La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2009, 21:49
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado alguien conoce el westerly?

Buenas, a todos.
Sigo buscando barco, en principio mi idea era el acero, pero encontre por casualidad en las azores un westerly sealord 12 metros, que habia desarbolado y llevaba 1 año parado. El barco esta equipado a tope, piloto de viento aries, electronico nuevo, radar, spy asimetrico, genaker, helice plegable, 6 winches con autobloqueo lewmar, eolico de 3 palas, motor volvo 48 cv, interior como nuevo, etc. Esta como perfecto, salvo que no tiene mastil, claro.
Creo que me lo puedo quedar por menos de 40.000 €, pero, hay que llevarlo a tierras civilizadas sin mastil, pequeño problemilla, pero todo es ponerse. Otra opcion, mas dificil casi, es llevar un mastil ahi....
El barco tiene una pinta excelente, pero no conozco la marca ni de oidas. Si alguien la conoce, y me puede dar una opinion, se lo agradeceria mucho.
Tambien opiniones sobre el precio, que a mi me parece barato, pero a lo mejor no lo es tanto, seran bienvenidas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 21:56
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: alguien conoce el westerly?

En esta taberna, hay ciertos navegantes de la Bahia de Cádiz, que creo que lo conocen, seguro que te contestarán.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 22:25
Capitán pirata

Pues a ver si me leen, porque en internet encuentro poca cosa. Yo creo que es un barco de crucero de categoria parecida a un oceanis o asi, pero la verdad es que ni idea. parece solido y pensado para travesias largas.
Por cierto, yo tambien estoy en cadiz, esta vez les puedo invitar a unas birras fisicas, que las visrtuales a veces saben a poco
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 22:47
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hombre yo creo que seguro habrá tabernarios que te van a ayudar. Los Westerly son magníficos barcos, creo que ya no se fabrican. Los que he visto navegar son muy marineros y robustos.

Si está en buenas condiciones de casco creo que es un barco de una sola vez, vamos para siempre. Recuerdo un día aproximandonos a Caleta de Velez con 43 nudos de viento, nosotros a motor y vemos a un velero que iba rumbo a la bocana a toda mecha con 2 rizos y un foque pequeño, se trataba de un Westerly, nos quedamos flipando al ver como navegaba el aparatito con semejante ventolera,

Vamos que se nota que me gustan los Westerly. Puedes encontrar siempre algunos en venta a tra´vés de los broker de la zona de Levante, suele tener siempre alguno Paco Bañó de Navisurest.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 22:50
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues como te decía en Navisurest tienes uno.

http://www.navisurest.com/detalle.php?id=464

Yo que tú hablaría con Paco Bañó y le preguntas su opinión, porque creo que ha vendido bastantes,

Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 23:05
Capitán pirata

Gracias alcapar, veo que el mio le da unas cuantas vueltas a ese y vale mucho menos...ya me entra el nervio. Lo malo es que no hay manera de encontrar informacion de ese modelo, el 40 pies del 87, en internet, pero creo que como tu dices, es un barco definitivo.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 23:17
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

En Inglaterra son muy conocidos. Si controlas algo la lengua de Shakespeare husmea por los foros de habla Inglesa y seguro que ves algo. Seguro que tienen asociación de propietarios...espera que miro...

Efectivamente, aquí está: http://www.westerly-owners.co.uk/

Y si te compras un Yatching Monthly (no ytaching world, ahí nada vaja de 300.000 € ), un Sailing Today, o un Practical Boat Owner (PBO), seguro que ves bastantes en la sección de compraventa,y te sirve para comparar

Edu
Antiguo 08-10-2009, 23:24
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

si como el westerly que tuve a mi lao una temporada, bañera central, ya le puedes echar lo que quieras, tenia una pinta bestial, a mi me encanto, creo que son quilla corrida o biquilla, pero ahora mismo no te lo aseguraría, los estuve indagando cuando ví el que te digo, pero unos años ya

PD: creo recordar ahora que el que yo vi era el seahawk

Editado por Fextivo en 08-10-2009 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 23:24
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hombre yo creo que seguro habrá tabernarios que te van a ayudar. Los Westerly son magníficos barcos, creo que ya no se fabrican. Los que he visto navegar son muy marineros y robustos.

Si está en buenas condiciones de casco creo que es un barco de una sola vez, vamos para siempre. Recuerdo un día aproximandonos a Caleta de Velez con 43 nudos de viento, nosotros a motor y vemos a un velero que iba rumbo a la bocana a toda mecha con 2 rizos y un foque pequeño, se trataba de un Westerly, nos quedamos flipando al ver como navegaba el aparatito con semejante ventolera,

Vamos que se nota que me gustan los Westerly. Puedes encontrar siempre algunos en venta a tra´vés de los broker de la zona de Levante, suele tener siempre alguno Paco Bañó de Navisurest.

Efectivamente, los Westerly son buenos barcos. Sólidos y listos para soportar lo que haga falta. El que vísteis llegando a Caleta de Vélez sería probablemente el 'Brujita', un Ocean Lord 39, creo. Es de un buen amigo, Fernando, y en él he navegado bastantes veces con viento fuerte sin el menor contratiempo.

Te cuelgo algunas fotos del Brujita navegando junto a nosotros cerca de Caleta:

En fin, creo que si te decides, harás una buena elección

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Acasimirocasper (21-09-2018)
Antiguo 08-10-2009, 23:58
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Soy suscriptor de PBO, y el año pasado, o a principios de este, hicieron un reportage extenso de los Westerly.
Si me dices que modelo es, miro a ver si tengo algo, lo escaneo, y te lo mando por mail.
Antiguo 09-10-2009, 09:03
Zaca
Invitado

Edmo, aunque el astillero ya no existe, la marca no tiene discusión: del centauro, su primer gran éxito de ventas, se vendieron más de tres mil unidades. No hay zona de navegación donde no encuentres uno. Respecto al Sealord, según PBO es un Ed Dubois de 11,73 m de eslora, 9,91 en flotación y una manga de 4,01. 8,4 toneladas de barco con bañera central y camarote a popa. Dos baños, interiores amplios y vocación de navegación de altura. Se vendió muy bien y como casi todos los Westerly de esa talla y época, tuvo varias evoluciones que hacen difícil identificar de qué modelo en concreto estamos hablando. El precio, supongo que por donde se encuentra y estar desarbolado, es muy bajo. Información en la red hay de sobra. La asociación de propietarios es como una religión. Suerte si te decides y
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 10:00
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Mirate esta web, hay bastantes modelos de Westerly, haber si tienes suerte.

http://www.yachtsnet.co.uk/archives.htm
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 10:54
Capitán pirata

Es exactamente como el brujita ese de la foto. 8 tm? no sabia que era tan solido. Pues mejor que mejor. La cosa va tomando forma, tira y afloja y regateo. Ahora tengo que encontrar un mastil, claro...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 11:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Son barcos sin discusión. Blue water cruisers les llaman ellos. Vamos que no será el más rápido de las regatas, pero para navegación de altura es perfecto.

Si te lo quedas por ese precio y le añades 15 o 20 mil entre palo, arreglos, transportes y demás tendrás un barcazo y barato.

Suerte

Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 20:55
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Edmo

Estupendo barco y un chollo, el palo lo puedes comprar en dos piezas, yo he montado muchos y te aseguro que por la union no se partiran, el transporte ya es normal y mi consejo seria arbolarlo alli, la jarcia la compras un poco mas larga y le pones Norseman, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 10-10-2009, 11:53
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

A mí me parece un chollo. El westerly es un gran barco entre los sailor británicos. Aunque ya no se fabrica desde hace casi veinte años, continua teniendo una reputación excelente por su robustez, al tiempo de sus cualidades para la navegación.
Son barcos pesados, pues el grosor de su casco casi dobla al construido en otros astilleros digamos más convencionales o conocidos. Con materiales de calidad, están bien terminados e ideados. "A un westerly, nunca hay que romperle nada, siempre tiene un acceso", oí decir a un experto inglés.
Suelo navegar en un 35 pies que pesa 7 tn. con una manga de casi 3,80.
Depósito de agua de 500 l. y de gasoil de 250. No es de regatas, pero como crucero, me gusta. En navegación, apoya muy fácil el casco sobre el agua y toma velocidad, a pesar de los vientos suaves.
Entre los británicos, es un astillero muy conocido. Les he oido decir que allí un westerly se revaloriza cada año
Antiguo 10-10-2009, 14:27
Capitán pirata

gracias por todas las respuestas, a ver que pasa al final. Creo que me animare, pero hay que negociar. He calculado, quiza con mucho optimismo, 10.000 € de gasto si encuentro un palo de segunda mano que vaya perfecto, pero claro, encontrar uno no creo que sea facil. Y tampoco se como ira el tema del transporte en un buque de un mastil de 13 m o mas que supongo llevara. Alguien sabe como buscar un palo usado? Yo he visto algunos a veces en varaderos, pero anunciados en internet nunca
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 15:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

"Built between 1986 and the company's demise in 1999, the Ocean range was a larger development of the Corsair 36 hull, designed by Ed Dubois as a serious long distance cruiser, but with a good turn of speed as well as excellent three cabin accommodation"

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 19:48
MAGAZ MAGAZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo tengo un "Westerly Corsair" con bañera central, la serie anterior al Sealord, y te puedo decir que, ademas de hacer honor a la fama que tienen en cuanto a sus cualidades marineras, su distribución y habitabilidad son extraordinarias, con un camarote de popa de los de verdad.
Lo de volver a motor desde Azores lo veo un poco comprometido, si el motor fuera el original tendria unos 20 años y éso es para pensarselo.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 20:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Edmo

Te comente arriba que el palo lo puedes llevar en dos piezas y te lo coge cualquier transporte convencional, en Z-Spars tienes y muy baratos, estan en la Rochelle, los encontraras facilmente por internet, yo he montado varios y sin pegas, saludos
www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 11-10-2009, 00:00
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mi barco es un westerly storm 33 del año 1987 el desplazamiento 7,5 tn. y estoy contentisimo con el, robusto y de un comportamiento con mala mar excelente, te sientes seguro navegando con el.
Konpai hace una definiciòn que se ajusta a la realidad y si yo fuese tu no lo dudaría. Si quieres algún dato en concreto me envias un privado
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 17:32
Capitán pirata

Muchas gracias por todas las valiosas informaciones. A menos que el dueño cambie de idea en el ultimo momento, la semana que viene sere propietario de un westerly sealord !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
Antiguo 21-09-2018, 08:18
AurelioM AurelioM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Buenas, a todos.
Sigo buscando barco, en principio mi idea era el acero, pero encontre por casualidad en las azores un westerly sealord 12 metros, que habia desarbolado y llevaba 1 año parado. El barco esta equipado a tope, piloto de viento aries, electronico nuevo, radar, spy asimetrico, genaker, helice plegable, 6 winches con autobloqueo lewmar, eolico de 3 palas, motor volvo 48 cv, interior como nuevo, etc. Esta como perfecto, salvo que no tiene mastil, claro.
Creo que me lo puedo quedar por menos de 40.000 €, pero, hay que llevarlo a tierras civilizadas sin mastil, pequeño problemilla, pero todo es ponerse. Otra opcion, mas dificil casi, es llevar un mastil ahi....
El barco tiene una pinta excelente, pero no conozco la marca ni de oidas. Si alguien la conoce, y me puede dar una opinion, se lo agradeceria mucho.
Tambien opiniones sobre el precio, que a mi me parece barato, pero a lo mejor no lo es tanto, seran bienvenidas
Saludos
Hola EDMO, soy Aurelio, y ando detrás de un SEALORD 39 que me ofrecen. necesitaba investigar un poco sobre el barco, aunque algo ya se. Sabes a donde puedo recurrir? Te compraste el SEALORD allá por el 2018? …. ronda de ron para todos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2018, 09:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Un amigo mio aqui en valencia tiene un Westerly discus 33 en venta y esta en un estado impecable, lleva radar, un volvo de 55 HP con menos de 700 horas y un monton de extras.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2018, 12:05
AurelioM AurelioM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

gracias Markuay, miraré el barco. de todos modos ando buscando un forero que tenga un Westerly Sealord 39 …
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro