La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2009, 21:18
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Hola Dani.
Empezamos la temporada de regatas y nos interesa probar el programa.
Creo que ya te envió la petición mi tripulante experto en nuevas tecnologías.

Un saludo
Pues si, ya la he recibido y me ha alegrado especialmente saber que cuento con vuestra colaboración.

Tu tripulante experto me ha hecho unas consideraciones muy apropiadas, espero poder dar respuesta a la mayoria de ellas con prontitud.

Os incluyo ahora mismo en el listado de Beta Testers de la Web

En la Barcelona-Tarragona de este fin de semana he captado nuevos adeptos a la causa, entre ellos del único barco que nos superó en nuestra clase.

Repito lo que ya he dicho otras veces, esto solo se puede vender de una manera y es que resulte realmente útil y sencillo de usar y para conseguirlo necesito de las pruebas que muchos de vosotros hareis cuando empieze la nueva temporada de regatas.

Espero vuestros comentarios.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 09:49
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola MR.

Acabo de instalar la Beta 4.

El próximo fin de semana me llevo la HD a navegar y te voy contando.

La pena es que ya casi no hay regatas en estas fechas, pero así tengo más tiempo para el manejo del programa y ver qué tal.

De momento veo que ya tenéis incluida la opción de "Travesía" que antes no estaba.

También he tenido algún cierre del programa probando algunas funciones y el simulador.

Otro fallo que veo es que la pantalla de "display grande" aparece la fila de abajo tapada con la banda www.gpsracedriver.com que antes no me pasaba con la Beta3.

Igual con la ventana de "entrada de tiempos de llegada", que se queda muy pequeña y abajo sobra 1/3 de pantalla (con la HD).

La idea de calcular los tiempos de llegada es estupenda. Lo que me parece poco operativo tener que escribir todos los datos en la pda. ¿Hay alguna forma de importar esos datos de un archivo?

Ya te voy contando todo lo que vea que te puede ser útil.

Saludos y suerte con el lanzamiento.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 10:39
Corsario

Gracias Tanausu, te respondo entre lineas

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola MR.

Acabo de instalar la Beta 4.

El próximo fin de semana me llevo la HD a navegar y te voy contando.

La pena es que ya casi no hay regatas en estas fechas, pero así tengo más tiempo para el manejo del programa y ver qué tal.

De momento veo que ya tenéis incluida la opción de "Travesía" que antes no estaba.

También he tenido algún cierre del programa probando algunas funciones y el simulador.

Si yo también los he ido encontrando y los voy solucionando, espero que para la versión uno no quede ningun error sin tratar.

Otro fallo que veo es que la pantalla de "display grande" aparece la fila de abajo tapada con la banda www.gpsracedriver.com que antes no me pasaba con la Beta3.

Esta franja desaparece cuando haces "Iniciar regata", esta acción hace que se empiece a generar el fichero KML y a dibujar el campo de regatas en el mapa. Mientras no se hace iniciar regata aparece la banda.

Igual con la ventana de "entrada de tiempos de llegada", que se queda muy pequeña y abajo sobra 1/3 de pantalla (con la HD).

No tengo ninguna HD ni el simulador de programación, de todas formas cuando haya una versión estable, estudiare las mejoras y adaptaciones a distintos tipos de pantalla.

La idea de calcular los tiempos de llegada es estupenda. Lo que me parece poco operativo tener que escribir todos los datos en la pda. ¿Hay alguna forma de importar esos datos de un archivo?

En el directorio donde se instala el programa en la PDA hay un fichero Boats.txt, este fichero puedes preparalo en tu PC respetando el formato y GPS Race Driver lo lee al cargar el programa. En futuras versiones pienso hacer un importador desde el fichero CSV de la RANC.

Ya te voy contando todo lo que vea que te puede ser útil.

Muchas gracias, me va estupenda vuestra ayuda.

Estoy generando documentación y manuales, hay algunas cosas que aún no estan explicadas y casi teneis que imaginar como funcionan, pero me era imposible mantener actualizada la documentación hasta tener una versión estable.

Saludos y suerte con el lanzamiento.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:15
largaatope largaatope esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bona nit.

La semana pasada me descargue por primera vez el programa en una HTC Cruise y al principio con el tema de los puertos un poco de follon, pero me he dado cuenda que dejando los puertos tal y como estaban para el Tom Tom funciona el receptor de satelites solo si antes he ejecutado el navegador tomtom. Eso es normal?, el puerto que tengo seleccionado es el cuatro y el otro el siete.

Bueno, el tema es que he podido trastear unos días con el programa y me parece muy acertado en la idea, en el forma del propio programa que se le quiere dar y en la infinidad de probabilidades que tiene. Pero cuando más información y complejo se hace algo al final resulta no ser tan versatil e útil, ya que esto nos llevaría a volver a la pantalla grande y grandes procesadores.

Creo que el encanto es tener la herramienta accesible, clara y con los objetivos de uso muy definidos, ya que el resto creo que esta casi todo inventado.

El sábado en el mar no pude probarla ya que en la costa de levante ha pegado bién este fin de semana, y sigue pegando.

No se si pedirte que me otorgues la posibilidad de ser uno de los testers, ya que si te he dar el nombre del barco y numero de vela, mis vecinos y colegas de regatas se pueden llegar a chotear si se hace publico, pero bueno, me siento algo identificado con el articulo que termino de leer de los colegas del Rapsodia en la Skipper alla por mis inicios.

Si crees que estoy a tiempo de enviarte el formulario me lo dices.

Saludos y buenos vientos. Seguire trasteando el tema.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:19
largaatope largaatope esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Joder, se me olvidaba algo mas que decir.

Es intuitivo adivinar los datos con los que hay que alimentar el programa, pero para poder iniciarse en el trasteo en serio, por lo menos yo necesitaria unas indicaciones basicas de que parametros y con frecuencia hay que ir alimentando el programa.

Habra posibilidad de generar la lista de incritos para cada cual y regata interese, me imagino.

Saludos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por largaatope Ver mensaje
Bona nit.

La semana pasada me descargue por primera vez el programa en una HTC Cruise y al principio con el tema de los puertos un poco de follon, pero me he dado cuenda que dejando los puertos tal y como estaban para el Tom Tom funciona el receptor de satelites solo si antes he ejecutado el navegador tomtom. Eso es normal?, el puerto que tengo seleccionado es el cuatro y el otro el siete.

En algun caso podria haber alguna incompatibilidad que hiciese que mi código no sea capaz de activar el GPS y el código del TomTom si, no lo descarto, me ha pasado con algún otro programa que en según que PDA no es capaz de iniciar el GPS.

Sin embargo este seria el primer caso reportado en que GPS Race Driver no es capaz de abrir el puerto. Intenta configurar según instruciones, guardar configuración y apagar la PDA y depues ir a GPS Race Driver sin pasar por Tom Tom, deberia funcionar, sino podemos estudiar el caso, para esto están los Beta Testers

Bueno, el tema es que he podido trastear unos días con el programa y me parece muy acertado en la idea, en el forma del propio programa que se le quiere dar y en la infinidad de probabilidades que tiene. Pero cuando más información y complejo se hace algo al final resulta no ser tan versatil e útil, ya que esto nos llevaría a volver a la pantalla grande y grandes procesadores.

No lo complicaremos, en todo caso se podrá usar en modo avanzado para los que necesiten más pero siempre habrá una forma fácil de usar GPS Race Driver.

Creo que el encanto es tener la herramienta accesible, clara y con los objetivos de uso muy definidos, ya que el resto creo que esta casi todo inventado.

El sábado en el mar no pude probarla ya que en la costa de levante ha pegado bién este fin de semana, y sigue pegando.

No se si pedirte que me otorgues la posibilidad de ser uno de los testers, ya que si te he dar el nombre del barco y numero de vela, mis vecinos y colegas de regatas se pueden llegar a chotear si se hace publico, pero bueno, me siento algo identificado con el articulo que termino de leer de los colegas del Rapsodia en la Skipper alla por mis inicios.

Como habras comprovado, también nos reimos mucho en el Rapsodia y no tenemos un palmares muy surtido de copas, de momento

La verdad es que el nivel regatero de los Beta Testers me ha sorprendido a mi mismo, no pensaba que gente que regate tan bien se prestasen a colaborar y estoy muy agradecido.

Por tu no te cortes, peor que el Rapsodia no seras y yo soy Beta tester de mi mismo me interesan todas la opinones o sea que puedes mandar el formulario si tu quieres figurar en la lista.

Si crees que estoy a tiempo de enviarte el formulario me lo dices.

Saludos y buenos vientos. Seguire trasteando el tema.

Cita:
Originalmente publicado por largaatope Ver mensaje
Joder, se me olvidaba algo mas que decir.

Es intuitivo adivinar los datos con los que hay que alimentar el programa, pero para poder iniciarse en el trasteo en serio, por lo menos yo necesitaria unas indicaciones basicas de que parametros y con frecuencia hay que ir alimentando el programa.

¿No entiendo que quieres decir?

De momento con lo único que hay que alimentar manualmente al programa es la dirección del viento real, en un futuro se podrá conectar via Bluetooth con equipos de viento.

Debe hacer antes de la salida y cuando veas un cambio significativo. Te servirá para poder leer algunos datos, como la VMG al viento. Pero la mayoria de datos ofrecidos se basan en datos del GPS, por ejemplo el layline, en base a rumbo efectivo actual y amplitud de bordo.

Pronto habrá una opción de fijar el layline al viento, ya iré explicando la aplicación de cada una de las opciones cuando complete los manuales. Y también los videos explicativos de la versión 1.0

Habra posibilidad de generar la lista de incritos para cada cual y regata interese, me imagino.

De momento editando el fichero Boats.txt con un editor de texto. Puedes tener varias versiones del fichero, al iniciar el programa lee el Boats.txt que hay en la carpeta de instalación del programa. En la versión dos habrá mejoras en este sentido, para importar y editar listas de barcos.

Saludos de nuevo.

Mundo Redondo - Rapsodia Racing Team (Táctico )
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 01:09
Corsario

Por cierto, el barco que aparece en la imagen de la WEB abajo en la firma es el Rapsodia

Un pura sangre de regatas con 1,30 de calado

MR
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:10
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Te voy a pedir una licencia en concepto de derechos de autor por la foto del banner, y luego utilizaré tu propio software para ganarte.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Te voy a pedir una licencia en concepto de derechos de autor por la foto del banner, y luego utilizaré tu propio software para ganarte.
Eso está hecho

Lo que tu no sabes es que la licencia lleva una clausula vinculante que impide utilizarla en competiciones en las que participe el Rapsodia

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 18:33
Pirata

Ya lo terminaremos de hablar en una comida post-regata jejejeje
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 10:55
Pirata

Por cierto has pensado en alguna version para telefonos con S.O. Symbian?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 12:03
Corsario

Cita:
Por cierto has pensado en alguna version para telefonos con S.O. Symbian?
Pues sí llegué a pensar en tener versiones para las distintas plataformas de móviles.

Siendo realistas, veo difícil que llegue a implementralas. Quizas para Iphone.

Esta primera versión para Windows Mobile, primero ha sido como un juego pensado para uso personal, depués tuve el "atrevimiento" de intentar hacerlo bien y ver si era capaz de comercializarlo y le he tenido que dedicar mucho, mucho tiempo.

Una vez lanzado el producto tendré que tener la cabeza fria y pensar más en terminos de recuperación de la inversión, y pensando así, veo más factible: la traducción al Inglés y Francés, sacar nuevas versiones en Windows. Sacar nuevos programas relacionados con la náutica...

La verdad es que es una incógnita absoluta, no tengo ni idea si venderé uno (mi padre ha dicho que lo compra aunque no tiene barco ), dos (creo que he convencido a un amigo ) o los suficientes para dedicarle algo más de tiempo y ver donde está el techo.

Creeme que tengo ganas ya de saber a donde me va a llevar todo esto.

Mundo Redondo - ¿quien dijo miedo?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 12:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

yo tambien te comprare uno

cuando tenga sistema operativo oportuno (ahora voy en symbian), pero en algun momento me tocara cambiar...

... seguro que mejoraremos nuestras habilidades regateriles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Mundo Redondo (01-10-2009)
Antiguo 01-10-2009, 12:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues si algo que estamos mascando nos sale bién, nosotros compramos uno, y arrasaremos, y todos querrán uno y te forrarás, y yo seré el Dealer oficial y también me forraré, y al final pillaremos un Oyster y nos iremos al caribe a buscar nativas.

Vale ya me callo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Mundo Redondo (01-10-2009)
Antiguo 01-10-2009, 13:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues si algo que estamos mascando nos sale bién, nosotros compramos uno, y arrasaremos, y todos querrán uno y te forrarás, y yo seré el Dealer oficial y también me forraré, y al final pillaremos un Oyster y nos iremos al caribe a buscar nativas.

Vale ya me callo
Bueno parece que el final eran dos los amigos

Toni, no estaras pensando en cambiar de barco?

¿Las nativas no podrian venir en avión para ir conociendonos durante el viaje al Caribe? Lo dejo en tus manos

Voy a ver al director del banco para lo del Oyster, que coj**es, que venga el director a casa

Por si al final no sale, yo me voy "forrando" el camarote del Rapsodia con skai, que nunca se sabe....

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 15:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Vale ya me callo
no, no sigue que yo me apunto... puede ser un Panerai?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 16:21
Corsario

Cita:
no, no sigue que yo me apunto... puede ser un Panerai?

Que cabr*n

Yo de los Oyster había oído hablar pero de los veleros Panerai no sabia nada llevo dos horas buscando en el google y solo encuentro relojes Tambíen me han salido los ROLEX Oyster

Anda y que te den.............cuerda!

MR
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 18:22
Corsario

Saludos,

Acabo de colgar en la WEB la versión 1.0 de GPS Race Driver.

Se puede descargar gratuitamente uns versión de prueba funcional durante todo el 2009.

También he actualizado la WEB con manuales, documentos para descargar, y nueva información.

Esta noche iré colgando los videos explicativos en Youtube.

Con esto la aplicación ya está lista y está formalmente a la venta.

Sigue el desarrollo para incorporar nuevas funcionalidades.

Y sigo esperando vuestras pruebas y comentarios.

Mundo Redondo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
gipsy_moth (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 20:52
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

La versión 1.0 ??

Olé Dani !! Vamos a ganar toditas esas regatas ??

Prometo no volver a llamarte pesao y consentrarme las horas que haga falta

Ahora en serio, celebro de corazón que el GPSRD sea una realidad y animo a todos los que vibren con las regatas a que se dejen caer por la página de MR
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 23:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Olé Dani !! Vamos a ganar toditas esas regatas ??
Tu crees?

Tu crees que estan asustaos los del Dufour44 el Hanse47 el Pogo850?

Ahora en serio, ya veras como este año las cosas salen mucho mejor, tenemos mucho margen de mejora, en las salidas, en optimizar el VMG sobretodo en popas, en acertar el Layline, en anticipar el bordo bueno...

De no tener nada de electrónica a tener esto epero que se note

Pero tampoco podemos descuidar las maniobras, el trimado, la caña, habrá faena para todos

Y si nos sale bién no diremos a nadie que a parte del GPS Race Driver, hemos puesto unas velas nuevas, una Gori y verificado el rating

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 00:06
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Acabo de poner un link a tu página en mi blog http://www.ptrk2.com

Saludos,
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth
Mundo Redondo (08-10-2009)
Antiguo 08-10-2009, 02:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gipsy_moth Ver mensaje
Acabo de poner un link a tu página en mi blog http://www.ptrk2.com

Saludos,
Gracias, me va estupendo para que el señor Google se convenza de que es una página destacable

He visto vuestros logs, menudo curro se pega el DASUMO y menuda regata hizo el Puma

Aquí dejo un video que muestra el funcionamiento de GPS Race Driver recien colgado en la web.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 08:40
Pirata

al instalarlo me indica que lo haga solo si el fabricante es deconfianza....que hago?
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 09:30
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Hola MR,

Desde que empezaste con el programa lo he ido instalando , actualizando, algun detalle te apunté, pero aunque parezca mentira lo que no he podido hacer de verdad es un baston con él . Si me he llevado la PDA , rasca brutal y a concentrarse en mantener el barco en su sitio.. Si no me la llevo pues eso.. Me la llevo otra vez, sale un buen día y ...¡costera! con lo cual na de na... En fin que estoy un poco ansioso por ver el resultado en su medio (barlovento-sotavento)

Sí que me ha enseñado todo tu proyecto que no es tan fácil usar estos medios en un bastón frenético si no llevas una persona dedicada a ello (o a la caña mientras tu lo manejas) y en un 30 pies con 4-5 de tripulación a veces faltan manos. Quizá la solución sea un soporte adecuado y una PDA estanca que se vea bien a la luz del sol (esa es otra) con lo que la puedas dejar por ahí, agradecería sugerencia respecto al entorno de uso y como os manejais con ello. Yo suelo hacer de patrón, caña, táctico, navegante, jefe de maniobra (el que dice las cosas en voz audible , vamos el que grita) y alguna mano en la maniobra de spi cuando vamos 4. Si añado la PDA, me empiezan a faltar manos, ojos y cerebro para todo.

En fin, rollo aparte, unos por el esfuerzo
Saludos,

En fin... a ver si pillo el día y las condiciones adecuadas y descubro su poder.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 11:01
Corsario

Cita:
al instalarlo me indica que lo haga solo si el fabricante es deconfianza....que hago?

Pues la verdad es que yo de ti no me confiaria mucho no.....

Porqué como os confieis este año os vamos a dar un repaso

MR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro