los amigos de mis padres...) ánimo y copas
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 09:44
Grumete Pirata

Gracias por la ayuda, se me van quedando las ideas mas claras. Podrias decirme cuando cuesta mas o menos, y si en granada se prodia sacar, como veras soy bastante novato en esto.
Espero a ser un buen grumete con vosotros y vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 10:27
Pirata

Yo creo que entre prácticas, prácticas de radio, derechos de examen, prácticas de vela, (es buena opción habilitar el título para vela a cambio de 12 horas, si no mal recuerdo de prácticas en velero) clases y toooooooelroyo, sobre unos 1.100 €uricos.
Eso sí, con clases por academia, tramitaciones etc etc..., si te lo sacas por libre (con los exámenes de MM poco recomendable) Creo que por tus tierras os examinará la Junta de Andalucía ¿no?, serían unos 600 €, incluso menos si te acoges al examen práctico en lugar de a la certificación de prácticas, pero te tendrá que enseñar alguien...
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 10:29
Pirata

www.titulosnauticos.net/academias/GR.htm
Creo que tienes academia en Motril (no sé si te quedará lejos)
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 13:06
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JESUS APRENDIZ Ver mensaje
Gracias por la ayuda, se me van quedando las ideas mas claras. Podrias decirme cuando cuesta mas o menos, y si en granada se prodia sacar, como veras soy bastante novato en esto.
Espero a ser un buen grumete con vosotros y vuestra ayuda.
Hola!!

Te recomiendo visitar nuestra web. Tienes los apuntes actualizados para el PNB y para el PER (aunque te recomiendo que tesaques el PER directamente y asi no pagas dos veces). Tambien tienes examenes de los ultimos que han caido en diversas comunidades.
Nosotrs tenemos cursos on line para la gente que no quiere gastarse mucho, y material para la gente que va por libre.
Date una vuelta por la web, coge lo que necesites y si tienes dudas llamanos.

Por cierto,
si vas por libre, y te buscas el material por internet los costes mas o menos son:
TASAS DE EXAMEN (dependen de la CA, unos 35-40€)
PRACTICAS DE SEGURIDAD Y RADIO (Nosotros cobramos 375€ para el PER; las hay mas baratas y mas caras; investiga en tu zona)
TASAS DE EXPEDICION (otros 35-40€)
No necesitas pagar mas. Miralo todo bien antes de comprometerte, que esto puede ser mucho mas barato de lo que la gente esta pagando!!

Salud y buenas mares!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 22:47
Grumete Pirata

Gracias a todos, e pensado mejor empezar poco a poco sacarme el titulin, y una barca mas pequeña y empezar a subir.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro