![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a tod@s los cofrades!. Rondas de cocacola con patatas para tod@s!
Os cuento: Quiero soltarme como patrón (soy PER Vela) en barcos de crucero pero quiero ir poco a poco. Tengo ya experiencia media como patrón en vela ligera y tripulante en crucero, con dominio de las maniobras a vela y navegación pero me falta todavía atraque, desatraque y fondeo. El otro día, en Valencia, atraqué por primera vez un crucero de 39 pies, con algo de viento cruzado, sin complicaciones, si bien el atraque era con finger y con bastante margen a ambos lados. Por tanto, no me voy a confiar por este bonito hecho e iré poco a poco. Me gustaría leer opiniones acerca del barco Decision 7.5. Lo veo muy regatero y quizás es un poco atrevido para mi "suelta". ¿que tripulación mínima necesita?.¿gobierna bien a motor?¿cual es su límite de viento a partir del cual comienza a ser inestable?. ¿hay mucha diferencia con respecto a un Raquero con 4 personas a bordo?. ¿me aconsejáis algún otro barco más tranquilo?. Me acompañarían tripulantes con poca experiencia pero con conocimientos y ganas de aprender. Muchas gracias a tod@s de antemano. Iberio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iberio y resto colegas. Copas.
![]() ![]() Me parece que el Decisión 7,5, es un barco con un marcado carácter de un Vela Ligera, que pienso -por lo que cuentas-, no se ajusta a tu filosofía de navegar. Mira, dentro del mismo Astillero que fabrica el Decisión 7,5, otros barcos que distribuye, los cuales presentan un carácter más de crucero, y son de una eslora más o menos parecida. Yo tengo un Decisión 21, y estoy satisfecho con su comportamiento. www.astillerosdecision.com Saludos, y que tengas suerte en tu elección. ![]() Más copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iberio.
Estoy de acuerdo en lo que dice Jesús. El decisión 7.5 es un barco diseñado para la regata, y según dices, quieres soltarte como patrón en barcos de crucero, por lo que entiendo que no se ajusta a lo que quieres hacer. Sin haber navegado nunca en él, imagino que su comportamiento se parecerá más a un vela ligera que a un crucero. Yo también tengo un barco de ese astillero ( en realidad los hacen en Polonia), el Viva 24, y para iniciarme/se en la vela de crucero es muy recomendable. Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Jesús y Halcón Milenario por vuestras respuestas:
Intuía lo que habéis comentado. El tema es que quiero alquilar un velero de unos 20 pies, con motor auxiliar para practicar maniobras, en las proximidades de Madrid y de momento sólo he visto el Decision 7.5 en Entrepeñas. Sí alguien sabe algo más, aparte de Nortesport de El Atazar, le agradecería me pasara información. Muchas Gracias y unas ronditas Iberio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Es la primera vez que participo en el foro, y pido disculpas si me salto algún elemento de protocolo. He navegado en este barco y por lo que cuentas mi experiencia es similar a la tuya. Navego en él con cierta frecuencia, en el pantano de San Juan. Solemos ir entre 2 y 5 personas. Para el pantano o para una ría, el barco es una maravilla. Es divertido y navega con poco viento. Con un viento un poco más fuerte, he llegado a ver en la corredera 8 nudos (un pico momentáneo, y no sé si la corredera está bien ajustada). Con vientos por encima de 18 nudos, la escora puede ser incómoda, pero depende mucho de si vamos 2 o 4 (si no me equivoco, el barco pesa 1.000 kg). La verdad es que rizo bastante pronto. La maniobra es sencilla, no hay mucho que comentar. Montecarlo y carro a mano del caña. Viene con dos rizos, aunque hay que ir al palo. En el que navego, hay que utilizar una cornamusa que tiene en la bañera para sujetar la escota del foque. Nunca he sacado el spi. El motor nunca lo he utilizado más de 5 minutos seguidos, pero salir y entrar en el atraque es sencillísimo. No sé si es por el motor, el barco o el pantano. Aun siendo el puesto de atraque amplio, siempre que entro o salgo, el barco tiene maniobrabilidad, vaya a la velocidad que vaya. La bañera es enorme, y aun cuando vamos 5, no nos estorbamos. Evidentemente vira con mucha facilidad y la trasluchada es una maravilla. Alguna vez sufrí alguna involuntaria (apurando empopada para atravesar el canal), y no hubo susto - me imagino que es porque la mayor es relativamente pequeña. También salgo frecuentemente en un barco de 6m (de fabricación española). Si te digo la verdad, no tiene comparación. El Decisión, en mi opinión, y para salir a pasear durante el día, es una opción mucho mejor. No tiene espacio dentro, bastante menos que el de 6m. No se puede estar de pie, pero (insisto, en mi caso, para salir a pasear unas horas) prefiero la bañera cómoda a un espacio que no necesito. En definitiva, para el tipo de navegación que hago, yo lo prefiero a otro de tamaño similar con más espacio interior, mas obra muerta y más peso. El nerviosismo del barco es fácilmente controlable, pero, sobre todo, navega con poco viento. Espero que te sirvan los comentarios. Un saludo. DHG |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que le he hechado el ojo a uno de ocasión y me gustaría conocer la opinión de aquellos que habéis navegado en él.
Desde el punto de vista de navegción ¿Cómo se comporta? ¿Qué destacariais como más positivo? ¿Qué inconvenientes le encontráis? ¿Puede defenderse bien en regata? ¿Alguno se ha atrevidoa a hacer unasalida de fin de seman con él? ....? ![]() Muchas gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy propietario de un Decision 7.5 pero con las particularidad de que lleva instalado un motor interior con sail drive, por lo que el comportamiento es muy distinto a la versión normal.
Te diría que normalmente navego en solitario o a dos. El barco un day boat en todo su termino, es un magnifico barco para salidas de día , su amplia bañera y sus bancadas laterales lo hacen ideal para ello. Por contra la falta de habilitación interior es notoria y pernoctar es algo absolutamente circunstancial. Como te decía el comportamiento a vela es diferente al tener el motor interior, aunque en cualquier circunstancia es un barco ágil y noble aun en difíciles condiciones , siendo su peor enemigo la ola corta de proa con poco viento. Para mi gusto es algo corto de orza y tiende a derivar aunque adelantes los pesos. En cuanto te abres al viento el barco comienza a alegrarse y del descuartelar a la popa te da satisfacciones, siendo muy noble en popas con viento. ( Sera por tanto apéndice quilla, cola , timón.) Como han dicho el barco escora con viento y necesita rizar ,en solitario rizo a los 14 nudos de real. En popas aguanta mucho y puedes mantener el spi o genaker. Para mi el punto mas débil es la ceñida con poco viento y si encima hay un poco de mar no te digo. En resumen un barco noble y fácil de llevar que te puede dar muchas satisfacciones si encaja en tu modelo de búsqueda. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (09-03-2013), wizz (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pardillo!!!
![]() Alguien que haya navegado o sea propietario de un decision 7.5con motor fueraborda podría corroborar lo de las ceñidas y la tendencia a derivar? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en los 2 y fui propietario del 24 , y en mi opinión para crucero este se adapta mucho mejor a las necesidades del mismo, el acabado y habitabilidad es muy buena y con poco viento hecha andar rápidamente, con mucho viento escora bien , pero hay que sujetar la caña con ganas, para mi un buen barco el 7,5 mucho más ágil pero habitabilidad cero
Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Para los que navegaís en el Pantano de San Juan; contactar con la gente de la escuela CINA, que están comenzando sus actividades en ese lugar con dos veleros Albatros.
Podéis hacer practicas en ellos, y si os gusta el modelo y os parece adecuado a vuestras pretensiones, hablar con ellos pues tienen otros dos Albatros en venta por un precio muy asequible. Siempre es mejor tomar clase de gente con experiencia (la tienen y en cantidad), que aprender tú solo con el sistema de acierto/error. Yo aproveché su "saber" y no me arrepiento de ello. Además, harás amigos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna aportación más?
![]()
|
|