La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 11:34
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

A pesar de todos los famosos navegantes que han hecho largas travesías en solitario, de la mini transat y de otras pruebas similares..., me parece de una gran imprudencia navegar en solitario más allá de una regata/travesía que dure 24 o 36 horas... (en las que se puede mantener una vigilancia efectiva) incluso con AIS, reflector de radar, radar con la alarma puesta, con la vhf en el 16 encendida y la blu en el 1.872 Khz., despertándose cada 30 minutos, con luces estroboscópicas, consultando las rutas habituales de los mercantes y lo que queráis...

Creo que no se deberían plantear regatas/travesías de más de 24 horas que no sean como mínimo A2 (lo siento por los solitarios, pero es lo que pienso).

Es verdad que en el Pacífico y el Atlántico por debajo de los 60º hay muy poco tráfico, pero sólo hace falta que se dé la tremenda casualidad de cruce con un sólo barco u obstáculo que por las circunstancias que sea no sea captado por los medios electrónicos (barco de madera o fibra, sin radar ni reflector, con un patrón durmiendo...), para que se produzca un desastre que sería muy fácilmente evitable. Y por cierto, ¿Cómo llegas hasta los 60º L Sur? ¿Sin dormir?

Por otro lado, navegar de esta forma incumple claramente el RIPAM, STWC95 y SOLAS, pues todo barco en navegación debe observar vigilancia constante en el mar..., precisamente para evitar abordajes!!!

Y desde luego no me parece que en este post se haya dicho ninguna payasada, más bien al contrario, me parece que algún cofrade defiende posturas temerarias y peligrosas!!!!!

No sé si has navegado mucho, pero espero que no navegues del modo que indicas mucho más y menos por aguas del Mediterráneo!!!

Brindo por la prudencia.

Freedom sea

Reglas del foro