![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas cofrades, el tema es la duda en la eleccion entre estos 2 barcos,no es sencillo porque ambos barcos estan digamoslo tuneados de forma distinta´
Centurion 32 un gran barco robusto seguro espacioso, este en cuestion se aparejo con una jarcia destinada a cruzar el atlantico,cosa que hizo en 2 ocasiones, por lo que monto un mastil recortado mas corto de lo normal y ademas de ser ya de por si pesado se lastro, a todo esto sumamos que el ultimo dueño le monto una votabara mas larga con lo cual el centro de vela se desplaza a popa, el resultado de todo esto al probarlo no orza cuando sube el viento pero tira muchisimo de caña,creo que en este barco en particular es su principal defecto, el armador actual lo achaca mas a una reforma mal llevada en el timon,no se no se.Monta el motor primero parece que bien cuidado pero de 33 años que saca solo 4 4'5 de crucero.Cubierta e interiores algo descuidados y viejos pero esta en uso regular. Dufour 28,su unico dueño ya mayor que ha mimado y cuidado al limite su barco.Lo ha transformado totalmente no parece un 28 su medida actual debido al añadido juppete de popa con cerramiento y macrocofre,monta rueda de timon ,termo elecrtico ,cabina de teca y fibra sobre tambucho tipo motovelero y muchos mas extras buscando el tipo crucero y la comodidad sin escatimar detalles ni dinero,motor nuevo con muy pocas horas de uso, saca 6'5 nudos crucero.A favor el precio la mitad que el centurion en contra ,esta totalmente desmontado pues esta en dique seco hace 5 meses no puedo probarlo y no he visto mas que fotos, lo vende por no poder mas navegar por su edad. Es el dufour un prototipo de velero crucero hiperequipado oportunidad unica? es el centurion un barco ideal para mi pero el tuneado lo deja irreconocible? Mi actual barco es un 8 metros.Busco barco familiar , seguro y mas crucero que regatero desde luego, aunque me gustaria prodigarme en salidas y regatas largas tipo ruta de la sal ,etc. Agradeceria opiniones y ayuda.Gracias de antemano y perdon por el tocho |
|
|