La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 20:25
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado detenidos por falsear titulos nauticos

la guardia civil ha detenido en ceuta a 21 personas por falsificacion de documentos publicos en concreto ,titulos nauticos.los ha acusado de dedicarse a la expedicion y COMPRA de falsas titulaciones nauticas principalmente de patron de embarcaciones de recreo.
hay mucho listo en el mar.
roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
ALSEDON (14-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 20:30
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: detenidos por falsear titulos nauticos

Hace poco hubo varias detenciones en tres provincias del norte por practicar las artes finas de imprenta con titulaciones náuticas (entre 2.000 y 5.000 lereles cobraban por cada fotocopia, los tipógrafos), y hace sólo unas semanas en este mismo foro un cofrade puso como denuncia un enlace en el que se ofrecía junto a un número de teléfono móvil el conseguir "de forma discreta" la titulación de PER, PY o CY. Por supuesto, algún cofrade remitió el enlace a la Policía.
Y por si alguien tiene tentaciones, que piense que después de que caigan los de la imprenta, van cayendo los clientes. Eso seguro, y su delito es exactamente el mismo: falsificación de título oficial
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
capitan5 (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 20:34
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

por las fuerzas de seguridad del Estado, seria deseable que la investigación se extendiera a los demandantes-paganos ( no de creyente sino de €s) de los titulos falsificados, que despues los sufrimos en el mar . Aun así me consta que no hay que irse tan lejos para encontrar esas ofertas y que aún quedan por destapar, aún así insisto en por los Guardias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta
capitan5 (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 20:39
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 20:40
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Ala ... a estudiar navegación en prisión
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 20:57
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Va un problema para ellos:

A HRB 2032 tomamos marcación por estribor 120º de la garita del módulo 3. Tras recorrer durante 12 ' el patio con el carrito de la Lavandería a una velocidad de 3 knts con rumbo aparente 072º, nos encontramos con una corriente de collejas de intensidad y origen desconocidos nos abate a Bbr hacia las duchas. Una vez allí, con los azulejos a sotavento, tomamos altura sextantal de 45º del gran bauprés de un bergantín distante menos de un cable, y varias marcaciones con a alidada revelan que mantiene el rumbo a medida que disminuye la marcación.

¿Cuál sería tu decisión?
1. Mantenerte a la capa.
2. Dar la popa al temporal para correrlo.
3. Colocar las defensas y recoger el jabón de La Toja para lubricar el casco en previsión de una inevitable colisión del bauprés del bergantín.
12 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje:
ALSEDON (14-10-2009), ANTARTIC (14-10-2009), bhor (14-10-2009), Capitan Balea (14-10-2009), Choquero (13-10-2009), FAERLY (13-10-2009), genoves (13-10-2009), Itaca2 (14-10-2009), limia (14-10-2009), norte (13-10-2009), Polen (14-10-2009), vesquevinc (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 20:58
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 20:58
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Ala ... a estudiar navegación en prisión
Eso, Eso, que allí es donde mejor explican lo de "los grilletes"

juasjuasjuas juas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:11
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Va un problema para ellos:

A HRB 2032 tomamos marcación por estribor 120º de la garita del módulo 3. Tras recorrer durante 12 ' el patio con el carrito de la Lavandería a una velocidad de 3 knts con rumbo aparente 072º, nos encontramos con una corriente de collejas de intensidad y origen desconocidos nos abate a Bbr hacia las duchas. Una vez allí, con los azulejos a sotavento, tomamos altura sextantal de 45º del gran bauprés de un bergantín distante menos de un cable, y varias marcaciones con a alidada revelan que mantiene el rumbo a medida que disminuye la marcación.

¿Cuál sería tu decisión?
1. Mantenerte a la capa.
2. Dar la popa al temporal para correrlo.
3. Colocar las defensas y recoger el jabón de La Toja para lubricar el casco en previsión de una inevitable colisión del bauprés del bergantín.
, esa derrota, creo que lleva directo a CULATRA...
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

es que se coje entes a un mentiroso que a un cojo , este mismo fin de semana ayude a atracar el que tenia a mi lado en el examen de PY , haciendo todas las trampas y copiadas que podia , es que la teoria del atraque no se la sabia !

me rei mucho por dentro y me volvi a mi barco ....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:51
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
es que se coje entes a un mentiroso que a un cojo , este mismo fin de semana ayude a atracar el que tenia a mi lado en el examen de PY , haciendo todas las trampas y copiadas que podia , es que la teoria del atraque no se la sabia !

me rei mucho por dentro y me volvi a mi barco ....
Si!!!...pero lo peor es cuando ves que el porcentaje es altissssimo y directamente proporcional a las esloras de las embarcaciones y normalmente "TRACTORES"...y observas que no conocen, ya no el temario...sino donde se examina la gente...y me da un COOORAAAAJEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:55
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

joder la gente q viva es. madre mia pero tb os digo q por ejemplo el tipico viejete q lleva toda la vida en la mar. q antiguamente no habia titulos ni gaitas q le digan q con 70 años se tiene q poner a sacar titulo le puede dar un perrenque. por lo q esa gente tira de villanos falsificadores. y tb q cada dia ponen mas trabas pa sacar titulos a mi manera de ver es un sacaperras del copon. y a la gente le dices el per por 2000 loros y claro q tragan. vease el caso de portugal alli los titulos los regalaban previo pago claro y eran legales.ami m parece un supernegocio q te cueste mas de 1000 eur sacar el per madre mia. ellos mismos fomentan el pirateo.un salusdo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 21:58
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Os cuento un caso. Recientemente he vendido mi motora. Cuando la vino a ver el cliente para desviar un poco el tema le pregunte que titulación tenia. Se me queda mirando fijamente y me dice: "¿Titulación yo? ninguna. Mira, por 500 € la tengo en 24 horas donde vivo, ya la he pedido y la semana que viene la voy a recoger" Como os imaginareis se me quedó cara de piruleta y eso si, le vendí el barco porque los tiempos están como están y no es facil.
Saludos.
Antiguo 13-10-2009, 22:05
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

ahora te pregunto yo a ti tu no tienes titulo y te viene un pavo y te dice 500 eur y t consigo per a todos los efectos legales q te paran y no te dicen nada como uno sacado legalmente. TRAGAS COMO UN RUISEÑOR DICES TOMA 500 LOROS Y PA LA SACA.UNA COSA ES EL PENSAMIENTO.q esta mal y tal y otra la realidad yo si no tendria titulo ahora firmaba. por q como e comentao es un robo a un amigo mio en las practicas para q sepais fue dar una vuelta de 8 horas en un velero durmiendo. un saludo y espero no ofender a nadie agur
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 22:08
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Bueno, lo de las "prácticas obligatorias" sería tema para otro hilo. Todos los que SI tenemos titulaciones legales sabemos de que hablamos. Hay que cubrir el expediente y ya está, pero pagado a precio de orillo.
Antiguo 13-10-2009, 22:10
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Os cuento un caso. Recientemente he vendido mi motora. Cuando la vino a ver el cliente para desviar un poco el tema le pregunte que titulación tenia. Se me queda mirando fijamente y me dice: "¿Titulación yo? ninguna. Mira, por 500 € la tengo en 24 horas donde vivo, ya la he pedido y la semana que viene la voy a recoger" Como os imaginareis se me quedó cara de piruleta y eso si, le vendí el barco porque los tiempos están como están y no es facil.
Saludos.
Hombre, a ti que c**o te importa si tiene o no "canné", tu le vendes el barco y que espavile. Solo faltaria que quien viene ha comprarme un barco tuviera yo que hacer de PGC y averiguar si tiene o no la cartulina
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 22:16
El viejo navegante

En cuanto a "desastres" ocasionados por personal que puede haber comprado el titulo, no creo que sea intrinsico en ellos, hay personal que lo tiene oficial y NPI
ademas, hay paises donde no se exige nada y por no haber, no hay ni titulacion y no pasa nada, aqui, como casi siempre, mas papistas que el papa

SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 22:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
ahora te pregunto yo a ti tu no tienes titulo y te viene un pavo y te dice 500 eur y t consigo per a todos los efectos legales q te paran y no te dicen nada como uno sacado legalmente. TRAGAS COMO UN RUISEÑOR DICES TOMA 500 LOROS Y PA LA SACA.UNA COSA ES EL PENSAMIENTO.q esta mal y tal y otra la realidad yo si no tendria titulo ahora firmaba. por q como e comentao es un robo a un amigo mio en las practicas para q sepais fue dar una vuelta de 8 horas en un velero durmiendo. un saludo y espero no ofender a nadie agur
Yo al menos lo tengo claro, este es mi caso.

Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada, puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.

Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............
al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno.
Si algo tengo claro es que si me "ofrecen" el titulo de patron de yate, lo compro y con la conciencia bien tranquila, mucho mas tranquila que los señores que me obligaron a hacerlas practicas y el responsable de la academia nautica que me cobro por ello.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jotake (14-10-2009), mojarra (14-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 22:26
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Trabañarru, pues va a ser que llegado el caso hipotético que planteas NO COMPRAS NADA, una tarjeta o un papelito que no vale más que la tinta.
En cuanto los pillen, que los pillan antes o después, saldrás en su base de datos y anularán el carnet, no sin antes psarte la minuta de la multa.
Estoy contigo que te sobran conocimientos para gobernar un barco de recreo en navegación costera, que la normativa tiene muchos aspectos demenciales, pero comprar títulos no es de recibo.
unas birras para relajar.
Antiguo 13-10-2009, 22:29
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Trabañarru, pues va a ser que llegado el caso hipotético que planteas NO COMPRAS NADA, una tarjeta o un papelito que no vale más que la tinta.
En cuanto los pillen, que los pillan antes o después, saldrás en su base de datos y anularán el carnet, no sin antes psarte la minuta de la multa.
Estoy contigo que te sobran conocimientos para gobernar un barco de recreo en navegación costera, que la normativa tiene muchos aspectos demenciales, pero comprar títulos no es de recibo.
unas birras para relajar.

Hay titulos comprados totalmente legales

SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 22:38
Hermano de la costa

¿Pagando a alguien para que se examine por otro?, es la única manera que se me ocurre. Los demás:

Legales no. Si en el peor de los casos los expidió la Administración correspondiente, con el informe del tribunal tras pago en metálico o en especie, son ilegales.

Si no los expidió una Adm. en esas condiciones no son legales.

Prevaricación, soborno y demás términos propios de lo Penal están a disposición en tierra.

En el mar algo se nota en ocasiones, o bien malos modales o ignorancia
Antiguo 13-10-2009, 22:38
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola.

Necesitaba entrar en este post, pero no me voy a mojar para no crearme enemigos.
Se,... cuando digo que lo se, es de 1ª mano que se estan convalidando títulos a quien no tiene ni pajolera idea de lo que es una embarcación de recreo, ni como tomar una demora. La convalidación es de "capitan de yate". Pero que esperamos de un pais donde se premia al que roba y estafa al estado.
Todo el mundo conoce a un amigo que ... le dan esto y lo otro y ...
Por la madre que me parió, nos escandalizamos de esto, cunado se compran otras muchas cosas... PAIS QUE DIRÏA ...

El que quiera cerveza que se la pague... no es momento de invitar
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 22:43
Hermano de la costa

Nordesío, si seguimos sin llamar al pan pan y al vino vino, seguiremos teniendo un país patético.

Tengo varios amigos alemanes, alucinan cuando les hablan de "dinero negro" para comprar algo. Y no es que no haya alemanes chorizos, es que la mayoría, gente normal, con más o menos duros, sabe que ese juego sólo favorece de verdad a muy pocos.
Antiguo 13-10-2009, 22:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Si por comprar titulos entendemos, falsificaciones de titiulos. .... Pues eso es papel mojado, no sirve pa na.

Pero si por comprar titulos nauticos, entendemos titulos oficiales sin pasar por examen pues....... Me parece una corrupcion y una prevaricación muy grave que no deberia existir, y tiene que perseguirse.
Un barco en manos de un ignorante puede ser un peligro muy grande para los usuarios del barco en cuestión y para los demas usuarios del mar. .

Lo de no homologar titulaciones profesionales de pesca o de la mercante a la de recreo, me parece un disparate.

Y sobre las practicas, deberia revisarse, tal como estan montadas me parecen un sacacuartos más.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 22:59
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos amigos, que quereis que os diga, desde mi punto de vista, celebro que haya caido una red más de falsificadores y de poner en nuestras aguas peligrosos en potencia.
Ahora sería de desear que siguieran tirando del sedal, y fueran a por aquellos que compraron la titulación falsa, y no vale eso de que yo no sabia.................de esta manera se empieza por sanear el sector.

Si no se persigue al posible comprador, el cual paga por una falsificación por lo tanto ilegal para usurpar un documento legal, este tema no se zanjará.
Somos muy necios.
Si no hay comprador, sobran vendedores.
Que continue la pesca.

(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro