![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero los que tachais de inexperto a alguien por navegar asi, deberias saber que muchos, pero muchos navegantes, sobre todo franceses, que yo haya conocido, navegan asi, y todos los solitarios, por supuesto.
Primero, he dicho alta mar. Para mi alta mar es 50 millas de la costa o mas, donde no sueles encontrar pesqueros. Segundo, he dicho que llevo detector de radar, o es que no lo habeis leido?. Hasta ahora NUNCA he visto un mercante ni un pesquero que lleven el radar apagado, y el aparato siempre ha dado la alarma. Navego por el atlantico, y antes de que acabe el año quiero salir para el pacifico. En el mediterraneo he hecho navegacion costera. Evidentemente, en la bañera, claro. Mi experiencia? pues menor que la de otros, pero alguna, no se, este verano he hecho unas 2000 millas, todas en travesias de minimo un par de dias, max 8, de 3 meses 20 dias o asi con sus noches, navegando, el año pasado, algo menos, el otro, por ahi..., y vivo en un barco desde hace 3 años y tengo tiempo de sobra, supongo que los que me tachan de novato habran hecho mas, pero eso no quiere decir nada. En fin, os recomendaria salir un poco de los puertos y de España, y conocer a gente que de verdad vive navegando, y despues opinar. Y no tergiversar (no digo payasadas, sino tergiversaciones, no nos enfademos) y decir cosas como "pues llegas a hacer eso en mi travesia algeciras ceuta y no veas" "con gente como tu no puedo hacer el ibiza denia" A ver, digo aguas abiertas, detector de radar, mirar cada rato, el resto en la cama, dormido o despierto, descansando. Es peligroso chocar, pero tambien es peligroso estar en un barco como un zombi eh? para esos que navegan en solitario "en duermevela" Editado por edmo en 14-10-2009 a las 13:30. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
iger (18-10-2009) | ||
|
|