La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2009, 22:30
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Creo que ya somos Capisoles, una historia muy dura.

Esta historia podía haber tenido varios títulos, porque es una historia de La Taberna, su magia, su gente, las cosas que es capaz de originar, de cómo un encuentro casi casual trae otros que se van convirtiendo en amistad, en viajes inolvidables, en risas hasta el amanacer.
El cofrade MAC decía que este es el ejemplo idóneo de ese moderno termino de “ Redes Sociales “, yo estoy de acuerdo pero además afirmo que a mi además me ha cambiado una parte muy importante de mi vida.
Finalmente el titulo esta en relación a la historia que lo origino, un extraño titulo náutico.
Llegamos a Mazagon a las 2 de la madrugada, E l Temido nos recibe en su barco, un rato de charla y a la cama, el viaje ha sido largo y hemos trabajado hasta las 5 de l tarde.
El barco esta en muy mal estado, esto promete ser durisimo.

Al dia siguiente no madrugamos, hay que empezar el curso cumpliendo las normas elementales, después de unas tostaditas con aceite de oliva y un buen café nos vamos a Huelva a hacer las compras y el profecapi se queda preparando la primera clase, que consiste en un arroz al horno que degustamos acompañado de dos botellitas de reserva de Rioja

Acabamos a eso de las 6 de la tarde y unos optan por una siesta tardia y otros por apurar y estudiar un poco mas antes de salir a comernos unas gambitas blancas y un poco de pata negra con una botellita de manzanilla.

Vuelvo a dormir como un niño chico, me pasa siempre que embarco, duermo mas y mejor que en casa.
Nos levantamos a partir de las 10 de la mañana, desayunamos a bordo y después de ver la meteo ponemos rumbo a Ayamonte.
Hay muy poco viento, asi que motor con la mayor fuera vamos haciendo las millas que nos separan de la ria del Guadiana, sacamos la genova para apurar una ligera brisa que nos da medio nudo mas de velocidad.
La placida travesia nos permite poner en practica los conocimientos que el Capisol jefe nos va impartiendo, asi vamos probando a tumbarnos, recostarnos, dormitar y en general perrear todo lo posible,

la comida es frugal, como corresponde a una navegación de este tipo, ensalada y hamburguesas regado todo ello con un Marques de Murrieta reserva.
Hacia las 19 horas ingresamos en el canal de entrada al puente de Ayamonte , dejamos por babor el puerto de S. Antonio en el lado luso. La entrada no deja de tener su miga pues hay cantidad de bancos de arena y la sonda llega a dar 1,5 metros.

Nos asignan un amarre en la T del ultimo pantalán y procedemos a formalizar papeleos, después duchita y ya guapetes salimos a cenar y ver el partido del Barsa mientras damos cuenta de unos boquerones, salmonetes, chocos, puntillas ………..
Despues ya a bordo partidita de pocha, roncito y a eso de la 1 a dormir.

Hasta las diez no me levanto a preparar el desayuno, los demás van saliendo al olorcillo del café recién hecho, es algo normal pues la experiencia esta siendo realmente agotadora y estresante, desayuno de tostaditas, zumo y café y después de pagar 32 € por el amarre de esa noche zarpamos hacia las 11,30 rumbo a la isla de Culatra enfrente de Faro, de nuevo travesia a motor con el genova para ayudar, comida a bordo y después un pequeño chubasco que obliga a sacar la chaqueta de agua, ya digo que ha sido horrible, ha llovido cerca de 10 minutos.

Sobre las seis de la tarde entramos en el fondeo, largamos el fierro e hinchamos el dingui, bajamos a la playa y damos un paseo, el sitio bien lo merece, es encantador, pequeñas casetas de pescadores y un silencio solo roto por los aviones que sobrevuelan cada rato en dirección al cercano aeropuerto de Faro.

Sigue....................

Salud y
Atlántida (13-10-2009), Miahpaih (13-10-2009), ROyOR (13-10-2009)
Antiguo 12-10-2009, 22:43
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Creo que ya somos Capisoles, una historia muy dura.

Cantabron lleva dos días intentando pescar algo, pero la cosa se resiste, lo intenta esta vez a fondo pero solo consigue un pezqueñin que devuelve al agua.

Despues de cenar partidita de pocha, charla y a dormir, sobre las 4 de la madrugada coincidimos Cesar y yo en la cubierta con la intención ambos de controlar que todo esta en su sitio, sobre todo el barco.
El dia amanece gris y después de la leccion matinal pasamos a la parte practica y volvemos botar el dingui y bajar a la playa a dar un largo paseo, queremos llegar a un chiringuito de pesscdores que se vislumbra en lontanaz, pero cuando pensábamos que ya llegábamos al doblar una punta de arena encontramos una gran laguna que hay que rodear por lo damos media vuelta y volvemos al barco.
Hemos recibido la visita de Rafa y su Corfu, pero solo ha hablado con Ida Lewis,

pues era antes de las diez de la mañana y esta penalizado severamente levantarse antes. Me habría encantado saludar y conocer al cofrade y patrón de tan bello barco, seguro que habrá mas ocasiones.
Al mediodía nos hemos castigado con unas papas con costilla de ibérico, Cerro Añon del 2001 y una siesta de sobresaliente.

Como queremos conocer el chiringuito que se nos resiste por tierra, agarramos el dingui y piano-piano nos vamos a tomar unas garimbas, compramos medio kilo de camarones y al volver al barco nos los tapiñamos junto a un poco de picoteo variado, mas garimbas y después de la reglamentaria partida a sobar.
Este fondeo de la Isla de Culatra me ha encantado, tranquilo, silencioso, seguro y en esta época del año poco concurrido.
El viernes amanece un dia espectacular, sol de justicia. Levantamos el fondeo y rumbo al puerto de Albufeira, la mayor parte de la ruta la podemos hacer a vela, lo cual es el complemento perfecto a una climatología absolutamente benigna, comida a bordo y llegada al puerto de Albufeira sobre las 5 de la tarde, nos asignan amarre, pagamos 30€ y después de una ducha reconfortante, nos ponemos guapos y nos vamos a visitar el pueblo, que resulta ser muy turístico, bonito y lleno de gente amable. Cenamos en un sitio típico, yo un arroz con marisco que quita el sentio, o habrá sido el viño verde??.
Vuelta despacito al barco, charlando, partida a cara perro, licores portugueses y a la cama.
Despues del desayuno rumbo a Lagos, hemos hablado con Atarip por tfno.. y nos ha recomendado que u8na vez allí alquilemos una barquita y nos demos un paseo por las grutas que minan la base de la punta de la Piedad.
La navegada como hasta ahora es magnifica, sol de justicia, mar plana, motor a bjas revoluciones y casi siempre genova fuera.

Llegamos a Lagos a las 2 de la tarde, hacemos los tramites y comemos antes de pasar bajo el puente levadizo que permite la entrada los barcos al puerto.

Cantabron y su chica deciden que han de volver a casa pues tienen en marcha unas obras que no avanzan, pero en realidad es porque no aguantan la dureza de este curso, levantarse a partir de las 10 y dormir siesta obligatoria acaba con los nervios del mas templado.
Asi que con tristeza nos despedimos de ellos, pero los que quedamos hemos de continuar con el plan de estudios por lo que esa noche nos cenamos unos langostinos tigre de tamaño descomunal y otras delicias lusas después de recorrer este bello `pueblo.
Por la mañana siguiendo las recomendaciones de Atarip, alquilamos una paterita que nos lleva a recorrer las cuevas, es sencillamente genial, espectacular, la Punta de la Piedade me deja con la boca abierta.

No se si aprobare el curso, pero me da igual, me lo estoy pasando genial.

Sigue...................

Salud y
Atlántida (13-10-2009), ROyOR (13-10-2009)
Antiguo 12-10-2009, 22:45
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yaf toy rayandor teclado, maf puefto lof dientef lagggggos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 23:06
Hermano de la costa

El puerto de Lagos esta muy bien, cuidado y limpio, hay un monton de barcos habitados.

El lunes salimos hacia Vilamoura con idea de ir desandando las millas hechas hasta ahora y regresar a Mazagon poco a poco.
Vilamoura es muy turístico, damos una vuelta y nos vamos a cenar a Quarteira, no hemos probado aun la cataplana asi que este es el momento, la pedimos de marisco. Cuando acabamos la cena y las copas me noto un pelin perjudicado, la consecuecia es que al volver al barco el pantalán se mueve como si hubiese un ciclon y estoy a punto de darme un chapuzon, menos mal que estos días de duro entrenamiento me han dejado en plena forma y me agarro como puedo a no se ni donde y todo queda en un golpe cojonudo en una pierna con su correspondiente raspon y moratón, son las cicatrices del combate.
El siguiente destin o es Isla Cristina, localidad que esta en fiestas y que nos brinda un magnifico pescaito frito en una típica plaza.
El ultimo dia de navegación es el mas nublado, pero también el que nos permite navegar sin motor mas tiempo, con el genova solo hacemos mas de 5 nudos y es un dia de gozo mas, aunque la cosa ya se va acabando y eso nos deja melancólicos y taciturnos.
Ademas esta el tema de las calificaciones, aun no sabemos nada y los nervios van aflorando, mas aun cuando nos dicen que las calificaciones oficiales saldrán cuando ya estemos en casa.
Nuestro anfitrión se ha encargado de llamar a unos pocos de cofrades y en Sevilla se produce otro de esos momentos únicos de este garito sectario ( por lo de secta ), el reencuentro con amigoscofradescamaradas y el conocimiento en persona de gente que ya aprecias sin haberlos visto en tu vida.
Gracias a todos por acudir a pasar un magnifico rato juntos, por vuestra hospitalidad y por ser asi coño.

Del Gran jefe Capisol que puedo decir, después de abrirnos su casa, su barco…. pero sobre todo su amistad.
Pues eso Cesar que te queremos y te esperamos por aquí en esta tu casa.
De las notas ya hablaremos.

Salud y
Atlántida (13-10-2009), Butxeta (13-10-2009), Embat (13-10-2009), KUMI (13-10-2009), Pardela (13-10-2009), ROyOR (13-10-2009)
Antiguo 12-10-2009, 23:09
Markala Markala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

La travesía ya da envidia , pero es que encima las comilonas y el buen vino que se pega uno en el sur...

pa olvidar.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 23:11
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Carliños, sigue por favorrrr!!!

Yo esta noche no duermo . Lo que me he perdido

Jo, que curso tan intensivo y estresante, si es que trabajásteis lo que no está en los escritos,

Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 23:11
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Ya se os ve la cara de galeotes, ya ....

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 23:15
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Jo, te me has adelantado, no he dicho nada...

Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 23:22
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Aupa Urtzi!

Como ya sabes, porque lo luces, los que habéis cruzado cabo de Hornos podéis llevar ese pendientito dorado...si, ese que llevas en las fotos.

Una vez que se supera el curso de Capisol en Andalucía, ya tienes derecho a ponerte otro más.
Aquí te los dejo, Campeóooonn!!

Te gustan ehh??

Ademas, para ese local nuevo que regentas, van a ser un exitazo!!
Espérate que vaya yo con las plataformas y la liamos... ya verás

Un brazo, Capi, y un besote a Ida Lewis, que me alegró mucho veros por aquí, "bajando al moro"

Rog
Antiguo 12-10-2009, 23:26
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

http://img444.imageshack.us/img444/5223/img0028g.jpg

Seguro que has conseguido el titulo con nota, pero aclaranos algo la partida no era de "strip-poker"

Esto si que es hacer taberna.

Gracias por contarlo

A ver cuando vienes y nos demuestras las nuevas habilidades adquiridas con el gran maestro "el temido" y cia.

Antiguo 12-10-2009, 23:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
http://img444.imageshack.us/img444/5223/img0028g.jpg

Seguro que has conseguido el titulo con nota, pero aclaranos algo la partida no era de "strip-poker"

Esto si que es hacer taberna.

Gracias por contarlo

A ver cuando vienes y nos demuestras las nuevas habilidades adquiridas con el gran maestro "el temido" y cia.

No la partida era de "pocha", pero esa foto demuestra las duras condiciones que hemos soportado, ni ropa que ponernos ante las bajas temperaturas.
Un abrazo a l@s Madrugones, mis amig@s.

Salud y

PD, Cualquier dia me escapo a veros, ya que vosotros por aqui no venis ni a tiros, asi que lo dicho, ahora que ademas esta el flaco por ahi...............
Antiguo 12-10-2009, 23:42
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Tokayo.
Nosotros estuvimos allí mismito hace tres semanas. No sabíamos que había matricula abierta.
Nos invitó mi amigo Jose Luis que es armador de este precioso Formosa que seguro viste de cerca.
Cenamos gamba blanca en la misma mesa que vosotros.
El "cataacademia" es el que tengo a mi espalda ?

¿ Y de las mareas ? No cuentas nada de las mareas ? Yo me quedé alucinao.
Felicidades. Aquella tierra tiene duende.
Magno.
Pd. Volveremos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 00:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola Tokayo.
Nosotros estuvimos allí mismito hace tres semanas. No sabíamos que había matricula abierta.
Nos invitó mi amigo Jose Luis que es armador de este precioso Formosa que seguro viste de cerca.
Cenamos gamba blanca en la misma mesa que vosotros.

¿ Y de las mareas ? No cuentas nada de las mareas ? Yo me quedé alucinao.
Felicidades. Aquella tierra tiene duende.
Magno.
Pd. Volveremos
Hola Magno, vaya la que liamos si coincidimos
Lo del curso ha sido dificil de conseguir, pero ahora que conozco al profe a lo mejor conseguimos plaza para el proximo
Y el cata que se ve en la afoto no es El Temido III mas bien parece un Lagoon. El Formosa de tu amigo una virgueria
Y de las mareas no digo na porque suelo navegar en el Cantabrico e incluso creo que son mayores por alli arriba.
Un abrazo pa toda la familia.

Salud y
Antiguo 13-10-2009, 02:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje

Según puedo deducir, estás en la "T" del pantalán K (o tal vez el J). El cata que tienes a tu espalda es un Lagoon 38, del que hay varias unidades en el puerto. El buque-escuela está justo en la dirección en la que miras; detrás del que te hace la foto, pero en el siguiente pantalán.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 02:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
De las notas ya hablaremos.
Y tanto que ya hablaremos!!

Mañana repasaré el hilo con más tiempo, a ver cuantos puntos negativos tengo que ponerte. Además, a la pocha jugabas a favor de Piedi, con la intención de doblegarme (que otra cosa es conseguirlo).

Un fuerte abrazo y espero que el puente haya sido otro éxito para el Florida (que del Cañas ya se encargará otra ).

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 09:31
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Según puedo deducir, estás en la "T" del pantalán K (o tal vez el J). El cata que tienes a tu espalda es un Lagoon 38, del que hay varias unidades en el puerto. El buque-escuela está justo en la dirección en la que miras; detrás del que te hace la foto, pero en el siguiente pantalán.

Saludos.
Hola El Temido II. Veo que además de Temido eres muy atrevido. Vaya tropa de alumnos que te has matriculao. Espero que catees a alguno y que tengan que repetir curso.
Qué hambre habréis pasao....
Gracias por tu aclaración. En el través del Formosa por estribor queda la calle entre los edificios bajos y la torre de capitanía. No recuerdo la letra.
¿ Conoces a mi amigo ? Baja de Córdoba y suele ir todos findes.
¿ Tienes plazas para el siguiente curso?
Un saludo
Magno
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 09:50
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Papas con cotillas de ibérico, gambitas blancas, boquerones, chocos, arroz al horno, arroz con marisco, Marqués de Murrieta, Cerro Añón, etc., etc., etc.,

!!!Y MI MUJER ME TIENE A RÉGIMEN!!

No hay derecho

Veo que es un curso muy difícil

Magnífico post.

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 10:32
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Y yo con media familia griposa en cama.
El día 17 me desquito.
QUE ENVIDIA.
Antiguo 13-10-2009, 10:47
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Joer, Urtzi...es que no os perdéis ni una

Esto es envidia cochina, lo sé, pero es que no podía aguantarme....vaya curso kata-gastronómico que os habéis marcado tú y la Piedi, no???'

Hala, a seguir asín de bien, guapos...que no veas cómo os lo montáis

Un abrazo para ti y para Ida Lewis, y unas rondas de riojita
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 12:12
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo creo que me apuntaré a un Curso así.
Pero sin navegar, que estoy a régimen de engorde

Embat
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 12:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Urtzi "musshha" envidia das, lo unico que veo mal del curso de marras es que no vas a aprobar la asignatura del idioma, pues no se te ha pegado "na de na".

Buenos días de relax habeis tenido y seguro que Cesar os a tratado como a reyes.

Abrazos variasoa para todos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 12:54
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Desde luego yo no me explico como podeis sobrevivir a tan enormes sacrificios,
debeis de ser superhumanos, que barbaridad, que esfuerzos tan inhumanos
teneis que hacer para conseguir tan preciado titulo. Creo que yo no podria.

Lo del profesor ya es la pera, como podrá resistir tanto y ademas dando
ejemplo al alumnado.

Lo dicho, increible.

Envidiosamente vuestro
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 13:39
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Aún sobrecogido por la dureza de las imágenes , la crudeza de la climatología, el ambiente hostil en que os movistesis, el patético material con que tuvisteis que bregar... creo que el título os lo teneis bien merecido.
Ha sido un verdadero placer compartir mesa y mantel, viandas y bebendas, risas y risos (uy, perdón por el palabro) con tan aguerridos marinos, gente de espíritu indomable. Con creces merecido el arete que luces, querido Urtzi... y cum laude merecedor del trofeo ofrecido por el ilustre Roger Rabbit.
Insisto. Gracias por vuestra visita... y gracias al Capisol por hacerla posible.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 20:01
Ida Lewis Ida Lewis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos, voy a intentar subir la nota de mi chico, que os parace?
creo que con esta foto rondara el sobresaliente

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 20:11
Ida Lewis Ida Lewis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Esta otra foto es para todos,miradla y soñar desde cubierta. Sentireis
el gran estres del curso del temido

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro