![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches amigos, antes de nada unas rondas para lios que me lean
![]() . He tenido problemas con el equipo de viento (dirección) y me han cambiad la veleta y anemómetro. Parecía resuelto el problema pero hoy salgo a navegar y creo que marca bastante más velocidad, al menos 3 nudos, en viento real y aparente. Alguien sabe cómo se puede graduar la lectura de velocidad del viento (no el ángulo) Muchas gracias!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente en el manual tienes la manera de calibrar.
Necesitas otro aparato de viento u otro barco al lado que te vaya cantando la velocidad. Tendras una secuencia de teclas en las que entras en el menu calibrar. Luego le vas sumando o restando. Insisto en que en el manual seguro que lo explica. Yo lo hice con la corredera de un tridata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de calibración del ST-50 solamente deja calibrar el ángulo. Supongo que para ello sabes el sistema, en caso contrario te lo explico.
Si el problema lo tuvieras solamente en el real, habría que ver lo que dice la corredera, pues es la que da la información necesaria. Sin embargo lo que cuentas es muy raro: ¿cómo sabes que te indica de más (3')?. Esto es muy dificil de saber/calcular.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu interés ATNEM, es fácil, en ausencia de viento, con el mar plano como una tabla, a motor a 6 nudos de velocidad el anemómetro marca 8,8 nudos de velocidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso tambien el ST50, tengo los manuales,
no estara en m/s en lugar de knt. otra explicacion no se me ocurre. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tenemos problemas con este anemometro, he bajado el manual en Ingles, creo que puedo manejarme con el lo poco que he visto, mi pregunta es si alguien lo tiene en español.
Gracias anticipadas. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Atnem, Despues de las rondas de rigor, me encantaría que me explicases como calibrar la veleta del ST50: acabo de cambiar la mía y tengo 60º de desvío. Gracias de antemano. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo resumo: - Hay que mantener la veleta alineada con crujía - Se aprieta el botón izquierdo 2 segundos - Se pulsa el derecho hasta que marque exactamente la proa - Se aprieta el izquierdo 2 segundos Yo lo hago sin subir al palo. Al tener el Windex perfectamente alineado y a 30º (importantísimo lo de tenerlo alineado y saber el ángulo), puedo comprobar si el instrumento marca lo mismo que el Windex. En caso necesario, lo corrijo, pero muy lentamente y comprobando que en el otro bordo la cosa también va bien. E un sistema "poco científico", pero muy efectivo.
|
||||
|
||||
En el ST 50 solo se puede calibrar el angulo, la velocidad no. Yo, al final he tenido que cambiarlo![]()
|
||||
|
||||
|
La velocidad no se puede calibrar. Tienes que enviar la veleta a la casa, y que te la ajusten o te den otra. Es algo que pasa bastante a menudo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ante todo una ronda para todos.
Tengo traducido el manual del st50. Tambíen traducí ( así, así..) el manual del RaytehonRC425, de la radiobaliza MT403FF y de la radio Northstar721. No sé cómo colgarlo para que podais bajarlo. Si alguien está interesado, que me envíe un privado indicándome donde se lo puedo enviar por correo electrónico. ![]() Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si alguien tiene el manual en español me vendria bien... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda para los presentes.
Traducí el manual del ST50, pero en catalán, ya sé que como están las cosas alguno no querrá saber nada, pero en fin, si a alguien le puede servir que me mande un privado y se lo envío por gmail, ya que no me deja colgarlo aquí. Saludos y buena proa para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en ingles lo entiendo pero no llego a comprender algunas cosas, lo mismo me va ha pasar con el catalan, me va a tocar dedicar algun tiempo a traducirlo en condiciones
, gracias de todas formas.![]()
|
|