![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() para todos:Problema, tenemos un barco sin ITB, no hay varadero en este puerto de Algeciras, acojonante pero cierto, un puerto como el de Algeciras no tiene forma de sacar un barco a tierra, por lo que tenemos que ir a otro puerto, pero claro, si no tengo ITB ¿Como voy a navegar? ¿Y si me pillan? Hay alguna forma de no "jugarsela"? La solucion... sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que informando a la gc
![]()
|
||||
|
||||
|
Si la hay, Zirano.
Debes pedir una autorización especial para el caso en la Capitanía marítima que corresponda, normalmente la del puerto base. La autorización se llama pasavante y podrás hacer el transporte legalmente. Supongo que te pedirán alguna documentación. Llama a Inspección y te lo dirán seguramente. ![]() Saludos. Rog
primero (08-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo pasavantes solo se dan al cuenta gota , mi consejo seria que pases la parte de ITV a flote , te daran un resguardo de que el barco es estanco y tiene el material de seguridad , tembien tienes que tener un barco que te escolte , si eso ni te molestes en ir a capitania ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
primero (08-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok! he llamado, dicen que tengo que hacer una solicitud para viajar hasta alli y peude que antes quieran ver el barco, el pasavante ya no existe.
Lo queno se es cuanto me cuesta esta "visita" veremos... GRacias Editado por Zirano en 08-10-2009 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Coméntanos cuánto te cobran por la visita para ser que pasa en este tipo de situaciones. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo años sin itb. eL truco es hacerte un seguro en una compañia extrangera, en lloids por ejemplo. Rarisimo que te pillen. A mi me ha parado la policia 2 veces, y ni me pidieron la itb, solo los papeles, y me registraron un poco el barco a ver si llevaba "sustancias"
|
|
|
||||
|
||||
|
y pregunto por ignorancia y para salir de ella, ¿Que tiene que ver el seguro con la ITB? como se pongan vacilones te piden la ITB y te revisan hasta la radio!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
los del seguro te piden la ITB en vigor sin ITB no hay seguro , no quieren asegurar coladores ...
|
|
|
||||
|
||||
|
eso en españa solamente. En el resto del mundo no existe itb
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la GC está cada dia mas quisquillosa, pero ya es mala suerte que el día que vas al varadero te pillen.... si es así, haz una bonoloto que te toca.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco los inglesitos expulsaron a la GC que estaba inspeccionando un velero Ingles... Se fueron para no evitar problemas pero en medio estamos nosotros.. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes algún problema (esperemos que no), el seguro sin ITB se va a hacer cargo de los mismos daños que en un coche sin ITV.
Cuidado con los seguros extranjeros; abanderado en España, si navegas incumpliendo la ley, pueden entrarles unas ganas locas de afeitarse parriba.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un seguro sin ITV, en un coche, no vale para nada. Tenemos y somos todos Españoles y a musha honra!!!! (mira mi avatar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ EXACTO !!! ![]() Lo de los seguros extranjeros lo decía porque alguien lo ha comentado en el post. No te pìden ITB para asegurarte, pero luego,...
Ver todos los foros en uno |
|
|