![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna puntualización y algún comentario...
El tema se está moviendo en varios ámbitos. Ocurre sin embargo, que "dentro de cada ámbito" los movimientos pueden ser más ágiles en unos que en otros, lo cual no debe interpretarse como un "adormecimiento", si no que la propia idiosincrasia del ente y de las acciones que se pretenden tomar requieran llevar un camino más lento y largo, aunque sin pausas. Espero se entienda lo anterior. Por las circunstancias, me siento metido en el ojo del huracán. Dentro de él, puedo comentar que hasta la fecha hay algo muy positivo que recalcar: nunca, en ningún momento, he oido a nadie ni a ningún ente que haya dicho algo positivo ya sea referente al RD o a la injusta denegación de la autorización de la regata: hasta el momento, HAY UNANIMIDAD. Esa unanimidad es la que hay que explotar (reflexión que solicito no seguir con opiniones políticas: ¿no estamos en un estado de derecho democrático?. Pues en democracia, la unanimidad tiene su valor). Únicamente podrían citarse aquí a los ilusos que, repetitivamente comentaban que "eso es lo mismo de antes, que no pasa/pasará nada" (ilusos o pardillos). En ese sentido, creo que es muy importante que cada cual haga la fuerza que pueda y le corresponda. Muy bien el trabajo de Anavre que se ha movido rápido, y bien su posicionamiento, digamos "global". Pero nadie tendría que tener la idea de que "ese asunto ya lo lleva Anavre". Si se piensa eso, estamos entrando mal a la batalla. Lo he dicho en multitud de ocasiones: desde abajo es desde donde se ha de empujar. Los socios de los clubs han de exigir a sus clubs se mojen. Los clubs, han de exigir a sus federaciones que se mojen, y las federaciones han de exigir a la RFEV se moje y abandere el tema. Ella es la que tiene las atribuciones para mover los hilos necesarios para que el asunto cambie de una vez. Y hoy por hoy, de los datos que tengo, saco la conclusión que no se está por ello. Solamente en el caso que esta vía "normal" falle, habría que pensar en soluciones o fuerzas alternativas, ya sean caceroladas, cierres de bocanas u otras, que exigirían previamente un estudio de viabilidad y oportunismo. Pero finalizo (¡por fin!) recalcando lo más importante: que nadie se tome eso como cosa de otros o que lo solucionarán otros. Todos hemos de hacer nuestro esfuerzo para solucionar un tema que nos agravia, nos coarta la libertad y hace daño a nuestra afición.
Al_Tanllaui (09-10-2009), biplaza (09-10-2009), dunic (09-10-2009), GARZONETTE (09-10-2009), genoves (09-10-2009), Jadarvi (09-10-2009), Jota (10-10-2009), jotasailing (09-10-2009), Nelson (09-10-2009), Olaf (09-10-2009), Panxut (09-10-2009), robinson crusoe (09-10-2009), tarifafun (09-10-2009), windi (09-10-2009) | ||
|
|