![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro el post , para ir poniendo las dudas con los problemas de
navegacion , por supuesto podeis ir añadiendo vuestras dudas. 1- Salimos de Trafalgar a las 13h 25m , rumbo a Espartel. A las 14h 35 m , queremos saber donde estamos y la distancia que hemos recorrido , sabiendo que el barco va a 9 N. Buscar Rv ? me sale todo menos el Rv
|
||||
|
||||
|
Si no nos dicen nada de corrientes que nos desvíen, el rumbo verdadero viene representado por la recta que une los puntos de origen y destino en la carta. En el caso que pones me salen 167º.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
si en la carta del estrecho trazas la demora (Unes con una línea las estrellitas del faro de cabo Trafalgar y del cabo Espartel) y luego con el transportador midel el ángulo formado con el meridiano más próximo (más próximo al este, pues vas de Trafalgar a Espartel: NW-SE) el transportador te dará el Rv a mi, a ojímetro, me da Rv= 168 y posición 36º 00' N 005º 59' W y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ,gente, si el resultado correcto es 167.
|
||||
|
||||
|
Otra duda , en un problema , nos da l y L ,nos da RA = X , con viento S ,
Ab 10 ,tenemos que buscar Rs , una vez ya tenemos ct y Rv , cuando buscamos el Rs ( Rs= Rv + ( + - Ab ) , el Ab , si nos dicen con viento S es positivo o negativo . Y en el caso de que fuera viento N ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico: un viento sur provoca un abatimiento hacia el norte de 10grados
![]() Editado por Kepilla en 09-10-2009 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok , pero en este caso sera positivo ?
|
||||
|
||||
|
Depende de tu rumbo; lo determinas al pintarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro :
Un yate navega Ra 281 , Desvio - 5 . Obtiene simultaneamente las siguientes marcaciones. M faro Punta Paloma 65 grados E . M faro Isla Tarifa 157 grados E. Digase su situacion. Me sale ct = -8 Dv P.Paloma = 340 Rv = 273 Pero la otra Dv me sale la suma de 273 MAS 157
|
|