La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2009, 02:13
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: De interes GENERAL - Creo que es MUY importante

Del discurso de la doctora Forcades me quedo sólo con la parte que considero útil para formarme una opinión y en el proceso de validación no me dejo guiar por el uniforme ni por las ideas que se aporten y que yo, en mis entendederas, piense que sean subjetivas; en misterios y conspiraciones ya tengo yo las mías propias, y supongo que cada uno las suyas por tanto no merece la pena discutirlas. A lo que iba . . . este post como algún otro anterior reabre el debate de la gripe nueva, gripe porcina o gripe A(H1N1), todos términos ya familiares, y que nos hace conocer más del, digamos, “fenómeno mundial”. A pesar del tremendo alarmismo, y esa es la realidad, no estamos muy, digamos, asustados, sencillamente por que esta gripe no está causando las víctimas que han causado las pandemias que han habido a lo largo de la historia, la más importante la famosa gripe española de 1918, se dice que fueron veinte millones de muertos, y lo curioso del caso es que no se originó aquí sino que fue importada de eeuu, siendo sus soldados, participantes en la primera guerra mundial, los agentes portadores. Sabemos que este virus es una asociación “maligna” de tres virus de la gripe, el de la humana, el de la porcina y la aviaria, y que en el tracto respiratorio del cerdo encuentran su santuario. también sabemos que los virus no tienen vida propia (como más de uno), no son células son moléculas con material genético (ADN o ARN como la gripe) en su interior. sabemos que para reproducirse necesitan invadir (infectar) las células y en el proceso de replicación agotan, hasta la muerte de éstas, sus reservas energéticas que necesitan estos para codificar las proteínas con las que se adornan; una vez agotada la célula la abandonan e infectan la siguiente, así hasta que se les hace frente con antibióticos. Hemos aprendido métodos de higiene para evitar contagios, sabemos que los fabricantes de mascarillas han hecho un gran negocio . . . pero probablemente también se haya frenado el contagio. No obstante, a pesar de todo lo que he leído y oido también tengo algunos interrogantes ¿porqué se ha puesto en marcha una maquinaría tan vasta para producir la vacuna contra el virus del que se espera que pueda mutar aún? ¿por fines comerciales de unos cuantos? ¿por miedo real a que sea una segunda oleada de esta gripe la que cause los millones de muertos que causó la gripe española? Pero lo que mas me gustaría saber es cuando un virus de la gripe queda desactivado ¿cómo es que vuelve a aparecer cíclicamente? y ¿dónde reside, hospeda o se oculta entre pandemia y pandemia? . . . voy a seguir leyendo cosas por ahí, si me entero de algo ya os lo contaré, por sierto, yo pasé la gripe hace unas semanas y la verdad es que fue con síntomas distintos a otras veces, por si acaso no os acerquéis demasiado a la pantalla que los virus estos los carga el diablo y los transmite por el guifi . . .
hay por ahí un cuento de un pastor . . . ¿cómo se llamaba? . . . ¡ah! sí, pedro y el lobo A, ¿asignamos nombres actuales a los protagonistas del cuento? Buenas noches.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro