![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí cada uno cuenta como le va.
Yo pesco desde velero. O mas vien navego a vela y mientras tanto...pesco. Y alguna vez que no hay viento, pues sí me he dedicado a ello a motor, pero las menos. Yo tengo un rapala de unos 10 cm con un plomo de 25 o 35 gr (creo) de esos alargados. Lo largo bastante, y en mi poca experiencia 4- 4,5 nudos van bien. Lo tengo montado en una caña plegable de medio pelo, y así lo largo y lo recojo limpiamente, sin lío a bordo. La caña no es muy "potente" (no es específica de curri) y cuando pica algo mas gordo me lo tengo que pelear, pero...ahí está la gracia, no? Y pesco bastante a menudo. Verdeles, Txitxarros, Listados o serruchos o como los llameis (Sarda sarda),...Una vez una lubina despistada, agujas (cómo huelen!)...otra vez sin viento se me olvidó el curri y pesqué...una cabra! ![]() Con alguna rapala mas grande he pescado piezas mas grandes (las mas por ahora un listado? de unos 3,5 kg), aunque pescas menos... Todo por la zona del cajón-galea, o hacia afuera. Pero la mayoría de las veces vuelvo con algo, excepto cuando salgo expresamente a pescar con alguien Lo que pasa es que no insisto, normalmente sigo navegando.Ah, y sobre todo al caer la tarde, es cuando mas pican. ![]() Edu