La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2009, 12:42
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Fueraborda que refrigera a ratos

Aquí estoy, plantada a bordo del Cachalote. Una mañana espléndida, llego temprano, lo preparo todo, arranco el motor y todo ok, me arranca sin problemas. La idea es pasarme el día navegando pero mi motor refrigera a ratos. El chorrito viene y va según le da la gana y no me fío de salir así.

Esta mañana me he mojao el culo metiendole un alambre al agujero, que ha salido negro y grasiento. Pero sigue haciendo lo mismo, arranca fenomenal, sale agua, deja de echarla, al rato el chorro vuelve a salir... ¿qué puede ser?

Como nolo solucione hundo el barco, que para un día que tengo libre quiero navegar
Antiguo 10-10-2009, 12:51
paco-alme paco-alme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda que refrigera a ratos

muy buenas tiene toda la pinta de ser wel rodete/impulsor de la bomba de agua.
tambien podria ser que este atrancado echale calgonit para limparlo pero lo primero mira el rodete que tendra alguna aspa mal y por eso va a rempujones si no haz lo del calgonit en un bidon.
un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 12:54
La niña de la caña

Perdona la ignorancia, pero donde está ese rodete o como es?

Por cierto, ¿eres de Almería?
Antiguo 10-10-2009, 12:57
paco-alme paco-alme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

eso esta de bajo en la cola busca como cambiar rodete de4 bomba de agua de fb hay varios manuales
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 13:00
La niña de la caña

Pues entonces me veo en tierra con la mañana tan buena que hace!!!!!!!!! no, si al final me tendré que ir a ver la regata al puerto de Almería ot umbarme en la litera a echar maldiciones, asco vida
Antiguo 10-10-2009, 13:25
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues entonces me veo en tierra con la mañana tan buena que hace!!!!!!!!! no, si al final me tendré que ir a ver la regata al puerto de Almería ot umbarme en la litera a echar maldiciones, asco vida
No hija, , puestos a tumbarse, que sea luciendo palmito en cubierta . Y no te quejes, jodía, que yo estoy encerrao en el hospital. Si lo llego a saber le hago caso a mi bendita madre (que me dijo que no estudiara pa médico, que era mu sacrificao!)...
Y en Cai... sol!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 13:28
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Perdona la ignorancia, pero donde está ese rodete o como es?

Por cierto, ¿eres de Almería?
Esto... ¿has llevao el FB a revisar últimamente? Te lo digo porque el mío tenía problemas de falta de fuerza en el chorrito , y era que las palitas de la bomba hay que cambiarlas más o menos cada dos años, porque se ponen rígidas y pierden elasticidad, con lo cual no cumplen su cometido.
Hala, unas cervecitas, sin alcol, que aquí dentro no hay más que el desinfectar, y ese da mucha resaca

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 13:46
La niña de la caña

eres un encanto moreno

no he llevado el motor a revisar desde hace más de un año, más que nada porque no puedo sacarlo sola. La semana que viene un cofrade de mi puerto, guapo, atento y navegante me ayuda a sacar el fueraborda parapoder llevarlo al mecánico

Y lo malo es que palmito no tengo quelucir y lo peor que el barco está guarro por dentro y tendría que ponerme a limpiar, pero hace mucha calor, y ,me duele todo, así que no sé si servirme un martini con aceituna, o tomarme una birrita fresca
Antiguo 10-10-2009, 14:13
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hola Polen, como bien te han respondido por hay, casi seguro que sea el rodete que tenga alguna aspa mal o hay a perdido elasticidad, así que ya sabes o buscas el manual de taller del mismo y se lo cambias tú, (que se que no tendrias problemas) o con el motor para el mecanico.
Si nos das datos del motor lo mismo conseguimos encontrarte el manual.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 16:46
La niña de la caña

Gracias trisquel. Parece que aún me queda esperar una semana para poder mover el motor, es la pena de no poder hacer ciertas cosas sola. En cuanto lo saque pediré que le cambíen todo lo viejo aunque esté bien para no pasarme días como los de hoy, encerrada en puerto. la verdad es que agobia mucho querer navegar y no poder, es como si encerraras a un gato en una caja de zapatos
Antiguo 10-10-2009, 18:37
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Ánimo Polen,
yo estoy en las mismas que tú.
El otro día me quedé colgado y me tuvieron que echar un cabo para llegar hasta mi boya porque por lo mismo que te sucede a tí, y nod quedamos sin refrigeración y sin el más mínimo solpo de viento. Lo he contado en un post...

Lo que más rabia me da es que no voy a navegar en todo el puente, a pesar de que mi amigo Juanito no haga más que decirme que no face falta para nada el motor. Con él normalmente no conecto ni la gasolina. todo hay que decir.

Me preocupa un poco más el que te salga el chorro grasiento. Vigila el aceite del motor que no se haya mezclado con agua no vaya a ser que prepares una avería más seria.

Saluddos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 22:27
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Polen, buenas noches ante todo, si refrigera de forma intermitente, se ha roto una o mas de las palas del rodete en la bomba de agua. La pieza vale de poco, lo caro es la mano de obra porque hay que desmontar la cola, te lo digo por si tienes algun amiguete que te lo pueda hacer, sabiendo algo de mecanica no es MUY complicado, sin saber un jaleo.
Cada 2-3 años te recomiendan cambiar la pieza, cuando viene de origen llegan a durar 6-7 años...depende mucho del uso que se le de al motor, si se arranca cada semana o quince dias dura una eternidad...pero si pasa largos periodos sin arrancar se endurece y coge forma y acaba cuarteandose y partiendo (es de caucho).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 23:07
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Si te tira agua con fuerza al principio y luego no me suena mas a que se te atasque el circuito que lleva el agua al testigo de agua, porque el chorrito no es la refrigeración del motor sino el testigo de que esta funciona, en mi caso honda 8 cv 4t, cada vez salia menos agua, de repente nada al dia siguiente bien, al salir del fondeo sin agua (casi siempre cuando volvemos a puerto que los chiquillos van con prisa y hay que darle motor), preocupado siempre por la ausencia de agua en el chorrito, me explicaron que no siempre significa que no refrigere, puede ser (era) que el testigo estaba parcialmente atorado pero el circuito no, al final tras endulzarlo con dos botes de limpiacal (de los baratos) en el agua dulce e insistir con un alambrito, no por abajo sino por el teton que sale de la culata al manguito del testigo, al muchachote parece que la hayan operado la protasta tu un chorro pero chorro chorro, en fin que si hace un año te cambiaron el rodete no hay razon para que este roto, que pudiera ser, peor yo me inclino por depositos de sal, suciedad, grasa..en el circuito de refrigeración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro